Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/04/23, 10:00:56
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia ¿Será el Tensor G3 el David contra el Goliat Snapdragon 8 Gen 3? no lo parece

¿Será el Tensor G3 el David contra el Goliat Snapdragon 8 Gen 3? no lo parece

El Tensor G3 de Google, que se espera esté presente en los próximos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, podría no competir con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Se espera que el Tensor G3 sea producido en masa utilizando la iteración de 4 nm de Samsung, que es menos eficiente que el proceso utilizado para el Exynos 2400. El Tensor G3 podría enfrentarse al Snapdragon 8 Gen 2, ya que cuenta con una configuración de CPU de 1 núcleo Cortex-X3 a 3,30 GHz, 4 núcleos Cortex-A715 a 2,60 GHz y 4 núcleos Cortex-A510. Google podría estar buscando reducir costos utilizando el proceso 4LPP de Samsung en lugar de la tecnología 4LPP+ para el próximo Exynos 2400, lo que sugiere que el Tensor G3 no tendrá métricas de eficiencia energética similares al Exynos 2400. El 4LPP de Samsung es inferior al proceso N4 de TSMC utilizado para el Snapdragon 8 Gen 2. Sin embargo, cuando el G3 alimente los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, los fabricantes estarían preparándose para lanzar dispositivos con el Snapdragon 8 Gen 3, que se fabricará en el nodo TSMC de 4 nm más refinado y contará con el núcleo Cortex-X4, superando al Tensor G3.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 28/04/23, 10:07:38
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Vodafone

Google basa su excelencia en el soft del Pixel. En hard buscan que sea muy bueno, pero no lo último en potencia.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pe46 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/04/23, 10:28:35
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014

Cita: Originalmente Escrito por pe46 Ver Mensaje
Google basa su excelencia en el soft del Pixel. En hard buscan que sea muy bueno, pero no lo último en potencia.
Y me parece la mejor opción. Al menos en estos últimos años que está todo estancado y con los precios prohibitivos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/23, 11:28:15
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

No puede competir con el Snapdragon 8 gen 2, como para competir con el Gen 3 ... Empleando el proceso de 4NM de Samsung que tan malos resultados han dado, tanto para sus propios exynos cómo para los SD 8 Gen 1.

Confiemos en la mano de Google pero...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/23, 12:02:20
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Sigo diciendo que no necesitamos procesadores ultra potentes en los teléfonos, sino que necesitamos procesadores eficientes y que rindan bien en todos los campos, pero no lo más potentes del mundo.

Que si son eficientes, y son potentes ok, pero la potencia no va de la mano de la eficiencia. En rendimiento por vatio sí. Así que me das a elegir entre un V12 de 1000 CV para ir por la autopista a 120, y me das a elegir entre un V4, a 400CV, y te aseguro que me quedo con el V4. Y si me das a elegir en términos de eficiencia energética y consumos un V4 a 150 CV, y te lo firmo tb.

Otra cosa es que estemos pagando ese V4 150CV al precio del V12, entonces sí, dame el V12 que lo he pagado...
Responder Con Cita
Viejo 28/04/23, 13:20:17
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Sigo diciendo que no necesitamos procesadores ultra potentes en los teléfonos, sino que necesitamos procesadores eficientes y que rindan bien en todos los campos, pero no lo más potentes del mundo.

Que si son eficientes, y son potentes ok, pero la potencia no va de la mano de la eficiencia. En rendimiento por vatio sí. Así que me das a elegir entre un V12 de 1000 CV para ir por la autopista a 120, y me das a elegir entre un V4, a 400CV, y te aseguro que me quedo con el V4. Y si me das a elegir en términos de eficiencia energética y consumos un V4 a 150 CV, y te lo firmo tb.

Otra cosa es que estemos pagando ese V4 150CV al precio del V12, entonces sí, dame el V12 que lo he pagado...
De acuerdo en todo, de echo mi coche lleva un motor TDI del grupo vw con 150cv, tengo potencia de sobra para adelantamientos, incorporaciones rápidas junto a unos consumos de risa en autovía a velocidades legales, en sexta marcha y con el control de velocidad.

Pero volviendo al tema, no crees que cuando salga, estando en el horno el 8 Gen 3 les saldría muy caro optar por un 8+ Gen 1? Entiendo que quizás tienen cierto compromiso con Samsung y tal, pero no creo que un hipotético Pixel 8/8 pro con el chipset del año anterior de Qualcomm se traduzca en que vayan a costar 200 euros más, pero bueno, esto lo digo desde la ignorancia.

No obstante no quiero decir que el Tensor G3 vaya a ser un mal procesador, pero si siguen la línea de los anteriores me temo que cuanto a potencia y eficiencia estará por detrás del 8 Gen 3 (también saldra 2-3 meses después), del Gen 2 e inclusive del Gen 1+, y por 900 euros que costará PvP oficial (al tiempo bajará, como todos los android) y contando con que no suban los precios, podían meter un procesador mejor porque a ese precio cualquiera te monta ya el sǹapdragon más potente o casi el más potente.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/04/23, 13:31:42
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
 Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
De acuerdo en todo, de echo mi coche lleva un motor TDI del grupo vw con 150cv, tengo potencia de sobra para adelantamientos, incorporaciones rápidas junto a unos consumos de risa en autovía a velocidades legales, en sexta marcha y con el control de velocidad.

Pero volviendo al tema, no crees que cuando salga, estando en el horno el 8 Gen 3 les saldría muy caro optar por un 8+ Gen 1? Entiendo que quizás tienen cierto compromiso con Samsung y tal, pero no creo que un hipotético Pixel 8/8 pro con el chipset del año anterior de Qualcomm se traduzca en que vayan a costar 200 euros más, pero bueno, esto lo digo desde la ignorancia.

No obstante no quiero decir que el Tensor G3 vaya a ser un mal procesador, pero si siguen la línea de los anteriores me temo que cuanto a potencia y eficiencia estará por detrás del 8 Gen 3 (también saldra 2-3 meses después), del Gen 2 e inclusive del Gen 1+, y por 900 euros que costará PvP oficial (al tiempo bajará, como todos los android) y contando con que no suban los precios, podían meter un procesador mejor porque a ese precio cualquiera te monta ya el sǹapdragon más potente o casi el más potente.

Cordiales saludos

el snapdragon no tiene chip dedicado a la fotografía, eso va en otro chipset del teléfono samsung, al igual que no tiene chipset dedicado a la IA. El tensor tiene estos tres conjuntos de procesadores integrados, por lo que en cuanto a arquitectura no se parece al snapdragon. Por esto mismo tb consume más que el snapdragon. Para ser justos tendríamos que juntar el snapdragon, con el chipset de fotografía, más el chipset para IA que tienen algunos teléfonos, para averiguar si consume más o menos, y yo creo que va a ser por lógica que el tensor consuma menos que esos tres por separado. Qué opinas?
Responder Con Cita
Viejo 28/04/23, 13:49:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
el snapdragon no tiene chip dedicado a la fotografía, eso va en otro chipset del teléfono samsung, al igual que no tiene chipset dedicado a la IA. El tensor tiene estos tres conjuntos de procesadores integrados, por lo que en cuanto a arquitectura no se parece al snapdragon. Por esto mismo tb consume más que el snapdragon. Para ser justos tendríamos que juntar el snapdragon, con el chipset de fotografía, más el chipset para IA que tienen algunos teléfonos, para averiguar si consume más o menos, y yo creo que va a ser por lógica que el tensor consuma menos que esos tres por separado. Qué opinas?
Creo que Google desde el Pixel 2 metían sus coprocesadores llamados Pixel visual core no? Creo que lo mismo que oppo con el marisilicon, y no sé si habrá alguna otra marca más, la verdad que lo desconozco.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/04/23, 16:46:10
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
El Tensor de Google cada generación mejora y es el más equilibrado, sin necesidad de inflar el precio como el resto.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/23, 16:50:10
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Tengo el Tensor 2 y no hay queja ninguna.
Que es un móvil y no un pc gaming!
Responder Con Cita
Viejo 28/04/23, 17:50:00
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
El bueno será el tensor g4
Responder Con Cita
Viejo 28/04/23, 17:54:49
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
El bueno será el tensor g4
El bueno será el que fabrique tsmc..

El único tonto que sigue con Samsung en chips es Google...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/23, 18:09:57
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Píxel 6A
Tu operador: TELCEL
Tengo en mis manos el píxel 6a y estoy sorprendido de lo fluido que va aún teniendo 60 hz. así que creo que Google-Samsung está haciendo un gran trabajo

Última edición por segador67 Día 28/04/23 a las 18:12:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/23, 18:16:26
Array

[xs_avatar]
Dineroporuntubo Dineroporuntubo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2022

Cita: Originalmente Escrito por pe46 Ver Mensaje
Esto no es el verdadero negocio de Google y no le interesa sacar lo más potente del mercado,sino, otro gallo cantaría.
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 200€ TradeRepublic+cuenta2,02%;25€MyInvestor=>FDPFR,15€ N26=>davidl0570,50€/400€ Cuenta/Nómina BBVA=>0FB20010F22EFE,Hasta 20€Simyo=> 015S2A50,100€Vivid,5€Tribbu=>DAVID3695,50€ImaginBa nk=>X50IM28676437,50€Octopus,5€Igraal y mucho +.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dineroporuntubo su comentario:
Viejo 29/04/23, 00:09:58
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
A Google no le interesa sacar un procesador ultra potente y competir directamente con Qualcomm y Mediatek, ni hacer teléfonos súper tope de gama y competir con el resto de fabricantes, no es su guerra, ni su negocio, pero si quisiera hacerlo, sería un monstruo y temblaría Qualcomm, el negocio de Google está en el software, en endiñarle a los fabricantes la licencia de Android con las Gapps, si le diera por fabricar los mejores teléfonos y que su procesador fuera también de los mejores, podría molestar a los fabricantes y buscarse otras alternativas como Huawei, y eso no le conviene a Google, seguro que pensaréis, y mira cómo le ha ido a Huawei, y es verdad, pero porque es son los únicos que no tienen Google, si todos los fabricantes decidieran darle la espada a Google, la gente no tendría más remedio que pasar de Google, no habría alternativa, excepto los Pixel, muy peligrosa esa jugada por parte de Google, por eso se limita a hacer teléfonos buenos, pero no demasiado, y con los procesadores lo mismo, lo justito para que den un buen rendimiento a sus teléfonos, pero sin destacar demasiado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/23, 08:01:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
A Google no le interesa sacar un procesador ultra potente y competir directamente con Qualcomm y Mediatek, ni hacer teléfonos súper tope de gama y competir con el resto de fabricantes, no es su guerra, ni su negocio, pero si quisiera hacerlo, sería un monstruo y temblaría Qualcomm, el negocio de Google está en el software, en endiñarle a los fabricantes la licencia de Android con las Gapps, si le diera por fabricar los mejores teléfonos y que su procesador fuera también de los mejores, podría molestar a los fabricantes y buscarse otras alternativas como Huawei, y eso no le conviene a Google, seguro que pensaréis, y mira cómo le ha ido a Huawei, y es verdad, pero porque es son los únicos que no tienen Google, si todos los fabricantes decidieran darle la espada a Google, la gente no tendría más remedio que pasar de Google, no habría alternativa, excepto los Pixel, muy peligrosa esa jugada por parte de Google, por eso se limita a hacer teléfonos buenos, pero no demasiado, y con los procesadores lo mismo, lo justito para que den un buen rendimiento a sus teléfonos, pero sin destacar demasiado.
Si Google quisiera no tendría rival, lo comenté en otro hilo, un pixel con unos apartados multimedia y una duración de batería similar a las del S23 Ultra o iPhone 14 pro max, snapdragon y sensor de una pulgada como están haciendo diversas marcas chinas sería el móvil perfecto, tanto por hardware, como por software, política de actualizaciones, cámaras etc, aunque luego lo vendan a 1400 euros, si lo hace hasta Xiaomi, no lo va a poder hacer la gran G?

Después ya que saquen la versión normal más descafeinada por 700-750 euros y su A de turno por 350-500, aunque entiendo que en el mercado móvil el alcance que tiene Xiaomi, Samsung o Apple no lo tiene Google que poca gente la conoce y podría ser una jugada arriesgada, por que vamos, un familiar compro un pixel y el muy ingenuo fue al centro comercial a "la casa de las carcasas" preguntando si tenían funda y cristal templado, tendrías que haberle visto la cara a los dos trabajadores de allí cuando les dijo que era para un Pixel 7, que si eso se comía o que.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 16:17:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /