|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí que es culpa de realme, el sd888 es tragón sí, pero no a estos extremos que dejo el móvil en reposo con wifi y en hora y pico se ha comido cerca un 10%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si por lo que sea vuelves a comprar otro realme y lleva procesador tsmc verás lo diferente que es |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo Última edición por HiddenUser Día 16/09/23 a las 18:40:20. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
EDIT: uff demasiados peros, sin dual sim, sin carga rápida, 60Hz...
Última edición por neo_bpm Día 16/09/23 a las 19:08:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Y decía que no era barato no porque fuera un precio muy alto (que no lo es), sino porque por ese precio hay móviles con más prestaciones y mejor procesador. Vamos que se paga la marca por ser Sony (siempre ha sido cara). Un saludo y ya nos contarás qué elegiste al final. Yo probaría el Neo, no creo que te decepcione. Cumple en todo y su punto más flojo son la cámara y el vídeo, pero sin ser deficientes. A ver si nos haces una mini-review, que yo también me lo quiero comprar
Última edición por HiddenUser Día 16/09/23 a las 21:04:05. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Apple lo descarto completamente, jamás compraré nada de esa compañía. Samsung no me gusta demasiado la verdad, prefiero algo Android más puro. El Pixel 8 sería una opción pero al precio que lo van a sacar no me interesa para nada, se han subido demasiado al carro Apple y por último los ASUS que también serían una opción leí hace unos días que están en horas bajas y seguramente cierren la división de móviles, además de que son carísimos y para jugar, yo jamás juego con un teléfono. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que hay algo más, no es necesario rezar a la virgen de Lourdes
![]() Veo que, a pesar de que muchos alabáis al Snapdragon 870, ninguno habéis nombrado al Xiaomi 12X. Es cierto que usa la pesada capa MIUI de Xiaomi (lo sé por experiencia al tener todavía un viejo Mi 6), peeeero con un poquito de trabajo se le puede poner custom ROMs que se parecen mucho a Android stock, como Paranoid Android o LineageOS (en versiones no oficiales de momento, porque hace algo más de medio año que se inició su desarrollo). Los únicos inconvenientes que le veo, después de haber leído opiniones en este foro, son: - Pantalla curva que dificulta la instalación de protectores y provoca toques no deseados en algunas ocasiones (aunque trae un pequeño protector de serie). - No tiene LED de notificaciones (aunque usa los bordes de la pantalla como LED gigante) - No tiene carga inalámbrica, pero tiene carga rápida muy similar a la del Neo (67W). - No tiene sensor de proximidad por hardware, lo simula combinando otros sensores, aunque en este foro se comenta que después de una calibración funciona relativamente bien. Por lo demás, es un lujo de móvil con pantalla de 12 bits a 120Hz adaptativos y compatible hasta con Dolby Vision (con un brillo máximo entre 900-1100 nits), Dual SIM, batería de 4500mAh, 5G, Wifi 6 y DAC de audio Hi-Res (24bits/192kHz). La autonomía es como la del Neo con MIUI oficial y seguramente sea mejor con la Xiaomi.eu o con Paranoid o Lineage, pero con mejores materiales (cristal Gorilla Victus, el Neo no tiene Gorilla, lleva un cristal barato) y muy buenas cámaras. Aunque tenga ya casi 2 años de antigüedad se le garantiza Android 13 y con las custom ROM seguramente se pueda estirar el chicle un poco más. Al menos es otra opción a considerar si para @neo_bpm son dos puntos muy negativos el procesador, las cámaras y los materiales del Edge 30 Neo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi lo descarto de momento, no paro de leer que su capa cada día va peor y además que de Xiaomi queda poco te sacan terminales al precio que la competencia. Me estuve mirando el Edge 30 Neo que no está mal pero vi que está a punto de salir el Edge 40 Neo y está bastante bien pero van y le ponen pantalla curva otro descartado.
Por lo que veo, los más se ajustan a lo que pido son los Pixel, por eso seguramente me esperaré al Pixel 8 (se les ha ido la olla con el precio) pero prefiero pagar más y estar tranquilo un tiempo, esto de los móviles ya no es lo que era, ahora son todos clones los unos de los otros, hay mil millones de modelos sí, pero todos igualitos siguiendo una clara senda que no me gusta para nada. El GT2 es una pasada de teléfono para mi, tiene todo lo que quiero con el único fallo que traga batería por doquier, incluso he mandado correos a realme y me dicen que es normal que el móvil consuma tanto incluso en reposo ya que está continuamente buscando señal (jamás me había pasado esto con un terminal), si no le pasase eso no lo cambiaba hasta de aquí un par de años, suerte que tiene carga rápida...
|
||||
|
||||
Cita:y además que de Xiaomi queda poco te sacan terminales al precio que la competencia.
![]() Cita:Me estuve mirando el Edge 30 Neo que no está mal pero vi que está a punto de salir el Edge 40 Neo y está bastante bien pero van y le ponen pantalla curva otro descartado.
![]() Cita:Por lo que veo, los más se ajustan a lo que pido son los Pixel, por eso seguramente me esperaré al Pixel 8
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero un móvil lo más actual posible, incluso esperar a uno de la siguiente generación pero que sea lo más cercano a lo que busco posible, el Edge 30 Neo es una buena opción y si el 40 fuera una evolución lineal de éste lo pillaría, pero no es así, el Xiaomi no me desagrada del todo, pero tener que estar metiéndole roms custom como si estubieramos en el 2013 pues como que tampoco.
Por lo que he mirado, el s23+ con la oferta que tiene es posiblemente lo que más se ajusta a lo que busco creo yo.
|
||||
|
||||
|
A mí me tira bastante el Nothing Phone 2.
Son unos 6 gramos más pesado que el que tienes, pero dicen que el software es una delicia y que la batería cumple con creces.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:el Xiaomi no me desagrada del todo, pero tener que estar metiéndole roms custom como si estubieramos en el 2013 pues como que tampoco.
![]() A eso hay que añadir que Xiaomi decidió dejar al 12X estancado en Android 13, a diferencia del 12, que recibirá hasta Android 14. Dependerá entonces de los devs de la scene el que el 12X tenga Android 14 y siguientes con custom ROMs, pero hay un inconveniente más para esto: Xiaomi liberó unas fuentes defectuosas del kernel y los devs no pueden hacer nada con eso. Por eso ahora mismo apenas hay desarrollo para este modelo y, por el contrario, hay abundante para el 12, que sí tiene unas fuentes correctas en GitHub. Yo también me planteé el 12X al verlo en AliExpress por unos 360€ (por 100€ más tienes un mucho mejor teléfono que el Neo), pero después de leer todo lo que te comento se me han quitado las ganas. Y el caso es que el 12 a secas tiene un procesador demasiado tragón (y es más caro) y yo busco, como tú, sobre todo autonomía. Así que por todo esto que te cuento, tristemente el 12X es un móvil (un gran móvil con un gran procesador) condenado al olvido. Xiaomi ya no es lo que era (atrás quedaron grandes mitos como mi Mi 6, toda una leyenda que a día de hoy todavía tiene soporte oficial en LineageOS, 6 años después de su lanzamiento, increíble pero cierto). Cita:Por lo que he mirado, el s23+ con la oferta que tiene es posiblemente lo que más se ajusta a lo que busco creo yo.
![]() Un saludo y espero haberte sido de ayuda. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero un móvil lo más actual posible, incluso esperar a uno de la siguiente generación pero que sea lo más cercano a lo que busco posible, el Edge 30 Neo es una buena opción y si el 40 fuera una evolución lineal de éste lo pillaría, pero no es así, el Xiaomi no me desagrada del todo, pero tener que estar metiéndole roms custom como si estubieramos en el 2013 pues como que tampoco.
Por lo que he mirado, el s23+ con la oferta que tiene es posiblemente lo que más se ajusta a lo que busco creo yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
El dia sin IVA de Mediamarkt fui a ver varios móviles en mano y la verdad, no veo absolutamente nada interesante de todo lo que hay, no sé, pero me parece que el mundillo este de lo smartphones está realmente estancado y todos los terminales siguen unas líneas generales bastante conservadoras que nada tiene que ver de como era esto hace 7 u 8 años por ejemplo.
Estuve mirando el S23 (demasiado caro para lo que realmente es), el S23+ (horriblemente grande), el Pixel 8 (menudo ladrillo), el Honor 70 (ídem), etc etc., es decir, no vi absolutamente nada que me atrajo de verdad, el GT2, al menos lo que son las líneas, el peso, el diseño, todo y ser un móvil de hace año y pico me parece muy superior la verdad, esperaré a la nueva generación a ver si hay algo que de verdad me guste. El SD888 es muy tragón sí, pero, ¿alguien ve normal que no me llegue al día de batería con apenas 3h de pantalla? la pregunta que tengo es, ¿si hago factory reset es posible que se arregle? el problema que tiene el terminal es que está continuamente buscando la mejor señal posible y eso devora la batería, ¿de verdad no hay una solución a esto? ¿todos los terminales con un SD888 les pasa esto?
|
||||
|
||||
|
Hola, compi:
Pues si el Pixel 8 te parece un ladrillo, yo solo veo que te queda como opción los Zenfone. Preferiblemente el Zenfone 9 al 10, no solo porque sale más barato, sino porque tiene cámaras más completas, aunque el 10 tenga carga inalámbrica y mejor procesador, pero apenas hay diferencia de potencia. Eso sí, no esperes un XZ2 Compact como el que yo tengo todavía (que mide menos de 14cm de largo); el Zenfone 9 mide unos 147mm y la diferencia con el Pixel 8 es irrisoria, que mide unos 151mm. Por desgracia, el mercado ya no fabrica compactos de verdad como mi Xperia mencionado (lo que parece es que tú buscas un teléfono liliputiense y eso ya no se hace). Por cierto, que eso que se rumoreaba de que Asus iba a cerrar su división de móviles se ha demostrado que es FALSO. Cita:esperaré a la nueva generación a ver si hay algo que de verdad me guste.
![]() Cita:El SD888 es muy tragón sí, pero, ¿alguien ve normal que no me llegue al día de batería con apenas 3h de pantalla? la pregunta que tengo es, ¿si hago factory reset es posible que se arregle?
![]() Cita:el problema que tiene el terminal es que está continuamente buscando la mejor señal posible y eso devora la batería
![]() Un saludo y ya nos contarás. Última edición por HiddenUser Día 12/10/23 a las 11:37:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando digo ladrillo lo digo también por el espesor, son muy gruesos todos, el gt2 es finisimo y en la mano se siente muy ligero y cómodo incluso con funda.
Evidentemente que llevo la última versión siempre y el 5G desactivado, el problema es que en mi casa tengo 0 cobertura y tiro 100% de wifi y se me come la batería, con TODOS los otros terminales que he tenido, me duraba mínimo 2 días la batería, con este ojo llegue a uno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no te gusta el Pixel 8 (9mm) ni el Zenfone 9 (mismo grosor), solo veo como opción el Edge 30 Neo (8mm y alrededor de 15cm de alto) o bien el Pixel que tengo ahora mismo yo: el Pixel 5 (8mm también y menos de 15cm de alto). Si estás interesado en el Pixel 5 (que tendrá Android 14 como máximo, al igual que el Neo), escríbeme un privado y te digo dónde lo puedes adquirir a muy buen precio (menos de lo que te imaginas). Si no te importa que el teléfono sea algo más largo, tienes también el Edge 30 Fusion que recomendé a otro compañero, con tienda incluida (menos de 8mm y casi 16cm de alto): https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1674554 No sé qué más decirte, yo creo que todos los compañeros ya te hemos ofrecido muchas alternativas. Se me acaban las ideas, lo siento. Un saludo Última edición por HiddenUser Día 13/10/23 a las 11:40:07. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||