Google Pixel 7a Google Pixel 7a

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/23, 18:49:37
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Pues si sospechas que tiene fugas de memoria la versión de septiembre, la mejor forma de salir de dudas es hacer lo que te dije antes instalando la imagen de octubre. De todos modos, tendrás que borrar todo de una forma o de otra. Solo tienes que tener ganas y armarte de paciencia.

La opción de devolver el móvil con 2 semanas es un poco justa, si no te ha acabado el plazo ya, porque te recuerdo que los comercios dan 14 días para devolverlo sin explicaciones, incluido ECI, que ya no tiene tan buena atención al cliente como antes (y te lo digo por experiencia).

Un saludo
Gracias. De momento como comenté en el hilo, voy a vivir la experiencia Pixel modo usuario normal para valorar en conjunto, así que espero a que vayan llegando las OTAs oficialmente... y más en un terminal prácticamente nuevo sin usar.

De todas maneras en mi caso resetear un teléfono no es problema, todo en la cuenta de Google, no tengo nada especial.
Responder Con Cita

Viejo 09/11/23, 20:46:35
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues espero que tengas más suerte con el parche de noviembre, cuando te llegue. Ya nos contarás.

Un saludo

Última edición por HiddenUser Día 09/11/23 a las 21:13:37.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/23, 21:26:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si tienes en tu cuenta de Google la lista de contactos y las contraseñas, no creo que haga falta decirte que esto es un riesgo gordo para tu seguridad personal y más siendo experto en el tema. Por eso, yo nunca almaceno la lista de contactos ni las contraseñas en la cuenta (lo tengo todo en un fichero contacts.vcf y las contraseñas las pongo de memoria, no uso la sincronización, todo lo hago a mano), porque en caso de que accedan a mi cuenta sé que estaría vendido. Antes sí lo hacía por comodidad, pero luego me di cuenta de que era un riesgo serio en potencia.

Un saludo
Vamos a ver. Por partes. No entendí a qué te refieres con en memoria, pero suena feo y lo del fichero vcf sin comentarios..

Yo tengo los datos en Google cifrados con mi propia clave, no la gestionada por Google. También tengo doble factor de autenticación con app de authenticator y me gustaría activar un tercer paso con el Pixel. Luego política de rotación, etc. Hasta aquí es lo normal que debería tener todo el mundo.

La única manera sería que Google tuviera una brecha , prácticamente imposible y si pasa, pues tampoco pasa nada porque las cosas importantes como el banco, tienen segundo factor, roto la password y se acabó. (Edito) porque ni con esas, se encontrarían todo cifrado a no ser que Google nos engañe, lo guardé en plano y soborne a los auditores y entrar en mi cuenta imposible a no ser que me apunten con una pistola

Todo lo tengo replicado en un NAS, cifrado y con doble factor con app auth, alertas, etc.

Como tercera copia en un disco duro cifrado y cosillas en otros cloud.
Y bueno más cositas y medidas caseras.

Ahora ando con la idea de montar un segundo NAS en otra localidad , montar un router que gestione directamente la fibra y lo del Pixel.

He intentado resumirlo sin entrar en tecnicismos para que se entienda (por si me lee algún experto).

Créeme que se lo que hago, mi último puesto fue arquitecto de ciberseguridad en una multinacional hasta que la enfermedad me retiró..

En tu caso paranoico, que yo lo entiendo perfectamente lo ideal es que uses algún software libre de gestión de contraseñas y lo tengas en un pendrive cifrado. Más que nada por tu salud mental para recordar password infumables (yo tengo memorizados patrones que puedo rotar para eso )

Última edición por davbur Día 09/11/23 a las 21:36:37.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/23, 21:40:12
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Yo solo quiero decir, que quiénes no entendemos nada de lo que decís, pero sí captamos la sensación de cuidadín peligro de jaqueo, creo que nos estamos planteando el tirar por el retrete el teléfono no vaya a ser.
Madre mía, qué estrés!
Viejo 09/11/23, 21:51:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Yo solo quiero decir, que quiénes no entendemos nada de lo que decís, pero sí captamos la sensación de cuidadín peligro de jaqueo, creo que nos estamos planteando el tirar por el retrete el teléfono no vaya a ser.
Madre mía, qué estrés!
No pasa nada, activa todas las medidas de seguridad que te recomienda Google (y que ahora obliga) y con eso es suficiente.

Luego estamos los paranoicos que mejor no escucharnos
Responder Con Cita
Viejo 09/11/23, 23:08:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por davbur Ver Mensaje
No pasa nada, activa todas las medidas de seguridad que te recomienda Google (y que ahora obliga) y con eso es suficiente.

