|
||
|
|
||||
|
||||
|
Estas reduciendo a algo muy básico un ataque.
Intento poner un ejemplo muy resumido. Un periódico de tira nacional sufre un ataque y le cuelan una imagen maliciosa con el exploit, tu visitas su web y te lo comes. Nótese que es un ejemplo para explicar, por si lo lee algún experto en el tema. Lo normal es que no pase nada porque entre medias hay más medidas de contingencia, pero podría pasar. No os imagináis lo elaborados que son los ataques. Por otro lado, no entiendo la insistencia que tenéis algunos en defender a una compañía que no está gestionando bien una situación. Esto si le pasa a Apple saldría hasta en la TV. ![]() Efectivamente, porque hay muchos miles más de usuarios del iPhone que de los pixel. Pero si los Google pixel los usamos cuatro y los conocemos esos cuatro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y en el propio teléfono tienes la opción de contactar con el soporte para poner de manifiesto este tipo de cosas y sí que toman nota. No te contestarán, pero se han ido rectificando cosas que les han ido reportando los usuarios.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver que yo soy usuaria de los teléfonos de Google desde hace tiempo , en general me gustan mucho, pero no solo por su estética, sino fundamentalmente por su software. Que conste que también soy usuaria de productos de Apple y que Apple también la lía y no siempre lo soluciona con la rapidez deseada o incluso se echan su mesecito para solucionarlo eh?
Pero hablando de Google yo no valido todo aquello que hace y que no está como debe, porque soy la primera en sufrir las consecuencias de las cosas que no están bien. Es cierto que hasta la fecha no tengo grandes quejas y cuando algo no me ha ido bien es porque estoy en alguna beta muy temprana. Pero obviamente, porque te compres un teléfono de Google ,no le vas a defender en absolutamente todos los aspectos. Creo que no sería coherente.
|
||||
|
||||
|
A ver que yo soy usuaria de los teléfonos de Google desde hace tiempo , en general me gustan mucho, pero no solo por su estética, sino fundamentalmente por su software. Que conste que también soy usuaria de productos de Apple y que Apple también la lía y no siempre lo soluciona con la rapidez deseada o incluso se echan su mesecito para solucionarlo eh?
Pero hablando de Google yo no valido todo aquello que hace y que no está como debe, porque soy la primera en sufrir las consecuencias de las cosas que no están bien. Es cierto que hasta la fecha no tengo grandes quejas y cuando algo no me ha ido bien es porque estoy en alguna beta muy temprana. Pero obviamente, porque te compres un teléfono de Google ,no le vas a defender en absolutamente todos los aspectos. Creo que no sería coherente. ![]() Un fallo que tengo es que después de un buen rato en Chrome, al volver a inicio se queda todo como bloqueado y aunque intente abrir otras apps se queda bloqueado y al rato se abre todo de golpe, ¿os ha pasado? Si es conocido, ¿se arregla en A14? |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, y aprovechando que entiendes del tema, si tienes instalado un antivirus no debería afectarte este ataque, porque la aplicación impediría la carga de la página, ¿verdad? Supongo que si tienes un antivirus actualizado, y de buena calidad, te debería proporcionar un nivel de protección similar a tener un sistema parcheado al día, ¿o no? Incluso yo creo que más, porque el antivirus también es capaz de detectar amenazas desconocidas hasta donde yo sé. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo en todo. A parte del sw otros puntos que valoré son el tamaño, la cámara y el chip Titan M2, quiero ver si se le empieza a dar uso por parte de terceros y usarlo como llave de seguridad.
Un fallo que tengo es que después de un buen rato en Chrome, al volver a inicio se queda todo como bloqueado y aunque intente abrir otras apps se queda bloqueado y al rato se abre todo de golpe, ¿os ha pasado? Si es conocido, ¿se arregla en A14? ![]()
|
||||
|
||||
|
Como la vulnerabilidad que se ha descubierto recientemente en el formato .webp, ¿no?
Y digo yo, y aprovechando que entiendes del tema, si tienes instalado un antivirus no debería afectarte este ataque, porque la aplicación impediría la carga de la página, ¿verdad? Supongo que si tienes un antivirus actualizado, y de buena calidad, te debería proporcionar un nivel de protección similar a tener un sistema parcheado al día, ¿o no? Incluso yo creo que más, porque el antivirus también es capaz de detectar amenazas desconocidas hasta donde yo sé. Gracias y un saludo ![]() En este caso puede ser mas útil activar en la seguridad de tu cuenta de Google la navegación segura mejorada. |
|
|
||||
|
||||
|
En esto no te puedo ayudar porque no uso Chrome, pero sí que utilizo ópera y estando la beta 2.2 de la qpr 1, me está pasando que pulso para abrir una pestaña nueva, no lo hace ,pulso otra vez y de repente me la cierra y me la abre varias veces dependiendo de cuantas he pulsado yo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:En este caso puede ser mas útil activar en la seguridad de tu cuenta de Google la navegación segura mejorada.
![]() Un saludo Última edición por HiddenUser Día 08/11/23 a las 17:43:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he dicho eso, sino que como medida temporal se podría confiar en el antivirus. Evidentemente, es más deseable tener el sistema actualizado, porque no solo se resuelven vulnerabilidades, sino que también se arreglan fallos de funcionamiento. Y te aseguro que los antivirus de hoy bloquean las páginas peligrosas y no solo se basan en los ficheros de definiciones, también usan heurística para detectar las amenazas desconocidas. Como ordenador secundario, tengo un viejo portátil con un Windows 7 y ESET instalado que uso alguna vez, y a pesar de que es un sistema obsoleto nunca he tenido problemas de seguridad. Eso sí, con el antivirus siempre residente en memoria y con el nivel de protección máximo, claro. Y de este modo, más de una vez me he encontrado que había bloqueado una página por incluir un troyano y la cosa no llegaba a más. Y te puedo asegurar que yo sí he buceado en el "estraperlo" con ese PC (el sobremesa principal, que lleva Windows 11, lo dedico a cosas serias).
Yo me fío menos de esto, porque las páginas que no estén en la lista negra de Google son todavía un peligro si no tienes puesto el antivirus que las bloquee, con independencia de si está en su lista negra o no, porque analizan el tráfico de la red. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no os parece el debate interesante? ¿No es más interesante que un debate típico que solemos encontrarnos sobre si Apple es mejor que Google, Samsung mejor que Google o Apple, si mola más Xiaomi o OnePlus, o cuál es el mejor móvil compacto ahora mismo? Aparte de que esos tipos de hilos polémicos no suelen estar exentos de peleas entre usuarios. Yo creo que sí, y es más, nos afecta a todos, porque todos podemos ser víctima de un ciberataque
@davbur: Una cosa, has hablado antes del coprocesador de seguridad Titan. ¿Sabrías decirnos qué utilidad puede tener en el futuro? ¿Podría ser más seguro llevar apps de banco con este chip en el caso de que el móvil sea hackeado? Apenas hay información sobre esta característica de la serie 7. Y Supongo que el tema interesa... Gracias otra vez. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no os parece el debate interesante? ¿No es más interesante que un debate típico que solemos encontrarnos sobre si Apple es mejor que Google, Samsung mejor que Google o Apple, si mola más Xiaomi o OnePlus, o cuál es el mejor móvil compacto ahora mismo? Aparte de que esos tipos de hilos polémicos no suelen estar exentos de peleas entre usuarios. Yo creo que sí, y es más, nos afecta a todos, porque todos podemos ser víctima de un ciberataque
@davbur: Una cosa, has hablado antes del coprocesador de seguridad Titan. ¿Sabrías decirnos qué utilidad puede tener en el futuro? ¿Podría ser más seguro llevar apps de banco con este chip en el caso de que el móvil sea hackeado? Apenas hay información sobre esta característica de la serie 7. Y Supongo que el tema interesa... Gracias otra vez. ![]() Ambas funcionalidades están relacionadas. Con todo esto se podría operar contra el banco de manera segura, iniciar sesión en webs, aplicaciones, etc. Aunque Titán sigue los flujos de seguridad estándar, depende de estos terceros que los implementen. Esto es como cuando te encuentras una web/app que te permite iniciar sesión con Facebook, Google, etc.. pues sería añadir uno más, iniciar con Pixel. En el siguiente link tienes todo más detallado https://www.androidauthority.com/tit...oogle-3261547 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que si tu equipo con Windows 7 está comprometido, por ejemplo infectado para ser usado como ordenador zombie, no vas a detectar ni notar absolutamente nada porque ese es el objetivo de ese tipo de infecciones: usar tu equipo sin tu consentimiento y sin que tú notes nada evidente de que está siendo usado. Hay que tener un SO actualizado y algún antivirus, edr... fiable y actualizado para minimizar, nunca será cero, el riesgo de que tu equipo sea comprometido. |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que si tu equipo con Windows 7 está comprometido, por ejemplo infectado para ser usado como ordenador zombie, no vas a detectar ni notar absolutamente nada porque ese es el objetivo de ese tipo de infecciones: usar tu equipo sin tu consentimiento y sin que tú notes nada evidente de que está siendo usado.
Hay que tener un SO actualizado y algún antivirus, edr... fiable y actualizado para minimizar, nunca será cero, el riesgo de que tu equipo sea comprometido. ![]() Un saludo y perdón a los demás por el offtopic. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, te voy a sugerir una alternativa para acabar al menos en parte con tu frustración. ¿Tienes muchas apps y configuraciones? Si no, plantéate un reset de fábrica (sí, ya, es muy básico lo que te sugiero, pero nunca está de más proponerlo). Esto seguro que soluciona tu problema con Chrome (si tuvieras instalado un custom recovery con borrar el caché Dalvik seguramente también, pero no es el caso).Y si no te importa perder todo y volver a reinstalar las apps, una por una y a mano (no de un backup por ESTE MOTIVO) tienes la opción de flashear el móvil con la ULTIMA IMAGEN del firmware con el parche de octubre (que si bien no es el más reciente, al menos sí es más nuevo que el de septiembre que llevas). Supongo que sabes hacerlo, pero aparte del método oficial de Google de línea de órdenes, existe una utilidad en XDA llamada PixelFlasher, que dicen que es muy completa y amigable y quizás así te sea más rápido y cómodo. Evidentemente todo esto depende del tiempo que tengas y de si estás dispuesto a borrarlo todo. Bueno, no es la solución ideal para ti, pero menos da una piedra. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo Última edición por HiddenUser Día 09/11/23 a las 15:54:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobreentiendo que probaste a forzar la detención de Chrome y luego eliminaste el caché y los datos y todo sigue igual, ¿no?
A ver, te voy a sugerir una alternativa para acabar al menos en parte con tu frustración. ¿Tienes muchas apps y configuraciones? Si no, plantéate un reset de fábrica (sí, ya, es muy básico lo que te sugiero, pero nunca está de más proponerlo). Esto seguro que soluciona tu problema con Chrome (si tuvieras instalado un custom recovery con borrar el caché Dalvik seguramente también, pero no es el caso).Y si no te importa perder todo y volver a reinstalar las apps, una por una y a mano (no de un backup por ESTE MOTIVO) tienes la opción de flashear el móvil con la ULTIMA IMAGEN del firmware con el parche de octubre (que si bien no es el más reciente, al menos sí es más nuevo que el de septiembre que llevas). Supongo que sabes hacerlo, pero aparte del método oficial de Google de línea de órdenes, existe una utilidad en XDA llamada PixelFlasher, que dicen que es muy completa y amigable y quizás así te sea más rápido y cómodo. Evidentemente todo esto depende del tiempo que tengas y de si estás dispuesto a borrarlo todo. Bueno, no es la solución ideal para ti, pero menos da una piedra. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo ![]() El uso que le doy es WhatsApp, navegar, fotos, escuchar música, pagos y poco más. No lo uso para jugar. Tengo Facebook e instagram pero apenas lo uso. Realmente es que no he tenido tiempo para empezar a darle caña y aprovecharlo. Si ya tengo que empezar a vaciar caches, datos, reinstalar una app que venía de fábrica, incluso resetearlo de fábrica.. sin apenas uso, buff, lo devuelvo ;( Por eso preguntaba, porque tiene pintas de un memory leak en esta versión concreta. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La opción de devolver el móvil con 2 semanas es un poco justa, si no te ha acabado el plazo ya, porque te recuerdo que los comercios dan 14 días para devolverlo sin explicaciones, incluido ECI, que ya no tiene tan buena atención al cliente como antes (y te lo digo por experiencia). Un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||