|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Europa pone en jaque a gigantes tecnológicos con nueva ley
Europa pone en jaque a gigantes tecnológicos con nueva ley ![]() La Unión Europea (UE) ha implementado una nueva Ley de Servicios Digitales que afecta a 17 plataformas "muy grandes" y dos motores de búsqueda, todos con más de 45 millones de usuarios activos mensuales. La lista incluye empresas como Alibaba AliExpress, Amazon Store, Apple AppStore, Booking, Facebook, Google Play, Google Maps, Google Shopping, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat, TikTok, Twitter, Wikipedia, YouTube, Zalando, Bing y Google Search. Estas compañías deberán cumplir con normas en cuatro aspectos: capacitación de usuarios, protección de menores, moderación de contenidos y desinformación, y transparencia y responsabilidad. Los usuarios tendrán más control sobre sus datos, más facilidad para denunciar contenidos ilegales y deberán recibir información clara sobre anuncios y términos y condiciones. Las empresas deberán proteger la privacidad y seguridad de los menores, prohibir la publicidad dirigida a ellos y rediseñar sus servicios para mitigar riesgos. Además, las plataformas deberán tomar medidas contra contenidos ilegales y desinformación, y garantizar transparencia y responsabilidad mediante auditorías externas e independientes, acceso a datos públicos y publicación de informes. La UE aplicará esta ley a través de una "arquitectura de supervisión paneuropea" con la participación de Coordinadores de Servicios Digitales de cada país. Las posibles sanciones podrían ser multas equivalentes al 6% de su facturación global. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre las dieciséis primeras, que usted me habla, me da igual, pero la 17, ni me la toque, a ver si alguno adivina, el número agraciado
|
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que ya no saben donde atacar para sacar cuartos para sus chiringuitos ...
|
|
||||
|
||||
|
La idea tiene trampa. Tendrán que acudir a verificadores externos no gubernamentales. Los escogidos deberán ser libres de sesgos ideológicos y ya sabemos por lo que pasó no hace mucho que de esos no existen, al final se impone una censura ideológica si no se es muy cuidadoso.
Con los algoritmos de IA pasa lo mismo. Trabajan bajo unas directrices, unas líneas en dirección a lo que sus creadores quieran que vayan los resultados. Veremos en qué concluye esto, pero me temo lo peor. Es que es lo de siempre ¿Qué es desinformación? La información no oficial? Por qué hay que dar por cierta la información oficial? Sabemos que los políticos mienten mas que hablan. En fin, no me hagan caso, hoy estoy en plan rebelde contra los poderes fácticos Última edición por raf_alin Día 26/04/23 a las 16:30:17. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raf_alin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La idea tiene trampa. Tendrán que acudir a verificadores externos no gubernamentales. Los escogidos deberán ser libres de sesgos ideológicos y ya sabemos por lo que pasó no hace mucho que de esos no existen, al final se impone una censura ideológica si no se es muy cuidadoso.
Con los algoritmos de IA pasa lo mismo. Trabajan bajo unas directrices, unas líneas en dirección a lo que sus creadores quieran que vayan los resultados. Veremos en qué concluye esto, pero me temo lo peor. Es que es lo de siempre ¿Qué es desinformación? La información no oficial? Por qué hay que dar por cierta la información oficial? Sabemos que los políticos mienten mas que hablan. En fin, no me hagan caso, hoy estoy en plan rebelde contra los poderes fácticos ![]() La desinformación es cosa como lo que ocurrió ayer: Vox: el gobierno son unos hdp y siempre antes de las elecciones se dedican a desenterrar muertos Periodista: la fecha la eligió la familia recordando el 120 aniversario. Zasca. Por desinformación tb tenemos todos los blog que no contrastan noticias y se dedican a inventarse titulares o noticias para ganar clicks por desinformación tenemos todos los bots que lanzan fake news para engañar a la población por desinformación tenemos cualquier medio de comunicación que se dedique a mentir y a manipular. Tu puedes dar una noticia bajo tu punto de vista o postura política, pero no deberías nunca mentir, tergiversar o engañar al contarla. Y eso hoy en día está a la orden del día. Me gustaría ver un mundo libre de este tipo de manipulación informativa, y el que diga que no, miente como un bellaco.
|
|
||||
|
||||
|
La desinformación es cosa como lo que ocurrió ayer:
Vox: el gobierno son unos hdp y siempre antes de las elecciones se dedican a desenterrar muertos Periodista: la fecha la eligió la familia recordando el 120 aniversario. Zasca. Por desinformación tb tenemos todos los blog que no contrastan noticias y se dedican a inventarse titulares o noticias para ganar clicks por desinformación tenemos todos los bots que lanzan fake news para engañar a la población por desinformación tenemos cualquier medio de comunicación que se dedique a mentir y a manipular. Tu puedes dar una noticia bajo tu punto de vista o postura política, pero no deberías nunca mentir, tergiversar o engañar al contarla. Y eso hoy en día está a la orden del día. Me gustaría ver un mundo libre de este tipo de manipulación informativa, y el que diga que no, miente como un bellaco. ![]() Totalmente de acuerdo O como el tema de la infermera de la sanidad catalana, que la echaron no por poner a parir el catalán, porqué había de realizar unos cursos para tener un nivel específico, básico, de catalán. Sinó por usar redes sociales en la jornada laboral, con el uniforme de trabajo y con la pantalla de su ordenador de trabajo llena de datos de pacientes activa. Saludos, compañero. Pd. Antes de la sanidad catalana, trabajó en la andaluza donde también la echaron.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 26/04/23 a las 17:45:26. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me se de una empresa de esa lista que ya cumple con algunas cosas de estas: cuatro aspectos: capacitación de usuarios, protección de menores, moderación de contenidos y desinformación, y transparencia y responsabilidad.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Europa es muchas cosas, ¿pero colonia?
Lo que hace Europa, no sé si acertadamente, es dejar que los demás peleen por ella. Y eso no es una buena táctica. Nos falta ambición y nos sobra comodidad. Eso es lo que nos lleva directamente al hoyo. Si no nos comen los chinos, en 20 años nos comerán los africanos. Y en Europa seguiremos pensando formas de .antener nuestro nivel de vida sin pegar un palo al agua y sin fabricar. |
|
|
||||
|
||||
|
La desinformación es cosa como lo que ocurrió ayer:
Vox: el gobierno son unos hdp y siempre antes de las elecciones se dedican a desenterrar muertos Periodista: la fecha la eligió la familia recordando el 120 aniversario. Zasca. Por desinformación tb tenemos todos los blog que no contrastan noticias y se dedican a inventarse titulares o noticias para ganar clicks por desinformación tenemos todos los bots que lanzan fake news para engañar a la población por desinformación tenemos cualquier medio de comunicación que se dedique a mentir y a manipular. Tu puedes dar una noticia bajo tu punto de vista o postura política, pero no deberías nunca mentir, tergiversar o engañar al contarla. Y eso hoy en día está a la orden del día. Me gustaría ver un mundo libre de este tipo de manipulación informativa, y el que diga que no, miente como un bellaco. ![]() Desinformación es callar en determinadas noticias , y darle bombo y platillo a otras , algo que además llevamos 4 años sufriendo , desinformación es pasar 40 años de doñana ( ahora que está de moda ) y ahora a 1 mes de elecciones decir que está seca por culpa del gobierno autonómico que apenas lleva unos años , desinformación es decir que la sanidad de madrid es la peor y sin embargo es la comunidad con las listas de espera más bajas de toda españa , podríamos seguir ….. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a igual_l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Las empresas deberán proteger la privacidad y seguridad de los menores, prohibir la publicidad dirigida a ellos y rediseñar sus servicios para mitigar riesgos."
En vez de enseñar y concienciar ya sea en casa o en la escuela a los niños a utilizar internet , quieren que las empresas hagan el trabajo por ellos. Por no decir que no entiendo como menores de incluso 8 años, ya tienen un Iphone y tienen acceso libremente a internet, sin un control ni nada por parte de los padres. |
|
|
||||
|
||||
|
"Las empresas deberán proteger la privacidad y seguridad de los menores, prohibir la publicidad dirigida a ellos y rediseñar sus servicios para mitigar riesgos."
En vez de enseñar y concienciar ya sea en casa o en la escuela a los niños a utilizar internet , quieren que las empresas hagan el trabajo por ellos. Por no decir que no entiendo como menores de incluso 8 años, ya tienen un Iphone y tienen acceso libremente a internet, sin un control ni nada por parte de los padres. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||