Luego estamos los paranoicos que mejor no escucharnos
Jajajaja
Por cierto, ya hay compañeros que han recibido ahora, el parche de seguridad de noviembre.
Mira a ver si te salta el ajustes, sistema, actualizaciones.
Viejo 09/11/23, 23:40:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Jajajaja
Por cierto, ya hay compañeros que han recibido ahora, el parche de seguridad de noviembre.
Mira a ver si te salta el ajustes, sistema, actualizaciones.
Le di hace un rato y nada, le acabo de dar y ya sale! Voy al lío, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/11/23, 00:02:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

De nada!
Viejo 10/11/23, 08:28:11
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022

Lo de la "seguridad" (e incluso la privacidad) es otra de las "obsesiones" de la sociedad actual... No hay nada seguro, porque están todo el tiempo apareciendo "agujeros de seguridad" en cualquier tecnología.

Pero más importante, en el 99,9% de los casos no vas a tener ningún problema con un móvil (o un ordenador) si sabes lo que haces, aunque NO actualices x aparato durante cierto tiempo (o incluso durante el resto de su tiempo de vida).

¿Que hay casos en que es necesaria una seguridad ultra férrea? Claro, en la NASA. En empresas muy gordas. En bancos... pero NO en todas y cada una de las "cosas de la vida"...

En cuanto a la privacidad, tres cuartos lo mismo, por tanto otra opinión que también será "impopular": ya estamos todos en bases de datos a lo largo de mundo. Si alguien, con todas sus fuerzas, NO quiere que le localicen, que se meta en una cueva. Y si quieren localizarte da igual lo que hayas hecho con tus "aparatos electrónicos" que te van a localizar de cualquier manera.

A mi como informático, me han afectado más las medidas de "ultra-seguridad" y "privacidad" en mi trabajo que cualquier otra cosa... y en el mayor porcentaje de casos NO es necesaria tanta parafernalia.

Para mi es como cualquier "idea" que venden o que se mueve hoy día: una puñetera exageración que lava el cerebro en masa y que no deja pensar con el cerebro. Porque cada situación es un mundo. Pero claro, es que lo han convertido en un negocio...
Responder Con Cita
Viejo 10/11/23, 09:52:05
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Lo de la "seguridad" (e incluso la privacidad) es otra de las "obsesiones" de la sociedad actual... No hay nada seguro, porque están todo el tiempo apareciendo "agujeros de seguridad" en cualquier tecnología.

Pero más importante, en el 99,9% de los casos no vas a tener ningún problema con un móvil (o un ordenador) si sabes lo que haces, aunque NO actualices x aparato durante cierto tiempo (o incluso durante el resto de su tiempo de vida).

¿Que hay casos en que es necesaria una seguridad ultra férrea? Claro, en la NASA. En empresas muy gordas. En bancos... pero NO en todas y cada una de las "cosas de la vida"...

En cuanto a la privacidad, tres cuartos lo mismo, por tanto otra opinión que también será "impopular": ya estamos todos en bases de datos a lo largo de mundo. Si alguien, con todas sus fuerzas, NO quiere que le localicen, que se meta en una cueva. Y si quieren localizarte da igual lo que hayas hecho con tus "aparatos electrónicos" que te van a localizar de cualquier manera.

A mi como informático, me han afectado más las medidas de "ultra-seguridad" y "privacidad" en mi trabajo que cualquier otra cosa... y en el mayor porcentaje de casos NO es necesaria tanta parafernalia.

Para mi es como cualquier "idea" que venden o que se mueve hoy día: una puñetera exageración que lava el cerebro en masa y que no deja pensar con el cerebro. Porque cada situación es un mundo. Pero claro, es que lo han convertido en un negocio...
Te recomiendo hablar con el jefe de informática del Ministerio de Trabajo, que fue comprometido. Asistí a una charla suya y te vas a ir convencido de que todo lo que hagas (razonable) para proteger la seguridad informática te parecerá poco con respecto al trabajo que tendrás que realizar para salir dignamente (y no del todo) de las consecuencias de un ciberataque a tu infraestructura. Su caso es el un profundo arrepentimiento por no haber sido mucho más meticuloso y riguroso en cuanto a tomar medidas preventivas. El riesgo cero no existe pero ver las medidas de seguridad (razonables, y lo razonable lo decide el experto en Ciberseguridad que para eso de forma y dedica el cien por cien de su tiempo de trabajo) como una molestia es como no ponerse el cinturón en el coche porque tardas más en iniciar la marcha y es incómodo.

Si llevas apps del banco, finanzas, servicios... en tu móvil y/o tienes tu móvil como uno de los medios de autenticación de inicio en determinados servicios, más te vale tenerlo actualizado y también por supuesto como dices usarlo con cabeza.

Por cierto ya han liberado la actualización de noviembre, ya instalada en mi 7a y por ahora todo bien en cuanto a funcionalidad.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/23, 10:38:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
Te recomiendo hablar con el jefe de informática del Ministerio de Trabajo, que fue comprometido. Asistí a una charla suya y te vas a ir convencido de que todo lo que hagas (razonable) para proteger la seguridad informática te parecerá poco con respecto al trabajo que tendrás que realizar para salir dignamente (y no del todo) de las consecuencias de un ciberataque a tu infraestructura. Su caso es el un profundo arrepentimiento por no haber sido mucho más meticuloso y riguroso en cuanto a tomar medidas preventivas. El riesgo cero no existe pero ver las medidas de seguridad (razonables, y lo razonable lo decide el experto en Ciberseguridad que para eso de forma y dedica el cien por cien de su tiempo de trabajo) como una molestia es como no ponerse el cinturón en el coche porque tardas más en iniciar la marcha y es incómodo.

Si llevas apps del banco, finanzas, servicios... en tu móvil y/o tienes tu móvil como uno de los medios de autenticación de inicio en determinados servicios, más te vale tenerlo actualizado y también por supuesto como dices usarlo con cabeza.

Por cierto ya han liberado la actualización de noviembre, ya instalada en mi 7a y por ahora todo bien en cuanto a funcionalidad.
El jefe de informática del Ministerio de Trabajo (o en su defecto el responsable de seguridad de una empresa grande que tenga desarrollos y aplicaciones online "comprometidas") debe aplicar TODO lo pertinente en cuanto a seguridad. Cuando da esa charla lo hace porque su posición y lo que "maneja" es comprometido de por sí.

Yo no llevo nada comprometido ni comprometedor en el móvil. No llevo aplicaciones bancarias ni historias similares por la simple razón de que no las necesito en este dispositivo, así como al mismo tiempo me evito posibles problemas de "seguridad". Sé perfectamente preever qué puede ocurrir y que no, sin necesidad de tener que estar pendiente de algo como si me fuera la vida en ello.

Aún con esas un ataque jústamente a lo que tú manejas es totalmente remoto. No es lo mismo un web o aplicación oficial en que todo el mundo entra, de una empresa conocida, que es carne de cañón para los hackers, que otro tipo de cosas que no conoce ni cristo. Ni es lo mismo un usuario concreto que no conoce nadie que una persona famosa a la que pueden querer "comprometer".

Como he dicho hay que saber distinguir entre dónde es necesaria tal "ciberseguridad" y dónde no. La seguridad hay que aplicar cuando es necesario, no siempre.

El problema es cuando se vende como algo VITAL, en que te puedes morir si no lo tienes. Ese es el problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/23, 11:22:07
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
¡¡Y luego la gente se queja de que yo meto demasiados off-topics en los hilos!! (lo digo por @Phasor y @compartimento , no por ti ).

Por cierto, el fichero contacts.vcf, que tiene mi lista de contactos telefónicos personal, está en texto plano, sí, pero lo guardo en un disco duro portátil y es imposible que me afecte un malware a menos que lo enchufe a un ordenador infectado. Solo conecto el disco al ordenador para subir el fichero a mi nube de Drive en caso de tener que configurar un teléfono nuevo (y después de importar la lista, lo borro de la nube).

Bueno, al grano, que es de lo que va este hilo: ¿al instalar el parche de noviembre han desaparecido los bloqueos/ralentizaciones en Chrome?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/11/23, 11:51:46
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Lo mejor es un nokia 3310 eso si que era un telefono la bateria te dura una semana, no te pueden robar informacion ni hackear el movil y encima viene con el juego de la serpiente que mas quereis.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/23, 12:36:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡¡Y luego la gente se queja de que yo meto demasiados off-topics en los hilos!! (lo digo por @Phasor y @compartimento , no por ti ).

Por cierto, el fichero contacts.vcf, que tiene mi lista de contactos telefónicos personal, está en texto plano, sí, pero lo guardo en un disco duro portátil y es imposible que me afecte un malware a menos que lo enchufe a un ordenador infectado. Solo conecto el disco al ordenador para subir el fichero a mi nube de Drive en caso de tener que configurar un teléfono nuevo (y después de importar la lista, lo borro de la nube).

Bueno, al grano, que es de lo que va este hilo: ¿al instalar el parche de noviembre han desaparecido los bloqueos/ralentizaciones en Chrome?

Saludos
Pues parece que se ha solucionado! No consigo replicarlo, así que perfecto. Era lo único que lastraba la experiencia así que bastante contento ya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/23, 12:37:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Lo mejor es un nokia 3310 eso si que era un telefono la bateria te dura una semana, no te pueden robar informacion ni hackear el movil y encima viene con el juego de la serpiente que mas quereis.

Un saludo.
Lo mismo que decía Miguel Ángel Revilla
Responder Con Cita
Viejo 10/11/23, 12:45:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje

Ya veo, así que solo voy a contestar una vez por no entrar en una discusión.

En mi vida profesional he dado con muchos programadores (yo también lo soy) que piensan como tú, que no es necesaria tanta "parafernalia" como dices. Y por gente así he visto más de una vez a mi CISO dando explicaciones al Banco de España o Europeo por una exfiltracion de datos, sigue así.

Por otro lado los malos siempre andan haciendo "barridos", así es como secuestran muchos Windows.
Y como experiencia personal, diseñar un circuito, publicarlo en internet en modo sandbox para probar y ya tener alertas de ataques chinos y rusos en menos de 1h, me pareció increíble, nos esperan a la vuelta de la esquina
Responder Con Cita
Viejo 10/11/23, 13:02:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje

Que liaran en la administración yo al menos las medidas que he vivido en mi curro son dignas de una película. A nivel personas, contratación de grupos de hackers para ver si son capaces de entrar a modo auditoría, grupos de hackers contratados para defender 24/7 y luego por supuesto a nivel de centro de datos increíble, luego ya entran el desarrollo de apps, etc.
Está claro que la mayoría de los agujeros, respaldado por informes, son por un mal desarrollo, por eso tanta insistencia en los últimos años de llevar en el desarrollo la seguridad a la izquierda y el término SecDevOps.. junto con la ingeniera social.

Bueno, al hilo, no respondo más respecto al offtopic.

Si, instalada y probando, como comentaba, ese posible memory leak o lo que fuera en Chrome, ya no lo reproduzco, olé!

Lo que todavía no ha me sale es el parche de noviembre del sistema de Google Play.

Última edición por davbur Día 10/11/23 a las 13:04:15.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/23, 13:04:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya veo, así que solo voy a contestar una vez por no entrar en una discusión.

En mi vida profesional he dado con muchos programadores (yo también lo soy) que piensan como tú, que no es necesaria tanta "parafernalia" como dices. Y por gente así he visto más de una vez a mi CISO dando explicaciones al Banco de España o Europeo por una exfiltracion de datos, sigue así.

Por otro lado los malos siempre andan haciendo "barridos", así es como secuestran muchos Windows.
Y como experiencia personal, diseñar un circuito, publicarlo en internet en modo sandbox para probar y ya tener alertas de ataques chinos y rusos en menos de 1h, me pareció increíble, nos esperan a la vuelta de la esquina

Es cierto que es offtopic total y no es el lugar para estas conversaciones. Pero intento resumir y finiquito el tema.

Es cuestión de ser pragmático y saber para qué sirven qué cosas según qué circunstancias (vale para seguridad, o para cualquier aspecto de la vida). La responsabilidad de manejar algo y que luego pueda haber problemas es de cada uno.

Tú puedes ir a Madrid una sola vez y te pueden robar el coche. Mala suerte. Te han hecho una faena pero no te has muerto.

Yo entiendo que tú has trabajado directamente en ciberseguridad y de alguna manera tienes el "cerebro" hecho a esa manera de pensar. Pero si te abstraes y haces tu vida normal, no va a pasar absolútamente nada grave en un 99,9% de casos.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/23, 11:07:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como echo en falta el botón de acceso rápido para apagar el NFC y que en la pantalla de bloqueo no se pueda activar el modo avión, desactivar wifi, datos, poner en silencio, etc.. es algo historio, pero bueno.. por lo demás encantado con la limpieza de toda la interfaz, no echo en falta nada.

Última edición por davbur Día 13/11/23 a las 13:40:08.
Responder Con Cita

Viejo 13/11/23, 12:01:05
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
Joder, ¿y no os fastidia que cuando pones el modo vibración no salga el icono arriba a la derecha? Es algo que quitaron eh su día en el 4a, pensamos que era un bug, y al final resultó que no lo era, sino que fue intencionado.

Si pones es modo vibración, no te enteras. Tienes que bajar el panel de notificaciones y es entonces cuando ves el icono.

No me lo explico, la verdad…
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 7a

Hora actual: 20:27:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /