ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/11/11, 20:08:42
Array

[xs_avatar]
nicolas91296 nicolas91296 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 8 GB - iPhone 5 16 GB - Nexus 7 16 GB
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias yamcha pero al final conseguí solucionarlo. Ejecuté la RUU de Ginger, le hice s-off, root y demás y flashee la auratxtsense 8.4 (que era con froyo) y ya me cambió la versión del sistema y me dejó ejecutar la RUU con froyo.
Salu2
Responder Con Cita

Viejo 30/11/11, 20:38:30
Array

[xs_avatar]
marco.it marco.it no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Capricorn
Ya tengo mi Desire de vuelta. Al final, una semanita sólamente, y perfectamente arreglada. Ahora vuelta a S-OFF y Cyanogen!
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 00:15:20
Array

[xs_avatar]
daloto27 daloto27 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5

@marco.it yo tengo que mandar el telefono al SAT... como lo has hecho tu?? llamandoles a ellos?? fuiste a una tienda de tu compañia?? agradeceria datos colega, porque estoy vindo posts de gente que habla fatal sobre el servicio tecnico y me está dando bajón pensar que voy a estar sin mi desire 1 mes o 2...
gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 12:41:04
Array

[xs_avatar]
trivet trivet no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010

Problema al hacer des-roteo

Hola
Tengo que llevar el teléfono al SAT y he hecho un des-roteo. Tengo un movil no libre de Orange. Por lo tanto instalé el PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Orange_2.22.75.2_Radio_32. 49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-ON_unrooted.zip y todo se puso bien excepto que en el Bootloader me ponia Bypassed. Tenia la ROM de Orange y el HBoot correcto pero cuando reinicio con BAJAR VOL+POWER todavia veo AlphaRev y el S-Off. Creo que eso no debería salir. He hecho una GoldCard y luego puse el RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe
Porque la gente comentaba que me corregiria lo del Bootloader. Pues después de instalarlo estamos en la misma situacion: ROM OK, pero sigue apareciendo ese bootloader con AlphaRev y el S-Off
alguien tiene alguna idea de como arreglar esto? Qué se supone que tengo que hacer para hacer el S-ON y quitar el AlphaRev?

Merci
Trivet
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 13:01:51
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por trivet Ver Mensaje
Hola
Tengo que llevar el teléfono al SAT y he hecho un des-roteo. Tengo un movil no libre de Orange. Por lo tanto instalé el PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Orange_2.22.75.2_Radio_32. 49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-ON_unrooted.zip y todo se puso bien excepto que en el Bootloader me ponia Bypassed. Tenia la ROM de Orange y el HBoot correcto pero cuando reinicio con BAJAR VOL+POWER todavia veo AlphaRev y el S-Off. Creo que eso no debería salir. He hecho una GoldCard y luego puse el RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe
Porque la gente comentaba que me corregiria lo del Bootloader. Pues después de instalarlo estamos en la misma situacion: ROM OK, pero sigue apareciendo ese bootloader con AlphaRev y el S-Off
alguien tiene alguna idea de como arreglar esto? Qué se supone que tengo que hacer para hacer el S-ON y quitar el AlphaRev?

Merci
Trivet
@trivet si lees este hilo sobre todo las ultimas paginas te pone como hacerlo, descarga de alpharev el archivo imagen bravo downgrade , y lo flaseas con el android flaser o el fastboot commander , despues vas aqui http://htcdev.com/devcenter/downloads y te descargas el primer archivo de 161 megas , es el ginger oficial de htc , lo ejecutas como administrador y sigues las instrucciones de pantalla, antes preparas el movil como cuando lo roteaste, modo depuracion USB, el movil en modo normal etc
No necesitas la goldcard, y si preguntas si vale , si vale porque la gente lo esta enviando asi
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 15:49:48
Array

[xs_avatar]
oscarpks oscarpks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5c
Tu operador: Vodafone
a ver si alguien me saca de dudas. como me cambio de terminal, quería desrootear para que el comprador no tenga futuros males con el sat.
Necesitaba la goldcard, así que la he creado (dos diferentes para ser exactos), me he descargado el archivo correspondiente y renombrado (PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Orange_2.22.75.2_Radio_32 .49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-ON_unrooted.zip a PB99IMG, ya que tengo las extensiones ocultas). apago, inicio con vol menos, me lo detecta, se pone la barra de la derecha moviéndose, y me dice que el CID es incorrecto o algo así. Creía que era cuestión de la goldcard pero lo he probado con dos tarjetas, y el proceso de esta, de la goldcard, me confirma al final que está creada.
He leído al final del tutorial que es posible que a terminales orange, como el mio, o t-mobile, por ejemplo, no les sirva el proceso de desrooteo.
Alguien me guia???

gracias!

EDITO:

con el downgrade me ha puesto el s-on, pero sigo siendo root. ahora si que no puedo desrootear, no? tendré que hacerle otra vez el s-off?

Última edición por oscarpks Día 08/12/11 a las 16:16:26.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 17:25:04
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por oscarpks Ver Mensaje
a ver si alguien me saca de dudas. como me cambio de terminal, quería desrootear para que el comprador no tenga futuros males con el sat.
Necesitaba la goldcard, así que la he creado (dos diferentes para ser exactos), me he descargado el archivo correspondiente y renombrado (PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Orange_2.22.75.2_Radio_32 .49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-ON_unrooted.zip a PB99IMG, ya que tengo las extensiones ocultas). apago, inicio con vol menos, me lo detecta, se pone la barra de la derecha moviéndose, y me dice que el CID es incorrecto o algo así. Creía que era cuestión de la goldcard pero lo he probado con dos tarjetas, y el proceso de esta, de la goldcard, me confirma al final que está creada.
He leído al final del tutorial que es posible que a terminales orange, como el mio, o t-mobile, por ejemplo, no les sirva el proceso de desrooteo.
Alguien me guia???

gracias!

EDITO:

con el downgrade me ha puesto el s-on, pero sigo siendo root. ahora si que no puedo desrootear, no? tendré que hacerle otra vez el s-off?
La imagen PBIMG no vale perque necesitas ser Soff, puedes hacer dos cosas : meter una RUU de froyo con una goldcard , o puedes meter RUU oficial de gingerbread , no necesitarias goldcard , la RUU a descargar es el archivo de 161 megas de aqui http://htcdev.com/devcenter/downloads
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 17:38:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
La imagen PBIMG no vale perque necesitas ser Soff, puedes hacer dos cosas : meter una RUU de froyo con una goldcard , o puedes meter RUU oficial de gingerbread , no necesitarias goldcard , la RUU a descargar es el archivo de 161 megas de aqui http://htcdev.com/devcenter/downloads
Un par de cosillas ya puesto:
El img de orange, el que no he podido instalar, ya no me vale, a no ser que me haga otra vez s-off, correcto? ya lo he probado, jejeje
Y por otro lado, la ruu oficial froyo sí que es un .exe, pero la de ginger que me remites no lo es, cómo lo instalo?

Gracias, si lo sé, lo dejo como lo tenía, jajajaja, con lo que me gusta trastear!

otra cosa, me da error 170, error de usb, y creo que tengo todo correcto, de qué puede ser??

Última edición por oscarpks Día 08/12/11 a las 18:46:07.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 19:01:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

nunca te acostarás sin saber una cosa más!
Ya he aprendido a actualizar a través de una ruu oficial. parece que ya está despertando con la ginger oficial de htc.
A otra cosa, jejeje
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 11:05:01
Array

[xs_avatar]
ilutri ilutri no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Una pregunta. me pasa como a la mayoría tengo que llevar mi Desire al SAT, pero al ser de Vodafone solo veo un archivo .exe Tengo que instalar ese archivo y ya estará como original? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 11:29:49
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por ilutri Ver Mensaje
Una pregunta. me pasa como a la mayoría tengo que llevar mi Desire al SAT, pero al ser de Vodafone solo veo un archivo .exe Tengo que instalar ese archivo y ya estará como original? Gracias
Si no tienes hecho el s-off ejecutas la Ruu como administrador, pero antes prepara el movil como cuando lo roteaste y sigues las instrucciones de la pantalla.
Si hiciste S-off ,antes de meter la Ruu tendras que flasear la imagen "bravo downgrade" de la pagina de alpharev , para que la Ruu te cambie el hboot y te lo convierta a S-ON
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/11, 11:45:43
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Instalar el update oficial gingerbread 2.3.3 ¿Es un buen metodo para desrootear el htc Desire?

Hola

Bueno, pues cómo dice el título de esta consulta, mi pregunta es esa, ¿Si desrooteas el teléfono usando la actualización oficial de HTC a gingerbread 2.3.3 (usando una rom con sense y htc sync para hacerlo) es un método tan válido como cualquier otro método de desrooteo? ¿O es preferible hacerlo de otra manera?
Esta consulta es principalmente para saber si éste método es válido en caso de tener que mandar al SAT el dispositivo.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 11:56:25
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Hola

Bueno, pues cómo dice el título de esta consulta, mi pregunta es esa, ¿Si desrooteas el teléfono usando la actualización oficial de HTC a gingerbread 2.3.3 (usando una rom con sense y htc sync para hacerlo) es un método tan válido como cualquier otro método de desrooteo? ¿O es preferible hacerlo de otra manera?
Esta consulta es principalmente para saber si éste método es válido en caso de tener que mandar al SAT el dispositivo.
En principio es una ruu oficial de htc
Asi que no tendria que haber ningun problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/11, 12:20:45
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por e1000 Ver Mensaje
Como hay ya muchos hilos abiertos con el tema de modificar/actualizar la ROM de la Desiré, he decidido no abrir un hilo nuevo con la explicación de como lo hice yo. Sin embargo, he decidido poner en este hilo una explicación más detallada del proceso que realicé, ya que me consta que existen dudas para seguir los pasos que hice.

Resumen: Se trata de convertir una tarjeta microSD en una goldcard, para engañar el sistema y que crea que el terminal es "no-branded" y permita instalar una ROM que después se actualizará via OTA.

Mi terminal
HTC Desiré; versión de software 1.22.75.1; versión de la radio 32.36.00.28U_4.06.00.02_2

Importante, la ROM que utilicé tiene la misma versión de radio que tenía el terminal con la ROM de Orange.

La ROM que yo utilicé es la PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed_txt.zip
Esta ROM está modificada para identificarse al sistema como versión 2.09, de manera que permita el flaseo, si el sistema detecta que la versión a instalar es más vieja que la existente da un error y no permite la instalación (si pasa eso el terminal no ha sufrido daño alguno, simplemente hay que reiniciarlo y sigue como estaba).

La goldcard
Para realizar la goldcard hay que seguir las instrucciones de la wiki:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ara_HTC_Desire (comenzando por descargar los "Archivos necesarios" indicados, sino no podremos hacer nada).
Después de descargar los archivos necesarios, hice lo siguiente (puedes utilizar un lector de tarjetas o el teléfono en modo "unidad de disco"). Lo primero es formatear la tarjeta microSD desde Windows con FAT32 (si usas la que te vino con el teléfono, haz primero una copia de seguridad del contenido en tu ordenador). Una vez hecho, desconectamos de forma segura la unidad USB y en el teléfono, bajamos la barra de notificaciones y seleccionamos la conexión "Solo cargar" para la conexión con el PC y desenchufamos el USB.

Necesitamos tener instalado HTC Sync (para los drivers), pero debemos cerrar el programa para que no se ejecute.
Volvermos a conectar el teléfono por USB al equipo y seleccionamos en el tipo de conexión al PC "HTC Sync". Es muy probable que no pase nada, que el teléfono muestra un error de que no puede conectar, o incluso que se sincronice correctamente (si es así, cierra el HTC Sync que se está ejecutando en tu PC).
Ya deberías tener descomprimida la carpeta del SDK de android. Abres un terminal de comandos y vas a la carpeta tools (si no sabes utilizar el terminal de comandos de windows tranquil@, solo necesitas aprender a utilizar el comando cd para situarte en la carpeta android-sdk-windows\tools).

Para comprobar que tenemos acceso al teléfono, en el terminal de comandos y desde la carpeta tools escribimos el comando: adb devices (y debería aparecernos algo parecido al número de serie de nuestro terminal). Si no aparece nada, debes ir al panel de control e instalar "nuevo hardware" de forma manual, indicando que los drivers que vas a utilizar están en la carpeta HTC Driver, que está dentro de la carpeta HTC (si no sabes donde está esta carpeta, utiliza la búsqueda de windows). Deberías tener entonces un dispositivo llamado "MyHTC". Y al hacer la comprobación anterior (adb devices) debería funcionar. Entonces ponemos el comando: adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Si te aparece el número deseado, entonces continua las instrucciones para crear la goldcard, pero espera antes de hacer el último paso, el del editor hexadecimal.
Ya con el CID inverso y el archivo goldcard.img en tu poder (recuerda que solo es válido para "esa tarjeta" que estás utilizando y no para ninguna otra) lo que hacemos es conectar la tarjeta microSD al PC en modo "unidad de disco" y copiamos el fichero de la ROM, renombrándolo por PB99IMG.zip (nombre que el recovery reconoce "tal cual", si cambias minúsculas por mayúsculas no vale). Una vez que en la microSD tienes copiado el fichero, realizas el último paso (el del editor hexadecimal) y la combiertes en una goldcard (para utilizarla después normalmente solo necesitas formatearla). Desconectas el terminal del PC y lo enchufas al cargador de corriente (es muy recomendable).
Lo apagas y comienza el proceso de flasheo.

El flasheo
Se trata simplemente de "instalar" una ROM deseada utilizando la herramienta de recuperación que integra el terminal y que tiene permisos de ROOT sin que nosotros tengamos que hacer nada al respecto.
Dejamos pulsado el botón del "bajar volumen" y damos una pulsación a "power" (no soltamos el botón bajar volumen hasta que arranca el teléfono). Cuando arranca y detecta el fichero PB99IMG.zip comienza un proceso automático. Yo no hice WIPE en ningún momento, simplemente me preguntó si quería proceder (pulsando el botón "subir volumen"), lo hice y listo. Eso sí, el proceso tarda bastante, los impacientes y nerviosos que se tranquilicen.

Después de todo el proceso, se arranca el terminal como si fuese la primera vez, solicitando configurar correo, etc. Lo primero que hice, con la misma goldcard instalada fue comprobar en Ajustes, Acerca del teléfono, Información de software la versión instalada (1.21.405.2). Y lo segundo, ir a Actualizaciones del software y pulsar en "Comprobar ahora" para buscar actualizaciones. Tras lo cuál, un mensaje me informó que tenía disponible una actualización de 90megas (froyo) y comencé el proceso de actualización, que por cierto, tardo más que el de flasheo.

Después de actualizar el terminal, apague el terminal, cambié la tarjeta microSD, lo arranqué y sin problemas. La goldcard la tengo guardada por si me hace falta en el futuro, pero sabiendo que tarjeta es, puedo formatearla y usarla normalmente. Y con el archivo goldcard.img y el editor hexadecimal convertirla de nuevo en goldcard en cinco minutos.

Espero que esta explicación ayude a los que tengas dudas al respecto. Sin embargo creo justo decir que existen muchas formas de hacer las cosas y esta es solamente una de ellas. No es la panacea ni es 100% efectiva. A mi me funcionó exactamente como quería, pero me pasé varias semanas recopilando información antes de hacerlo.

P.D. La mejor manera de hacer consultas no es utilizando mensajes privados, sino exponiendo las preguntas en el hilo. Ya que si yo no las contesto rápidamente, seguro que otro miembro el foro lo hará.
Hola, intenté abrir un nuevo hilo, porque ví que este ya lleva mucho tiempo abierto pero me lo cerraron.
Así que lanzo aqui mi pregunta: ¿Es un buen método para desrootear instalar la actualización oficial de HTC a gingerbread 2.3.3? (para hacerlo solo hay que usar una rom con sense y htc sync y bajarse y ejecutar el archivo de actualización de la pagina de HTC)
Mi pregunta es si éste es un método tan válido como cualquier otro en caso de tener que enviar el dispositivo al SAT.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 12:29:42
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
En principio es una ruu oficial de htc
Asi que no tendria que haber ningun problema
Gracias! es que me parece mucho mas sencillo que los otros métodos, sólo hay que bajarse la actualización y ejecutar el archivo .exe
Por fin consigo participar en un hilo! jajaj

Aprovecho para pedir disculpas a Yamcha por abrir dos hilos que ya estaban abiertos, y para agradecerle que me haya explicado como va esto.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 12:36:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias! es que me parece mucho mas sencillo que los otros métodos, sólo hay que bajarse la actualización y ejecutar el archivo .exe
Por fin consigo participar en un hilo! jajaj

Aprovecho para pedir disculpas a Yamcha por abrir dos hilos que ya estaban abiertos, y para agradecerle que me haya explicado como va esto.
Con este metodo NO necesitas crear Goldcard
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 20:06:38
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
Así que lanzo aqui mi pregunta: ¿Es un buen método para desrootear instalar la actualización oficial de HTC a gingerbread 2.3.3?
Mi pregunta es si éste es un método tan válido como cualquier otro en caso de tener que enviar el dispositivo al SAT.
esa es una forma,si....
pero la mejor,mas segura,e incluso la que recomienda HTC
es hacerlo mediante gold card
saludos....
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 21:44:08
Array

[xs_avatar]
wallsax wallsax no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Zenfone 2 4Gb+64Gb
Dudas sobre versiones

Hola:
Tengo mi desi rooteada, s-off y liberada por el metodo de sim unlock de xda-developers
Por malfuncionamiento del terminal necesito ponerlo de inicio para llevarlo al SAT puesto que esta en garantia pero tengo bastantes dudas
Ahora mismo lo tengo con la radio 32.56.00.32U_5.17.05.23 y con la rom oficial de gingerbread modificada minimamente por neophyte
Entonces ahora viendo los tutoriales mis dudas son:
1-debo de bajar la radio y la rom a las que ponen los RUU´s y PB99IMG que vienen el el tutorial
2-Al realizar esto el terminal se desrotea y vuelve a s-on?
Que lio mental tengo
Espero vuestra ayuda
Un cordial saludo y gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 22:07:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wallsax Ver Mensaje
Hola:
Tengo mi desi rooteada, s-off y liberada por el metodo de sim unlock de xda-developers
Por malfuncionamiento del terminal necesito ponerlo de inicio para llevarlo al SAT puesto que esta en garantia pero tengo bastantes dudas
Ahora mismo lo tengo con la radio 32.56.00.32U_5.17.05.23 y con la rom oficial de gingerbread modificada minimamente por neophyte
Entonces ahora viendo los tutoriales mis dudas son:
1-debo de bajar la radio y la rom a las que ponen los RUU´s y PB99IMG que vienen el el tutorial
2-Al realizar esto el terminal se desrotea y vuelve a s-on?
Que lio mental tengo
Espero vuestra ayuda
Un cordial saludo y gracias de antemano
Lo unico que tendrias que hacer, si tienes cm7 hboot seria por precaucion flashear el stock hboot, luego el hboot_downgrade y meter la ruu
Lo mas facil seria bajarse la ruu oficial Ginger y ejecutarla desde el pc
Responder Con Cita

Viejo 29/12/11, 01:29:21
Array

[xs_avatar]
wallsax wallsax no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Zenfone 2 4Gb+64Gb
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Lo unico que tendrias que hacer, si tienes cm7 hboot seria por precaucion flashear el stock hboot, luego el hboot_downgrade y meter la ruu
Lo mas facil seria bajarse la ruu oficial Ginger y ejecutarla desde el pc
Tengo Stock y he seguido los pasos e instalado la rom oficial
Solo una duda mas, el hboot ahora me sale lo mismo de antes pero en la primera linea me sale el modelo del terminal y todo los datos anteriores, esto esta correcto asi?
Y si intento entrar en el recovery me sale una imagen de un telefono con una señal como de alerta y tengo que reiniciar el telefono, esto tambien es correcto?
Otro Saludo

Última edición por wallsax Día 29/12/11 a las 01:31:30.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 09:10:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /