Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/09/23, 21:12:37
Array

[xs_avatar]
villata villata no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9T PRO
Tu operador: Vodafone
Ayuda para compra móvil 550€ - 850€ (LDAC)

Muy buenas,

Actualmente voy con un Xiaomi Mi 9T Pro (justo en estos días hace 4 años desde su compra) y estoy encantado con él y el servicio que me ha dado, y sigue dando.

Pero me ha surgido una necesidad en mi día a día y ello me lleva a buscar un sustituto.

Mis mayores necesidades son tener una cámara por encima de la media (hago mucha fotografía en general), pantalla de calidad y buena batería y, sobre todo, que tenga el codec "LDAC" en la salida del audio.

¿Qué terminales estarían dentro de estas características?

Muchas gracias, tropa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/09/23, 23:48:52
Array

[xs_avatar]
runnerslot runnerslot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: POCO F3, by Xiaomi.
Buenas @villata.

Aunque no especificas el tamaño de la diagonal de pantalla, te diré varios; eso sí, todos de Xiaomi porque estoy muy hecho a esta marca y no contemplo otras para serte sincero.

Xiaomi Mi 13 (660-730€) (8/12GB de RAM). En casa tenemos un POCO F3, un Mi 12X y un recien estrenado POCO F5 en espera para abrir el bootloader. Todos ellos tutelados por las roms de Xiaomi.eu y van de maravilla...tanto en cámara (también hago muchas fotos), buenísimas pantallas y mejor batería. Todos ellos con el codec LDAC, Qualcomm aptX HD, aptX adaptive, etc. Decir también que con respecto al sonido, que llevan el módulo VIPER4A en sus entrañas; y eso amigo, lo cambia todo...

Das la impresión de tener un buen oído. ¿Qué auriculares usas?

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a runnerslot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/09/23, 07:36:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por runnerslot Ver Mensaje
Buenas @villata.

Aunque no especificas el tamaño de la diagonal de pantalla, te diré varios; eso sí, todos de Xiaomi porque estoy muy hecho a esta marca y no contemplo otras para serte sincero.

Xiaomi Mi 13 (660-730€) (8/12GB de RAM). En casa tenemos un POCO F3, un Mi 12X y un recien estrenado POCO F5 en espera para abrir el bootloader. Todos ellos tutelados por las roms de Xiaomi.eu y van de maravilla...tanto en cámara (también hago muchas fotos), buenísimas pantallas y mejor batería. Todos ellos con el codec LDAC, Qualcomm aptX HD, aptX adaptive, etc. Decir también que con respecto al sonido, que llevan el módulo VIPER4A en sus entrañas; y eso amigo, lo cambia todo...

Das la impresión de tener un buen oído. ¿Qué auriculares usas?

Un saludo.

Buenos días, compañero,

Lo primero, muchas gracias por el consejo en tu comentario.

¿Pantalla?, Pues teniendo el Mi9TPro, ¿qué menos que al menos del mismo tamaño, no? Aparte de que ya soy un "4 ojos" debido a la edad, que no perdona, quiero y no me bajo del burro con una pantalla de >6,3".

En la "cesta" tengo un One Plus 11 y un Oppo Find X5Pro, pero os preguntaba por tener más opciones que seguro se me escapan y sobre todo, por tener la confirmación de LDAC.

Aunque no me considero especialmente experto en cuanto a sonido... creo que lo tengo fino y de siempre me ha gustado escichar un buen audio...
Ahora el tema no va por auriculares (que en casa tengo unos Bose (no sé el modelo) y unos Cowin E7 Pro (espectaculares para lo que valen)) sino porque en el coche he instalado un amplificador Mosconi con altavoces Gladen, y aparte un módulo conectado por fibra óptica que tira del codec LDAC del móvil...

Responder Con Cita
Viejo 04/09/23, 12:06:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, entonces es para la segunda casa o despacho, el coche.

También por la edad uso lentes, pero en mi caso prima la portabilidad y ha de ser una pantalla igual o menor de 6.33" (Galaxy S22, S23, Xiaomi 13, etc). Y aunque me tira más Xiaomi, a veces contemplo uno de los dos modelos citados de Samsung. También por el hecho de que llevan chip de audio de alta resolución 32-bit/384kHz. Y soy más bien de audio portatil... Los modelos que citas los veo muy tochos, ¿no?.

¡Salud!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/23, 13:15:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, entonces es para la segunda casa o despacho, el coche.

También por la edad uso lentes, pero en mi caso prima la portabilidad y ha de ser una pantalla igual o menor de 6.33" (Galaxy S22, S23, Xiaomi 13, etc). Y aunque me tira más Xiaomi, a veces contemplo uno de los dos modelos citados de Samsung. También por el hecho de que llevan chip de audio de alta resolución 32-bit/384kHz. Y soy más bien de audio portatil... Los modelos que citas los veo muy tochos, ¿no?.

¡Salud!
Sí, será para usarlo en el coche principalmente.

De momento el tamaño del móvil, en general, no es lo que más me preocupa, ni por pantalla ni por peso. Ya me he acostumbrado y casi que uno más pequeño (mi pareja lleva un Iphone 11 y lo veo "pequeño" a pesar de ser mínima la diferencia de pantalla).
Responder Con Cita
Viejo 04/09/23, 13:17:36
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/23, 13:33:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Hostias, pues está muy bien de precio, desde luego... pero esto es lo que indica la página oficial:

Reproducción de audio: Admite formatos de audio como MP3, FLAC, APE, AAC, OGG, WAV, AMR, AWB Certificación de audio de alta resolución.

Parece que le falta LDAC (es el principal motivo por el que haría el cambio).

Gracias por la recomendación.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/23, 15:04:46
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por villata Ver Mensaje
Hostias, pues está muy bien de precio, desde luego... pero esto es lo que indica la página oficial:

Reproducción de audio: Admite formatos de audio como MP3, FLAC, APE, AAC, OGG, WAV, AMR, AWB Certificación de audio de alta resolución.

Raro es el terminal android a día de hoy que no incorpore el codec LDAC. De hecho, diría que te has confundido con los formatos de audio ya que no existen los archivos de audio LDAC (Que alguien me corrija si me equivoco).
El Xiaomi 12T, sí es compatible con LDAC, en página web oficial sale en "Redes Inalámbricas" lo siguiente: "Compatible con AAC/LDAC/LHDC"

La mayoría de mis dispositivos android son compatibles con LDAC, el propio OnePlus que mencionas por ejemplo, es compatible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/23, 15:06:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Vaya, pensaba que sí tenía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/23, 15:51:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Raro es el terminal android a día de hoy que no incorpore el codec LDAC. De hecho, diría que te has confundido con los formatos de audio ya que no existen los archivos de audio LDAC (Que alguien me corrija si me equivoco).

El Xiaomi 12T, sí es compatible con LDAC, en página web oficial sale en "Redes Inalámbricas" lo siguiente: "Compatible con AAC/LDAC/LHDC"

La mayoría de mis dispositivos android son compatibles con LDAC, el propio OnePlus que mencionas por ejemplo, es compatible.
Creo que el único 12 que lleva LDAC es el Pro.

Al menos eso es lo que se puede leer en la propia página oficial de Xiaomi (o al menos lo que yo he visto, que puede ser me haya equivocado).

Ah, y creo que no he hablado (o al menos esa es mi intención, de archivos LDAC, sino de codec LDAC).

Gracias por la ayuda.

Edito: estás totalmente en lo cierto, es compatible. Me he equivocado yo al mirar. Disculpa.

Gracias.

Última edición por villata Día 04/09/23 a las 16:00:11.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/23, 15:53:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya, pensaba que sí tenía
Claro, y te lo agradezco igualmente, lo tenga o no.

Según he visto tu comentario he ido a confirmar a la web de XIAOMI.

Me sonaba (le hecho dando vueltas unos días).

Gracias.

Edito: estás totalmente en lo cierto, es compatible. Me he equivocado yo al mirar. Disculpa.

Gracias.

Última edición por villata Día 04/09/23 a las 15:59:47.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/23, 16:29:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Claro, y te lo agradezco igualmente, lo tenga o no.

Según he visto tu comentario he ido a confirmar a la web de XIAOMI.

Me sonaba (le hecho dando vueltas unos días).

Gracias.

Gracias.
Nada, hombre
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/23, 16:51:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada, hombre
Ya que estamos, por si tú sabes ...

Aparte de la pasta, ¿hay mucha diferencia real y palpable entre el que citas y el Pro?

Imagino que será dependiendo el uso y las necesarias, pero en un entorno de trabajo normal...

La verdad que en principio este lo tenía descartado, pensando más en el Pro.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/23, 17:17:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los móviles actuales llevan el codec LDAC de Sony© incorporado, mas aún en esta gama que estamos barajando. Lo puede llevar activado de série o no, y en todo caso se puede activar el susodicho desde Opciones de desarrollador.

Un saludo.

PD.- para los que leen: ni que decicir que el aparato periférico tiene que estar provisto del mismo codec; que si no, de nada sirve.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a runnerslot su comentario:
Viejo 04/09/23, 18:36:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los móviles actuales llevan el codec LDAC de Sony© incorporado, mas aún en esta gama que estamos barajando. Lo puede llevar activado de série o no, y en todo caso se puede activar el susodicho desde Opciones de desarrollador.

Un saludo.

PD.- para los que leen: ni que decicir que el aparato periférico tiene que estar provisto del mismo codec; que si no, de nada sirve.
Ah, vale.

Sí sabía que el tema es propiedad de Sony, pero lo que no sabía es que lo llevaran todos.

Y sí, efectivamente como muy bien dices, el codec en el móvil no sirve para nada si el reproductor no lo gestiona, que lo que hace la instalación que llevo en el coche mediante el cable de fibra óptica.

Muchas gracias por el comentario y ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/23, 18:43:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya que estamos, por si tú sabes ...

Aparte de la pasta, ¿hay mucha diferencia real y palpable entre el que citas y el Pro?

Imagino que será dependiendo el uso y las necesarias, pero en un entorno de trabajo normal...

La verdad que en principio este lo tenía descartado, pensando más en el Pro.

Gracias.
Sí que la hay, bastante grande además. El Pro tiene el Snapdragon 8+ Gen 1, procesador de alta gama en toda regla, es el mejor Snapdragon de todos detrás del 8 Gen 2. Las cámaras son muy superiores también, lo mismo que la pantalla, en el caso del Pro QHD y en el otro FHD+. La batería es mejor por llevar Snapdragon en vez de ese Dimensity 8100 del 10T.
Sí barajeas la posibilidad del 12T Pro, está a muy buen precio en el Carrefour, el mejor precio que he visto, aunque si prefieres en yaphone está a 545€:
https://www.carrefour.es/xiaomi-12t-...FaJjpAQdhL8FTw
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/23, 18:58:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí que la hay, bastante grande además. El Pro tiene el Snapdragon 8+ Gen 1, procesador de alta gama en toda regla, es el mejor Snapdragon de todos detrás del 8 Gen 2. Las cámaras son muy superiores también, lo mismo que la pantalla, en el caso del Pro QHD y en el otro FHD+. La batería es mejor por llevar Snapdragon en vez de ese Dimensity 8100 del 10T.
Sí barajeas la posibilidad del 12T Pro, está a muy buen precio en el Carrefour, el mejor precio que he visto, aunque si prefieres en yaphone está a 545€:
https://www.carrefour.es/xiaomi-12t-...FaJjpAQdhL8FTw
Oh, claro, muchas gracias.

El precio de 572€ es bastante goloso y apetecible, ya no tanto la tienda desde donde se supone que lo mandad... que me da un poco de mal rollo (no la conozco, que conste).

¿No será de segunda mano o reacondicionado?

Si fuera en Carrefour tienda, mañana me pasaba por uno...

De todos modos, gracias,
Responder Con Cita
Viejo 04/09/23, 19:30:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Oh, claro, muchas gracias.

El precio de 572€ es bastante goloso y apetecible, ya no tanto la tienda desde donde se supone que lo mandad... que me da un poco de mal rollo (no la conozco, que conste).

¿No será de segunda mano o reacondicionado?

Si fuera en Carrefour tienda, mañana me pasaba por uno...

De todos modos, gracias,
En PCcomponentes está también muy bien de precio, algo más caro, pero bien
https://www.pccomponentes.com/xiaomi...c1923df12e4a7e
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/23, 19:37:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En PCcomponentes está también muy bien de precio, algo más caro, pero bien
https://www.pccomponentes.com/xiaomi...c1923df12e4a7e
Hostias, estás al día con todas las ofertas.

Muchas gracias, me lo apunto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/09/23, 07:59:35
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Hostias, estás al día con todas las ofertas.

Muchas gracias, me lo apunto.
Lo que si buscas una cámara por encima de la media con ese presupuesto me iba a otros modelos. Salvo el Xiaomi 13 Ultra o 13 Pro, no veo ninguno de la marca que sea top. Iría antes a Oppo, Honor, Pixel o Samsung.

Ahora bien, si priorizar el precio por encima de todo, pues calidad-precio está bien, salvo por software, aunque si te gusta MIUI pues poco más que añadir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:01:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /