Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/10/23, 19:00:44
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Estos "fallos" de tu móvil son el síntoma de la estafa del SIM Swapping: tu cuenta bancaria, en peligro

Estos "fallos" de tu móvil son el síntoma de la estafa del SIM Swapping: tu cuenta bancaria, en peligro

Leemos en xatakandroid.com

"Sabemos que cuando entra un virus al móvil aparecen ciertos síntomas. Sin embargo, esas señales no siempre son indicativo de un problema en el smartphone en sí, sino que pueden aparecer también ante una estafa relacionada con la tarjeta SIM. Aquí, el SIM Swapping suele ser lo más habitual. Es uno de los tipos de estafa más comunes en los últimos años y que puede implicar que nos roben mucho dinero de nuestra cuenta bancaria, además del daño que ya supone perder el control de nuestro número de teléfono. A continuación, te contamos con más detalle en qué consiste este fraude y cómo saber si estás siendo víctima sin saberlo."

Seguir leyendo: xatakandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 30/10/23, 20:07:59
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Lo mejor es cuando dice que no se accede a la web o app del banco, INCLUSO USANDO LA CLAVE CORRECTA, lo raro sería acceder con una clave al azar, errónea
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/23, 21:26:58
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Lo mejor es cuando dice que no se accede a la web o app del banco, INCLUSO USANDO LA CLAVE CORRECTA, lo raro sería acceder con una clave al azar, errónea
A mí mientras no me toquen la cuenta en Andorra...
Responder Con Cita
Viejo 30/10/23, 21:33:15
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

A ver, yo agradezco la información -de verdad- no es broma, pero tengo que decir que el mejor síntoma, la demostración más palpable, si se puede utilizar este término, de que tus cuentas te las hayan soplado, vaciado, limpiado, desvalijado, bandaleado... es el saldo a 0.
Que en mi caso no varía mucho de lo habitual, por eso a mí no creo me roben nunca. No tengo un puto duro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/10/23, 22:10:41
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
Con la mierda de sueldos, no se quien puede tener algún ahorro, yo no solo estoy a 0, si no que debo no se cuantos miles y tengo una vida lo mas pobre posible. Sinceramente no se como lo hace la gente para llegar a final de mes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario:
Viejo 30/10/23, 22:20:44
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Yo lo tengo todo en chuscocoins. Siempre guardado con unas keys friends encriptadas en vps sinológicas. Así me he comprado mi último Rolex y mi Cartier en el merca de pto. Banús. Esta todo en la red Bro, solo hay que buscar para llevar una vida descentralizada de los bancos y de Mercadona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/23, 22:21:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo lo tengo todo en chuscocoins. Siempre guardado con unas keys friends encriptadas en vps sinológicas. Así me he comprado mi último Rolex y mi Cartier en el merca de pto. Banús. Esta todo en la red Broz solo hay que buscar para llevar una vida descentralizada de los bancos y de Mercadona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/23, 22:22:19
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Sinceramente no se como lo hace la gente para llegar a final de mes.
Afiliarse al PSOE.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
Viejo 31/10/23, 00:46:35
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Con la mierda de sueldos, no se quien puede tener algún ahorro, yo no solo estoy a 0, si no que debo no se cuantos miles y tengo una vida lo mas pobre posible. Sinceramente no se como lo hace la gente para llegar a final de mes.
Si los hackers acceden a mi cuenta, cuando vean la mierda de nómina que me pagan, yo creo que me terminan ingresando dinero ellos a mí.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
Viejo 31/10/23, 05:09:10
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Me uno a esta triste realidad,después de cobrar la nómina,miro con tristeza cuando tengo que volver a cobrar y después de pagar los gastos me doy cuenta que soy un rico en cuerpo de pobre y no hay tratamiento para esta disfunción
Viejo 31/10/23, 08:32:45
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
Al margen de lo que decís, a lo que me uno, si no tenéis bancos con aplicación independiente para autenticar operaciones de dinero y que lo sigan haciendo por sms, mal vamos. Debería ser ilegal que lo sigan haciendo por sms. En nuestras manos está cambiar de banco y a correr
Responder Con Cita
Viejo 31/10/23, 08:58:26
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
de la campaña "Soy mayor, no idiota" contra la banca, comisión y obligación de bancos a los ancianos a tener un smartphone o pagar...
Al te toman por idiota y te roban la sim

Estamos apañaos... O te roba el banco o te roba el listillo
Viejo 31/10/23, 15:53:16
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Siempre he dicho que el causante del Swapping es la compañía, no el usuario, pero muchas veces la compañía se lava las manos.
¿Dónde hacen el duplicado de la tarjeta? En una tienda, pues el causante es de la tienda.
Si dan una SIM nueva, que la den desactivada y que solamente se pueda activar con un código que le ha llegado al usuario al mail por ejemplo.
Hay más método para evitar el Swapping, pero como siempre, la policía, el gobierno y las compañías no lo quieren hacer, por que sacan tajada de la estafa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/23, 16:46:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver. Os cuento... como dice el valenciano mejete este.
La culpa de este tipo de timos es una parte compartida entre cliente y compañía.
Uno de los aspectos que más recalcaba a los que tenía a mi cargo, el más fundamental, era pasar correctamente la política de seguridad. Da igual que el cliente llore, amenace con baja, diga que ha muerto su padre, hijo, madre o incluso que va a morir; si no pasaba política de seguridad no se hacía ningún procedimiento. Y un operador experimentado no cae en estos trampantojos pero uno nuevo sí. Por eso se insistía tanto en esto y se sancionaba duramente al que se saltaba la política de seguridad. En este caso es culpa de los operadores y trabajadores.
Pero después tenemos al cliente. Idiota por naturaleza. Que con tal de salirse con la suya y ahorrase esfuerzos es capaz de falsificar y mentir. Tenemos el ejemplo entre mismo foro donde se aconseja pasarse por el titular de una persona fallecida en vez de seguir el procedimiento porque es más largo.
¿Qué esperamos entonces?
Pues eso.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/23, 18:44:25
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Vamos a ver. Os cuento... como dice el valenciano mejete este.
La culpa de este tipo de timos es una parte compartida entre cliente y compañía.
Uno de los aspectos que más recalcaba a los que tenía a mi cargo, el más fundamental, era pasar correctamente la política de seguridad. Da igual que el cliente llore, amenace con baja, diga que ha muerto su padre, hijo, madre o incluso que va a morir; si no pasaba política de seguridad no se hacía ningún procedimiento. Y un operador experimentado no cae en estos trampantojos pero uno nuevo sí. Por eso se insistía tanto en esto y se sancionaba duramente al que se saltaba la política de seguridad. En este caso es culpa de los operadores y trabajadores.
Pero después tenemos al cliente. Idiota por naturaleza. Que con tal de salirse con la suya y ahorrase esfuerzos es capaz de falsificar y mentir. Tenemos el ejemplo entre mismo foro donde se aconseja pasarse por el titular de una persona fallecida en vez de seguir el procedimiento porque es más largo.
¿Qué esperamos entonces?
Pues eso.
Si el procedimiento hace desistir al cliente hay que revisar ese procedimiento.

Mi opinión.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/23, 18:55:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Si el procedimiento hace desistir al cliente hay que revisar ese procedimiento.

Mi opinión.
El procedimiento tiene que guardar una concordancia entre la seguridad y tampoco hacerlo tan tedioso que pueda suponer un suplicio para el cliente cada vez que tenga que comunicar.
Pero si hay que priorizar una tiene que ser la seguridad. Indiscutiblemente. Sobre este aspecto se rigen el resto de los procedimientos.
No me cansaré de decirlo. A día de hoy, mAñana no lo sé, seguridad y comodidad del cliente no puede estar unidas. Lamentablemente. Y la seguridad necesita pasar políticas de seguridad precisas. Es mejor perder un cliente que encontrarse con arruinar la vida a uno.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 12:33:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /