|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Derrota de Xbox en la batalla de las consolas, nueva generación prevista para 2028
Derrota de Xbox en la batalla de las consolas, nueva generación prevista para 2028 ![]() En documentos judiciales vinculados a su intento de adquisición de Activision Blizzard, Microsoft ha reconocido que Xbox ha perdido la 'guerra de las consolas', detallando que en 2021 sus dispositivos solo abarcaban un 16% del mercado. Aunque no se proporcionan cifras exactas para Nintendo Switch, PS4 y PS5, se sabe que la generación anterior de Sony superó a Xbox en ventas 2 a 1, y Nintendo logró adelantar a Xbox a pesar de haber llegado más tarde al mercado. En la generación actual, las ventas de Xbox Series X no pueden compararse con las de PS5. Según datos de mayo, PS5 ha vendido 35 millones de unidades, frente a las 21,3 millones combinadas de Xbox Series X y Series S. Es prematuro determinar el ganador de esta generación, pero PS5 lleva la delantera. A pesar de esto, algunos entes reguladores todavía ven a Sony como la parte débil en la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. No hay que olvidar que Nintendo tiene en el horizonte el lanzamiento de una nueva consola que podría revolucionar el mercado. Microsoft anticipa que las sucesoras de Xbox Series X-Series S y PS5, las consolas de la nueva generación, se lanzarán en 2028. Basándose en estas fechas, es probable que las futuras consolas estén equipadas con una APU basada en una CPU Zen 6 o Zen 7 de AMD, y que sus GPUs utilicen una arquitectura de dos a tres generaciones por delante de RDNA3. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo encantado con mi Series X. Y más ahora con el Diablo IV...
Pero encima van a subir de precio y que de la PS5 ya hay más stock, no quiero pensar en la dierencia que habrá de aquí a 2 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que hice fue pasarme al pc
|
|
||||
|
||||
|
No pueden competir con Sony y lo saben...
Por eso ya solo les queda apostar por PC y me alegro... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para infortortunio de Microsoft, PlayStation es la consola que goza de la mejor fama y mayor aceptación desde hace décadas y eso dificilmente se logre cambiar algun día, a alguien mayor ó que no tenga conocimiento de ese mundillo le dices que mencione una consola de videojuego y dirá PlayStation con altísima probabilidad.
la Play es el iPhone de las consolas, puede que no sea la mejor pero es el anhelo de la mayoría. |
|
|
||||
|
||||
|
Xbox falla en lo más importante, que son los videojuegos propios ... No puedes vivir a base de multiplataformas.
El gamepass es un buen aliciente, pero sin juegos que llamen la atención poco pueden hacer. El único que me llama la atención es el age of empires 4 y lo juego perfectamente en mi PC. Sony en cambio, tiene sagas asentadas que con cada nuevo lanzamiento no decepcionan. Al igual que con Nintendo. ¿Conseguirá algún día llamarme la atención? Por lo pronto no. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he sido de Sony de toda la vida (he tenido todas las Playstation, PSP, Vita...) y esta generación aposté por M$ con la Series X por la falta de stock de PS5 y básicamente por que para el tipo de juegos que juego (Fifa, Tekken, street fighter, NFS, Cod, GTA etc) los puedo jugar tanto en una consola como en otra y la mar de contento estoy.
El gamepass me parece un servicio cojonudo, el Quick resume me parece god y el control elite series 2 me parece canela en rama, es algo más potente y en muchos juegos mueve una resolución media algo más alta que la PS5. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de xbox la verdad, aunque no tengo ninguna series. Pero es que debería de haber salido con forza motorsport y starfield. Sacan un halo que es una basura, y el horizon, que no es mal juego, pero yo creo que todo el mundo prefiere el motorsport.
Lo mejor que hice fue pasarme al pc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan ambas consolas, pero hay una cosa de la que nadie habla y es que por ejemplo, con la PS5, puedes estar descargando un juego, y mientras tanto jugando a otro, y se descargan e instalan en seguida y ni te enteras. Sin embargo, en la Series X, descargar un juego tarda una eternidad, y si te pones a jugar a otro mientras lo descargas, se ralentiza la descarga de tal manera que la hace inviable, a mi eso me resulta muy molesto de la Series X.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para infortortunio de Microsoft, PlayStation es la consola que goza de la mejor fama y mayor aceptación desde hace décadas y eso dificilmente se logre cambiar algun día, a alguien mayor ó que no tenga conocimiento de ese mundillo le dices que mencione una consola de videojuego y dirá PlayStation con altísima probabilidad.
la Play es el iPhone de las consolas, puede que no sea la mejor pero es el anhelo de la mayoría. ![]() Nadie quiere una Xbox a día de hoy, solo se busca la play... En resumen las consolas que mandan y que van a mandar siempre son la play y la Nintendo switch... Xbox puede desaparecer que nadie la va a echar de menos... Los buenos tiempos de Xbox fueron en la 360... |
|
|
||||
|
||||
|
PlayStation es como el iPhone, siempre van a dominar, no hay más, sean como sean. La competencia, por muy bien (o mal) que lo haga únicamente puede aspirar a tener un trozo pequeño de pastel y aguantar como sea, a no ser que te llames Nintendo y tires de portátiles que se conectan a una pantalla.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero yo tengo que tener mis juegos en Steam, play y switch si o si... Yo cosas como emular el Zelda no lo haría nunca... Prefiero sacrificar que se vea mejor y los FPS y tener mi partida para siempre para cuando quiera volver a jugar tener todo como estaba...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La xbox es una consola aburrida y con una arquitectura obsoleta, sin juegos exclusivos de calidad sin dualsense y sin vr que esperaban?
Ademas con el lastre de la S |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||