Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/23, 17:17:46
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Se especula que esta decisión busca optimizar la duración de la batería en los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Otros van con ventiladores y estufas

Si ese era el objetivo, una de dos, o se equivocaron con el anterior, o se equivocan con este. Si necesitas hacer eso con los nuevos, es que los viejos consumían/se calentaban demasiado. Ni siquiera Apple acierta siempre, no pasa nada, mejor rectificar que perseverar con los errores como otras marcas de procesadores.

Y por cierto, es casi seguro que algo de disipación activa van a llevar. Con un micro de última generación es imposible darle caña solo con disipación pasiva.
Responder Con Cita

Viejo 02/11/23, 07:09:28
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: -

El M3 Pro disminuye su rendimiento en núcleos y memoria comparado con el M2 Pro

Salen resultados del M3 Max....

https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=Mac15%2C9

M3 Max Chip Around as Fast as M2 Ultra in Early Benchmark Results

Geekbench 6 multi-core scores for CPU performance:

M2 Ultra: 21,182 (Mac Pro, averaged)
M3 Max: 21,084 (16-inch MacBook Pro, highest score listed so far)
M2 Max: 14,495 (16-inch MacBook Pro, averaged)
M1 Max: 12,185 (16-inch MacBook Pro, averaged)
M3: 11,836 (14-inch MacBook Pro, highest score listed so far)

https://www.macrumors.com/2023/11/01...hmark-results
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 08:06:26
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pleap Ver Mensaje
Salen resultados del M3 Max....

https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=Mac15%2C9

M3 Max Chip Around as Fast as M2 Ultra in Early Benchmark Results

Geekbench 6 multi-core scores for CPU performance:

M2 Ultra: 21,182 (Mac Pro, averaged)
M3 Max: 21,084 (16-inch MacBook Pro, highest score listed so far)
M2 Max: 14,495 (16-inch MacBook Pro, averaged)
M1 Max: 12,185 (16-inch MacBook Pro, averaged)
M3: 11,836 (14-inch MacBook Pro, highest score listed so far)

https://www.macrumors.com/2023/11/01...hmark-results
Para mi es muy decepcionante los 3 nm.

El Apple M1 del 2020 son unos 2.400/8500 en un núcleo/multinúcleo en 5 nm

El Apple M3 del 2023 son unos 3.100/11.800 en un núcleo/multinúcleo en 3 nm

Estamos con una mejora de en torno al 30% en un núcleo y un 40 % en multinúcleo.

Teniendo en cuenta que se aumentan frecuencias y se mejora los nodos en varios saltos, es muy poca las diferencias para el coste tecnológico.

Quizás en las gpu hayan mejorado considerable, y entre un M1 Max y un M3 sea casi la diferencias insignificantes para alquien que no sea profesional, pero se espera más de TSMC y Apple siendo los pioneros y con estos precios. Eso sí, autonomía y consumo, son muy buenos.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 14:29:21
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch

Lo decepcionante es seguir viendo 8GB de RAM y 256GB SSD en Ordenadores de 4 cifras en pleno 2023-2024 y que para más inri ni te dejen ampliar por tu cuenta a precio de mercado y por ende tengas que pagar a precio de oro lo que te pide Apple por quitarte 8GB y 256GB teniendo que pagar más de 500€ para tener 16GB y 512GB (sin descontar el precio de la RAM y ssd base)… ES QUE TE “ROBAN” de manera descarada y por partida triple (base tacaña para el precio caro que pagas > ampliación a precio de oro > no te descuentan el valor de la RAM ni del almacenamiento base al ampliar). Timo Apple

Última edición por Toretto Día 02/11/23 a las 14:32:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Toretto su comentario:
Viejo 02/11/23, 17:18:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Lo decepcionante es seguir viendo 8GB de RAM y 256GB SSD en Ordenadores de 4 cifras en pleno 2023-2024 y que para más inri ni te dejen ampliar por tu cuenta a precio de mercado y por ende tengas que pagar a precio de oro lo que te pide Apple por quitarte 8GB y 256GB teniendo que pagar más de 500€ para tener 16GB y 512GB (sin descontar el precio de la RAM y ssd base)… ES QUE TE “ROBAN” de manera descarada y por partida triple (base tacaña para el precio caro que pagas > ampliación a precio de oro > no te descuentan el valor de la RAM ni del almacenamiento base al ampliar). Timo Apple

El modelo base del MBP (el del M3) viene a sustituir al anterior MBP de 13"

Ya sabes para que es, para en cuando lo retoques un poco te quedes a 200€ de uno de los "guays" y ya que estás te vayas a ellos....
O sea, son para establecer escalones de precio y ese "desde... x euros" que sea más atractivo.

Para mi opinión hace más daño a la marca sacando ese modelo que obviándolo, porque lo único que hace es encabronar a la gente o igual la gente que no está tan el "mundillo" pica y lo compra...

8GB RAM 256GB SSD (encima la velocidad de los SSD de 256 es muuuuuucho menor que la de los 512 (q yo considero es buenisima viendo los resultados en mi MBA M1), tienen un puerto menos y luego la coña del cargador, que eso que lo hiciesen en el AIR vale pero si esto es pro deberían de meter de base el de 96W

Lo único que tiene de bueno es que aguanta más la batería
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/23, 17:25:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi consejo es que hoy en día te compres lo que necesites HOY porque el año que viene tu cañonazo va a ser casi el modelo básico y si no vas a usar toda esa potencia no vale la pena, cuando acabe la garantía fuera y otro...
Al menos es lo que pienso hacer yo.

Ya te digo yo tengo un MBA con 512GB 8GB y para un uso normal va como un tiro, a las velocidades del SSD que tiene y con la RAM integrada la paginación si la hace ni te enteras.
1150€ creo que me costó de rebaja en la fnac

Cuanto saquen el MBA M3 a por el 512/16 del M2 de cabeza, a ver si lo ponen de oferta porque esa es otra que me estoy fijando estos días, los MBP M2 la bajada de precio que han tenido es una birria....
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 17:32:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El modelo base del MBP (el del M3) viene a sustituir al anterior MBP de 13"

Ya sabes para que es, para en cuando lo retoques un poco te quedes a 200€ de uno de los "guays" y ya que estás te vayas a ellos....
O sea, son para establecer escalones de precio y ese "desde... x euros" que sea más atractivo.

Para mi opinión hace más daño a la marca sacando ese modelo que obviándolo, porque lo único que hace es encabronar a la gente o igual la gente que no está tan el "mundillo" pica y lo compra...

8GB RAM 256GB SSD (encima la velocidad de los SSD de 256 es muuuuuucho menor que la de los 512 (q yo considero es buenisima viendo los resultados en mi MBA M1), tienen un puerto menos y luego la coña del cargador, que eso que lo hiciesen en el AIR vale pero si esto es pro deberían de meter de base el de 96W

Lo único que tiene de bueno es que aguanta más la batería

Si hasta los más fans de Apple lo dicen, que es decepcionante ver esas “triquiñuelas de rata”:

Yo me mantendré firme que hasta que no amplíen la RAM (ojalá también almacenamiento) no voy a comprar ningún Mac, porque tocar esas 2 configuraciones es un despropósito, el precio base es caro,pero podría pagarlo sin rechistar si me viniese con 16GB/512GB, pero no con 8/256.

Yo también creo como tú que eso daña más a Apple que les beneficia (aunque ellos busquen más dinero con esto), ya que seguro que hay mucha más gente como yo que compraría sus productos, Mac en este caso, si no fuesen tan ratitas La de ventas que se pierden debe de ser tremenda…
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/23, 17:48:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que 256/8 en un MBA vale como cutrez porque es el modelo base y puede llegarle a gente que lo use para navegar, correos.... pero coño es que 256/8 es lo que te trae un iphone Pro max y esto se supone que es la gama pro de los macbooks....

A este paso va a acabar trayendo más RAM de base el iphone pro que el macbook pro ��

En fins....
por algo gana la pasta que gana, es lo que hay

Última edición por Pleap Día 02/11/23 a las 18:37:25.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 20:17:44
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Hay alguna empresa que se dedica a hacer ampliaciones de la ram y el ssd en los Apple Mx.

https://www.applesfera.com/curiosida...r-hacerlo-casa

Como puede ser spam no la menciono, pero son de Victoria-Gasteiz.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/23, 08:07:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Si hasta los más fans de Apple lo dicen, que es decepcionante ver esas “triquiñuelas de rata”:

Yo me mantendré firme que hasta que no amplíen la RAM (ojalá también almacenamiento) no voy a comprar ningún Mac, porque tocar esas 2 configuraciones es un despropósito, el precio base es caro,pero podría pagarlo sin rechistar si me viniese con 16GB/512GB, pero no con 8/256.

Yo también creo como tú que eso daña más a Apple que les beneficia (aunque ellos busquen más dinero con esto), ya que seguro que hay mucha más gente como yo que compraría sus productos, Mac en este caso, si no fuesen tan ratitas La de ventas que se pierden debe de ser tremenda…

Otro 1% de caídas de ventas respecto al año pasado, entre China y los precios se van a acabar comiendo los macs con patatas...

Ojalá haga mella y haga que se contengan un poquito con los precios porque sino con la que se supone que viene los próximos años no sé qué españolito de a pie se va a gastar ese dinero tanto en un Mac como en un iPhone, que recordemos que el base, con chip del año pasado está ya en 1000€....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/23, 15:44:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo flipo con los descuentos en usa, ya antes de salir los nuevos modelos recibo continuamente twitts de mcrumors con descuentos, pero hasta los recién salidos???

"Apple's Brand-New M3 MacBook Pro and iMac Receive First Major Discounts at Up to $200 Off"

https://www.macrumors.com/2023/11/03...ro-imac-deals

Y aquí el MBP del año pasado a penas rebajado...
Y el resto a lo largo del año en ocasiones contadas casi con los dedos de una mano
Responder Con Cita
Viejo 03/11/23, 17:25:36
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Lo flipo con los descuentos en usa, ya antes de salir los nuevos modelos recibo continuamente twitts de mcrumors con descuentos, pero hasta los recién salidos???

"Apple's Brand-New M3 MacBook Pro and iMac Receive First Major Discounts at Up to $200 Off"

https://www.macrumors.com/2023/11/03...ro-imac-deals

Y aquí el MBP del año pasado a penas rebajado...
Y el resto a lo largo del año en ocasiones contadas casi con los dedos de una mano

Siempre hay descuentos mejores.

IMG_9557.jpg
IMG_9558.jpg
Responder Con Cita
Viejo 03/11/23, 17:37:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Siempre hay descuentos mejores.

Archivo Adjunto 1492097
Archivo Adjunto 1492098

No es que me interese el MBP, pero si el sitio por si acaso.... es de fiar?
Puedes poner el enlace por favor?
Responder Con Cita
Viejo 03/11/23, 17:45:33
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

No es que me interese el MBP, pero si el sitio por si acaso.... es de fiar?
Puedes poner el enlace por favor?

https://www.shopdutyfree.es/amp/prod...ram-18gb-negro

Fiable es, y con 3 años de garantía y factura.

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1121843
Responder Con Cita
Viejo 03/11/23, 19:01:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
gracias 👍🏻
Responder Con Cita
Viejo 04/11/23, 09:40:33
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

gracias 👍🏻
Y ahora lo publican en chollometro en la versión de 14", no está mal tampoco el descuento más que de estudiantes.

https://www.chollometro.com/ofertas/...512ssd-1152038
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/23, 10:00:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

IMG_3814.jpg
Si tuviese aunque fuese 12GB de RAM esto si sería un chollo… Y por 1.300€ con 512GB SSD más aún. Y todo por seguir con los 8GB de RAM miserables que hacen que ningún Mac me interese comprar.

Había pensado en el Mac mini que ese si hay modelo base con 16GB de RAM en su versión con chip M2 Pro, es una opción interesante fuera de la Apple Store ya que lo he visto alguna vez por 1.000 y poco, aunque la verdad prefiero un MacBook Air a ver si cuando renueven con M3 dan más RAM base o aunque sea algún modelo superior con 16GB de RAM como en ese Mac mini que por lo menos sabes que fuera de la Apple Store en alguna oferta puntual puede salir bien de precio…
Responder Con Cita
Viejo 05/11/23, 03:32:22
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

No compraría ni aconsejaría nada que no tuviera Ray Tracing en estos momentos, ya que parece va a ser lo que pidan muchos juegos en el futuro y sobre todo mucha ram.

Apple juega con eso, el precio base es desde, pero si quieres el ideal cuesta unos 500€ más.

Todo esto es muy legitimo, lo vemos todos los dias hasta en el McDonalds donde vas a pedir algo y lo barato ya sabes que te quedarás con hambre, si vas a lo ideal te pican unos euros más, y así con todo.

Aunque el problema de Apple no es que lo hagan, sino que pidan por la primera actualización y sucesivas 230€. Ya no es que una ram DDR5 8GB cueste 50€, ni que a Apple ese chip LPDDR5 les salga por 100$, es que como Nvidia abusan de la falta de competencia, ya que si necesitas Tensor Core pues ya sabes, pasa por caja, el resto como si no existe, pueden ser más baratos, darte más vram, pero no te ofrecen lo mismo, es una lucha perdida ya que para que quieres un portátil de 32GB con Linux si lo que necesitas o quieres es macOS. Y lo mismo con Synology, etc.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/23, 10:18:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Apareció ya un M3 Pro ya en geekbench
https://browser.geekbench.com/search?q=Apple+m3+pro

Se ven resultados del M2 Pro (los máximos) casi a la par , habrá que esperar a que salgan más pues como sabéis influye bastante en las condiciones en las que hagas en test

En todo caso viendo el más alto del M2 Pro en 12 núcleos (hay que comparar peras con peras) no es un downgrade

Habrá que ver más resultados, sino tampoco a no ser que mejore el rendimiento global por otros factores no tiene casi a penas evolución en el tema procesador (desde mi básico conocimiento en estos temas)

Sin embargo el que si destaca frente a la generación anterior es el M3 Max, quizás extrategia de Apple para que el M3 Pro no pise y que destaque más el hermano mayor como hacen con los diferentes modelos de iphone/watch, etc...?
a saber....

Última edición por Pleap Día 05/11/23 a las 14:24:53.
Responder Con Cita

Viejo 05/11/23, 10:28:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En MacRumors lo explican mejor ;)
https://www.macrumors.com/2023/11/05...chmark-result
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 18:45:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /