|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no OBLIGO, recomiendo... ya después que cada uno haga lo que quiera. Hasta las instalaciones del sistema operativo las hago por esos USB, ya después, el conectar usb y otros cacharillos si uso los frontales.
Siempre tengo conectado un cable USB-A a USB-C en un conector trasero. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno como conclusión, y siendo para hacer wipe cache, no tengo que hacerlo, o no pasa nada por no hacerlo digo, hasta que salga una otra de cambio Android o de One Ui.... no?
Gracias a todos por la implicación.
|
||||
|
||||
|
Mi Note 10+ creo que nunca hizo Wipes, al S23 se lo hice por lo del Smartlock, pero seguía fallando. Pienso hacer lo mismo... si va bien... no lo toco.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También en otras ocasiones. Lo que me ha sorprendido mucho es que, parece ser, la opción de hacer un Wipe de la Caché Partition también se puede hacer desde el propio móvil, yendo a Ajustes / Mantenimiento y Batería / Memoria y pulsando en el botón "Liberar". Parece ser que lo que libera es, precisamente, la caché acumulada por todas las aplicaciones, sean del sistema o instaladas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, lo hago siempre en una actualización que implique cambio de versión en OneUI y, por supuesto, también en actualizaciones que impliquen cambio en la versión de Android.
También en otras ocasiones. Lo que me ha sorprendido mucho es que, parece ser, la opción de hacer un Wipe de la Caché Partition también se puede hacer desde el propio móvil, yendo a Ajustes / Mantenimiento y Batería / Memoria y pulsando en el botón "Liberar". Parece ser que lo que libera es, precisamente, la caché acumulada por todas las aplicaciones, sean del sistema o instaladas. ![]() Screenshot_20230516_215908_Device%20care.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Hola compi, si te refieres a la opción que pongo en captura no tiene que ver con la caché, lo que libera es la memoria RAM de las aplicaciones abiertas en ese momento, ésto no es conveniente hacerlo mucho ya que lo que hace es retrasar la apertura la siguiente vez que la uses, es bueno hacerlo si ves que se queda corto de memoria, algo raro en móviles de 8 gb en adelante, es más, abusar de ello también redunda en un mayor consumo de batería
Archivo Adjunto 1472157 ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compi, si te refieres a la opción que pongo en captura no tiene que ver con la caché, lo que libera es la memoria RAM de las aplicaciones abiertas en ese momento, ésto no es conveniente hacerlo mucho ya que lo que hace es retrasar la apertura la siguiente vez que la uses, es bueno hacerlo si ves que se queda corto de memoria, algo raro en móviles de 8 gb en adelante, es más, abusar de ello también redunda en un mayor consumo de batería
Archivo Adjunto 1472157 ![]() En realidad, es la propia Samsung la que dice que se puede borrar la memoria caché del móvil desde el propio móvil accediendo a "Mantenimiento del dispositivo": Ajustes / Mantenimiento y Batería / Optimizar Ahora. Fuente: https://www.samsung.com/es/support/m...tphone-galaxy Última edición por mario123 Día 16/05/23 a las 23:43:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, muchas gracias por la aclaración. Lo leí en una web el otro día, no recuerdo en cuál, que recogía trucos y tips a activar en OneUI 5.1 y me extrañó que hacer un Wipe de la caché se pudiera hacer desde ahí.
En realidad, es la propia Samsung la que dice que se puede borrar la memoria caché del móvil desde el propio móvil accediendo a "Mantenimiento del dispositivo": Ajustes / Mantenimiento y Batería / Optimizar Ahora. Fuente: https://www.samsung.com/es/support/m...tphone-galaxy ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Supongo, yo lo quite, desactive por vuestros consejos.
Tiene alguien activado esto.?Screenshot_20230517_094425_Device%20care.jpg
|
||||
|
||||
|
Supongo, yo lo quite, desactive por vuestros consejos.
Tiene alguien activado esto.?Archivo Adjunto 1472187 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El otro día me había bajado aplicaciones de la tienda ,2, que aún desinstaladas segian apareciendo, un par de ellas en la carpeta archivos....con 0 bites, borré entera, del tirón, todo lo que había en la carpeta almacenamiento interno. Pensé que se joderia todo, pero no, reinicie y al cabo de un rato se habían generado las carpetas de siempre, menos esas, que no se habían quitado.
El teléfono va igual. Como es eso....Screenshot_20230517_095830_My%20Files.jpg
|
||||
|
||||
|
El otro día me había bajado aplicaciones de la tienda ,2, que aún desinstaladas segian apareciendo, un par de ellas en la carpeta archivos....con 0 bites, borré entera, del tirón, todo lo que había en la carpeta almacenamiento interno. Pensé que se joderia todo, pero no, reinicie y al cabo de un rato se habían generado las carpetas de siempre, menos esas, que no se habían quitado.
El teléfono va igual. Como es eso....Archivo Adjunto 1472188 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo para eso no uso el explorador de archivos del teléfono, llevo años usando Solid Explorer y me elimina perfectamente las carpetas basura que dejan apliciones que desinstalamos Screenshot_20230517_104645_Solid%20Explorer.jpgScreenshot_20230517_104706_Solid%20Explorer.jpgScreenshot_20230517_104717_Solid%20Explorer.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Borre todos los archivos.....todo.
La aplicación era Galaxy Enhance-X.... Lo de hacer un wipe cache es porque he notado un poco menos de duración de batería......y se a que es debido. Screenshot_20230517_105330_Device%20care.jpg
|
||||
|
||||
|
Borre todos los archivos.....todo.
La aplicación era Galaxy Enhance-X.... Lo de hacer un wipe cache es porque he notado un poco menos de duración de batería......y se a que es debido. Archivo Adjunto 1472193 ![]()
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||