Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Cuál me compro?
Magic 5pro 36 31.86%
Samsung s23 ultra 77 68.14%
Votantes: 113. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/05/23, 04:23:27
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por YaClaro Ver Mensaje
A estas alturas empiezo a creer que estás troleando, primero pones eso de la cámara en la tienda (cuando un P40 Pro justamente su punto más flaco era el selfie) y ahora dices esto cuando la conclusión final que dice en el video no puede ser más diferente a lo que acabas de escribir.

- Los 3 teléfonos tienen muy buenas cámaras, pero si me tuviera que inclinar por uno elegiría el Samsung S23 Ultra, por ejemplo por el tema de los zoom, me parece muy bueno el tener 2 telefotos, pero además, si luego tienes la oportunidad de hacer una fotografía a 200mpx y luego ampliar tú sin perder calidad, es otra opción que te permite este sensor principal de 200 megapíxeles. Estas son exactamente sus palabras, tan solo me he limitado a escribir lo que ha dicho.

No sé de donde te has sacado "que lo prefiere por el zoom y por el vídeo y que en fotografía es al que peor pone" si justamente se enfoca en su sensor principal. Y si tanto te importa el selfie, empieza a mirar a partir del minuto 4 porque el Samsung le da un señor repaso al Honor en selfie.

Y las nocturnas que...?

El Honor tiene peor gestión de las altas luces y es una constante que en fotografías así las queme, con la cámara principal de dia en esa comparativa no en todos los ejemplos pero en casi todos me parece mejor el S23 ultra, igual que en el modo retrato, donde hasta Raúl dice que por la naturalidad del desenfoque y el HDR le parece mejor el samsung.

Más de lo mismo con el selfie, el zoom, el video o las fotografías macro muy de cerca

Y como ya he dicho en otro comentario, en pocas comparativas veo que comparen a los teléfonos con fotos en su resolución máxima, como son los 50mpx en el Honor y los 200 en el samsung, no me cansaré de decirlo pero es que aún no he visto un teléfono que retenga tanto detalle al ir ampliando, dándote la posibilidad de hacer recortes sin perder mucha calidad, imprimir la foto en tamaño grande... da mucho juego, y ya si te lias con el expert raw y tal, los resultados que puedes sacar son espectaculares.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/05/23, 08:25:29
Array

[xs_avatar]
Blackbass007 Blackbass007 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2021
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Y las nocturnas que...?

El Honor tiene peor gestión de las altas luces y es una constante que en fotografías así las queme, con la cámara principal de dia en esa comparativa no en todos los ejemplos pero en casi todos me parece mejor el S23 ultra, igual que en el modo retrato, donde hasta Raúl dice que por la naturalidad del desenfoque y el HDR le parece mejor el samsung.

Más de lo mismo con el selfie, el zoom, el video o las fotografías macro muy de cerca

Y como ya he dicho en otro comentario, en pocas comparativas veo que comparen a los teléfonos con fotos en su resolución máxima, como son los 50mpx en el Honor y los 200 en el samsung, no me cansaré de decirlo pero es que aún no he visto un teléfono que retenga tanto detalle al ir ampliando, dándote la posibilidad de hacer recortes sin perder mucha calidad, imprimir la foto en tamaño grande... da mucho juego, y ya si te lias con el expert raw y tal, los resultados que puedes sacar son espectaculares.

Cordiales saludos

Yo pienso lo contrario, haces las fotos a 200 megapíxeles?

Lo que más se usa son los 12 megapíxeles que es lo que viene por defecto. Las de 200 son muy pesadas.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/23, 08:38:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Blackbass007 Ver Mensaje

Lo que más se usa son los 12 megapíxeles que es lo que viene por defecto. Las de 200 son muy pesadas.
No siempre las hago a 200mpx pero para mi es un plus que no resta, al contrario, suma, y mejor tenerlo que no tenerlo evidentemente, ya que cada uno en base al uso que le de a las camaras y el tipo de fotografia que haga decida si usarlo, más, menos o nada, y reitero aún no he visto móvil que mantenga tanta retención de detalle como el S23 Ultra con los 200mpx.

Tampoco uso a diario el x10 óptico, ni el x30 híbrido que es hasta donde se consiguen resultados muy decentes y usables, pero como con los 200mpx mejor tenerlos que no tenerlos, para mi todas estas "tonterias" van sumando puntos extra y haciendo que el teléfono si bien no siendo el mejor, si sea el más completo y el que más juego te da por todas las opciones que te da, y como con los 200mpx, no he visto un móvil que del x10 en adelante hasta el x30 (y más allá del x30) saque mejores fotos que el S23 Ultra.

Tampoco uso la pantalla en todo momento en QHD, pero para momentos concretos me gusta tenerla por que particularmente si noto ese extra de nitidez, pero el discurso es el mismo que lo de arriba y así con varios aspectos más, los uso a diario? No, pero me gusta tenerlo y poder hacer uso y disfrute cuando yo quiera.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario:
Viejo 02/05/23, 09:38:03
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
He visto más vídeos aparte del de Raúl, y la gestión de las altas luces es casi una constante en todos casi todos las comparativas de youtube, al honor le cuesta en ese tipo de situaciones, tanto de día cuando incide el sol como de noche con puntos de luz, sobrexpone la foto siempre.

De día cuando la situación está más controlada si saca un muy buen detalle el honor, pero es quizá el único punto que veo algo de superioridad sobre el Samsung.

La estabilización en vídeo es mejor en el coreano, losSelfies mejores en el s23u, Fotos nocturnas más de lo mismo, el zoom lógicamente es un punto muy claro en favor del Samsung, hasta el modo retrato me parece más natural.

Y después de esto llego a dos conclusiones.

- Últimamente DxOmark es un puto cachondeo con las puntuaciones, sesgadas a más no poder.

- Honor no es Huawei.
Viejo 02/05/23, 12:13:23
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Blackbass007 Ver Mensaje

El cacharro se valora por todas sus capacidades y cualidades, si la gente quiere usar mas o menos ciertos modos de foto o vídeo es irrelevante.
El s23 ultra le pega un buen repaso (sin exagerar) a todo el mercado en cuanto a fotos de muy alta resolución y muy alto detalle
Responder Con Cita
Viejo 02/05/23, 13:52:53
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Yo veo que el s23 ultra hace un poco de oversarpenis, se inventa detalle donde no lo hay por eso siempre gana en detalle en las comparativas.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/23, 16:44:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NickW Ver Mensaje
Así es lo que pasa que hay mucho ejjjperto que según la marca es buena o mala la cámara. El 23 Ultra te mete una nitidez por las nubes que ni el mismo sensor lo soporta. Viendo la foto original ves el destrozo al acercar la foto pero en las comparativas que están poniendo no están ni las fotos originales ni nada. Están comparando en una calidad pésima, sin detalle, etc. En resumen la mayoría de gente no entiende de fotografía.
No, la mayoría de la gente no entiende de fotografía, en cambio los que hablan de "oversarpenis" para referirse al oversharpening pilotan mogollón

No, en serio... Reconozco que en cuestiones de fotografía no paso de ser un novato, pero me hacen mucha gracia algunos de los supuestos expertos que pululan por el foro, luego les propones una comparativa a ciegas y no se atreven a participar o se inventan inexistentes problemas de enfoque para negar la evidencia: https://www.htcmania.com/showthread....1632579&page=5

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/23, 18:38:14
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Así es lo que pasa que hay mucho ejjjperto que según la marca es buena o mala la cámara. El 23 Ultra te mete una nitidez por las nubes que ni el mismo sensor lo soporta. Viendo la foto original ves el destrozo al acercar la foto pero en las comparativas que están poniendo no están ni las fotos originales ni nada. Están comparando en una calidad pésima, sin detalle, etc. En resumen la mayoría de gente no entiende de fotografía.
Stop oversar penis please
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/23, 18:45:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Comparativas a ciegas tampoco valen para nada. Esas encuestas las suelen votar principiantes que no tienen ni idea de fotografía. Me juego lo que quieras que metes una réflex de las buenas y todavía votarán antes la foto del móvil sin saber que hay una réflex que le da para el pelo por todos lados.
Sí, esa ya me lo conozco yo. La comparativas a ciegas no valen para nada y por supuesto DxOMark y el resto de reviews tampoco valen para nada, porque están compradas. Salvo que me den la razón y pongan bien al smartphone que me gusta, en cuyo caso sí se les da credibilidad. Esto es más viejo que el TBO...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 02/05/23, 18:53:18
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Sí, esa ya me lo conozco yo. La comparativas a ciegas no valen para nada y por supuesto DxOMark y el resto de reviews tampoco valen para nada, porque están compradas. Salvo que me den la razón y pongan bien al smartphone que me gusta, en cuyo caso sí se les da credibilidad. Esto es más viejo que el TBO...

Saludos
Buenas compi, como estás? Me alegra leerte por el foro con tus opiniones tan bien construidas.

Yo entre estos 2 como buen dije lo tendrá claro, Honor está haciendo un gran trabajo en la gama alta en todos los apartados, pero no es Huawei con servicios de Google...
Mi opinión es que el s23 ultra está en cómputos globales por encima, pongo al s23 ultra a la altura del iPhone 14 pro Max y del OPPO find x6 pro en general, para mí los 3 móviles más premium de la actualidad obviando los fold 4, Huawei mate X3 , Huawei mate xs2 etc

A uno le gusta más el Honor y le parece mejor? Pues me parece perfecto aunque no comparta mi opinión, un abrazo fuerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/23, 21:14:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dxomark cada año es más un chiste. Como siempre van sumando uno o dos puntitos para tener nuevo lider del ranking. Esta vez los del maletin gordo han sido los de Oppo
Responder Con Cita
Viejo 02/05/23, 21:40:16
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: TELCEL
Lugar 14 en Dxomark?
Responder Con Cita
Viejo 03/05/23, 05:55:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por segador67 Ver Mensaje
Lugar 14 en Dxomark?
A mi lo que no me cuadra es que el xiaomi 11 ultra esté por delante de su sucesor el 12s ultra y por delante del Xiaomi 13 pro tambien, muy mal a tenido que hacerlo xiaomi entonces para que su teléfono top de hace 2 años y medio tenga mejor puntuación que sus dos modelos posteriores.

Igual que el iPhone 13 pro, que está por delante del Vivo X90 Pro y Pro plus, S23 Ultra, Xiaomi 13 pro ( es en serio?), que un iPhone 14 con solo 2 cámaras y angular de pega tenga más puntuación que un Oppo Find X5 pro cuando realmente lo único en donde le gana el iPhone 14 al x5 pro es en grabación de vídeo y selfie.

Yo no me guiaria por dx omark si tuviera que comprarme un móvil por sus cámaras, prefiero empaparme todas las comparativas ya sean por YouTube, en htcmania, en foros de habla inglesa, GSM arena, en fin de las fuentes que sea y sacar yo después mi propia conclusión, por que si no vamos jodidos.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/05/23, 10:01:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi lo que no me cuadra es que el xiaomi 11 ultra esté por delante de su sucesor el 12s ultra y por delante del Xiaomi 13 pro tambien, muy mal a tenido que hacerlo xiaomi entonces para que su teléfono top de hace 2 años y medio tenga mejor puntuación que sus dos modelos posteriores.

Igual que el iPhone 13 pro, que está por delante del Vivo X90 Pro y Pro plus, S23 Ultra, Xiaomi 13 pro ( es en serio?), que un iPhone 14 con solo 2 cámaras y angular de pega tenga más puntuación que un Oppo Find X5 pro cuando realmente lo único en donde le gana el iPhone 14 al x5 pro es en grabación de vídeo y selfie.

Yo no me guiaria por dx omark si tuviera que comprarme un móvil por sus cámaras, prefiero empaparme todas las comparativas ya sean por YouTube, en htcmania, en foros de habla inglesa, GSM arena, en fin de las fuentes que sea y sacar yo después mi propia conclusión, por que si no vamos jodidos.

Cordiales saludos
Xiaomi posiblemente también dejó de untarles
Responder Con Cita
Viejo 03/05/23, 13:43:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo nunca le he dado credibilidad a DxoMark le respondía a otro usuario antes pues según ese usuario si eran de fiar pero ahora dice que no.
Pues eso, lo que vengo diciendo. Ni comparativas a ciegas ni DxOMark ni GSMArena ni Teknófilo, lo que tiene credibilidad es lo que opine un forero random de HTCmanía, que esos sí entienden de fotografía. Claro que sí.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/05/23, 17:05:36
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
De las mejores autonomias como cualquiera que tenga un 8 Gen 2 y 5000mha, muy buena carga rápida dices, pero según teknofilo, cargándose ambos del 0 al 100 no hay ni 10 minutos de diferencia (normal, de 45 a 66w la diferencia no es ni para considerarla), la pantalla según mediciones de gsm arena el honor les daba 761 nits cuando controlaban manualmente el brillo, y el brillo global máximo era de 1227 nits cuando se enfrenta a la pantalla con una fuente de luz brillante, y el S23 ultra daba en manual 831 nits y 1274 nits cuando se enfrenta a la pantalla con una fuente de luz brillante, por lo que ni en brillo ni en resolución es mejor la pantalla del honor.

En sonido tampoco es mejor el honor que el S23u, en cámaras por lo visto tampoco, al menos en selfie, zoom, angular y grabación de vídeo tanto trasera como frontal, con la principal es donde están más parejos y dependiendo de la situación uno lo puede hacer algo mejor que el otro y viceversa, el software será todo lo exquisito que quieras, pero no le llega al so que tiene Samsung a día de hoy, hace 4 o 5 años hubiera sido distinto, pero no ahora, diseño bonito por que lo dices tú, por que a mí ese módulo redondo me parece horrendo, y de la política de actualizaciones y la puntualidad con los parches de seguridad de honor mejor ni hablemos, sin mencionar también que es de los pocos (o el único) móvil con el 8 Gen 2 donde se reporta throttling más acusado.

Cordiales saludos
Solo un pequeño comentario respecto a las pantallas, he leido ya varias review probando el honor por todos los lados y alaban la calidad de la pantalla.
Yo soy muy tontito con el tema de los colores y dan un delta (derivacion de color) de 1.1 para el honor y una temperatura de color muy cercana a los 6500k siendo tambien referencia.
Samsung siempre ha sido una referencia en temas de pantalla pero hay que reconocer que en este apartado el honor a hecho un grand trabajo (ahora que lo pienso puede que la pantalla sea de samsung )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
Viejo 03/05/23, 17:21:14
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Solo un pequeño comentario respecto a las pantallas, he leido ya varias review probando el honor por todos los lados y alaban la calidad de la pantalla.
Yo soy muy tontito con el tema de los colores y dan un delta (derivacion de color) de 1.1 para el honor y una temperatura de color muy cercana a los 6500k siendo tambien referencia.
Samsung siempre ha sido una referencia en temas de pantalla pero hay que reconocer que en este apartado el honor a hecho un grand trabajo (ahora que lo pienso puede que la pantalla sea de samsung )
Ni de lejos es una pantalla fabricada por samsung.

El honor magic 5 pro lleva pantallas chinas boe.

https://www.yic-electronics.com/news...ed-by-BOE.html
Viejo 03/05/23, 17:26:48
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Ni de lejos es una pantalla fabricada por samsung.

El honor magic 5 pro lleva pantallas chinas boe.

https://www.yic-electronics.com/news...ed-by-BOE.html
Gracias por la aclaración.
Pues es muy buena pantalla.

Última edición por judabricot Día 03/05/23 a las 17:28:59.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/23, 17:32:12
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Gracias por la aclaración.
Pues es muy buena pantalla.
Según dxomark la mejor del mercado...

Y no me extraña con la calidad y tecnologías que lleva
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:

Viejo 03/05/23, 21:35:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La mejor opinión es tenerlos. No ir mirando comparativas de tres al cuarto, etc.
Discrepo. Lo siento, pero de nada sirve haber probado en persona un smartphone o incluso tenerlo en propiedad si se carece de criterio para evaluarlo. Si a mi abuela le das todos los topes de gama del mercado seguirá siendo una analfabeta digital y su opinión sobre lo bueno o malo que es cada modelo seguirá sin valer absolutamente nada. Y al contrario, una persona muy puesta en el mundo de los smartphones y que haya leído/visto unas cuantas reviews sobre un modelo determinado puede llegar a saber tanto sobre él como muchos de sus propietarios e incluso más en ciertos casos.

De hecho, no sería la primera ni la segunda vez que sin tener un smartphone he tenido que corregir a un forero que teniéndolo daba datos inexactos o falsos. Como por ejemplo en este hilo, en el que un compañero aseguraba que Samsung mentía respecto a las características de la cámara frontal del S21 FE, hasta que le demostré que no era cierto lo que decía: https://www.htcmania.com/showthread....1621110&page=2

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 17:50:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /