|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, en Android a día de hoy, no saldría de Samsung o Google.
En tamaño comedido, S23 o Pixel 7 a razón de lo que quieras gastar. Si ya quieres burro grande, pues el Ultra o Pro. Podríamos hablar de otros modelos como los Motorola Edge o el Honor Magic 5 Pro pero entre tú y yo, mejor que experimenten con ellos los que cambian cada pocos meses. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Oppo X5 cuesta el Amazon 800€ y por debajo de ese precio lo ofrecen vendedores externos sin valoraciones. Me parecen mejor opción el Poco F5 Pro 512GB por 530€ o el Xiaomi 12T Pro 256GB por 500€, incluso costando lo mismo, ya que a nivel de rendimiento del procesador envejecerán mejor que el X5.
El Realme está por los 600€ en su versión de 256GB y monta SD 8 Gen1 (no+), no creo que supere en fotografía al 12T Pro con mejor procesador y costando 100€ menos. Me ha sorprendido que el Nothing de 256GB esté por 400€, pero tiene una pantalla algo más pequeña y en cuanto al su procesador no es comparable con el resto, no me merecen la pena esos 100€ de ahorro con respecto a los que montan un SD 8+ Gen1. Si el S23 Ultra llevase mSD, no tendría rival para mí, pero la falta de esa característica hace que no me anime a gastar 1.000€ en él, de momento. Con Apple no puedo y el Pixel 7 Pro me aporta menos que el Samsung por el mismo precio. Sobre mis copias de seguridad, ya lo comenté justo debajo de tu mensaje. En el PC no tengo ningún dato, así evito que su rendimiento se vea lastrado por los discos mecánicos, que están en mi NAS. De esa forma también tengo acceso a todos mis datos fuera de casa, y lo más importante, así todo lo referente a copias de seguridad lo puedo tener automatizado. YouTube comprime los vídeos, y aunque lo haga muy bien, se pierde calidad. De todas formas, lo peor sería estar subiendo los vídeos manualmente. Acabaría por no hacerlo, así que el sistema que tengo creo que es lo que mejor se adapta a mi necesidades. ![]() El gt2 está por -400€ pero en 128gb. No lo veo nada mal. Para mí, Xiaomi y sus submarcas no son una opción. Nunca me los he planteado y nunca lo haré. Si las fotos son una opción a valorar creo que es la peor compra que puedes hacer. Uno de los grandes debates siempre ha sido pagar más por almacenamiento físico o por un servicio en la nube. ¿Has hecho cuentas de cuánto te cuesta al año, no sé, 1TB en Drive? Porque igual te sale más rentable que pagar el plus por 256 o 512gb en el móvil. El nothing es muy interesante, más ahora que ya cuentan en el equipo de software con el equipo original de oxygenOS (su capa, nothingOS, va a ser una de las importantes en no mucho tiempo). Además se apoya a un proyecto joven y creado en Europa. No lo descartaría por el procesador, a no ser que seas jugón. Por lo demás, te va a dar lo mismo llevar un 77x que un 8gen2. No sé, veo que te basas mucho en el procesador pero dejas de lado cosas como certificaciones en plataforma de streaming (HDR/Dolby vision en prime video, Netflix, Disney+...), tipo de usb (los Xiaomi llevan 2.0), displayport, Dolby Atmos, sonido espacial, tiempo de soporte, pantalla de 8 o 10 bits, conexión con pc (los oppo, realme y OnePlus tienen la función "multiscreen connect")... Al menos yo priorizo estas cosas sobre procesador. Cada uno busca sus prioridades. Te cuento mi caso, por si te sirviera: ahora tengo el OnePlus 9pro y de tener que cambiarlo urgentemente por averia lo haría por el moto Edge 40pro que tiene todo lo que busco (HDR, Dolby vision, displayport, usb3.2, +1000 nits, gran angular + tele, carga rápida, viene con cargador + funda, pantalla de 10 bits, 3 versiones de Android + un cuarto año de parches...). Para mí, este moto es el gran tapado del año. Sobre el papel iguala y en algunos puntos supera a los topes de gama de los "grandes". Si es por "capricho" esperaría al lanzamiento del nothing phone2 que sale este verano y ya decidiría si el moto o el nothing. Suerte con la búsqueda Última edición por Pantumaca Día 15/05/23 a las 12:25:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo cuatro años con mi Asus ZenFone 6 (256GB y 8 de RAM) que tiene todo lo que le pido a un móvil, pero la pantalla a penas se ve en exteriores (tiene 600 nits), así que de cara a este verano ha llegado la hora de cambiarlo.
Características mínimas: - MEMORIA: 256GB con SD o 512GB sin SD. - BATERIA: 5000mAh - PANTALLA: 1.000 nits / 6.6" / OLED / FHD+ (mejor equilibro calidad/consumo/rendimiento). - PROCESADOR: Gama media/alta (Snapdragon 8 o 7, Tensor...). - MATERIAL: - CÁMARA: Calidad media/alta y - SEGURIDAD: Huella en pantalla. Con respecto a la expansión por SD, es imposible encontrar un móvil de gama media/alta que lleve esta característica (para mí es la mejor forma de no perder las fotos si el móvil se rompe), por lo que ya me he resignado a no contar con ella, igual que con la construcción en plástico de calidad, la cámara flip y la batería extraíble. El móvil que más se acerca a lo que busco es el Poco F5 Pro de 512GB y 12Gb de RAM, que ahora mismo me sale en 530€, pero el sistema MIUI y su cámara principal mediocre (no se si mejorará lo suficiente con la apk de la GCAM) me tiran para atrás. El Red Magic 8 Pro de 512GB y 16GB de RAM, por unos 800€, parece otro candidato, pero también peca de llevar unas cámaras mediocres y no tengo buen recuerdo de los móviles que antes hacia ZTE. El resto de opciones, con mejor cámara, se disparan a los más de mil euros, que pagaría encantado si cumpliesen todo lo que busco, pero no siendo así, me parece tirar el dinero. El que más me llama la atención de esta fraja de precios es el Asus ROG Phone 7 de 512GB y 16GB de RAM por 1.200€, pero su soporte en cuanto a actualizaciones (dos actualizaciones grande de Android y cuatro años de parches de seguridad) me parece escaso para su precio. Hay tantas opciones en el mercado que seguro que se me ha pasado alguno, por eso el pedir consejo aquí. ![]() ![]() Cosa distinta es que quieras un procesador con potencia suficiente como para hackear la NASA, en ese caso tendrías que irte a salvajadas como el Red Magic o el Rog Phone (sacrificando otras características a cambio), pero con la potencia que ofrece el Exynos 1380 del A54 hay de sobra para el 99% de usuarios. Y en el resto de factores (memoria, batería, pantalla, material, cámaras y sensor de huella) el A54 cumple tus requisitos igual o incluso mejor que todas las alternativas que te has planteado. Es más, tiene ventajas que no son esenciales para ti pero seguro que valorarás cuando las disfrutes, como la resistencia IP67 o los 4-5 años de soporte de actualizaciones... Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||