Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Que prefieres batería extraíble o resistencia al agua?
Batería extraible 38 79.17%
Resistencia al agua 10 20.83%
Votantes: 48. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/06/23, 00:57:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Señores, rebajen el tono, no sean pesados (más)

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/06/23, 06:45:07
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Yo votaría por la batería extraíble. Seguramente sí la cuidas bien dos o tres años aguante bien pero si le cambias la batería tienes un buen móvil de repuesto o se lo puedes pasar a un familiar sabiendo que va funcionar bien.

No todo el mundo sería capaz de cambiar la batería correctamente y además la buena la IP68 la tienen muy pocos modelos comparado con el resto. Luego también cuando cambias la batería la pierdes la protección IP porque luego ya recuperarlo después de un cambio de batería no creo que sea tan fácil.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/23, 07:20:35
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: TELCEL
Valoro más la batería.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/23, 09:13:35
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Batería extraíble. No lo digo por mí, por que para mi beneficio es más recomendable la resistencia al agua (voy mucho a la piscina) sino por otras personas, por ejemplo mi madre. Se pasa los ciclos de carga por donde quiere, y ahí está usando su Redmi Note 10 que sólo le de 3 horas de pantalla sin uso exigente, y con sobrecalentamientos, a ese tipo de usuarios, le vendrían muy bien la batería extraíble
Responder Con Cita
Viejo 17/06/23, 09:14:19
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013

Yo voto por la batería extraíble. La resistencia al agua me es un poco igual. De hecho, aún teniéndola, no sé si lo metería y que en caso de pasarle algo, la garantía se hiciese cargo.

Por otro lado, me gustaría cambiarle las baterías a un poco F1 y poco X3 pro que tengo, pero no sé dónde poder comprar una batería más o menos fiable para ellos como las nohon. En AliExpress he visto baterías pero no encuentro las específicas para ellos.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 17/06/23, 09:53:56
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Yo voto por la batería extraíble. La resistencia al agua me es un poco igual. De hecho, aún teniéndola, no sé si lo metería y que en caso de pasarle algo, la garantía se hiciese cargo.

Por otro lado, me gustaría cambiarle las baterías a un poco F1 y poco X3 pro que tengo, pero no sé dónde poder comprar una batería más o menos fiable para ellos como las nohon. En AliExpress he visto baterías pero no encuentro las específicas para ellos.

Un saludo!
Aquí puedes comprar la nohon para ambos móviles...
Xiaomi no vende piezas oficiales y las nohon son las baterías que más se acercan a las oficiales...

https://a.aliexpress.com/_EjuflGt

Para el poco F1 quitas tornillos de abajo, bandeja SIM y sacas la tapa trasera, si es la primera vez te va a costar bastante por el miedo a que se rompa algo...

Y la del poco X3 pro para mí me parece más fácil de cambiar, solo necesitas un secador y las herramientas que vienen en la caja de la batería...
Le das con el secador por lo bordes un rato para calentar el pegamento y con la ventosa vas tirando poco a poco hasta que se despega, muy fácil...
Luego ya antes de usar el adhesivo que viene con la batería pegaría la tapa trasera con pegamento B7000
Responder Con Cita
Viejo 17/06/23, 10:48:08
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
con las tecnologias de recarga rapida, ya no tiene mucho sentido las baterias extraibles.
Y la resitencia al agua es peligrosa en el sentido de que muy pocos fabricantes se hacen cargo en caso de fallo.
Estuve usando meses mi p40 pro para hacer fotos y grabar pequeños videos (reels y historias para facebook) usandolo dentro del agua o salpicandolo sin problemas ningunos hasta que un dia se estropeo de verdad.
La certificacion se la pasan por el forro de los cojones y te dicen que es por mal uso.
yo no me la juego mas mojando mi movil.

Última edición por judabricot Día 17/06/23 a las 13:27:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/23, 11:07:48
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Resistencia al agua, mas que nada porque la bateria extraible no me interesa y la resistencia al agua con lo que sudo me viene mejor.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/23, 11:17:55
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Me encantaba el Galaxy Alpha con Snapdragon que tuve. Tenía dos baterías.
Me quedé con ganas de tenerlo.

Voto por batería extraíble por todo lo ya comentado:

- La batería es la pieza que más condiciona la longevidad del dispositivo.
- Facilitará usar móviles compactos.
- Se puede mantener fácilmente. resistencia a salpicaduras (Fairphone ip54) o más, pagando un peaje, para quien lo necesite (xcover y rugerizados ip68).
- Estadísticamente son pocos los infortunios que requieran resistencia ip68 y si falla las marcas no lo cubren e incluso otras reparaciones se rechazan si los chivatos de humedad fallan.
- Por joder a Apple a la vez que ayuda a los usuarios de iPhone.
- Es más fácil que los familiares hereden terminales y comprar segunda mano con más tranquilidad. Todo ello es bueno para el planeta y para el consumidor.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 17/06/23 a las 12:48:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/23, 11:20:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Me quedé con ganas de tenerlo.

Voto por batería extraíble por todo lo ya comentado:

- La batería es la pieza que más condiciona la longevidad del dispositivo.
- Facilitará usar móviles contactos.
- Se puede mantener fácilmente. resistencia a salpicaduras (Fairphone ip54) o más, pagando un peaje, para quien lo necesite (xcover y rugerizados ip68).
- Estadísticamente son pocos los infortunios que requieran resistencia ip68 y si falla las marcas no lo cubren e incluso otras reparaciones se rechazan si los chivatos de humedad fallan.
- Por joder a Apple a la vez que ayuda a los usuarios de iPhone.
- Es más fácil que los familiares hereden terminales y comprar segunda mano con más tranquilidad. Todo ello es bueno para el planeta y para el consumidor.
Y añado:

- El precio debería bajar al no tener que pagar por decir que es ip68.

- Con suerte permitirá volver a traseras que no sean de maldito cristal.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 17/06/23, 12:03:35
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Diría que se pueden tener las dos cosas, recuerdo que el Galaxy S5 tenía batería extraible e IP 67.

No obstante si tuviera elegir tener una u otra me quedaría con la resistencia al agua, los móviles no me suelen durar más de un año o año y medio como mucho, por lo tanto nunca me veo en la necesidad de tener que cambiarle la batería, sin embargo que sea resistente al agua me da cierta seguridad en caso de accidente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/23, 13:46:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Los fabricantes se pusieron en contra de los usuarios y del medio ambiente el dia que decidieron eliminar las baterías extraíbles (para ahorrse costes de fabricación ellos y para vender más a menudo)... Empezando obviamente por, cómo no... Apple, los mayores peseteros del mundo. Y el resto acabaron haciendo lo mismo.
Más desperdicio de recursos naturales, y más desperdicio de dinero para nosotros.

La resistencia al agua es un añadido pero NO compensa la desaparición de las baterías extraíbles. Hemos perdido con el cambio.

Ahora, con esa nueva ley, me parece perfecto, que se coman con patatas la vuelta de las baterías extraíbles los mismos que un día decidieron quitarlas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/23, 14:17:32
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Aquí puedes comprar la nohon para ambos móviles...
Xiaomi no vende piezas oficiales y las nohon son las baterías que más se acercan a las oficiales...

https://a.aliexpress.com/_EjuflGt

Para el poco F1 quitas tornillos de abajo, bandeja SIM y sacas la tapa trasera, si es la primera vez te va a costar bastante por el miedo a que se rompa algo...

Y la del poco X3 pro para mí me parece más fácil de cambiar, solo necesitas un secador y las herramientas que vienen en la caja de la batería...
Le das con el secador por lo bordes un rato para calentar el pegamento y con la ventosa vas tirando poco a poco hasta que se despega, muy fácil...
Luego ya antes de usar el adhesivo que viene con la batería pegaría la tapa trasera con pegamento B7000
Muchas gracias!! Voy a buscar ambas para comprarlas.

Cambié la del mi5s por una nohon y se me dio bien. A ver qué tal se me da con estos.

Muchas gracias por las indicaciones!! Me miraré también algún tutorial por YouTube.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 17/06/23, 14:34:01
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nokia XpressMusic 5310
Batería extraíble
Responder Con Cita
Viejo 17/06/23, 16:24:37
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje

Un saludo!
Mi madre ha perdido 3 móviles en el cubo de la fregona, y no te voy a decir que certificado tenían cada uno de ellos porque te lo podrás imaginar. Para mi es una estafa. Después, como cogen humedad todos los móviles que es con el baho en el baño, no se salva ninguno de los chivatos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/23, 16:42:43
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
Bateria extraible sin duda, te da la capacidad de cambiar tu mismo uno de los elementos que mas se resienten con el tiempo, ademas puedes ir con una bateria de recambio para olvidarte de cargar el movil y lo que muchos recordareis de los moviles antiguos que la tapa salia disparada con las caidas hacia que el movil se salvara en gran parte de la fuerza del impacto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fmgh su comentario:
Viejo 17/06/23, 17:14:43
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung M21
Bateria con tapita, como los antiguos, pero no lo van a hacer porque nos durarían los moviles años y no interesa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/23, 18:46:22
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Batería de cambio fácil.
Y si a los fabricantes les da la gana, protección contra el agua
Responder Con Cita
Viejo 17/06/23, 18:51:59
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Bateria con tapita, como los antiguos, pero no lo van a hacer porque nos durarían los moviles años y no interesa
La nueva normativa UE les va a obligar
Responder Con Cita

Viejo 17/06/23, 18:53:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La nueva normativa UE les va a obligar
Bueno el texto no es del todo claro y veremos como se implementa, además creo que les van a dar tres años de carencia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:00:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /