|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
España toma medidas contra las molestas llamadas comerciales
España toma medidas contra las molestas llamadas comerciales ![]() Las molestas llamadas comerciales de operadoras, eléctricas o seguros son una realidad cotidiana. En España, la legislación solo especifica que el usuario debe solicitar no recibir estas llamadas, permitiendo a las empresas de telemarketing contactar números aleatoriamente. Sin embargo, la aplicación del artículo 66.1 b) de la Ley General de Telecomunicaciones, en vigor desde el 30 de junio, prohibirá las llamadas no deseadas con fines comerciales, a menos que cuenten con autorización del usuario. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publicó una nota de prensa anunciando la recopilación de opiniones para aplicar esta norma, preparando una circular para establecer criterios de sanción a empresas incumplidoras. La excepción a la regla son las empresas con las que el usuario tenga una relación contractual, siempre que se trate de comunicaciones sobre productos propios. No obstante, la nueva legislación solo afecta a llamadas originadas en España, y muchas compañías tienen teleoperadores en otros países, como Marruecos, a quienes no les afecta esta ley, por lo que las llamadas no cesarán por completo. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si las multas fueran realmente importantes,ya se preocuparían muy mucho esas determinadas empresas en que no hubieran llamadas ni desde España,ni desde Marruecos ni de la conchinchina,pero son una risa,hasta las narices de los puñeteros teleoperadores de Masmovil llamándome al fijo para dar por saco,y no,la lista Robinson no vale para nada
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a perinkel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si las multas fueran realmente importantes,ya se preocuparían muy mucho esas determinadas empresas en que no hubieran llamadas ni desde España,ni desde Marruecos ni de la conchinchina,pero son una risa,hasta las narices de los puñeteros teleoperadores de Masmovil llamándome al fijo para dar por saco,y no,la lista Robinson no vale para nada
![]() pues a mi gracias a la lista robinson las llamadas han disminuido aprox un 98%
|
|
||||
|
||||
|
También estoy en la lista y no me sirve, siguen llamando.
Los bloqueo |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iirigoyen21 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi hoy me han llamado dos veces. Una de vodafone, la otra, ni llegué a entender a la operadora...
Y sí, estoy en la lista Robinson.
|
||||
|
||||
|
Es increíble la carta blanca que tienen , ahora además con esta ley nueva dicen que “ máximo 3 minutos de espera “ , supongo y espero que lo apliquen también a los teléfonos del gobierno , aunque me espero más bien que se cuelguen las llamadas misteriosamente ….
Siguen permitiendo estafas a través de sms cuando pueden perfectamente controlarlo , y van a seguir dejando a las operadoras llamar a cualquier hora y las veces que quieran por qué las puertas giratorias siguen ahí …. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a igual_l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es increíble la carta blanca que tienen , ahora además con esta ley nueva dicen que “ máximo 3 minutos de espera “ , supongo y espero que lo apliquen también a los teléfonos del gobierno , aunque me espero más bien que se cuelguen las llamadas misteriosamente ….
Siguen permitiendo estafas a través de sms cuando pueden perfectamente controlarlo , y van a seguir dejando a las operadoras llamar a cualquier hora y las veces que quieran por qué las puertas giratorias siguen ahí …. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por un lado esto solo conseguira que cierren los callcenter de españa y los abran en otro pais. Y por otro tengo la funcion de filtrar llamadas en mi pixel 7. Conforme me marca que es spam.. la filtro y habla el asistente por telefono con el directamente.. y siempre cuelgan cuando ven que estan hablando con un robot. Un poco de su propia medicina..
|
|
|
||||
|
||||
|
La lista Robinson, es un primer paso, pero para que dejen de molestarte, tienes que seguir andando, los restantes
https://www.htcmania.com/showpost.ph...54&postcount=7 Y los operadores muy cansinos van un paso por delante por eso traspasan sus operadores a países donde la ley no les afecta o inventan deudas y se las pasan a los cobradores carcinos que te vuelven loco |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso desde hace mucho el detector de spam del teléfono de Google. Llamada que detecta, llamada que bloqueo. Ahora que lo pienso, llevan muchos meses sin "molestarme"
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno. Que no siempre es culpa de los operadores. Que el cliente también tiene su parte de culpa, tanto en que no se le pueda atender en 3 minutos como en que le llamen a cascoporro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final nosotros mismo acabamos aceptando esas llamadas por y para participar en el sorteo de turno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me apunté a la lista Robinson y ahora apenas recibo llamadas. De momento...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me ocurre con Vodafone, restringidas todas las llamadas entrantes y aún así 3 o 4 veces todos los días tengo las notificaciones de llamadas bloqueadas, y cuando se cuela alguna de algún otro lo de la Lista Robinson les da exactamente igual, ellos llaman y punto, infringiendo la ley. Se deberían de sancionar con más severidad este tipo de actos de acoso y derribo hacia los usuarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay veces que es insoportable no responden y sin opcion a decir que no te vuelvan a llamar, aunque si lo dices ni caso te hacen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en el momento en el que cuando me llaman, los insulto lo mas grande, así te desahogas un rato, ni lista robinson ni ná. Llaman o a la hora de comer o en la siesta y yo les doy la merienda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy en la lista robinson y hace tiempo que ya no me llaman.
Lo que he hecho siempre: colgar de inmediato. Sabes que son llamadas comerciales cuando tardan unos segundos en responder, previo a un breve silencio - pues teneis que colgar justo entonces que ni siquiera les dé tiempo de hablarempiezan a hablar. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||