|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto pasa usando bastante el móvil y con Wi-Fi. Casi una quinta parte se lleva. 613690860.jpg
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto pasa usando bastante el móvil y con Wi-Fi. Casi una quinta parte se lleva. Archivo Adjunto 1476400
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con WiFi casi todo el rato y tres horas en datos y apurando. Llamadas incluidas Archivo Adjunto 1476401
![]() Hoy voy de San Juan y llevaré Wi-Fi aunque no haya (como siempre hice) hasta la siguiente carga. El consumo se pantalla será casi nulo porque no voy a tocar el móvil casi. Veremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque le hiciste mucha pantalla. Llevo diciendo muchos post que el problema de consumo es grave cuando no se usa el móvil.
Hoy voy de San Juan y llevaré Wi-Fi aunque no haya (como siempre hice) hasta la siguiente carga. El consumo se pantalla será casi nulo porque no voy a tocar el móvil casi. Veremos. ![]() Tiene el mismo consumo en reposo. También por las noches me consumía un 10% o más y eso que nunca tenía activada la ubicación y nunca los 120 hrz. Así que en realidad me hacía un consumo mayor todavía que el pixel, cuando estaba en reposo. El pixel 3xl es el pixel anterior que tuve, ese en reposo apenas consume, por la noche como un 2%, con ubicación y con un SmartWatch conectado por Bluetooth. Qué ha cambiado? El procesador, que en 3xl es un snapdragon 845? Que el tensor gestiona peor? El oppo lleva un snapdragon 888. Se decía que calentaba mucho, pues no es así en el oppo. Así que al final, no sé por qué ahora los móviles, que ojo el iPhone 13, que lo lleva mi hermana, le consume lo mismo por la noche y por eso lo deja en modo avión, como te decía, por qué consumen más en reposo? Pues porque no están en reposo, están ahí dándole a muchos procesos. |
|
|
||||
|
||||
|
En reposo consume sí. Pero, aunque hace años que mis móviles son los de Google, antes de este pixel 7 pro, estuve un año con un oppo find x3 pro.
Tiene el mismo consumo en reposo. También por las noches me consumía un 10% o más y eso que nunca tenía activada la ubicación y nunca los 120 hrz. Así que en realidad me hacía un consumo mayor todavía que el pixel, cuando estaba en reposo. El pixel 3xl es el pixel anterior que tuve, ese en reposo apenas consume, por la noche como un 2%, con ubicación y con un SmartWatch conectado por Bluetooth. Qué ha cambiado? El procesador, que en 3xl es un snapdragon 845? Que el tensor gestiona peor? El oppo lleva un snapdragon 888. Se decía que calentaba mucho, pues no es así en el oppo. Así que al final, no sé por qué ahora los móviles, que ojo el iPhone 13, que lo lleva mi hermana, le consume lo mismo por la noche y por eso lo deja en modo avión, como te decía, por qué consumen más en reposo? Pues porque no están en reposo, están ahí dándole a muchos procesos. ![]() Una auténtica ruina. 13714537.jpg1592439571.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba yo pensando, ¿y no será que tienes el wifi configurado en el modem-router a 5Ghz verdad? Porque consume bastante más que a 2.4Ghz...
Sigo pensando que hay algo en la configuración de tu modem que "no le gusta" al pixel. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo desde que acabé de cargar el teléfono fuera de casa, aun estoy fuera. Llevo todo el tiempo con datos y aun así me marca consumo de WiFi? Aquí dejo dos maneras de mostrar los datos, la de Gsam y la aplicación batería del móvil. Screenshot_20230624-163612.jpgScreenshot_20230624-163330.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo usando Wi-Fi en 5Ghz desde hace 10 años. No es el problema. Consume un poco más, pero no tanto como para notarlo en el consumo diario. Y ya te digo que mis últimos ¿5? móviles usaron 5Ghz y bien siempre. Aun así, hace días que probé a deshabilitarlo y usar 2,4Ghz. De hecho sigo ahí porque me olvidé de volver a activar los 5Ghz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y esto cómo nos lo explicamos?
Llevo desde que acabé de cargar el teléfono fuera de casa, aun estoy fuera. Llevo todo el tiempo con datos y aun así me marca consumo de WiFi? Aquí dejo dos maneras de mostrar los datos, la de Gsam y la aplicación batería del móvil. Archivo Adjunto 1476472Archivo Adjunto 1476473 ![]() Redes e internet - internet - al final de la pagina, en cambiar, aparece busqueda de redes wifi, con la explicación de que las aplicaciones pueden buscar redes wifi aunque la conexión este desactivada. Yo lo tengo desmarcado, y en datos me aparece 0% de wifi activo en GSam. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si puede tener algo que ver, en:
Redes e internet - internet - al final de la pagina, en cambiar, aparece busqueda de redes wifi, con la explicación de que las aplicaciones pueden buscar redes wifi aunque la conexión este desactivada. Yo lo tengo desmarcado, y en datos me aparece 0% de wifi activo en GSam. ![]() Si se deshabilita esa opción también deshabilita la de cambiar a WiFi cuando entras en casa y detecta la Red WiFi. |
|
|
||||
|
||||
|
He pasado ocho horas fuera, con datos claro, haciendo fotos, llamadas y con un calor tremendo, el móvil a ratos a 40°.
Y acabo de llegar y tampoco son tan malos datos. Screenshot_20230624-192932.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
El consumo de Wi-Fi, que es de lo que me vengo quejando, es por igual estés conectado a una Red Wi-Fi o no. Ese es parte del problema. A no ser que deshabilites en Android la opción del Wi-Fi, consumirá batería como si no hubiera un mañana, estés o no conectado.
Y no tiene que ver con la ubicación por Wi-Fi ni nada parecido. Yo tengo TODO deshabilitado y sigue tragando como un desalmado. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si ese valor no es lo que parece en GSAM? ¿Y si agrupa otras cosas ahí?
Por otro lado, ¿cuánto te consume en porcentaje cuando lo dejas parado de noche? Por ejemplo durante 8 horas. Porque si me dices que en 8h, te consume "solo" 8%, es bastante normal (lo agrupe en wifi, en teléfono inactivo, o lo que sea). Yo por las capturas que pones no saco nada en claro, porque ahí hay un uso mixto. No hay solo "idle". P.D.: Lo de que GSAM "puede" que no esté reportando correctamente los valores lo he visto en algunas páginas: https://forum.xda-developers.com/t/w...olved.3519317 https://forum.xda-developers.com/t/a...ctive.3927809 En definitiva, puede que tengas un problema con el idle, pero "a lo mejor" no está directamente asociado con el wifi, sino con servicios o apps. Última edición por Phasor Día 24/06/23 a las 20:14:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Más datos sobre los "problemas" para medir wifi en gsam:
https://www.reddit.com/r/GalaxyS6/co...y_consumption P.D: Ya sé que es otro móvil complétamente diferente y de hace ya "bastantes" años. Pero es otra posibilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si ese valor no es lo que parece en GSAM? ¿Y si agrupa otras cosas ahí?
Por otro lado, ¿cuánto te consume en porcentaje cuando lo dejas parado de noche? Por ejemplo durante 8 horas. Porque si me dices que en 8h, te consume "solo" 8%, es bastante normal (lo agrupe en wifi, en teléfono inactivo, o lo que sea). Yo por las capturas que pones no saco nada en claro, porque ahí hay un uso mixto. No hay solo "idle". P.D.: Lo de que GSAM "puede" que no esté reportando correctamente los valores lo he visto en algunas páginas: https://forum.xda-developers.com/t/w...olved.3519317 https://forum.xda-developers.com/t/a...ctive.3927809 En definitiva, puede que tengas un problema con el idle, pero "a lo mejor" no está directamente asociado con el wifi, sino con servicios o apps. ![]() Gsam no mide mal, ya que cuando desactivo el Wi-Fi, si midiera mal, la duración sería parecida, pero es muchísimo mejor sin Wi-Fi estando en reposo. Se nota muchísimo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a atabey su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo puse en una captura por ahí arriba de esta noche. Sin tocar nada y con Wi-Fi, un 14% sólo en 8 horas por la noche.
Gsam no mide mal, ya que cuando desactivo el Wi-Fi, si midiera mal, la duración sería parecida, pero es muchísimo mejor sin Wi-Fi estando en reposo. Se nota muchísimo. ![]() Por aquí dicen esto (algo que solo se ve con el wifi activado): https://forums.androidcentral.com/th...attery.539291 There is currently a bug with GSAM that mis-represents the actual percentage of battery used by WiFi. In order to rectify this. - Open GSAM - Go into Preferences - Scroll down to Device Power Profiles - Enable Custom Profile - Edit Profile - Change the value for WiFi Active to 767. - Save and you're done. (en el post hay capturas) De cualquiera de las maneras, un 14% en 8 horas es demasiado. Es casi un 2% por hora en idle (lo normal sería un 1% +/- en un pixel "similar"). Así que tiene que haber algo que lo esté provocando. |
|
|
||||
|
||||
|
No digo que no te consuma más con el wifi activado. Lo que quiero decir es que al tenerlo activado "igual" hace que salte alguna app que esté contínuamente usándolo, y que a su vez esté evitando que entre en "deep sleep" con el wifi on.
Por aquí dicen esto (algo que solo se ve con el wifi activado): https://forums.androidcentral.com/th...attery.539291 There is currently a bug with GSAM that mis-represents the actual percentage of battery used by WiFi. In order to rectify this. - Open GSAM - Go into Preferences - Scroll down to Device Power Profiles - Enable Custom Profile - Edit Profile - Change the value for WiFi Active to 767. - Save and you're done. (en el post hay capturas) De cualquiera de las maneras, un 14% en 8 horas es demasiado. Es casi un 2% por hora en idle (lo normal sería un 1% +/- en un pixel "similar"). Así que tiene que haber algo que lo esté provocando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No digo que no te consuma más con el wifi activado. Lo que quiero decir es que al tenerlo activado "igual" hace que salte alguna app que esté contínuamente usándolo, y que a su vez esté evitando que entre en "deep sleep" con el wifi on.
Por aquí dicen esto (algo que solo se ve con el wifi activado): https://forums.androidcentral.com/th...attery.539291 There is currently a bug with GSAM that mis-represents the actual percentage of battery used by WiFi. In order to rectify this. - Open GSAM - Go into Preferences - Scroll down to Device Power Profiles - Enable Custom Profile - Edit Profile - Change the value for WiFi Active to 767. - Save and you're done. (en el post hay capturas) De cualquiera de las maneras, un 14% en 8 horas es demasiado. Es casi un 2% por hora en idle (lo normal sería un 1% +/- en un pixel "similar"). Así que tiene que haber algo que lo esté provocando. ![]() Archivo Adjunto 1476504 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hice eso, reinicié por si las moscas y esta noche, con menos de 9 horas de Wi-Fi y 50 minutos de pantalla, un 25% de batería total me comió el móvil. La tercera parte (8% del total) únicamente por causa del Wi-Fi, lo que me parece una locura.
Archivo Adjunto 1476504 ![]() A mi antes de la actualización de junio un 5%, ahora un 10. Es el porcentaje total que me baja la batería entre WiFi y demás aplicaciones que están en segundo plano consumiendo. |