Noticias y comentarios sobre Google Pixel Noticias y comentarios sobre Google Pixel

Ver resultado de la encuesta: ¿Qué es más importante cuando se trata de fotografía con teléfono?
Mejor hardware 0 0%
Mejor software 1 25.00%
Ambos 3 75.00%
Me da igual la cámara 0 0%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 4. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/10/23, 11:07:21
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,922
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Google no necesita cámaras de última generación para revolucionar la fotografía

Google no necesita cámaras de última generación para revolucionar la fotografía
Un mejor hardware es bueno, pero un mejor software también puede ampliar los límites.
Por Rita El Khoury
• 21 de octubre de 2023
androidauthority.com


En los últimos años, el equipo de Android Authority ha estado debatiendo interminablemente la cuestión del hardware versus el software cuando se trata de fotografías y cámaras de teléfonos .

Algunos de nosotros adscribimos las formas de hacer las cosas de Xiaomi, vivo, Sony y HUAWEI. Estas empresas siguen mejorando el rendimiento de sus cámaras lanzando hardware excelente al problema. Sensores más grandes, más grandes, más brillantes y más píxeles, dos sensores de teleobjetivo en lugar de uno, lentes macro dedicados, colaboraciones con Leica y ZEISS y más: hay una nueva solución de hardware para cualquier problema de fotografía que surja.

Otros miembros del equipo admiran el enfoque y los resultados de Google, es decir, la aplicación de mejoras de software para crear funciones de la nada. Modo retrato, modo nocturno, astrofotografía, zoom híbrido, exposiciones prolongadas y tomas de acción, desenfoque de rostro, desenfoque de fotografía, luz de retrato y toma superior; Google logró implementar todo esto con nada más que software.

Luego están aquellos, como yo, que cambian de opinión cada pocos meses. Los Pixel 2, 3 y 4 me convencieron de que se puede hacer mucho sólo con software. Luego, cuando el Pixel 5 se lanzó con el mismo sensor que el Pixel 2, era obvio que Google literalmente había exprimido todo lo que pudo de esa vieja lente. Evidentemente se necesitaba nuevo hardware. Los Pixel 6 Pro y 7 Pro trajeron precisamente eso.

El Pixel 8 Pro , sin embargo, no cambia mucho con respecto al 7 Pro en términos de hardware de la cámara. Los sensores aportan más luz y la lente ultra ancha tiene una resolución más alta, eso es todo. Pero si el Pixel 8 Pro carece de un hardware impresionante sobre el papel, lo compensa con creces con peculiares software de fotografía que literalmente surgieron de la nada.

Software útil para mejorar el hardware de la cámara

No sabía que quería Best Take y Magic Audio Eraser en mi vida. Pero ahora que están ahí, ya no quiero usar un teléfono sin ellos. El nuevo Magic Editor está muy por delante del original Magic Eraser, específicamente cuando le pides que elimine un objeto y llene el espacio vacío con algo que tenga más sentido. Los controles manuales de la cámara Pixel en el 8 Pro también son algo que he querido durante años, aunque Google se ha tomado su tiempo para implementarlos.

Y el hecho de que los primeros tres funcionen en cualquier foto o video que haya tomado, no solo en los que tomé recientemente con el Pixel 8 Pro, es una absoluta W. Al igual que Photo Unblur, desenfoque de retrato y luz de retrato . hice antes que ellos, estas nuevas características están ahí para elevar igualmente las fotografías que tomé hace 20 años o hace 20 segundos.

Google no necesariamente necesita
nuevos sensores para cambiar
el panorama de la fotografía móvil cada año.

Google realmente no necesita hardware de última generación ni hojas de especificaciones alucinantes para revolucionar la fotografía. Lo sabemos desde hace años, deberíamos dejar de dudarlo. Sí, puede hacer más y puede hacerlo mejor con sensores actualizados, como muestra mi tiroteo con la cámara Pixel 8 Pro vs 7 Pro , pero no necesariamente necesita nuevos sensores para cambiar el juego de la fotografía móvil cada año. Solo necesita un mejor procesador Tensor G3 que pueda manejar más (muchos más) cálculos de aprendizaje automático que el anterior. Y cuando eso no sea suficiente para el procesamiento local, enviará sus medios a sus servidores para editarlos allí. Es por eso que el nuevo modo Video Boost con video Night Sight aún no está disponible. Se supone que Google lo implementará en diciembre, pero solo en el Pixel 8 Pro.

Lo que me lleva a la refutación más destacada a mi argumento: el Pixel 8 básico. Google está controlando dos funciones importantes (controles manuales de cámara y Video Boost) de su Pixel de gama baja y obligándolas a ser exclusivas en el 8 Pro, aunque Ambos teléfonos tienen el mismo procesador y las mismas capacidades. Mantener artificialmente el Pixel 8 en un campo de juego inferior es una oportunidad perdida para que Google se apoye en el hecho de que el hardware de la cámara realmente no importa tanto.

Aún así, tanto los propietarios de Pixel 8 como de Pixel 8 Pro como yo todavía podemos profundizar en un extraño mundo de fotografía donde las cosas pueden suceder mágicamente con unos pocos toques aquí y allá.

Best Take pone el poder de Photoshop en mis manos novatas

Hubo un tiempo en el que tenías que fotografiar la misma escena con múltiples exposiciones en tu teléfono y luego pasar algún tiempo en Photoshop o Lightroom para editarlas en una sola imagen. El HDR en el dispositivo superó eso en simplicidad hace varios años, y ahora Best Take puede hacer algo similar para una serie de fotos de dos o más personas, fusionando la mejor cara de cada persona en una sola imagen. Revisé algunas de mis fotos anteriores y encontré fotos grupales en las que una o varias personas no tenían su mejor cara. Arreglar eso tomó menos de un minuto en lugar de una hora en Photoshop. (Uh, después de haber aprendido la habilidad para hacerlo, por supuesto).


Pon a mi marido y a sus dos hermanos en una habitación y se produce el caos, por lo que es casi imposible tomar una foto ordenada de todos ellos juntos. No me malinterpretes, me encanta la espontaneidad de cada foto de la serie anterior, pero también me encanta poder sacar una foto "normal" de todas ellas.

Best Take aún no es infalible; no detectó mi cara en la foto de arriba y de alguna manera decidió que mi amigo con máscara de lobo amarillo tenía dos expresiones faciales diferentes en ambas fotos. Oh, Google… Es un lobo amarillo; su “rostro” y “expresiones” son idénticas en ambas fotografías.

Best Take no es perfecto, pero me ayuda a sacar la foto de grupo más presentable de un montón de instantáneas.
Además de omitir ciertas caras en algunas fotografías, también tiene problemas para fusionar caras de fotos con diferentes configuraciones de balance de blancos (no corrige el balance de blancos) y, a veces, no logra combinar las propiedades faciales correctamente. Claramente, Best Take todavía tiene mucho camino por recorrer para ser una solución infalible en todas las situaciones, pero para la mayoría de los entornos, funcionará y funcionará bien, y no tomará ni una fracción del tiempo y la experiencia necesarios para arreglar una imagen con otras herramientas de edición de fotografías.

Magic Editor es un Magic Eraser mucho mejor
Cuando se lanzó Magic Eraser en el Pixel 6, pasé varias horas probándolo y llevándolo al límite. Los resultados fueron, seamos realistas, bastante efectistas. El nuevo Magic Editor está a pasos agigantados porque utiliza IA generativa para completar los espacios en blanco.

Magic Editor intenta adivinar
qué hay detrás del elemento borrado
y lo completa lo mejor que puede.

Sí, Magic Editor puede hacer más que simplemente borrar elementos de tu foto, pero para mí, este ha sido su principal caso de uso. Tome los tres ejemplos siguientes y vea la diferencia. Mientras Eraser simplemente reemplaza los elementos borrados con manchas y manchas de colores adyacentes, Editor descubre, más o menos, qué hay detrás de ellos y lo completa. Dibuja el camino en la primera imagen, intenta completar la columna en la segunda, y, lo que es más impresionante, logra crear un fondo realista en el tercero, uniendo los dos lados de la valla.



Audio Magic Eraser me ayuda a concentrarme en los sonidos que importan

Las mejoras en la captura de vídeo son esenciales para capturar mejores vídeos, pero también lo es el posprocesamiento. Muchas veces me he encontrado con un lindo video arruinado por el discurso de otra persona, fuertes vientos, ruido de la multitud o bocinazos de autos. No soy un experto en video o audio, no sé cómo solucionarlos. Por eso, normalmente recorto el vídeo lo mejor que puedo para reducir las molestias y dar por terminado el día.

El nuevo Audio Magic Eraser pone en mis manos
una herramienta que nunca pensé
que podría tener como aficionado al audio y al vídeo.

El nuevo Audio Magic Eraser pone en mis manos una herramienta que nunca pensé que podría tener. Detecta y divide diferentes sonidos, para poder controlarlos individualmente. En el vídeo de cetrería que aparece a continuación, podéis escuchar las explicaciones del cetrero en versión original. Bien, pero ¿y si quisiera centrarme en los sonidos reales que hace el águila? Toca un botón, desliza el discurso hacia abajo y ¡puf! Ya casi no se oyen las instrucciones y toda la atención se centra en el águila. ¿Magia?





Todavía hay artefactos y estoy seguro de que el resultado no es tan bueno como el que se obtendría con una edición de audio adecuada, pero el hecho de que esto tomó menos de un minuto y que pude hacerlo sin ninguna habilidad es sorprendente.

El poder del posprocesamiento frente a las capturas originales

Recortar, rotar y alinear ha sido posible durante décadas, pero todavía me esfuerzo por tomar la foto más agradable a la vista y mejor alineada desde el principio. Photo Unblur existe desde hace un año, pero todavía estabilizo mi mano tanto como puedo antes de tomar una foto. Otras herramientas de edición de fotografías para brillo, luces y sombras son bastante antiguas y, sin embargo, siempre intento componer una toma para que no necesite ninguna de esas ediciones más adelante.

Por eso no creo que dependa del posprocesamiento para arreglar todas mis fotos y vídeos. Aún no lo he hecho y no empezaré a hacerlo ahora. No dejaré de intentar que un grupo de personas luzca lo mejor posible en la misma toma, esperaré hasta que todas las personas se hayan salido de un cuadro o se muevan para evitarlas, o haré lo mejor que pueda para capturar un video con las mínimas alteraciones de audio. como sea posible.

Estaría bien con un ritmo bienal
de tic-tac de hardware y luego saltos
de fotografía de software.

Pero el hecho de que ahora tenga estas herramientas a mi disposición, en caso de que alguna vez las necesite, es bastante alucinante. Y me encanta que Google esté haciendo el esfuerzo de impulsar la edición de fotografías y vídeos. Los Pixel de este año no están superando los límites de la captura de medios, sino que están superando los límites de la edición. Y tal vez el año que viene veamos otro salto en el hardware. Estaría bien con un ritmo bienal de mejoras de hardware y software, siempre y cuando sigamos avanzando.
__________________
La excusa del traidor, será: que nunca te prometió nada y la del malagradecido, que nunca te pido nada. Ambos individuos comparten una característica común la incapacidad de reconocer el valor de los demás
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Noticias y comentarios sobre Google Pixel



Hora actual: 08:28:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /