Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/23, 08:56:13
Array

[xs_avatar]
__Dava__ __Dava__ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2022
Modelo de smartphone: PIXEL 6, P20 Pro, S8+,Lumia 1520, 1020, 950xl, 800
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Para deshabilitar este comportamiento, tienes que habilitar las opciones de desarrolladores y deshabilitar la opción, y al parecer esto ayuda bastante con los consumos.
Buenos dias, y que opción concreta es esa?
Voy a echarle un vistazo ya que la mayor parte del día estoy conectado a red wifi, y aunque el consumo nocturno no me preocupa ya que lo cargo todas las noches, me parece interesante probar durante el día, a ver si hay diferencias.
Responder Con Cita

Viejo 17/11/23, 10:16:29
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022

En mi caso, siempre configuro mis equipos como nuevos y pongo todo de cero, para descartar comportamientos extraños por copias mal creadas, y creo que es la mejor forma de hacerlo.

Es que creo que nadie lleva la configuración por defecto, ya desde que cambiamos algo como la resolución, el brillo, o incluso añadir una WiFi, ya romperíamos el esquema de configuración por defecto.

Lo que hago no es secreto, es solamente ir menú por menú y ajuste por ajuste para irlo poniendo de la forma que me gusta ir activando/desactivando según lo que requiera, aunque el proceso tarda entre 2 y 3 horas, y no todas las personas tienen la paciencia de ir opción por opción en todos los menús y en todos los ajustes.

Después de eso, instalo mis aplicaciones y hago nuevamente lo mismo, opción por opción en configuro según necesite, y esto de igual forma tarda varias horas.

Lo único que realmente ha hecho una diferencia de todas las cosas que he hecho hasta ahora, es desactivar el Bienestar Digital y todo lo relacionado a el monitoreo de actividades, sueño, ronquido, tos, etc.

Con "configuración por defecto" me refiero a no tocar nada que tenga relación con tocar mil historias posiblemente relacionadas con consumo (por ejemplo, bienestar digital como bien dices). Salvo cambios típicos de brillos de pantalla y otra serie de cosas básicas, está todo tal como viene de fábrica, con todas las conectividades sin desactivar. Lo que lleva básicamente la mayor parte de la gente.

Aún tocando ciertas cosas relacionadas con consumo (configuraciones en modo desarrollador, cosas tipo bienestar digital, etc), no conozco a nadie que su móvil le consuma un 1% en 8 horas en standby. De hecho mucha gente a pesar de tocar esas historias sigue quejándose de batería.

De cualquiera de las maneras yo no sé lo que te dura a tí un móvil si lo tuvieras parado (standby) durante días. Si realmente fuese un 1% auténtico durante la noche (un 1% durante 8 horas viene a ser lo mismo que consuma un 3% en 24h). Hagamos un cálculo:

Regla de tres:
1% - 8h
100% - xh

x = 8*100 / 1 = 800 horas = 33 días

No hay ni un solo móvil que pueda estar encendido 33 días aunque no lo toques.

Personalmente uso poco el móvil así que sé bien cuánto pueden consumir en standby y cuántos días me duran en la vida real, hasta que los pongo a cargar otra vez. Recuerdo mis móviles anteriores (baterías de unos 2800 - 3300 mah), y como mucho me duraban dos días y medio (apagándolos de noche).

Hay que tener en cuenta además otra cosa: cuando el móvil está al 100% de carga "parece" que consume menos porque baja más léntamente (o no actualiza bien el sensor de batería, como he dicho alguna vez). Esto ocurre en muchos móviles del mercado (por no decir en todos)
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 10:19:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por __Dava__ Ver Mensaje
Voy a echarle un vistazo ya que la mayor parte del día estoy conectado a red wifi, y aunque el consumo nocturno no me preocupa ya que lo cargo todas las noches, me parece interesante probar durante el día, a ver si hay diferencias.
Debe referirse al modo desarrollador / Redes > Datos móviles siempre activos (desactivar)

https://support.google.com/pixelphon...%C3%B1al?hl=es
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario:
Viejo 17/11/23, 17:47:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Debe referirse al modo desarrollador / Redes > Datos móviles siempre activos (desactivar)

Conforme, pero entonces como queda la cosa, siempre estarán apagados o únicamente cuando este en wifi?
En el articulo lo soluciona desactivando la conectividad adaptativa.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 17:55:32
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Conforme, pero entonces como queda la cosa, siempre estarán apagados o únicamente cuando este en wifi?
Y digo yo, sin ánimo de polemizar, disfrutar del teléfono usándolo como necesites y cargándolo cuando sea preciso, no es una buena idea?
Pero si en tres años va a estar igual lo uses como lo uses! Porque al final no se le da todos los días la misma caña.
Así que disfrútalo, que no es para toda la vida, por desgracia, y anda que no hay ya bastantes razones para estar preocupado que haya, además, que añadir lo que dura la carga del teléfono.
Si la duración es muy escasa y denota algún tipo de problema, pués para eso está la garantía.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 18:35:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ciertamente ahora mismo no me preocupa en absoluto, pero como bien has dicho, en mi mano, a partir del año y medio ya empiezo a nota con todos los teléfonos, que la batería no llega al final del día, preguntaba porque llegado ese momento, si quitar una u otra opción me permiten llegar al final del día, aunque sea justito, pues quizás pueda en esta ocasión estirar un poco mas el teléfono, porque me esta gustando mucho y no quisiera desprenderme de el tan pronto.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 19:12:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ciertamente ahora mismo no me preocupa en absoluto, pero como bien has dicho, en mi mano, a partir del año y medio ya empiezo a nota con todos los teléfonos, que la batería no llega al final del día, preguntaba porque llegado ese momento, si quitar una u otra opción me permiten llegar al final del día, aunque sea justito, pues quizás pueda en esta ocasión estirar un poco mas el teléfono, porque me esta gustando mucho y no quisiera desprenderme de el tan pronto.
No te preocupes mucho porque yo llevo ya un año con el pixel 7 pro y me sigue llegando perfectamente para todo el día.
Y es el primer teléfono ,incluyendo los pixel que he tenido anteriormente, que llegado el año me sigue rindiendo la batería igual que al principio.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 21:56:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa opción es porque los datos siguen "por debajo" activados aunque estés en wifi, y pueden están chupando batería. Si no entiendo mal sirve para cambiar rápido de red, cuando cambias de una zona wifi o no wifi, por ejemplo.

Lo de desactivar conectividad adaptativa es otra de las posibles soluciones si hay algún problema con la batería relacionado con el consumo en cualquiera de las conexiones de red.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/23, 11:51:10
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: nov 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Y digo yo, sin ánimo de polemizar, disfrutar del teléfono usándolo como necesites y cargándolo cuando sea preciso, no es una buena idea?
Pero si en tres años va a estar igual lo uses como lo uses! Porque al final no se le da todos los días la misma caña.
Así que disfrútalo, que no es para toda la vida, por desgracia, y anda que no hay ya bastantes razones para estar preocupado que haya, además, que añadir lo que dura la carga del teléfono.
Si la duración es muy escasa y denota algún tipo de problema, pués para eso está la garantía.
No te preocupes mucho porque yo llevo ya un año con el pixel 7 pro y me sigue llegando perfectamente para todo el día.
Y es el primer teléfono ,incluyendo los pixel que he tenido anteriormente, que llegado el año me sigue rindiendo la batería igual que al principio.
Esa opción es porque los datos siguen "por debajo" activados aunque estés en wifi, y pueden están chupando batería. Si no entiendo mal sirve para cambiar rápido de red, cuando cambias de una zona wifi o no wifi, por ejemplo.

Lo de desactivar conectividad adaptativa es otra de las posibles soluciones si hay algún problema con la batería relacionado con el consumo en cualquiera de las conexiones de red.
Como dice el compañero @Phasor, el ajuste solo se encuentra cuando activas las opciones de desarrollador y hace que los datos estén siempre activos y chupando batería, incluso cuando estás conectado a WiFi.

Desafortunadamente la conexión a datos en este equipo no es muy buena y ya hay varios hilos en internet hablando de esto, así que no es de sorprender que esto pueda degenerar la batería.

Responder Con Cita
Viejo 18/11/23, 12:00:55
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Hasta un 11 % más de batería desactivando esta función de tu móvil
  • xatakandroid.com
  • Usar redes 5G trae muchos beneficios, pero también supone un claro inconveniente de cara al consumo de batería
  • Por suerte, existe una solución para paliar este alto consumo (y que se puede revocar en cualquier momento)

Si bien esto depende también del procesador, siendo según la citada empresa el Snapdragon 8 Gen 2 el más eficiente, se expone que por norma general encontramos entre un 6 y un 11% más de consumo usando 5G con respecto al 4G.
Si batería quieres ahorrar, este ajuste debes activar
  • la búsqueda de cobertura supone un consumo extra
Activar la llamada “conectividad adaptativa” presente en algunos dispositivos, como por ejemplo los Google Pixel. En ellos se encuentra esta opción que, como ya indica su nombre, va adaptando las conexiones en favor de optimizar el rendimiento y batería del móvil. Eso sí, aquí no sólo entran las redes móviles, sino también otras conexiones como el Bluetooth.La conectividad adaptativa se encarga de gestionar automáticamente las conexiones de red de tu móvil cambiando de 5G a 4G o viceversa para alargar la vida de la batería y mejorar el rendimiento del dispositivo.

Por alguna razón, Android tiene problemas con las redes de malla a pesar de que Google es el que impulsa las redes de malla con más fuerza.

El 5G consume más batería que el 4G en tu móvil
lavanguardia.com

Optimizar la duración de la batería de un dispositivo Android
https://support.google.com/android/answer/7664692?hl=es

Elegir ajustes que consumen menos batería
  • Dependiendo del dispositivo que uses, puedes hacer lo siguiente:
  • Dejar que la pantalla se apague antes.
  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • Configurar el brillo para que se ajuste automáticamente.
  • Desactivar la vibración o el sonido del teclado.
  • Restringir las aplicaciones que consumen mucha batería.
  • Activar Batería inteligente.
  • Eliminar las cuentas que no utilices.
  • Activar el tema oscuro.
Uno de los métodos más eficaces para ahorrar batería con este tipo de conexión es recurrir a redes de 2.4 GHz. si bien es cierto que éstas son algo más lentas, la mayoría de las veces no se aprovechan las ventajas de las redes de 5 GHz. Debido a que éstas trabajan con mayores frecuencias, lo más recomendable en estos casos es conectarse a redes con inferior frecuencia.
  • El último truco, y uno de los más útiles es el de desactivar la famosa Notificación de red disponible.
  • para ahorrar batería en Android gracias al WiFi es desactivar la red en suspensión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/23, 12:05:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Así es como acabo este ciclo:

Screenshot_20231118-120630.jpg

Alrededor de 2 días con menos de 4 horas en pantalla, lo cual me parece malo para los usos que le he dado al equipo; otra cosa que he notado es que YouTube me aparece en segundo plano por casi 5 horas consumiendo batería y no sé por qué razón. Creo que tendré que empezar a cambiar algunas aplicaciones de "Optimizado" a "Restringido", porque no entiendo que otra cosa pueda estar sucediendo.

También he notado que si reinicio el equipo y estoy en WiFi, va de lujo y los conumos son mínimos, pero en el momento que salgo de casa y empiezo a usar datos, no importando que vuelva a estar en WiFi, los consumos siguen altos. Por eso cuando lo cargo al 100%, reinicio y lo dejo en la noche, me consumo poco, pero si durante el día sali y lo vuelvo a dejar, me consume 10% o más.

Los datos durante reposo pueden llegar a alcanzar hasta el 70% del consumo, lo cual se me hace un disparate si el equipo está conectado al WiFi y no debería haber uso de ellos:

Screenshot_20231118-120804.jpg

Me parece una pena que ya hace 2 años pasé EXACTAMENTE por el mismo problema con el Pixel 6 Pro y se tardó meses en solucionar, por lo que ahora entiendo más fácil lo que puede estar pasando con este euqipo y todas las señales son las mismas.

Responder Con Cita
Viejo 18/11/23, 14:06:25
Array

[xs_avatar]
DaGeekWolf DaGeekWolf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Así es como acabo este ciclo:

Archivo Adjunto 1493691

Alrededor de 2 días con menos de 4 horas en pantalla, lo cual me parece malo para los usos que le he dado al equipo; otra cosa que he notado es que YouTube me aparece en segundo plano por casi 5 horas consumiendo batería y no sé por qué razón. Creo que tendré que empezar a cambiar algunas aplicaciones de "Optimizado" a "Restringido", porque no entiendo que otra cosa pueda estar sucediendo.

También he notado que si reinicio el equipo y estoy en WiFi, va de lujo y los conumos son mínimos, pero en el momento que salgo de casa y empiezo a usar datos, no importando que vuelva a estar en WiFi, los consumos siguen altos. Por eso cuando lo cargo al 100%, reinicio y lo dejo en la noche, me consumo poco, pero si durante el día sali y lo vuelvo a dejar, me consume 10% o más.

Los datos durante reposo pueden llegar a alcanzar hasta el 70% del consumo, lo cual se me hace un disparate si el equipo está conectado al WiFi y no debería haber uso de ellos:

Archivo Adjunto 1493690

Me parece una pena que ya hace 2 años pasé EXACTAMENTE por el mismo problema con el Pixel 6 Pro y se tardó meses en solucionar, por lo que ahora entiendo más fácil lo que puede estar pasando con este euqipo y todas las señales son las mismas.

¿Estás usando en la estable? En la QPR1 Beta 2.2 atacaron un par de problemas que es parecido a lo que comentas:
  • Fixed an issue that interfered with Bluetooth and Wi-Fi connectivity until the device was rebooted.
  • Fixed an issue where additional power was still being consumed by mobile network connectivity even after a device connected to Wi-Fi.

Lastima que no metieran apenas nada en la actualización oficial de noviembre...

Esperemos que con la de diciembre metan esas actualizaciones y solucionen los problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/23, 15:01:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por DaGeekWolf Ver Mensaje
¿Estás usando en la estable? En la QPR1 Beta 2.2 atacaron un par de problemas que es parecido a lo que comentas:
  • Fixed an issue that interfered with Bluetooth and Wi-Fi connectivity until the device was rebooted.
  • Fixed an issue where additional power was still being consumed by mobile network connectivity even after a device connected to Wi-Fi.

Lastima que no metieran apenas nada en la actualización oficial de noviembre...

Esperemos que con la de diciembre metan esas actualizaciones y solucionen los problemas
Si, estoy en la estable, pero fue la imsma historia hace 2 años con el Pixel 6 Pro, y pensé "bueno, ya lo hivieron hace 2 años, no creo que vayan a meter la misma chorrada", y por eso estaba buscando otras opciones del por qué la batería se estaba consumiendo así de rápido, pero con todas las pruebas que he hecho y lo que acabas de poner, está claro que Google repite nuevamente el mismo error.

Pues nada, esperar a que lo resuelvan y de mientras tendré que estar reiniciando el equipo cada vez que salga y/o regrese a casa para evitar estos consumos tan absurdos.

Supongo que el parche lo van a sacar hasta Marzo, así que nada, misma historia, mismo tiempo de resolución.

Responder Con Cita
Viejo 22/11/23, 16:05:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Después de varios días, veo que la batería no mejora:

Screenshot_20231121-225504.jpg

Alcanzo a hacer poco más de un día con 4 horas de pantallas, lo cual me parece bastante malo. Creo que es el equipo con peor batería que he tenido en los últimos 5 años.

Espero que con futuras actualizaciones se puedan solucionar este tipo de detalles.

Responder Con Cita
Viejo 22/11/23, 16:24:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si, estoy en la estable, pero fue la imsma historia hace 2 años con el Pixel 6 Pro, y pensé "bueno, ya lo hivieron hace 2 años, no creo que vayan a meter la misma chorrada", y por eso estaba buscando otras opciones del por qué la batería se estaba consumiendo así de rápido, pero con todas las pruebas que he hecho y lo que acabas de poner, está claro que Google repite nuevamente el mismo error.

Pues nada, esperar a que lo resuelvan y de mientras tendré que estar reiniciando el equipo cada vez que salga y/o regrese a casa para evitar estos consumos tan absurdos.

Supongo que el parche lo van a sacar hasta Marzo, así que nada, misma historia, mismo tiempo de resolución.

Te olvidas de la actualización trimestral de diciembre. La feature drop de diciembre que traerá mejoras.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/23, 09:05:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Te olvidas de la actualización trimestral de diciembre. La feature drop de diciembre que traerá mejoras.
No me olvidó de la actualización de Diciembre, pero las mejoras que parecen solucionar todo esto, apenas están en Beta y lo más seguro es que lleguen hasta Marzo.

De mientras, me parece una pena que saquen el equipo con los mismos defectos con los que ya salió el Pixel 6 Pro hace 2 años, y que fueron meses en dónde no se solucionaron.

Responder Con Cita
Viejo 23/11/23, 09:08:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No me olvidó de la actualización de Diciembre, pero las mejoras que parecen solucionar todo esto, apenas están en Beta y lo más seguro es que lleguen hasta Marzo.

De mientras, me parece una pena que saquen el equipo con los mismos defectos con los que ya salió el Pixel 6 Pro hace 2 años.

Pues no sé qué decirte la verdad, porque yo tengo el pixel 7 pro, por lo tanto hace ya un año ,y la verdad es que desde la primera semana la batería me viene durando mucho.
Como no apuro, lo suelo utilizar entre el 25% y el 85%, pero le sacó 5 horas de pantalla a esa carga y no he notado que haya variado ni disminuido y eso que casi siempre estoy en betas.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/23, 09:12:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Thumbs down

Pues no sé qué decirte la verdad, porque yo tengo el pixel 7 pro, por lo tanto hace ya un año ,y la verdad es que desde la primera semana la batería me viene durando mucho.
Como no apuro, lo suelo utilizar entre el 25% y el 85%, pero le sacó 5 horas de pantalla a esa carga y no he notado que haya variado ni disminuido y eso que casi siempre estoy en betas.
SI, yo ayer estaba usando mi viejo Pixel 6 Pro porque necesitaba ver unas cosas, y a pesar que llevaba apagado más de 2 semanas, seguía en 100% y para todo lo que lo usé, apenas bajó unos cuantos puntos de batería.

Me hizo recordar lo que es tener una buena batería..

Responder Con Cita
Viejo 23/11/23, 12:11:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

SI, yo ayer estaba usando mi viejo Pixel 6 Pro porque necesitaba ver unas cosas, y a pesar que llevaba apagado más de 2 semanas, seguía en 100% y para todo lo que lo usé, apenas bajó unos cuantos puntos de batería.

Me hizo recordar lo que es tener una buena batería..

Pues si no has cambiado de compañía de teléfono en algún momento tienes que volver a tener esos buenos resultados porque, de hecho, el pixel 8 pro tiene más batería que el pixel 6 pro.
Pero no sé por qué esas diferencias entre modelos, yo con el pixel siete pro después de las dos o tres primeras cargas el rendimiento de la batería era buenísimo y así se ha mantenido.
En su día tuve el pixel 3 XL y ese, una vez pasado el primer año, el rendimiento de la batería bajo bastante ,así que estoy muy contenta con el 7 pro
Responder Con Cita

Viejo 23/11/23, 12:18:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Pues si no has cambiado de compañía de teléfono en algún momento tienes que volver a tener esos buenos resultados porque, de hecho, el pixel 8 pro tiene más batería que el pixel 6 pro.
Pero no sé por qué esas diferencias entre modelos, yo con el pixel siete pro después de las dos o tres primeras cargas el rendimiento de la batería era buenísimo y así se ha mantenido.
En su día tuve el pixel 3 XL y ese, una vez pasado el primer año, el rendimiento de la batería bajo bastante ,así que estoy muy contenta con el 7 pro
Está claro que algo no anda bien con el software, entonces tocará esperar, porque de todas formas no hay otro equipo en el mercado que me interese.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro

Hora actual: 15:52:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /