|
||
|
||||
|
||||
Auriculares de conducción ósea HAYLOU PURFREE
Estos nuevos auriculares de conducción ósea de la mano de HAYLOU os gustarán muchísimo En el mundo de los auriculares bluetooth podemos encontrar muchísimos modelos, así como tipos. Los hay TWS, sin cables, in-ear, semi in-ear, open air, diadema, etc, pero también hay un tipo que algunos desconocen, se trata de los usan tecnología de conducción ósea. Esta tecnología, resumiendo de forma sencilla, lo que hace es emitir vibraciones que van directamente a través de los huesos del cráneo hasta el oído interno, reproduciendo la música de esta manera. Esto ayuda a personas con problemas auditivos a poder escuchar de forma más sencilla. Pero otro uso muy extendido también es para el ámbito deportivo. Y es aquí donde yo más me voy a centrar. Así que aquí os cuento mi opinión acerca de ellos tras un mes usándolos. Especificaciones técnicas Material: Aleación de titanio Peso: 28g Chipset: Qualcomm QCC3044 Versión de Bluetooth: 5.2 Duración de la batería: 8h Puerto de carga: carga magnética Carga rápida: 10 minutos de carga ofrecen 2h de reproducción Certificación: IP67 Controles: Botón multifunción Asistente de voz: sí Cancelación de ruido: cVc + 2 micrófonos Memoria interna: No Otras funciones: Conexión multipunto Introducción Bien, antes de empezar a dar mi opinión he de decir que hay que tener cuidado con las falsificaciones que hay entre auriculares de conducción ósea, ya que hay muchos que se venden como tal y no lo son. Es sencillo detectarlos. Primero empezando por el precio, ya que suelen ser bastante más económicos. Y las diferencias a nivel hardware las encontramos en que los que son falsos no tienen impermeabilidad, no emiten por vibraciones sino por un orificio que deja escapar el sonido del altavoz interno. Diseño El diseño de estos auriculares es bastante ligero, con una buena construcción, un tacto gomoso y además son muy cómodos. Una de las cosas por lo que siempre me decanto por este tipo de auriculares es su comodidad a la hora de usarlos, así como la seguridad que me brindan a la hora de hacer deporte. Esto es porque al llevar el oído libre y captar el sonido a través de las vibraciones, consigue que pueda estar al tanto del entorno sin necesidad de bajar el volumen. Son flexibles, están bien impermeabilizados y no te darás cuenta de que los llevas puestos debido a su peso tan bajo. En el auricular derecho nos encontramos con dos botones. Uno nos servirá para encender y apagar los auriculares y luego podremos subir y bajar el volumen con ellos. En el auricular izquierdo tenemos el botón multifunción con el que podremos hacer el resto de funciones típicas de los auriculares en función de los toques que demos. El interior está compuesto por un marco de aleación de titanio, recubierto de una agradable y suave silicona. Podremos doblar la parte que los une a voluntad sin miedo a que se puedan partir o deformar. Resistentes al sudor Como están completamente sellados y no tienen ningún tipo de orificio, ganan un grado de impermeabilidad IP67 y podrán soportar cualquier sudor, lluvia o incluso una ducha sin problemas. He probado esto último y he decir que la experiencia es de lo mejor que puedas imaginar. La carga es magnética con dos conectores integrados en la propia superficie. Calidad y tecnología de audio Cuentan con una tecnología de audio direccional de Haylou, que puede evitar eficazmente las fugas de sonido propias de este tipo de auriculares y así poder obtener todos los detalles del sonido. Cuenta con unos graves más potentes y profundos que otros auriculares de conducción ósea que he probado hasta ahora. En este tipo es habitual que el sonido sea más plano al no estar introducidos dentro de la oreja y no crear el famoso vacío que crean los auriculares in-ear, pero Haylou lo sabía y aquí ha dado una pequeña vuelta de tuerca. Obviamente no vamos a comparar el sonido con unos in-ear, pero sí puedo decir que son los mejores que he probado con esta tecnología hasta el momento. La cavidad sellada a 360º evita las fugas de sonido y protege la intimidad. Llamadas Cuenta con micrófonos duales y el algoritmo de cancelación de ruido cVc, capaz de reconocer y reducir de forma inteligente el ruido de fondo para que las llamadas sean nítidas. Con los micrófonos duales se consigue una captación de voz omnidireccional para mejorar la sensibilidad, y con cVc se reduce el ruido de fondo y mejora la calidad de las llamadas. Esa es la parte teórica, pero ¿cómo se comportan realmente? Pues he de decir que de manera notable, tirando a sobresaliente. La calidad de las llamadas es bastante clara para la persona que nos está escuchando y es verdad que la cancelación del ruido exterior es bastante sobresaliente. Probados al lado de una vía pública con bastante tráfico, los auriculares eran capaces de aislar completamente el ruido externo de mi voz, consiguiendo que se me escuchase de forma clara y alta. Si bien es cierto que en los momentos de pausa, cuando no estaba hablando, sí se podían escuchar los ruidos del paso de los coches, que desaparecían de forma instantánea en el momento que yo decía la primera palabra. Muy buenos en ese aspecto. Con lo mejor de Qualcomm Llevan dentro el chip Qualcomm 3044 y conexión bluetooth 5.2. Si bien no es la última versión, es lo suficientemente buena para poder disfrutar de los auriculares sin ningún problema. Este chip otorga la compatibilidad con el códec aptX Hi-Fi, lo que indica que vamos a tener una muy buena calidad de transmisión de audio. Hablando de mi experiencia en este aspecto, he de repetir que son los mejores auriculares de esta tecnología probados por mí hasta el momento. La calidad del sonido es bastante buena. Sí es más plana que otras tecnologías, pero noto los graves, y esto es algo que hasta ahora se notaba muy poco o eran prácticamente inapreciables en otras marcas. Aquí Haylou lo ha hecho muy bien. Sin embargo, hay otra cosa que es muy común entre los conducción ósea y que aquí también "sufrimos". Se trata del volumen máximo, que de nuevo se me antoja algo bajo. Echo en falta unos puntos más de volumen. Esto se puede apañar poniéndonos unos tapones en los oídos. De esta forma nos aislamos completamente del ruido externo y el volumen es como si se multiplicase por dos. Pero si hacemos esto, perderemos algo por lo que me gusta usar este tipo de auriculares: la posibilidad de poder escuchar música y el ruido del entorno al mismo tiempo. Y, creedme, esto es lo máximo en seguridad haciendo deporte mientras escuchamos música. El poder tener los oídos libres y a la vez poder estar escuchando nuestras canciones. Batería y autonomía La autonomía que nos brinda, según el fabricante, es de 8h de reproducción de música. Para conseguir ese resultado hay que llevar los auriculares a un volumen de un 60% aproximadamente. En mi caso, llevándolos al 100%, he estado cerca de las 7h más o menos. Algo que no está nada mal. El tiempo de carga completa es de 1.5h, pero cuenta con una carga rápida que nos brinda 2h de autonomía con solo 10 minutos de carga. Para una urgencia en la que nos hayamos quedado sin batería y no dispongamos de tiempo suficiente para aplicar una carga entera. Algo que se agradece bastante, porque más de una vez se nos ha dado ese tipo de situación. Es inevitable... Conexión multipunto Otra cosa muy positiva a su favor. Cuentan con una conexión multipunto. Esto quiere decir que podremos tenerlos conectados a dos dispositivos simultáneamente y poder cambiar entre ellos en cualquier momento. ¿Eso para qué sirve? Imaginaos que estáis trabajando con el portátil, escuchando música a través del portátil conectado a los auriculares. Os entra una llamada al teléfono móvil en ese momento. Deberéis pausar la música, quitaros los auriculares y responder la llamada del telefono. Pero si tenéis los auriculares conectados a los dos dispositivos y entra una llamada, automáticamente los auriculares atienden a esa llamada sin necesidad de hacer nada. Una vez finalizada la llamada, podremo seguir escuchando la música de nuestro portátil. El multipunto no es algo habitual en los auriculares de conducción ósea del mercado actual. Solo unos muy pocos modelos cuentan con ello, muy pocos. Conclusiones Pues después de haber escrito todo esto, os dejo mi valoración final, aunque ya la he soltado por ahí arriba. Son los mejores auricualres de conducción ósea que he probado hasta ahora, y no son pocos, pasando de marcas económicas hasta otras más caras como los aftershokz. En unos flaquean unas cosas, en otros flaquean otras, pero en estos Haylou todos los apartados están a un nivel bastante buenos, pudiendo mejorar alguno porque no son perfectos en todo, por ejemplo el volumen máximo, que a alguno se le podría quedar algo corto. Los Haylou Purfree se pueden encontrar ahora mismo en Amazon a un precio de 109,99€ y también en Aliexpress. Un precio que considero justo a cambio de todo lo que nos ofrecen. Última edición por LagJuancho Día 06/05/23 a las 13:13:07. |
![]() |
![]() |
||||||
|