|
||
|
|
||||
|
||||
|
No, me refiero a que observes si desde Samfirm, el programa con el que bajamos las Roms oficiales está disponible para descarga la misma versión que llevas pero de región Indonesia (XID) ó (THL), no hace falta que esperes a el próximo, con tal de que no sea inferior a la que llevas no hay problema
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, me refiero a que observes si desde Samfirm, el programa con el que bajamos las Roms oficiales está disponible para descarga la misma versión que llevas pero de región Indonesia (XID) ó (THL), no hace falta que esperes a el próximo, con tal de que no sea inferior a la que llevas no hay problema
![]() Pues he visto que estaba la THL pero al ponerla veo que no ha cambiado nada… la verdad es que no sé muy bien porque, se ha hecho, la que he puesto es SM-S918B_THL_SM18BXXS3AWIF con fecha de parche de Octubre, no me ha dado ningún error pero no ha cambiado nada, ni se ha activado la opción de grabar llamadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si acaso se te ha colado
Le has dado a los 3 puntos de la esquina superior derecha cuando estás llamando a ver si te sale la opción de gravar llamada? por que he leído que en alguna Rom no salía un botón específico en el Dialer |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Screenshot_20231018_195511_Call.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Asegúrate de tener los drivers actualizados del pc, Depuración USB activada, y usar la última versión de Odin descargada desde su página, es todo muy extraño
|
|
||||
|
||||
|
Hola compi, no te quiero contradecir pero tanto en el S23 ultra como en mi antiguo Note 20 ultra que aún uso puse la Rom Indonesia completa usando el CSC Home para no perder nada y tengo en ambos la grabación de llamadas nativa,filtro antispam, recibo sin problema las OTA, funciona el pago de Google, lo único que no va es el pago de Samsung que sólo admite tarjetas nativas de esa región
Archivo Adjunto 1490028 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Screenshot_20231018_222112_Settings.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Suerte en el empeño
|
|
||||
|
||||
|
En el Note 20 ultra no había hecho antes ningún tipo de modificación y en el S23 ultra cambié el csc EUX por el de India con el método de éste post y tras los problemas que tuvimos en Junio con el pago de Wallet de Google instalé en sucio (csc home) la rom completa de Indonesia y se quedó cómo lo tengo hasta hoy
Archivo Adjunto 1490061 ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues porque en sammobile pone que ya se ha lanzado el parche de seguridad de Octubre y no se me ha actualizado.
Lo que he hecho es volver a cambiar el CSC a EUX y automáticamente se me ha actualizado con el de Octubre. De todas formas al final he dejado el CSC EUX y he cambiado el countryISO a España para poder tener OTA y Samsung wallet sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque la legislación de protección de datos Europea prohíbe grabar las llamadas por lo tanto los terminales Europeos no tienen esa función. Si quieres esa función tienes que cambiar el CSC a un país de fuera de la unión europea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Ya llevo tiempo con los problemas al cambiar el CSC a INS, funcionó un tiempo y luego nada. Google Wallet murió. La grabación va bien y Samsung Pay también. Hoy he decidido flashear con odin. Primero he metido la ROM a secas y Google Wallet mostraba el error de que no se podía usar, dejo llos logs por si acaso: Select file BL_S918BXXS3AWIG_S918BXXS3AWIG_MQB71285910_REV00_u ser_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5 Select file AP_S918BXXS3AWIG_S918BXXS3AWIG_MQB71285910_REV00_u ser_low_ship_MULTI_CERT_meta_OS13.tar.md5 Select file CP_S918BXXS3AWIF_REV00_CL2740937_UFS__QB_25043569. tar.md5 Select file HOME_CSC_OXM_S918BOXM3AWH3_MQB68883583_REV00_user_ low_ship_MULTI_CERT.tar.md5 This file is not CSC file. Be careful when flashing Using port SAMSUNG Mobile USB Modem (COM3) Reading info mode MTP ... OK Model : SM-S918B CSC : INS AP version : S918BXXS3AWIG BL version : S918BXXS3AWIF CP version : S918BXXS3AWIG CSC version : S918BOXM3AWH3 Lock status : NONE Phone number : , Country : IN MCC : 214, MNC : 01, USB mode : AT,MTP Android version : 13 FRP status : LOCK Firmware : https://samfw.com/firmware/SM-S918B/INS Using port SAMSUNG Mobile USB Modem (COM3) Rebooting download mode... OK Using port SAMSUNG Mobile USB Modem #2 (COM4) Reading info mode Download mode ... OK Model : SM-S918B CSC : INS AP version : S918BXXS3AWIG FWVER : 0007 Storage : 512 Vendor : SAMSUNG Disk : KLUFG8RHHD-B0G1 DID : 200437B783A40611 TMU_TEMP : 36 Firmware : https://samfw.com/firmware/SM-S918B/INS Analyze files... Flashing with SAMSUNG Mobile USB Modem #2 (COM4) Flashing (1/46) abl.elf.lz4 OK Flashing (43/46) optics.img.lz4 OK Flash successfully Flash time: 01:32 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Luego me he puesto a cambiar el CSC con el samfwTool: Checking ADB connection... Reading list CSC...OK BTB | BTE | EVR | MEO | MET | SFR | TSI | ACR | AFG | AFR | BKD | BOG | CAU | CPW | DKR | ECT | EGY | EUX | EUY | FWD | GLB | ILO | ILP | INS | KSA | LYS | MID | MM1 | MOB | MOT | MSR | MWD | NPL | O2C | OPS | PKD | PLS | PRT | SEK | SER | SIM | SIN | SKZ | SLK | STH | SWC | TEL | THL | TIM | TOP | TUN | TUR | VAU | VIP | WWA | WWC | WWD | XFA | XFE | XFV | XME | XNZ | XSA | XSG | XSP | XTC | XXV Using port SAMSUNG Mobile USB Modem (COM3) Reading info mode MTP ... OK Model : SM-S918B CSC : INS AP version : S918BXXS3AWIG BL version : S918BXXS3AWIF CP version : S918BXXS3AWIG CSC version : S918BOXM3AWH3 Lock status : NONE Phone number : , Country : IN MCC : 214, MNC : 01, USB mode : AT,MTP Android version : 13 FRP status : LOCK Firmware : https://samfw.com/firmware/SM-S918B/INS Using port SAMSUNG Mobile USB Modem (COM3) Running exploit... FAIL Changing CSC to INS ... OK Rebooting... OK Todo sigue igual (mensaje en Google Wallet de este telefono no cumple blabla y puede que esté rooteado y demás), y en la version del operador dentro de ajustes sigo viendo parte con EUX ¿Alguna idea? Última edición por metuskale Día 19/10/23 a las 15:52:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que insista, que seguro que alguno en dos líneas me lo dice, a que me arriesgo si cambio el CSC con Samfirm, deja de funcionar el tema de pagos?, eso no me preocupa, pero si se invalida la garantía o no tenga actualizaciones entonces sí evidentemente.
Me he cambiado de Apple porque para mí por temas de trabajo es muy importante y estoy dispuesto a hacer según que sacrificios. Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que insista, que seguro que alguno en dos líneas me lo dice, a que me arriesgo si cambio el CSC con Samfirm, deja de funcionar el tema de pagos?, eso no me preocupa, pero si se invalida la garantía o no tenga actualizaciones entonces sí evidentemente.
Me he cambiado de Apple porque para mí por temas de trabajo es muy importante y estoy dispuesto a hacer según que sacrificios. Muchas gracias. ![]() Otros compis lo han hecho con Odin.