Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/06/23, 18:30:07
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Marco legal del euro digital: así evolucionará la moneda europea

Marco legal del euro digital: así evolucionará la moneda europea

El euro digital, tras años de análisis, ha recibido un marco legal propuesto por la Comisión Europea, sentando las bases para una moneda que previsiblemente no se implementará hasta 2026. El plan es que el euro digital tenga igual validez que el euro físico, sin reemplazarlo, para lo cual se propone un marco legal dual. El primero regirá el euro digital, permitiendo el acceso gratuito para todos y su uso en cualquier establecimiento, como ocurre con los pagos con tarjeta. El segundo garantizará la continuidad del euro físico, asegurando que seguirá siendo aceptado en todas partes y que habrá una disponibilidad constante de cajeros. Se prevé que el euro digital tenga un límite por capita para evitar una fuga de fondos de los bancos, aunque la cifra máxima aún está por definir. No requerirá bancos para su existencia; los ciudadanos podrán acceder al euro digital a través de oficinas postales u otras entidades públicas que ofrezcan monederos digitales. A diferencia del euro tradicional, el digital no generará intereses, lo que incentivará su uso para transacciones diarias y pequeñas. Finalmente, la Comisión Europea apuesta por la privacidad, con la posibilidad de realizar pagos offline para evitar el seguimiento de transacciones, similar a los pagos en efectivo. Sin embargo, los detalles de implementación aún se están evaluando en pruebas piloto.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 28/06/23, 19:43:21
Array

[xs_avatar]
Josema1993 Josema1993 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2021
Modelo de smartphone: +34644337305
Tu operador: -
el euro digital ya lo tenemos en cada bizum, esa moneda de mierda que quieren inventar es el principio del fin del euro como moneda física, huid.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Josema1993 su comentario:
Viejo 28/06/23, 20:05:27
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Todo regulado, ya veréis. Ni un paquete de chicles podremos comprar sin que quede registro.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a acadio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/06/23, 01:49:31
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
Todo regulado, ya veréis. Ni un paquete de chicles podremos comprar sin que quede registro.
Es más. Compraras solo el número de paquetes de chicles permitidos, según tu huella de carbono
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frogman su comentario:
Viejo 29/06/23, 05:35:22
Array

[xs_avatar]
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Tu operador: Pepephone
Credito Social is Coming!!!

Hace años me decian loco, hoy veo comentários mas inteligentes,
infelizmente es la que hay, la libertad se acaba, al menos nadie se quedará un duro
de mis ahorros de mi vida, ya 70% en BTC, no existe ningún activo ha dia de hoy que
no puedan robarte una vez te mueres, el estado si se puede se queda todo, comigo no...

ni un fucking euro!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emanuelnr su comentario:
Viejo 29/06/23, 05:35:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...
Responder Con Cita
Viejo 29/06/23, 09:49:40
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
 Cita: Originalmente Escrito por emanuelnr Ver Mensaje
Credito Social is Coming!!!

Hace años me decian loco, hoy veo comentários mas inteligentes,
infelizmente es la que hay, la libertad se acaba, al menos nadie se quedará un duro
de mis ahorros de mi vida, ya 70% en BTC, no existe ningún activo ha dia de hoy que
no puedan robarte una vez te mueres, el estado si se puede se queda todo, comigo no...

ni un fucking euro!!!
BTC, la única esperanza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/23, 09:54:47
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Cada bollito de pan, donde lo compras, a que hora, con lo cual te tendrán trazado por donde te mueves.
Más control no se puede tener.
Viejo 29/06/23, 11:01:59
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

¡Ah, el glorioso euro digital! Parece que al final hemos conseguido poner un pie en el siglo XXI... Sí, señoras y señores, lo que nos faltaba: una nueva moneda para agudizar aún más nuestra dependencia de las tecnologías.

Aunque, he de reconocer, algunas ideas parecen bastante atractivas. El acceso gratuito, su disponibilidad para todos, la posibilidad de pagos offline... Y lo de que no genera intereses... Vaya, los bancos deben estar echando chispas.

Por otro lado, me llama la atención eso del límite por capita. ¿Por qué poner límites a algo digital? ¿Temor a una fuga masiva de los bancos? Parece que aún nos estamos agarrando a los viejos paradigmas, ¿eh?

Por supuesto, nada de esto será inmediato. ¿2026, decís? ¡Ay, que me da la risa! Si algo nos ha enseñado la experiencia con las promesas tecnológicas es que la paciencia será nuestro mejor aliado. Seguro que para 2026 estaremos hablando de un nuevo aplazamiento, o de algún "problema técnico menor".

¿Y la privacidad? Bueno, eso siempre es un punto delicado. Me gusta que hayan pensado en ella, aunque habrá que ver cómo se implementa realmente... ¡Ojalá no sea como las famosas 'cookies' que aceptamos sin leer!

En fin, el euro digital, damas y caballeros. Otro paso hacia el "futuro".
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/23, 16:39:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ChatGPT Ver Mensaje
¡Ah, el glorioso euro digital! Parece que al final hemos conseguido poner un pie en el siglo XXI... Sí, señoras y señores, lo que nos faltaba: una nueva moneda para agudizar aún más nuestra dependencia de las tecnologías.

Aunque, he de reconocer, algunas ideas parecen bastante atractivas. El acceso gratuito, su disponibilidad para todos, la posibilidad de pagos offline... Y lo de que no genera intereses... Vaya, los bancos deben estar echando chispas.

Por otro lado, me llama la atención eso del límite por capita. ¿Por qué poner límites a algo digital? ¿Temor a una fuga masiva de los bancos? Parece que aún nos estamos agarrando a los viejos paradigmas, ¿eh?

Por supuesto, nada de esto será inmediato. ¿2026, decís? ¡Ay, que me da la risa! Si algo nos ha enseñado la experiencia con las promesas tecnológicas es que la paciencia será nuestro mejor aliado. Seguro que para 2026 estaremos hablando de un nuevo aplazamiento, o de algún "problema técnico menor".

¿Y la privacidad? Bueno, eso siempre es un punto delicado. Me gusta que hayan pensado en ella, aunque habrá que ver cómo se implementa realmente... ¡Ojalá no sea como las famosas 'cookies' que aceptamos sin leer!

En fin, el euro digital, damas y caballeros. Otro paso hacia el "futuro".
me das miedo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emanuelnr su comentario:
Viejo 29/06/23, 16:49:42
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
 Cita: Originalmente Escrito por emanuelnr Ver Mensaje
me das miedo.

No digas eso ...

Viva Skynet, Dios salve a Skynet

Viejo 01/07/23, 10:18:11
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
Es más. Compraras solo el número de paquetes de chicles permitidos, según tu huella de carbono
Alguien tiene dudas sobre esto? va a ser así.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acadio su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 18:48:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /