La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Herramientas
Viejo 25/04/09, 00:09:06
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 586 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por imoral Ver Mensaje
Si está en esa carpeta.

¿Podría ser debido al SPL? Todavía no he hecho un Hard-SPL, es decir, conserva el StockSPL original de fábrica. Por lo que he leído es muy probable que sea esto. Solo las rom originales de HTC se pueden instalar con el SPL de fábrica, pero claro, ¿ésta rom obtenida es una original?. Supongo que no.

Además de esto, lo que también me preocupa es que no se haya generado correctamente la ROM, debido a los avisos con respecto algunos archivos que me he encontrado.

Muchas gracias por tu respuesta.

2 cosas, primero el hard-spl es fundamental para flasear y segundo no debes modificar los campos modelID y countryID del htc rom tool, dejalo tal y como estaba y pruebas

saludos y suerte
Responder Con Cita

Viejo 25/04/09, 12:21:58
imoral imoral no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Versión de ROM: Vodafone 1.37
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
2 cosas, primero el hard-spl es fundamental para flasear y segundo no debes modificar los campos modelID y countryID del htc rom tool, dejalo tal y como estaba y pruebas

saludos y suerte

Muchísimas gracias Vauss.
Voy a probar lo que me dices y a ver como me va.
Por lo que puedo entender, en cuanto a la generación de la rom, todo es normal a excepción de la modificación de los campos ID, ¿verdad?.
Otra pregunta más. La rom obtenida con la extracción no lleva la radio ni el spl, por lo que ¿puedo añadir los archivos *.nb de cada uno en el "htc rom tool" y generar la rom?. Bueno, es solo por curiosidad. Supongo que lo mejor será, tal y como se explica en varios hilos, hacer primero el hard-spl, instalar la rom y después la radio.

Gracias de nuevo y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/09, 12:44:22
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Mencionado: 586 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por imoral Ver Mensaje
Muchísimas gracias Vauss.
Voy a probar lo que me dices y a ver como me va.
Por lo que puedo entender, en cuanto a la generación de la rom, todo es normal a excepción de la modificación de los campos ID, ¿verdad?.
Otra pregunta más. La rom obtenida con la extracción no lleva la radio ni el spl, por lo que ¿puedo añadir los archivos *.nb de cada uno en el "htc rom tool" y generar la rom?. Bueno, es solo por curiosidad. Supongo que lo mejor será, tal y como se explica en varios hilos, hacer primero el hard-spl, instalar la rom y después la radio.

Gracias de nuevo y saludos.
Todo parece correcto, como te he comentado el modelID y countryID ni tocarlos, version e idioma puedes poner lo que quieras que no afecta a la ROM

Efectivamente al compilar la rom con el htc rom tool le estas poniendo solo el os-new.nb, pero le puedes meter, spl (aqui tengo mis dudas que un hard-spl funcione bien pues para cambiarlo hay un metodo especifico para su flaseo), la radio (sin problemas) o el boot-splash (esto tampoco da problemas)

Vamos que la puedes completar sin problemas con la radio y el splash.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/09, 19:44:01
chipman chipman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung A54 5G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Hola

Estoy siguiendo tu manual y hay una cosa que no entiendo

En el punto 3.1 "Extraer o dumpear la ROM" haces mención a una manual de otra persona. He seguido ese manual y los procesos los hace de la ROM que tiene tu terminal. En cambio en tu tuto indicas que recomiendas tomar las ROM originales.

La cuestión es que si por un lado se indica que se dumpee, es decir generar los ficheros .raw, de la ROM y por otra lado se indica que tomemos ROM originales, que es lo que no encaja.

En pocas palabras, quiero coger una rom original, y que no tengo instalada, y personalizarmela. ¿Como genero los .raw?¿Son nesarios?

Otra cosa, cuando deben aparecer las carpetas OEM y SYS...a mí no me aparecen.

Última edición por chipman Día 03/05/09 a las 19:50:16
Responder Con Cita
Viejo 04/05/09, 02:33:39
Lsilvag Lsilvag no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1320 & Samsung Ativ S
Versión de ROM: GDR3
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Lsilvag Ver Mensaje
Pues tengo un problema...y es hago los primeros pasos, comentas que estaran las carpetas OEM, SYS y Package...pero solo me sale package...y no me crea OEM ni SYS por lo que no puedo continuar.

Alguna idea de porque??????? La ROM es la que pones, la oficial 1.93.

A ver si me decís algo, porque me apetece mucho currarme una de estas....

Gracias de antemano.

Un Saludo,
Pues he retomado el tema y sigo con el mismo problema...alguna solución???????

Gracias.

Un Saludo,
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 10:28:49
sarmihiel sarmihiel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25
Versión de ROM: Oficial
Tagged: 1 hilos
Ey, he intentado descargar la cocina virgen pero no me deja... me dice que el archivo ha sido eliminado o movido...
Responder Con Cita
Viejo 18/05/09, 18:31:39
paramiquiero paramiquiero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Orange
Tengo un pequeño problema a ver si me hechais una mano. He bajado e instalado la cocina en C:\cocina, tengo el visual c++ 2008, he usado !begin hasta terminar, ejecuto buildos+packagetool 2.7, cargo la rom, entro y salgo del editor pero cuando pulso sobre una string me ejecuta de nuevo el package tool pero sale todo en blanco. ¿que hago mal?
Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 23/05/09, 09:42:18
Ish2 Ish2 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Versión de ROM: Ciberus 2.03.412.9C
Me animo a aprender yo también!
Gracias Vauss gran trabajo el tuyo.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/09, 17:12:44
perchera perchera no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por santanderino Ver Mensaje
Por cierto, como complemento al fenomenal tutorial de cadista para dumpear la Rom, he hecho un archivo por lotes que hace todo el proceso sólo con hacer click en el mismo.

Solo hay que extraer los archivos del zip que adjunto dentro de la carpeta donde descomprimisteis las itsutils y ejecutar el dumprom.bat

El programa awk95.exe está bajado de http://www.cs.princeton.edu/~bwk/btl.mirror/awk95.exe Buen programa que seguro que los amantes del linux conocen.

Espero que a alguien le sea de utilidad.

Un Saludo.
Muy bueno, pq el itsutils me estaba dando errores y esto va dumpeando sin ningún problema

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 03/06/09, 17:14:52
Usuario muy activo

Yo debería estar estudiando, ¿por qué me meteré en estos berenjenales?????
Responder Con Cita
Viejo 05/06/09, 11:05:34
imb1983 imb1983 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2008
Buenas a tod@s!!!
Ayer estuve probando el extraer la room original de orange, para hacerme un backup, por si luego tengo problemillas y lo tengo que llevar al sat.
He seguido el manua, el part00 okl, el part01 ok, el part02 ok, pero cuando llega al part03 me da un error cuando llega a los 76mb y claro, la imagen que deberia crear deberia de ser de 96mb.
Me podeis decir que hago mal? Entiendo que si los otros 3 archivos me los ha extraido bien porque no me extrae el último? puede estar protegido internamente en la diamond?
Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 09:51:40
5p1d3r 5p1d3r no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Htc diamond
Versión de ROM: NatxoCC ROM Buffet 3 VC
Iniciandome...

Vauss eres la persona que me a abierto los ojos en la Diamond... ahora que ya controlo los programas que le he metido a mi pequeña voy a ver si me inicio en este mundo, seria un paso de gigante.

Grácias por todo el trabajo que haceis en este foro.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/09, 15:18:43
Usuario muy activo

Je je, me ha salido un mini nbh...

Llevo tiempo intentando modificar una rom de Vodafone colgada por Vauss:

Sobre la Vodafone 1.93

VAUSS: Una pregunta: si me voy a info de dispositivo me dice:

Versión de la Rom: vauss x1 ESN (debería ser 1.93.164.2 o al menos 1.93xxxxx)
Fecha de la Rom: 1/1/2009 (la de la rom original Vodafone, la 1.93.164.2 era 07/25/08)
La radio OK: 1.00.25.03
La version de prototipo OK: 52.26.a.25.09H (creo qe la original era 09U pero bueno)

y la pregunta... ¿se podría cambiar esa info de versión de la Rom y de fecha para que coincida con la original y así poder enviarla a SAT tranquilo?

Pues bien, me sale un nbh de solo 8629Kb, je je, creo que algo he hecho mal...
Responder Con Cita
Viejo 24/06/09, 21:21:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por perchera Ver Mensaje
Je je, me ha salido un mini nbh...

Llevo tiempo intentando modificar una rom de Vodafone colgada por Vauss:

Sobre la Vodafone 1.93

VAUSS: Una pregunta: si me voy a info de dispositivo me dice:

Versión de la Rom: vauss x1 ESN (debería ser 1.93.164.2 o al menos 1.93xxxxx)
Fecha de la Rom: 1/1/2009 (la de la rom original Vodafone, la 1.93.164.2 era 07/25/08)
La radio OK: 1.00.25.03
La version de prototipo OK: 52.26.a.25.09H (creo qe la original era 09U pero bueno)

y la pregunta... ¿se podría cambiar esa info de versión de la Rom y de fecha para que coincida con la original y así poder enviarla a SAT tranquilo?

Pues bien, me sale un nbh de solo 8629Kb, je je, creo que algo he hecho mal...
El pesaaaao, ha llegado el pesaaaaao, ¿no hay ningún cocinero aburrío que me quiera cambiar la versión y la fecha de la Rom? Yo por insistir que no quede...

graaacias
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 14:08:38
josethemachine josethemachine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 Pro+ 5G
Mencionado: 3 comentarios
perdona mi ignorancia

Cita:
Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
TEMA 4: COCINA TU PROPIA ROM

Llegados a este punto vamos a dar paso a lo que todos estabamos esperando, cocinar nuestra propia ROM. Pero primero una advertencia:
PARA COCINAR VUESTRA ROM SOLO PODEIS Y DEBEIS UTILIZAR COMO BASE UNA ROM OFICIAL, NUNCA LA COCINADA POR OTRO USUARIO.

Dicho esto os explico que siempre es mejor hacer uno su propio trabajo y no perder el tiempo tratando de aprovecharse del trabajo de otros. Ademas en la mayor parte de los casos es inutil por que las ROMs estan protegidas.

4.1 Preparar la cocina
Bueno pues como ya hemos visto anterirormente y mas de uno ya se imaginara, descomprimimos la cocina en c:\cocina (dentro directamente baserom, tools y demas....) y necesitamos el archivo .nbh de la ultima ROM oficial dentro de la carpeta BASEROM

4.2 Cocinando (primero lavaros las manos)
Al igual que hicimos en el anterior capitulo, todo empiza por darle al !BEGIN.cmd y esperar a que acabe todos los procesos que incluye. Puede tardar varios minutos.
Una vez que tengamos este primer paso realizado, abrimos buildos+package_tools-2.7.exe y vamos a la pestaña BuildOS y cargamos la cocina pinchando en Load ROM.
LA cocina al abrir busca una carpeta llamada packages (aqui es dode iran los programas que queremos añadir) y en su defecto si no la encuentra, se crea automaticamente y mientras nos da un aviso diciendo que esta carpeta esta vacia (empty).

4.3 Modificaciones
Este es el punto en el que el chef debe poner de su parte y hacer las modificaciones que crea oportuno. Ahora ya tenemos la rom oficial "dumpeada" y lista para ser manoseada
Si os fijais ahora dentro de la carpeta de la cocina teneis varias carpetas mas, las que nos interesan son: \OEM, \SYS y \Packages
Tanto oem y sys son archivos de sistema y aplicaciones que trae de la rom oficial y packages es donde pondremos nuestras propias aplicaciones. Del resto nos olvidamos.

AVISO: ESTA ES LA PARTE DIFICIL PERO LA MAS BONITA POR SUPUESTO
Os voy a explicar un poco por encima que es lo que se puede hacer y poco a poco ire añadiendo cosas.

A) El Registro
El registro es la parte mas complicada de controlar por lo que hay que ser lo mas cuidadoso posible con las modificaciones que hagamos en el. Y viene repartido en diferentes tipos de archivos: *.rgu, *.provxml, el initflashfiles.dat y los diferentes initflashfiles.txt que se generan al crear un package.

Los archivos .rgu y .provxml estan repartidos por las carpetas OEM y SYS y todos ellos contienen claves que en el proceso de creacion del OS se uniran al registro que formara parte de la pda.
Se pueden modificar desde el mismo programa buildos+package_tools-2.7.exe. Una vez tengamos cargada la cocina, arriba a la izquierda vemos que podemos seleccionar cualquiera de estos dos tipos de archivos y abrir el editor. Es decir si queremos editar archivos .rgu, seleccionamos su opcion y le damos a "Show Editor" y se abrira una lista con todos los archivos .rgu que tenemos dentro de \cocina. Lo mismo ocurrira con los archivos .provxml
Ademas de esta lista abajo tenemos un recuadro llamado "String to search into Files" que nos servira para buscar cadenas dentro de los archivos. Escribimos por ejemplo "glyphcache" y pinchamos en "search" y nos aparece a la derecha el listado de archivos que contienen esa cadena que buscamos. Pinchamos en el y ya tenes el archivo que buscabamos abierto para modificarlo.
En los archivos rgu debemos mantener la estructura del archivo siendo muy importante que en la primera linea aparezca siempre la palabra "REGEDIT4" y al final del archivo tengamos una linea en blanco.

Despues tenemos el archivo initflashfiles.dat, este es unico (solo hay uno) y sigue las mismas reglas que los rgu pero para abrirlo necesitareis un notepad modificado que os adjunto. NO VALE EL NOTEPAD QUE INCLUYE WINDOWS

Por ultimo estan los initflashfiles.txt. Estos deben ser revisados a conciencia al crear el package. Los package se crean a partir de un programa en archivo .cab pero esto lo dejo para mas adelante.

B) Eliminar programas y archivos innecesarios
Como quitar programas y archivos??? Esta parte como no podia ser de otra manera tambien es muy importante, vamos a ello.
Como norma general la mayora de aplicaciones que trae de serie la ROM oficila de la Diamond estan ubicados en la carpeta OEM (fuera de ella se quedan el Messenger, Windows Media y alguna cosilla mas que ireis descubriendo vosotros mismos) e incluyen su propio registro en los formatos mencionados antes.
Os pongo un ejemplo que es mas facil para entenderlo, el RSS Hub. Esta aplicacion viene dentro de dos carpetas situadas dentro de OEM (PACKAGE_Diamond_RSSHub_HTC_SPA y PACKAGE_Diamond_RSSHub_HTC_SPA_0C0A) y podemos cargarnoslo a pelo sin ningun problema pero...... hay que revisarlo todo por que si no lo hicieramos nos dariamos cuenta al flasear y arrancar sin estas carpetas que el programa ha desaparecido pero ha quedado un rastro. ¿Cual? En la pestaña de aplicaciones del TFLO 3D viene predeterminado esta aplicacion que al eliminarla nos daria como resultado un icono de aplicacion desconociada que al ejecutarlo daria un error. Pues vamos a quitar este acceso directo. Si hacemos una busqueda por los rgu y los provxml con la cadena "rss hub" veremos que aparece un archivo llamado "mxipupdate_oemoperators_105.provxml" que es el que incluye esta cadena. Lo abrimos y encontramos dentro algo asi:

Ahora lo que podemos hacer es sustituir este programa por otro indicando la ruta del acceso directo del nuevo o lo borramos todo. Problema solucionado

C) Añadir programas
MAs adelante

D) Personalizar
Aqui voy a tratar el tema de personalizar el nombre de la ROM y la imagen de arranque del OS
Nombre y fecha de la ROM. Este atributo se encuentra en el archivo mxipupdate_OEMVERSION_100.provxml que se encuentra en \cocina\oem\oemversion pero no añade la cedana para modificar la fecha de la ROM. Os adjunto uno que incluye la cadena de la fecha preparado para sustituir vuestros datos y copiar sobre el que teneis en la cocina
Imagen de arracque del OS (esta no es la primera que aparece al arrancar la PDA). Esto es un archivo PNG de 480x640 que esta alojado en \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 y de nombre welcomehead.192.png. Crea el que quieras con photoshop y sobreescribelo.

4.4 El toque final
Una vez tenemos la ROM modificada a nuestro gusto, en el programa buildos+package_tools-2.7.exe le damos a GO y si no da ningun error ya tenemos nuestra primera ROM casi acabada. En caso de dar error (que seguro que os pasa en mil ocasiones, no desespereis) el programa nos indica que archivo esta comprometiendo el proceso y debemos revisarlo antes de volver a intentarlo. No os pongo capturas por que es todo muy sencillo.
Si todo sale correcto y no hay ningun fallo pasamos al CreateROMDiamond.bat y despues con el HTCRomTool.bat creamos el .nbh que necesitamos para flasear. Estos procesos son iguales que para reconstruir la ROM, si teneis alguna duda leer en el anterior post que esta mas detallado.

Sigo actualizando
perdona por mi ingnorancia, pero sin capturas de como se hace, me pierdo pronto.
estoy con lo de ls archivos provxml, busco y encuentro el que dices: mxipupdate_oemoperators_105.provxml pero no se que hacer para abrirlo, si le doy a abrir me sale una ventana para poner el idioma y abrir el .cab y creo que por ahi no va el tema, no?
por ejemplo he borrado las 2 carpetas del rss hub, pero como no paso de ahi... no se que hacer, y sin con todos los programas que borre me pasará lo mismo.
se que seria mucha faena, pero podrias editar con capturas de pantalla de como ir cocinando por favor?
gracias de todos modos
Responder Con Cita
Viejo 19/08/09, 22:44:48
masuagato masuagato no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
que spl tengo que utilizar para instalar la rom??

sirve con poner de version 2 y de idioma ESP??

Gracias por el tutorial
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 13:46:29
fernando23300 fernando23300 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
Versión de ROM: Stock Rom
Versión de Radio: --
hola, me gustaria saber si esto tb sirve para las jade o solo para las diamonds
Responder Con Cita
Viejo 27/10/09, 21:28:18
calerius calerius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: nexus one- htc sensation
Mencionado: 1 comentarios
eres el puto amo,mañana lo intento yo,gracias por el manual
Responder Con Cita
Viejo 07/12/09, 16:23:54
Alexys Alexys no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
Voy a intentar inciarme en esto de la cocina haver si me hago mi propia rom!

SAlu2 y gracias!
Responder Con Cita

Viejo 13/12/09, 17:36:30
Takuya Takuya no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Moto X Play
Versión de ROM: OrionOS
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 15 hilos
¿Por qué no sigue con el tutorial? Lo ha dejado a medias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Reglas de Mensajes