Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/23, 16:15:23
Array

[xs_avatar]
yeahhh yeahhh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por oagtcsport Ver Mensaje
Sabéis si hay alguna manera de saber cuando tú haces una foto con la camara 10x saber si esta usando realmente el zoom optico o a cambiado a digital?
Cuando estás haciendo o una vez hecha?
Cuando estás haciendo no hay manera, igual por la vista, si no ves nítido es que es digital
Y si quieres forzar a usar la lente si o si, bajas camera assistant y con ese puedes quitar que el cambio de lentes sea automático y puedes decir que si tu dices 10x aunque no haya luz, use el 10x
Responder Con Cita

Viejo 09/06/23, 20:02:33
Array

[xs_avatar]
oagtcsport oagtcsport no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011

Si una vez echa me refiero, porque yo si lo noto menos nítido pero no siempre estas seguro. Tengo que bajar el camera asistan si, en el s22 lo tenia
Responder Con Cita
Viejo 09/06/23, 21:10:45
Array

[xs_avatar]
TDC TDC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2017
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por oagtcsport Ver Mensaje
Sabéis si hay alguna manera de saber cuando tú haces una foto con la camara 10x saber si esta usando realmente el zoom optico o a cambiado a digital?
En teoría a 10X siempre va a ser óptico, por eso tiene un lente 10X
Responder Con Cita
Viejo 09/06/23, 21:51:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TDC Ver Mensaje
En teoría a 10X siempre va a ser óptico, por eso tiene un lente 10X
No siempre lo es, si hay poca luz hace un 10x digital con la principal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/23, 21:56:57
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Como todos
Responder Con Cita
Viejo 10/06/23, 11:55:23
Array

[xs_avatar]
oagtcsport oagtcsport no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011

Efectivamente, cuando hay menos luz el telefono cambia a digital, el tema es que me parece demasiado agresivo, me refiero a fotos de dia, que si, esta nublado, hay menos luz, pero no tan poca como para que cambie a digital creo yo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/23, 14:28:43
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013

Jajajajajajaj....Como ya viene siendo habitual....blablabla blablabla..en vez de colgar fotos que es lo que tendría que ser este hilo.......pues para seguir en la línea y a ver si zanjamos el tema del zoom.........x10 o ... digital.... ( yo también blablabla......)

Hablo por experiencia y hago bastantes fotos y muchas con el.x10 y no me ha hecho zoom digital nunca......en condiciones de luz durante el día en todas me ha tirado la foto en x10 óptico. (Por cierto es fácil saber que óptica está utilizando sólo con mirar en detalles de la foto la apertura. ) Cuando puede tirar de zoom digital es cuando en vez de disparar a x.6; x1; x3 y x10, disparas a una distancia intermedia entre ellos, o superior a x10. Y también utilizará el zoom digital de la lente más luminosa x1, cuando las condiciones de luz le impidan enfocar. En teoría.

En zoom x10 normalmente es para exteriores y ahí con todas las condiciones de luz (sol; nublado; lloviendo; amanecer; atardecer; etc) siempre me ha hecho todas las fotos con zoom óptico, e incluso algunas de noche si a lo que enfocas tiene luz suficiente.

Aún así como bien han comentado cada teléfono y marca tiene su manera de hacer. Y también lo podéis configurar con camera assistant y si no tirar en modo profesional o en expert raw.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 10/06/23 a las 14:32:11.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/23, 13:38:56
Array

[xs_avatar]
Galnote Galnote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S23 Ultra 12/512
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Jajajajajajaj....Como ya viene siendo habitual....blablabla blablabla..en vez de colgar fotos que es lo que tendría que ser este hilo.......pues para seguir en la línea y a ver si zanjamos el tema del zoom.........x10 o ... digital.... ( yo también blablabla......)

Hablo por experiencia y hago bastantes fotos y muchas con el.x10 y no me ha hecho zoom digital nunca......en condiciones de luz durante el día en todas me ha tirado la foto en x10 óptico. (Por cierto es fácil saber que óptica está utilizando sólo con mirar en detalles de la foto la apertura. ) Cuando puede tirar de zoom digital es cuando en vez de disparar a x.6; x1; x3 y x10, disparas a una distancia intermedia entre ellos, o superior a x10. Y también utilizará el zoom digital de la lente más luminosa x1, cuando las condiciones de luz le impidan enfocar. En teoría.

En zoom x10 normalmente es para exteriores y ahí con todas las condiciones de luz (sol; nublado; lloviendo; amanecer; atardecer; etc) siempre me ha hecho todas las fotos con zoom óptico, e incluso algunas de noche si a lo que enfocas tiene luz suficiente.

Aún así como bien han comentado cada teléfono y marca tiene su manera de hacer. Y también lo podéis configurar con camera assistant y si no tirar en modo profesional o en expert raw.

SL2

El zoom óptico solo funciona cuando fotografías cosas lejanas y la luminosidad es buena. Con luminosidad baja o cosas no tan lejanas siempre las hace con la cámara principal o el x3. En camera assistant hay una opción para obligar a que use el zoom óptico siempre que elijas el x3 o x10 (opción de "cambio de lente automático") pero creedme que no querréis desactivarla. Ayer salí por la noche a hacer algunas fotillos a un evento y cuando me ha dado por mirar todas las fotos hechas con el x10 son digitales y se ven como el ojete.

Última edición por Galnote Día 11/06/23 a las 13:43:42.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/23, 15:21:10
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
 Cita: Originalmente Escrito por Galnote Ver Mensaje
El zoom óptico solo funciona cuando fotografías cosas lejanas y la luminosidad es buena. Con luminosidad baja o cosas no tan lejanas siempre las hace con la cámara principal o el x3. En camera assistant hay una opción para obligar a que use el zoom óptico siempre que elijas el x3 o x10 (opción de "cambio de lente automático") pero creedme que no querréis desactivarla. Ayer salí por la noche a hacer algunas fotillos a un evento y cuando me ha dado por mirar todas las fotos hechas con el x10 son digitales y se ven como el ojete.
La opción de cambio de lente automático dices que es bueno tenerla activada o desactivada?
Responder Con Cita
Viejo 11/06/23, 15:38:39
Array

[xs_avatar]
Galnote Galnote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S23 Ultra 12/512
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
La opción de cambio de lente automático dices que es bueno tenerla activada o desactivada?

Activada, para que el móvil use la lente principal o la x3 cuando no haya luz haciendo una foto mucho zoom. La lente óptica x10 es un desastre cuando hay poca luz y salen bastante peor que con la x3 o x1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/23, 15:46:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que es normal. El 10X óptico tiene una apertura focal f 4,9. En condiciones de baja luminosidad se hace más oscuro y por eso la mayoría de marcas, por no decir todas, tiran del sensor principal de forma digital. El sensor principal tiene apertura focal f1, 7, lo que lo hace más luminoso cuando baja la luminosidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/23, 16:09:30
Array

[xs_avatar]
leolara1980 leolara1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: POCO F3 - Global
Tu operador: Personal
Les dejo un par de luna llena, no se si sera mentira pero salen hermosas.20230604_201651.jpg20230604_201535.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/23, 19:25:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que me ha sorprendido que hasta el 10x tiene autofoco
Responder Con Cita
Viejo 13/06/23, 00:39:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Galnote Ver Mensaje
Varias cositas.....

La primera no salgas por la noche a hacer fotos que está visto que no es lo tuyo....sal a tomar copas e ir a eventos que no dudo de que se te da mejor....

No es broma...pero como me has pillado contentó y luminoso...será porque he empezado hoy las vacaciones o por las dos botellas de sidra....te quería decir varias cositas...

Me gustaría saber cómo sabes que todas las fotos son digitales, datos demostrables no opiniones, pues como el culo...todo tenemos una...

