|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Europa se prepara para el 6G con el proyecto Enable-6G
Europa se prepara para el 6G con el proyecto Enable-6G ![]() A pesar de que el 5G aún no se ha implementado por completo, el desarrollo del 6G ya está en marcha. Europa busca mantenerse a la vanguardia en esta futura tecnología con la plataforma de pruebas e innovación Enable-6G, financiada por fondos europeos y apoyada por el Gobierno de España. Este proyecto colaborativo entre Telefónica, NEC e IMDEA Networks busca facilitar la transición entre el 5G y el 6G. Enable-6G investigará la privacidad de las redes y los algoritmos utilizados en las comunicaciones para demostrar las ventajas del 6G, como mayor precisión, fiabilidad, cobertura y eficiencia. La mejora sobre las capacidades del 5G aún está por definir. El proyecto también busca proporcionar detección medioambiental y reducir la huella energética por dispositivo, evitando un aumento global en el consumo de energía de la red. Aunque se espera que el 6G no esté operativo hasta alrededor de 2031, iniciativas como Enable-6G buscan definir variables cruciales en las comunicaciones, como el uso de bandas entre 7 y 16 GHz y el espectro Sub-Terahertz. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como presidente de Diputación provincial -estoy haciendo un ejercicio de imaginación-, voy a comprometer, por example, 20 millones de euros en llevar conectividad 5G a aquellos municipios de mi provincia que lo necesiten sabiendo que, por cosas de la tecnología, esa inversión en un año no va a valer para nada si algún lumbreras decide quitar el 5G o decide que es algo desfasado y un servicio anacrónico. Que nos puede parecer poco tiempo un año, 365 días, 52 semanas, pero al ritmo que va esto no pasará mucho tiempo hasta que se necesite infraestructurar territorios a diario.
Entiendo que hay que producir y evolucionar, correcto. Pero esto ya está adquiriendo tintes de comedia. Poco serio la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, mucho 6G y mucha gaita, pero estamos a 2023 y cada vez que sale un tío por la tele hablando por videollamada, el sonido es una mierda infumable, supuestamente por "escasez de ancho de banda" y porque el software se ve obligado a comprimir el sonido hasta límites que superan lo audible. Nos venden la moto una y otra vez pero los sistemas de comunicación que más se usan a diario no están a la altura de la supuesta gran tecnología que nos venden, pero ni de lejos. Recuerdo de muy pequeño ver un televisor antiguo que tenía mi abuela y ya te digo yo que se veía y se oía bastante mejor que algunas videollamadas que he visto en la tele a día de hoy.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me voy a quedar fuera. He hecho reparar el teléfono, batería y conector. Tampoco mi uso es llamativo, streaming y navegación por Internet.
|
||||
|
||||
|
Todo son gastos y mentiras, el 5G venía a salvar al mundo, no han conseguido que lo use ni dios y ahora ya nos quieren trolear con el 6G, bla bla bla, eso sí, el gobierno de España siempre pone pasta y una vez que está doto investigado nos la intentan vender desde timofonica, en fin... España siempre será España.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el 7G ni me moveria, si es que no estáis a la vanguardia.. jajaja Eso si, vamos a necesitar una antena en el culo, para que nos llegue conexión y un generador con ruedas para cuando nos quedemos sin bateria.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||