|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba el modo pro o manual del iphone antes que el modo automatico.
Asi controlas el balance de blanco a tu gusto. El tipo de iluminacion dispones para tus fotos tambien importa mucho. Antes de cambiar de telefono tiraria por ahi. Un iphone 14 no es una reflex pero vamos que tiene una excelente camara. Última edición por judabricot Día 25/07/23 a las 12:13:19. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, leí mal, otro forero mencionó después el iPhone 14 Pro y me quedé con la copla. De todas formas lo que te dije del iPhone 14 Pro es aplicable en un 90% al iPhone 14, este último también tiene unas cámaras excelentes y si a una persona no le dejan satisfecha es difícil que pueda solucionarlo cambiándose de smartphone.
El iPhone 14 Pro tiene un sensor principal más avanzado, añade un sensor con zoom óptico y también tiene un sensor ultra gran angular un pelín mejor, pero en la práctica las diferencias son más bien de matiz. Lo que te decía en mi anterior mensaje, vale más invertir en aprender cuando fundamentos básicos sobre fotografía que en cambiarse de smartphone... Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/file/d/1lgC...w?usp=drivesdk
Se ve de pena el video pero por lo menos se ve bien el cambio de balance de blanco en modo manual. |
|
|
||||
|
||||
|
Para uso profesional una cámara. Aquí no hay discusión.
Si por alguna extraña razón quiere usar un móvil, voy a salirme de la inercia del mercado, youtubers y foros que son el reflejo de los primeros y segundos: vivo x90 pro. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya han dicho con el iPhone 14 se debería de ir sobrado para dicho cometido, pero por si te sirve mi experiencia, durante este año los teléfonos que más alegrías me han dado con su sensor principal y que haya probado han sido pixel 7 pro, vivo x90 pro, honor magic 5 pro iPhone 14 pro, este último con su modo raw el nivel de detalle que alcanza me parece un paso hacia adelante a tener en cuenta, por último el s23U lo descartaría si quieres colores reales, es de los más chillones que he probado sin lugar a dudas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que pruebe un Pixel 7 o 7 pro, pero las fotos del IPhone 14 con la cámara principal son muy buenas, aunque quizá le guste más la interpretación de colores que hace el Pixel no lo sé, yo si buscara cámara, no saldría de IPhone, Pixel o los gama alta de Samsung, (y por ese orden).
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado casi todo de lo más top en fotografía y todo depende mucho de el tipo de fotos que te gusten. Tienes móviles que saturan mucho los colores, procesan bastante las fotos o móviles que son bastante realistas. Yo en mi caso te diré q los que mas me gustan son el 14 pro y el pixel 7 pro xq son los que considero que mas acorde a la realidad hacen las fotos. Tienes luego por ejemplo el huawei p60 pro que es una pasada más fotos y quizás sea el más impresionante pero tiene el adn huawei que a mucha gente no le gusta xq tienen según en qué momentos un procesado un poco agresivo. Luego un móvil que hace grandes fotos es el magic 5 pro pero es similar al huawei por mucho que se diga. Por último el s23 ultra quizás sea el móvil que mas llama la atención a la hora de tomar las instantáneas porque potencia mucho los colores y vistosamente son una pasada de fotos si te gusta mucho este tipo de fotos.
El iPhone y el pixel quizás no son las fotos más vistosas pero si las más cerca de lo que vemos con los ojos, al igual que son muy compensados en casi todas las situaciones. No hay móviles con mejor o peor cámara en gama alta sino que tienes diferentes tipos de fotos según el usuario, al igual q puedes tocar parámetros y cosillas para dejar más las fotos a tu gusto pero para esto, debes saber algún concepto q x ejemplo puedes usar en modo manual. |
|
|
||||
|
||||
|
He probado casi todo de lo más top en fotografía y todo depende mucho de el tipo de fotos que te gusten. Tienes móviles que saturan mucho los colores, procesan bastante las fotos o móviles que son bastante realistas. Yo en mi caso te diré q los que mas me gustan son el 14 pro y el pixel 7 pro xq son los que considero que mas acorde a la realidad hacen las fotos. Tienes luego por ejemplo el huawei p60 pro que es una pasada más fotos y quizás sea el más impresionante pero tiene el adn huawei que a mucha gente no le gusta xq tienen según en qué momentos un procesado un poco agresivo. Luego un móvil que hace grandes fotos es el magic 5 pro pero es similar al huawei por mucho que se diga. Por último el s23 ultra quizás sea el móvil que mas llama la atención a la hora de tomar las instantáneas porque potencia mucho los colores y vistosamente son una pasada de fotos si te gusta mucho este tipo de fotos.
El iPhone y el pixel quizás no son las fotos más vistosas pero si las más cerca de lo que vemos con los ojos, al igual que son muy compensados en casi todas las situaciones. No hay móviles con mejor o peor cámara en gama alta sino que tienes diferentes tipos de fotos según el usuario, al igual q puedes tocar parámetros y cosillas para dejar más las fotos a tu gusto pero para esto, debes saber algún concepto q x ejemplo puedes usar en modo manual. ![]() ![]() Al final, los gustos de cada uno pesan más que la calidad objetiva de la foto ... Y las comparativas a ciegas (donde te tapan el logo de quien ha realizado la foto) es un reflejo de ello. Por ejemplo, el S23U tiene un procesado muy característico (saturación y contraste alto) que no me agrada mucho, saliendo vencedor el pixel, aunque el nivel de hardware de este en cámaras sea inferior. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo
![]() Al final, los gustos de cada uno pesan más que la calidad objetiva de la foto ... Y las comparativas a ciegas (donde te tapan el logo de quien ha realizado la foto) es un reflejo de ello. Por ejemplo, el S23U tiene un procesado muy característico (saturación y contraste alto) que no me agrada mucho, saliendo vencedor el pixel, aunque el nivel de hardware de este en cámaras sea inferior. ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||