Para mi cuando hago una fotografía y me fijo en los detalles o en los datos exif ( búscalo en google) , me dice en número f (diafragma...no diu) que es la lumilosidad (ahora sí) de cada lente , en el caso del s23u el x10 es de f4.9. Y el archivo exif me dira la distancial focal en este caso 230mm. La luminosidad o número f es la cantidad de luz que dejar pasar el objetivo o lente y cuando menor es , más luz le llega o más luminoso es. Cuanto mayor es el zoom menos luminoso es , lógico en todas ópticas (lógicamente cuanto más caras más luminosas, pero cuanto más zoom menos luminosas). Pero lo dicho en los datos exif puedes ver la distancia focal en el caso del zoom óptico x10 del s23u es de 230mm y el número f 4.9 que lo puedes ver en detalles de la foto también.

A disparar fotos con zoom lógicamente cuanto peores condiciones de luz.... peores fotos y en cuanto te mueves un poco o el sujeto al que haces fotos se mueve ...pues 2+2.

Hoy en día con el estabilizador óptico y la fotografía computacional (procesando y tirando de IA) , se mejora bastante el resultado, de ahí que podamos a hacer fotos a la luna sin trípode. O fotos nocturnas.

Desde luego todos estamos de acuerdo que en fotografía nocturna Samsung, aunque ha mejorado bastante, no está a la altura de otras marcas, pero si a eso le añades hacer fotos nocturnas con el x10......aún así para nada las veo como el ojete ( también dependerá de que ojete......a gustos colores).

De todas formas te voy a poner varias fotografías que he hecho hoy todas con zoom x10, día nublado, en interiores e incluso esta noche.....y yo desde luego las veo bastante bien. Como siempre a gustos colores, no soy ningún fanboy de Samsung pero hago muchas fotos con él móvil y no puedo estar de acuerdo contigo en la calidad del zoom x10, al contrarío.

Lo puedes comprobar:

https://flic.kr/s/aHBqjAHzFr

PD...y por curiosidad....tengo una cámara ya con sus años Panasonic Lumix con un objetivo zoom óptico x60 con estabilizador....y por supuesto con buena luz ...alucinas...(aún asi seguro que muchos no les gustaran por que no tiene la nitidez de un móvil....etc..etc, eso es otro cantar) pero no intentes hacer fotos nocturnas...porque no....., esta claro que también eran otros años, pero lo que quiero decir es que los resultados de los móviles en general y este en particular y más del zoom son una pasada e impensables para un móvil hace no tanto y está claro que cada día la tecnología avanza y queremos más, pero quizás se nos esté yendo de las manos......disfrutemos de este movíl y de sus posibilidades que desde luego no son para nada un ojete....... (a no ser que por ojete quieras decir una pasada....).

SL2...

Última edición por CaesarAbraxas Día 13/06/23 a las 01:34:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/06/23, 04:16:21
Array

[xs_avatar]
heyheymama heyheymama no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12/512
Varias cositas.....

La primera no salgas por la noche a hacer fotos que está visto que no es lo tuyo....sal a tomar copas e ir a eventos que no dudo de que se te da mejor....

No es broma...pero como me has pillado contentó y luminoso...será porque he empezado hoy las vacaciones o por las dos botellas de sidra....te quería decir varias cositas...

Me gustaría saber cómo sabes que todas las fotos son digitales, datos demostrables no opiniones, pues como el culo...todo tenemos una...

Para mi cuando hago una fotografía y me fijo en los detalles o en los datos exif ( búscalo en google) , me dice en número f (diafragma...no diu) que es la lumilosidad (ahora sí) de cada lente , en el caso del s23u el x10 es de f4.9. Y el archivo exif me dira la distancial focal en este caso 230mm. La luminosidad o número f es la cantidad de luz que dejar pasar el objetivo o lente y cuando menor es , más luz le llega o más luminoso es. Cuanto mayor es el zoom menos luminoso es , lógico en todas ópticas (lógicamente cuanto más caras más luminosas, pero cuanto más zoom menos luminosas). Pero lo dicho en los datos exif puedes ver la distancia focal en el caso del zoom óptico x10 del s23u es de 230mm y el número f 4.9 que lo puedes ver en detalles de la foto también.

A disparar fotos con zoom lógicamente cuanto peores condiciones de luz.... peores fotos y en cuanto te mueves un poco o el sujeto al que haces fotos se mueve ...pues 2+2.

Hoy en día con el estabilizador óptico y la fotografía computacional (procesando y tirando de IA) , se mejora bastante el resultado, de ahí que podamos a hacer fotos a la luna sin trípode. O fotos nocturnas.

Desde luego todos estamos de acuerdo que en fotografía nocturna Samsung, aunque ha mejorado bastante, no está a la altura de otras marcas, pero si a eso le añades hacer fotos nocturnas con el x10......aún así para nada las veo como el ojete ( también dependerá de que ojete......a gustos colores).

De todas formas te voy a poner varias fotografías que he hecho hoy todas con zoom x10, día nublado, en interiores e incluso esta noche.....y yo desde luego las veo bastante bien. Como siempre a gustos colores, no soy ningún fanboy de Samsung pero hago muchas fotos con él móvil y no puedo estar de acuerdo contigo en la calidad del zoom x10, al contrarío.

Lo puedes comprobar:

https://flic.kr/s/aHBqjAHzFr

PD...y por curiosidad....tengo una cámara ya con sus años Panasonic Lumix con un objetivo zoom óptico x60 con estabilizador....y por supuesto con buena luz ...alucinas...(aún asi seguro que muchos no les gustaran por que no tiene la nitidez de un móvil....etc..etc, eso es otro cantar) pero no intentes hacer fotos nocturnas...porque no....., esta claro que también eran otros años, pero lo que quiero decir es que los resultados de los móviles en general y este en particular y más del zoom son una pasada e impensables para un móvil hace no tanto y está claro que cada día la tecnología avanza y queremos más, pero quizás se nos esté yendo de las manos......disfrutemos de este movíl y de sus posibilidades que desde luego no son para nada un ojete....... (a no ser que por ojete quieras decir una pasada....).

SL2...
Joer, qué fotazas niño... Enhorabuena.
Me han gustado sobre todo las vidrieras.
Has editado algo de saturación de colores o las has subido sin editar?
Responder Con Cita
Viejo 13/06/23, 08:14:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay que darle tantas vueltas a las cosas, si sale f 4.9 que es la apertura del zoom x10 está hecho con esa lente, si no, pues digital desde el 3x, no hay más.
Pero el 10x a no ser que haya muy poca luz, se suele poner
Responder Con Cita
Viejo 13/06/23, 08:50:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por heyheymama Ver Mensaje
Joer, qué fotazas niño... Enhorabuena.
Me han gustado sobre todo las vidrieras.
Has editado algo de saturación de colores o las has subido sin editar?
Están hechas en modo foto sin editar y subidas tal cuál. Para las vidrieras de las iglesias y catedrales es una pasada.

Al tirar a x10, en modo foto enseguida notas como el solo procesa la imagen y ajusta luz y color. Lo puedes corregirlo en edición, pero estas están tal cuál cuál en x10 para las vidrieras no ha hecho falta.

Ya iré colgando más....en general encantado ........con el x10 y con todas las lentes.....

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 13/06/23 a las 11:46:15.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/23, 22:50:06
Array

[xs_avatar]
manuel1902 manuel1902 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10 +
Tu operador: Pepephone
En automático y X3.20230614_131443.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a manuel1902 su comentario:
Viejo 14/06/23, 22:50:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a todos......

Os pongo un adelanto de estas vacaciones:

https://flic.kr/s/aHBqjAHL2v

Que os voy a decir... ahí están las fotos....no se si devolver el móvil.........

Cuidaros.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 14/06/23 a las 23:01:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:

Viejo 14/06/23, 22:56:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a todos......

Os pongo un adelanto de estas vacaciones:

https://flic.kr/s/aHBqjAHL2v

Que os voy a decir... ahí están las fotos....

Cuidaros.

SL2
Qué buen ojo tienes. Espectaculares
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 00:08:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /