|
||
|
|
||||
|
||||
|
El que ha tenido píxel sabe que con las actualizaciones ganan mucho y se solucionan muchos problemas,tengan paciencia y sino lo venden y a después querrán tenerlo cuando dicha mejora se haya implementado.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejándolo encendido sin tocar (ej: de noche) un pixel de estos (cualquiera de la familia), con TODO conectado, puede consumir perfectamente un 1% por hora (un poco más arriba, un poco más abajo). Si está un poco por debajo del 1% es lo que es, no va a consumir menos.
Otro tema es la "sangría" de batería de se pueda llegar a tener con datos en relación a wifi, o que en standby estén consumiendo más de la cuenta algunos de estos pixel 8 (según usuario, porque no es para todos igual). Aparte ya de lo que usa o tiene instalado cada usuario, apps conflictivas (con unos móviles más que con otros), proveedor de telefonía, etc, en google están teniendo problemas con lo que sea que haga el móvil "por debajo". Son cosas que ocurren "de vez en cuando" en cada modelo de la familia. No es algo exclusivo a la serie 8. Pero volviendo al inicio: tu tiempo en standby de noche no es demasiado malo para estos modelos. Si me dices que en 8h (no se cuántas duermes) te consume un 10%, está un pelín por encima, pero no demasiado de la media de estas familias de pixel. ![]() Dormir lo normal, en casa está la norma que a las 22:30h fuera teléfonos/tablets y por la mañana depende si es entre semana o finde, no somos unas marmotas así que uso normal ![]() Yo tengo el pixel siete pro y los primeros meses me gastaba por la noche un 10%, a partir de una actualización de estas trimestrales, empezó a gastarme un 5% y así se ha mantenido, si yo lo dejo cargado al 100% a la mañana siguiente lo tengo en un 97 . Porque he observado que por encima del 50% de batería me consume un tres o un cuatro y que por debajo del 50% puede ser un cinco o un seis. Creo que con el paso de las actualizaciones el teléfono se te estabilizará.
![]() ![]() Ahora al limitarlo a 4G a pasado de un 88% en uso de red a un 17% sin uso, con el teléfono en la taquilla del curro desde esta mañana, seguiré así un par de días ver qué tal. Saludos y gracias por todo |
|
|
||||
|
||||
|
También puede ser que estaba acostumbrado, que en el Oppo al llegar a X hora a parte de activar la luz nocturna, ponía el ahorro de energía, ésto último en el Google no lo sé poner o encontrar y claro eso ayudaba.
Dormir lo normal, en casa está la norma que a las 22:30h fuera teléfonos/tablets y por la mañana depende si es entre semana o finde, no somos unas marmotas así que uso normal ![]() Eso espero, tenía y tengo muchas ganas de exprimir un teléfono Google, dado que tengo amigos que hicieron el paso en el Pixel 6 y desde entonces hay están, no hay quién les haga cambiar; también que este Pixel me dure mínimo 4-5 años ya que no cambio de teléfono a la ligera y con los 7 años de actualizaciones/seguridad/recambios fue lo que me convenció pero el remate fue que partí el Oppo ![]() Ahora al limitarlo a 4G a pasado de un 88% en uso de red a un 17% sin uso, con el teléfono en la taquilla del curro desde esta mañana, seguiré así un par de días ver qué tal. Saludos y gracias por todo ![]() Yo he tenido píxel desde 2015 pero, en 2021 , como la venta del pixel 6 en España se retrasó unos meses, me compré un Oppo find X3 pro. Un año lo he usado. Me consumía por la noche más que el píxel, incluso con ahorro extremo de batería. No me gustó nada la experiencia, ni el software, ni el rendimiento de batería, que ya desde el principio era poco. No más de cinco horas de pantalla. Carga rápida sí, pero a cambio, menos duración. Batería externa a cuestas al salir a la montaña etc.... Con el pixel desde el primer momento mejor en todo. Y a la semana, con el mismo uso, hasta 8 horas de pantalla. Sí, son 500 mAp más, pero tres horas de diferencia? Con el pixel de momento, nada de batería externa. Verás como mejora con las actualizaciones. Sobre todo las feature drop. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada!
Yo he tenido píxel desde 2015 pero, en 2021 , como la venta del pixel 6 en España se retrasó unos meses, me compré un Oppo find X3 pro. Un año lo he usado. Me consumía por la noche más que el píxel, incluso con ahorro extremo de batería. No me gustó nada la experiencia, ni el software, ni el rendimiento de batería, que ya desde el principio era poco. No más de cinco horas de pantalla. Carga rápida sí, pero a cambio, menos duración. Batería externa a cuestas al salir a la montaña etc.... Con el pixel desde el primer momento mejor en todo. Y a la semana, con el mismo uso, hasta 8 horas de pantalla. Sí, son 500 mAp más, pero tres horas de diferencia? Con el pixel de momento, nada de batería externa. Verás como mejora con las actualizaciones. Sobre todo las feature drop. ![]() Con el X2 Pro si le sacaba 3h con carga completa dale gracias y eso nuevo, ahora me daba 2h y 30/45min pero tenía que cargarlo cada 15-16h; estos de Oppo ponerle esos paneles y las capacidades de batería, en el X2 Pro era de 4200mh, mucha carga rápida pero la degradación era más que obvia con el uso. Ahora con el 4G me está dando uno resultados que quería o esperaba, todo el día con él, sobre las 3h de pantalla y está al 51% no como estos días que llegaba con 30 o 30 y algo. Saludos y ya dejo el tema de las comparaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Juer cinco horas de pantalla que lujo!
Con el X2 Pro si le sacaba 3h con carga completa dale gracias y eso nuevo, ahora me daba 2h y 30/45min pero tenía que cargarlo cada 15-16h; estos de Oppo ponerle esos paneles y las capacidades de batería, en el X2 Pro era de 4200mh, mucha carga rápida pero la degradación era más que obvia con el uso. Ahora con el 4G me está dando uno resultados que quería o esperaba, todo el día con él, sobre las 3h de pantalla y está al 51% no como estos días que llegaba con 30 o 30 y algo. Saludos y ya dejo el tema de las comparaciones ![]() Efectivamente yo noté en 8 meses una degradación de la batería del oppo bastante importante. Con pixel llevo ahora mismo un año y no me ha perdido absolutamente nada de capacidad todavía. Carga lento, pero carga seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, pero yo le sacaba al oppo esas 5 horas a base de cargarlo hasta el 100% y apurar hasta el 10%. En cambio, al pixel no le hago menos de 6 horas de pantalla en cada carga, me dure la carga 24 horas, 36 o 18 depende de los días, cargándolo hasta el 90% máximo y no lo apuro más allá del 20%.
Efectivamente yo noté en 8 meses una degradación de la batería del oppo bastante importante. Con pixel llevo ahora mismo un año y no me ha perdido absolutamente nada de capacidad todavía. Carga lento, pero carga seguro. ![]() - shizuku y aBattery - Battery health Con Pixel te da el porcentaje y salud de la batería aBattery es una herramienta liviana para monitorear el estado de la batería de su dispositivo, que cuenta con funciones avanzadas y ofrece los siguientes atributos:
Cómo comprobar el estado de la batería en Android (2 formas) beebom.com
Shizuku en Google Pixel, privilegios Root sin rootear el smartphone, VoLTE, Barra de Búsqueda, y otros Mod´s Última edición por caraconejo Día 09/11/23 a las 19:33:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la ota de noviembre....ha mejorado mucho Screenshot_20231109-223730.jpgScreenshot_20231109-223723.jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
uau esto es una passada, a ver si me llega la actualizacion
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me remito a un comentario mío anterior en el que hablaba de la carga inteligente por las noches con la alarma puesta. Sigo sin saber exactamente como funciona o como calcula, pero anoche lo puse a cargar con una alarma a las 10:00 puesta, y miré el teléfono a las 4:30 de la madrugada y ya estaba al 100%.
Pensaba que la idea era que se para al 80 y pegara el último empujón sobre las 8:30 - 9, pero que esté al 100% más de 5 horas antes de sonar la alarma me parece que no es muy inteligente y al final es casi igual que tenerlo sin "carga inteligente". O algo no entiendo, o algo no funciona bien, o el que no soy inteligente soy yo que no entiendo nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, pero yo le sacaba al oppo esas 5 horas a base de cargarlo hasta el 100% y apurar hasta el 10%. En cambio, al pixel no le hago menos de 6 horas de pantalla en cada carga, me dure la carga 24 horas, 36 o 18 depende de los días, cargándolo hasta el 90% máximo y no lo apuro más allá del 20%.
Efectivamente yo noté en 8 meses una degradación de la batería del oppo bastante importante. Con pixel llevo ahora mismo un año y no me ha perdido absolutamente nada de capacidad todavía. Carga lento, pero carga seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que en el reloj tengo una esfera que me dice la batería que tiene el propio reloj y la que tiene el teléfono, incluso cuando está cargando y, como el reloj sí que lo miro bastante más, veo cuánto va más o menos cargando y ya lo puedo retirar antes de que llegue al 100. Todo muy técnico cómo puedes ver! |
|
|
||||
|
||||
|
Me remito a un comentario mío anterior en el que hablaba de la carga inteligente por las noches con la alarma puesta. Sigo sin saber exactamente como funciona o como calcula, pero anoche lo puse a cargar con una alarma a las 10:00 puesta, y miré el teléfono a las 4:30 de la madrugada y ya estaba al 100%.
Pensaba que la idea era que se para al 80 y pegara el último empujón sobre las 8:30 - 9, pero que esté al 100% más de 5 horas antes de sonar la alarma me parece que no es muy inteligente y al final es casi igual que tenerlo sin "carga inteligente". O algo no entiendo, o algo no funciona bien, o el que no soy inteligente soy yo que no entiendo nada ![]() ![]() Hoy lo he puesto para probar, y lo primero que me ha dejado mosca: Me dice que hará carga rápida. ¿No se supone que si lo voy a cargar por la noche, la carga "se pausa" o "se ralentiza"? Otras veces me lo puso, y lo desactivé. Pero ahora no veo cómo volverlo a activar, para que me sugiera hacer "carga lenta" por la noche. Tengo activado lo de "carga inteligente", pero parece que le da lo mismo. Lo PEOR es que al cargar al 100%, NO ves el progreso de carga hasta llegar al 100%. Te resetea el progreso, así que no sabes con qué ritmo ha ido cargando por la noche. |
|
|
||||
|
||||
|
Para cargar de forma inteligente de noche, hay que ponerlo a cargar a partir de las 21:00 y la alarma ha de estar puesta entre las 5:00 y 10:00. No vale otra configuración.
Por otro lado, cuidado con las alarmas que tenéis. Si tenéis varias igual se lía. Poned solo una. Puede estar silenciada (si no queréis que suene, y solo lo usáis para la carga inteligente) |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta. ¿Porque cargar solo hasta 90?
Es malo que llegue al 100?? |
|
|
||||
|
||||
|
Dicho esto, lo ideal sería mantener el nivel de carga del teléfono entre el 40 y el 80% . Pero esto a nivel práctico es un poquito latazo, así que yo tengo mi par de sistemas para controlar que la carga no exceda del 90%; la mayoría de las veces lo quito del cargador con un 85 ,86% más o menos y lo utilizo hasta el 20 ,25%. En ese porcentaje último del 10%, el que va del 90 al 100, es donde el teléfono ralentiza la carga para evitar que sufra cargando ,porque es el porcentaje que más calienta la batería y de ahí que, si es posible ,habría que evitar cargarlo siempre hasta el 100%. Hay gente que dice que no ha notado una diferencia de degradación en la batería cargándolo siempre hasta el 100%. Yo solo sé que tengo un pixel 3xl que está utilizando ahora mi marido y que después de 5 años sigue llegándole para el día. Es cierto que él es un usuario muy poco intensivo. Pero sí, es verdad que él lo carga hasta el 100%. Sin embargo, durante el tiempo que yo lo estuve utilizando , que fueron tres años , muy rara vez lo dejaba llegar al 100% y ahí sigue esa batería viva y coleando. Ahora ya no le digo nada , le dejo que lo cargue hasta el 100% porque el día que ese teléfono falle le tengo que pasar mi 7 pro y yo desgraciadamente me tendré que comprar un pixel nuevo jajaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Idem. ¿Alguien sabe algo?
Hoy lo he puesto para probar, y lo primero que me ha dejado mosca: Me dice que hará carga rápida. ¿No se supone que si lo voy a cargar por la noche, la carga "se pausa" o "se ralentiza"? Otras veces me lo puso, y lo desactivé. Pero ahora no veo cómo volverlo a activar, para que me sugiera hacer "carga lenta" por la noche. Tengo activado lo de "carga inteligente", pero parece que le da lo mismo. Lo PEOR es que al cargar al 100%, NO ves el progreso de carga hasta llegar al 100%. Te resetea el progreso, así que no sabes con qué ritmo ha ido cargando por la noche. ![]() Para cargar de forma inteligente de noche, hay que ponerlo a cargar a partir de las 21:00 y la alarma ha de estar puesta entre las 5:00 y 10:00. No vale otra configuración.
Por otro lado, cuidado con las alarmas que tenéis. Si tenéis varias igual se lía. Poned solo una. Puede estar silenciada (si no queréis que suene, y solo lo usáis para la carga inteligente) ![]() Me da a mí que esto no funciona muy fino, al igual que carga bastante rápido el teléfono. Sería interesante que al tener activada la carga inteligente y se cumplan las condiciones, se ponga a cargar hasta el 80 % de una manera bastante lenta, y ya cuando se acerque la hora cargue normal o rápido. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Anoche me di cuenta de algún detalle. Cuando pones una alarma dentro de la franja horaria en la que se activa, y pones el teléfono a cargar, aparece arriba a la izquierda un iconito (batería con el rayo), y tendrás una notificación en la que te advierte que la carga inteligente está activa y te dice que el teléfono estará cargado al 100 % aproximadamente a X hora o algo similar.
Sí, tengo solo una alarma activada. Como le respondo a javier, anoche volví a otra prueba. Puse una alarma a las 9:30 y en la notificación decía que el teléfono estaría cargado completo sobre las 05:30 creo recordar. Modifiqué la alarma y la puse a las 09:50, quité el cable lo volví a poner y ahora marcaba que estaría listo a las 09:50. Resultado? a las 7 miré y ya estaba al 100%. Me da a mí que esto no funciona muy fino, al igual que carga bastante rápido el teléfono. Sería interesante que al tener activada la carga inteligente y se cumplan las condiciones, se ponga a cargar hasta el 80 % de una manera bastante lenta, y ya cuando se acerque la hora cargue normal o rápido. ![]() Ahora bien, lo que no sé es a qué hora lo retoma. Probablemente no sea una hora antes sino varias. Es decir, no es "perfecto". No calcula que la carga al 100% termine justo cuando llega la hora de alarma. Supongo que (al menos de momento) no pueden precisar una velocidad de carga concreta. |