|
||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Última edición por HiddenUser Día 20/10/23 a las 21:03:02. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En situaciones normales, habría comprado un móvil menor de 200 euros, como siempre, los cuales cumplen con mis requisitos y me duran 4 años. Pero el mercado ya no ofrece eso, te manda a móviles por encima de 500 euros si quieres un móvil pequeño.
A partir de ahí, cogeré el que encuentre más barato de entre los que tenía y los que me habéis dicho, pero sin obviar el criterio principal del tamaño (lo siento Edu5, pero 6,5" para mí es una locura ).Eso sí, me viene muy bien conocer todas las cualidades que sabéis de cada uno de ellos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un gama alta de 750 euros que lleva lo mejor en hardware, para un usuario con unas necesidades muy comedidas, que dice querer un móvil para realizar un par de llamadas semanales, navegación, correo, WhatsApp y poco mas.
Sin duda el S23 no le defraudaría, pero necesita el OP un pepino así ??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo, no juego con el móvil ni estoy sacando fotos todos los días. Lo más que hago es navegar, YouTube, WhatsApp. Pero si quiero que cuando actualizo las app se descarguen al fuego, que si estoy a pleno sol la pantalla se vea perfecta, que el teléfono vaya rápido y fluido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que el Pixel sea la mejor opción por el hecho de tener actualizaciones que el OP no va a necesitar.
Cualquier usuario tendrá mas que suficiente con las actualizaciones que ofrece cualquier fabricante. Parece que tener Android Puro en su última versión sea la panacea de un teléfono móvil, cuando en realidad cada vez que subimos de versión de Android, la mayoría de usuarios de Smartphones no notaran diferencia al uso, incluso algunos se quejan de una peor autonomia y peor rendimiento. Pixel 7a precio sobrevalorado para lo que ofrece, superado por muchos fabricantes con precios mas baratos. Sobre el tema de tener aplicaciones exclusivas, por ejemplo lo que han comentado sobre el filtro de llamadas Spam, hace años que los móviles lo llevan incluido en su sistema operativo... para eso no hace falta un Pixel. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por poner un ejemplo de aplicaciones conocidas: WhatsApp funciona a partir de Android 5 y Gmail a partir de Android 6. Y así todas las aplicaciones que usamos en el movil. Así que tendrías que tener un movil prehistórico para que te dejen de funcionar las app's. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, hay cierta creencia de que por el hecho que el fabricante deje de actualizar el sistema Android, las aplicaciones dejaran de funcionar, y para eso que dices tienen que pasar muchos, muchos años.
Por poner un ejemplo de aplicaciones conocidas: WhatsApp funciona a partir de Android 5 y Gmail a partir de Android 6. Y así todas las aplicaciones que usamos en el movil. Así que tendrías que tener un movil prehistórico para que te dejen de funcionar las app's. ![]() Respecto al tema que nos ocupa, existe otra alternativa más, claro que no es tan actual. Y es buscar un Pixel 5, que sí es un modelo realmente compacto con 14,5cm de largo. Yo lo hice para mi padre porque él lo quería lo más pequeño posible. Se lo compré en Worten España (nuevo pero sin garantía oficial, la garantía es la del vendedor, pero menos da una piedra). Otros compañeros lo han comprado en eBay de China, con el problema añadido de que se podría cobrar aranceles. También se puede comprar en Rakuten Francia. Al ser un modelo descatalogado y sin garantía oficial, suele salir por menos de 300€ y supuestamente cumple con todo lo que pide el forero: batería, GPS, cobertura y, para los más quisquillosos, procesador Snapdragon 765. Tiene un rendimiento medio, está más bien diseñado para uso liviano, que es justamente lo que busca nuestro compañero. Eso sí, se quedará en Android 14, aunque tengo entendido que ofrecerá parches de seguridad hasta 2025. Ahí dejo la sugerencia. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, hay cierta creencia de que por el hecho que el fabricante deje de actualizar el sistema Android, las aplicaciones dejaran de funcionar, y para eso que dices tienen que pasar muchos, muchos años.
Por poner un ejemplo de aplicaciones conocidas: WhatsApp funciona a partir de Android 5 y Gmail a partir de Android 6. Y así todas las aplicaciones que usamos en el movil. Así que tendrías que tener un movil prehistórico para que te dejen de funcionar las app's. ![]() Última edición por Piettro Día 21/10/23 a las 17:45:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a simular una app cualquiera que a los 5 años deja de dar soporte. Por ejemplo ponemos que el op se compra el Samsung S23 que ofrece actualizaciones del SO de 4 años, nos vamos hasta el 2027 con movil actualizado al último Android. Ahora le sumamos esos 5-6 años de algunas app's que dejaran de dar soporte al Android de 2027, te vas al 2033. Te vas a un montante de 10 años. Parecen mas que suficientes, no te parece ? Última edición por antonigj Día 21/10/23 a las 18:14:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres algo bueno, compacto, y que no se vaya mucho de precio, te recomiendo mucho el S21, es el que tengo yo y no podría estar más contento.
Es el modelo de hace 2 años atrás, pero sigue siendo un pepinazo, para tí cumplirá de sobra, y seguro que lo encuentras más barato que el S23 y S22. Edit: bueno, veo que está por 470 pero es solo el modelo de color rosa... Y si lo quieres en negro ya sube a 540. Y el S22 está por 500€ justos en negro, o sea que curiosamente está mas barato el S22 ahora mismo.
Última edición por NixxxoN Día 21/10/23 a las 19:29:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a simular una app cualquiera que a los 5 años deja de dar soporte.
Por ejemplo ponemos que el op se compra el Samsung S23 que ofrece actualizaciones del SO de 4 años, nos vamos hasta el 2027 con movil actualizado al último Android. Ahora le sumamos esos 5-6 años de algunas app's que dejaran de dar soporte al Android de 2027, te vas al 2033. Te vas a un montante de 10 años. Parecen mas que suficientes, no te parece ? ![]() La diferencia es notable con el Samsung, por lo que para alguien que aspira a que el móvil le dure muchos años, si es importante el tema de las actualizaciones del SO, lo contrario de lo que tu has afirmado. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dejó de funcionar la de Amazon y la de alguna entidad bancaria también.
Claro, pero si se compra el Motorola, que todo apunta a que se va a quedar en Android 13, en 2027 le pueden empezar a dejar de funcionar aplicaciones. La diferencia es notable con el Samsung, por lo que para alguien que aspira a que el móvil le dure muchos años, si es importante el tema de las actualizaciones del SO, lo contrario de lo que tu has afirmado. ![]() La serie Edge de Motorola ha confirmado que tendrá 2 años de actualizaciones completas. El Neo 30 salio a la venta en octubre de 2022, lo que significa que hasta 2024 seguirá actualizándose. A eso le añadimos los 6 años de media que las app dan soporte, nos vamos hasta 2030 (7 años). Tiempo mas que probable en el que el usuario ya habrá renovado el terminal. Por cierto la app Amazon funciona con Android 8, el cual se lanzó en 2017, ya llevamos 6 años de soporte... https://postimg.cc/gXpzN5VY
Última edición por antonigj Día 23/10/23 a las 12:14:48. |
|
|
||||
|
||||
|
No se como haces los calculos, parece que tu calculadora siempre resta...
La serie Edge de Motorola ha confirmado que tendrá 2 años de actualizaciones completas. El Neo 30 salio a la venta en octubre de 2022, lo que significa que hasta 2024 seguirá actualizándose. A eso le añadimos los 6 años de media que las app dan soporte, nos vamos hasta 2030 (7 años). Tiempo mas que probable en el que el usuario ya habrá renovado el terminal. Por cierto la app Amazon funciona con Android 8, el cual se lanzó en 2017, ya llevamos 6 años de soporte... https://postimg.cc/gXpzN5VY ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Motorola, smartphones que tendrán actualización a Android 14 Motorola Edge 2022 Motorola Edge 30 Motorola Edge 30 Fusion Motorola Edge 30 Neo Motorola Edge 30 Pro Motorola Edge 30 Ultra Motorola Edge 40 Motorola Edge 40 Pro Motorola ThinkPhone Motorola Moto G13 Motorola Moto G14 Motorola Moto G23 Motorola Moto G53 Motorola Moto G73 Motorola Moto G84 Motorola Razr 40 Motorola Razr 40 Ultra Última edición por antonigj Día 23/10/23 a las 16:03:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el edge 30 fusion y me actualizo porque lo hice por el ordenador. Motorola debería ponerse las pilas con las actualizaciones. Aunque bueno en Android quitando Google y Samsung las demás marcas se lo toman con mucha paciencia a la hora de actualizar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque esté en la lista oficial de los móviles de Motorola (en realidad, Lenovo) que soportarán Android 14, no debería comprar el Edge 30 Neo por su pésimo GPS, como ya demostró la review de Notebookcheck. Recordemos que un GPS decente era también una de las prioridades de nuestro compañero.
Así que ahora tiene un poco más fácil la elección al quitar un candidato de su lista. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De la escueta lista (por lo que ofrece el mercado), el Motorola Edge 30 Neo era de los últimos, pero no recuerdo ya ni porqué. Por precio es que el que mejor sale con diferencia, pero como ya dije, el precio no es un criterio para elegir móvil, solo para no pagar más a lo tonto.
Los Xiaomi 12 y 13 tampoco me acaban de convencer, pero vuelvo a lo mismo, son sensaciones, no que tenga un criterio muy definido. Pero tampoco veo que nadie me los haya recomendado por encima de los otros. Lo mismo aplica a los Asus Zenfone (además que considero que su precio es desorbitado para lo que ofrecen, más allá del tamaño). Así que la elección más que probable estará entre Galaxy o Pixel. Considero que tanto el S23 y S22, así como el Pixel 8 y el 7a (los S21 y 6a los dejo en el banquillo, no lo tengo claro) son los candidatos. En igualdad de condiciones (precio similar) sé que me voy a decantar por Pixel, pero por un tema subjetivo: un móvil Samsung lo relaciono con trabajo. Eso sí, si encuentro un Galaxy 100 euros más barato que un Pixel, ya trataré mis traumas con el psicólogo, pero gastando 100 euros menos. Por tamaño, el que menos me convence de los 4 es el 7a porque es el más grande y ya está en el límite-límite de lo que busco, pero también es el que tiene más posibilidades de estar más barato las próximas semanas. Lo bueno es que tengo el tiempo de mi parte, no es que necesite comprarlo mañana porque el Alcatel 1S todavía respira y para mi uso es, a veces desquiciante, pero suficiente. Así que ese margen de maniobra es el que me permitirá encontrar la mejor oferta. De los cuatro candidatos, por lo que comentáis, entiendo que en terminos generales la clasificación de mejor a peor es: ¿S23, Pixel 8, S22, Pixel 7a? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Cita:Por precio es que el que mejor sale con diferencia, pero como ya dije, el precio no es un criterio para elegir móvil, solo para no pagar más a lo tonto.
![]() Cita:Los Xiaomi 12 y 13 tampoco me acaban de convencer, pero vuelvo a lo mismo, son sensaciones, no que tenga un criterio muy definido. Pero tampoco veo que nadie me los haya recomendado por encima de los otros.
![]() Cita:Lo mismo aplica a los Asus Zenfone (además que considero que su precio es desorbitado para lo que ofrecen, más allá del tamaño).
![]() Cita:Así que la elección más que probable estará entre Galaxy o Pixel. Considero que tanto el S23 y S22, así como el Pixel 8 y el 7a (los S21 y 6a los dejo en el banquillo, no lo tengo claro) son los candidatos. En igualdad de condiciones (precio similar) sé que me voy a decantar por Pixel, pero por un tema subjetivo: un móvil Samsung lo relaciono con trabajo. Eso sí, si encuentro un Galaxy 100 euros más barato que un Pixel, ya trataré mis traumas con el psicólogo, pero gastando 100 euros menos.
![]() Cita:Por tamaño, el que menos me convence de los 4 es el 7a porque es el más grande
![]() Cita:y ya está en el límite-límite de lo que busco, pero también es el que tiene más posibilidades de estar más barato las próximas semanas.
![]() Cita:De los cuatro candidatos, por lo que comentáis, entiendo que en terminos generales la clasificación de mejor a peor es: ¿S23, Pixel 8, S22, Pixel 7a?
![]() (En YouTube puedes verlo con subtítulos traducidos al castellano, si no sabes cómo hacerlo, pregunta). Y te dejo varios artículos que hablan sobre los mejores compactos de 2023: https://www.techadvisor.com/article/...-pequenos.html https://www.lavanguardia.com/andro4a...lgadas-o-menos https://www.gsmarena.com/best_compac...eview-2029.php https://www.androidpolice.com/best-small-phones https://www.phonearena.com/news/best...hones_id102530 https://www.trustedreviews.com/best/...-phone-4365907 A ver si así se te aclaran un poco las ideas... Un saludo Última edición por HiddenUser Día 24/10/23 a las 12:12:04. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tanto detalle, HiddenUser. El vídeo ha sido interesante y los link de artículos los conocía; así fue cómo empecé la lista y luego la cribé para llegar a este foro con el tiro algo más claro.
Al final la cosa estará entre esos 4 y como digo caerá el que esté a mejor precio en las próximas semanas. Obviamente, salvo ofertón de alguno de los otros, parte con ventaja el 7a, pero puedo esperar a ver qué sucede ya que no deja de ser el más alto de los 3 y, puestos a pedir, podría tener los marcos más aprovechados y así ser un pelín más pequeño (vamos, como el 8, solo que cuesta 300 euros más que en mi mano no rinden). Y los Galaxy, pues eso, si alguno derriba precios pues se pondrá en cabeza. Ya puestos, y como ya lo tienes en uso... ¿Qué tal te está yendo con el 7a? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||