|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El fraude del sí: la Policía alerta del riesgo de contestar con una palabra aparentemente inofensiva
El fraude del sí: la Policía alerta del riesgo de contestar con una palabra aparentemente inofensiva ![]() Leemos en xataka.com "as estafas telefónicas cada vez son más complejas. Aunque las llamadas de SPAM han sido prohibidas, todavía debemos estar alerta ante distintos fraudes. A los ya conocidos de la llamada perdida o el timo de la doble llamada, ahora la Policía alerta de una nueva estafa telefónica cuyo objetivo es tan sencillo como intentar que contestemos una palabra aparentemente inofensiva. Os explicamos cómo funciona el fraude del sí y qué consejos dan las autoridades tanto para evitar caer en él como qué hacer si ya hemos sido víctimas. Nuestra respuesta al contestar una llamada puede "salirnos cara", asegura la Policía Nacional en un mensaje de advertencia en redes sociales. Esta estafa consiste sencillamente en obtener una respuesta de "sí". Los estafadores "realizan preguntas para que respondas con un sí y graban tu voz para utilizarla posteriormente para dar de alta un servicio", explican." Seguir leyendo: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
joder qué peligro. La de veces que habré dicho SI en una conversación de estas
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:Actualmente hay bancos como el BBVA que permiten firmar operaciones con la voz. "El usuario sólo necesitará dar la orden con su voz para realizar una transacción, lo que simplificará sus pagos al no tener que recordar contraseñas ni introducir sus datos para pedidos ‘online’", explican desde el banco.
![]() Estas estafas no existirían si no se permitiese firmar nada con la voz. Hoy en día existen métodos más seguros para confirmar operaciones online. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Babayonqui su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí eso de que contestar una llamada con un ¿sii? se tan peligroso me parece más un bulo que otra cosa y me sorprende que la policía lo difunda.
Si fuese tan sencillo formalizar un contrato no haría falta ni la llamada. En el artículo de Xataka explican mejor dónde estaría el problema. No en la primera respuesta con un ¿sii? sino en las llamadas posteriores para conseguir datos bancarios. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rubensd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí eso de que contestar una llamada con un ¿sii? se tan peligroso me parece más un bulo que otra cosa y me sorprende que la policía lo difunda.
Si fuese tan sencillo formalizar un contrato no haría falta ni la llamada. En el artículo de Xataka explican mejor dónde estaría el problema. No en la primera respuesta con un ¿sii? sino en las llamadas posteriores para conseguir datos bancarios. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||