Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/23, 21:00:24
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Adiós a los juegos clásicos en Xbox Series X | S: Microsoft cierra la puerta a la emulación

Adiós a los juegos clásicos en Xbox Series X | S: Microsoft cierra la puerta a la emulación

Microsoft ha comenzado a prohibir el uso de emuladores de juegos en la Xbox Series X | S, impidiendo que los usuarios ejecuten contenido emulado en la plataforma. Aunque la emulación no es ilegal, puede ser utilizada para ejecutar juegos con derechos de autor sin permiso. La decisión de Microsoft parece deberse a presiones legales de Nintendo, que históricamente se ha opuesto a la emulación de juegos a menos que la compañía pueda beneficiarse de ella. Anteriormente, los usuarios de Xbox Series X | S podían instalar y ejecutar software de emulación para jugar juegos clásicos de consolas como PlayStation 2, GameCube y Wii. Ahora, la emulación solo es posible en Modo Desarrollador, que requiere un pago. Microsoft hasta el momento no ha dicho el motivo real de esta prohibición.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 08/04/23, 23:45:39
Array

[xs_avatar]
powerman1974 powerman1974 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi MI T10 pro 5G
Tu operador: Orange
jajajaja le quieren sacar pasta a todo los mamones.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/23, 00:20:36
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Si cierran la puerta a la emulación, la abren a la piratería. Ellos verán...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/23, 07:46:22
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

¡Vaya! No podré jugar a la PS1 en la Xbox o al SnowBros, por ejemplo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/23, 08:29:11
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
No pensaríais que el acuerdo con Nintendo para ayudarles a comprar Activision Blizzard les iba a salir gratis, verdad?
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ismacom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/04/23, 10:39:39
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Si cierran la puerta a la emulación, la abren a la piratería. Ellos verán...
Eres consciente de que la emulación en un 99% de los casos es piratería?
Responder Con Cita
Viejo 09/04/23, 10:59:03
Array

[xs_avatar]
BoHasS BoHasS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2017
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje

Más razón que un santo
Responder Con Cita
Viejo 09/04/23, 11:15:13
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Responder Con Cita
Viejo 09/04/23, 12:09:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Si coges una consola que no interesa piratearla, y la pirateas.. pues te quedas con una consola que no va a destacar con respecto a las otras.
Si esta consola ha vendido algo ha sido por el Game Pass, si la pirateas y ya no puedes usarlo, esta consola no la compra ni el tato.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/23, 17:11:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El porcentaje ese es un dato random, así a cholón, por decir algo, ¿verdad?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/23, 18:04:13
Array

[xs_avatar]
Lechuso Lechuso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Movistar
Que manía con los clickbait. Los abogados de nintendo han tenido una agradable conversación con Microsoft y este es el resultado. FIN.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/23, 19:14:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
El porcentaje ese es un dato random, así a cholón, por decir algo, ¿verdad?
Es a cholon, pero vamos que para que la emulación sea legal, es que tu tienes copia física del juego y le haces un backup para no estropear el original con el uso. Conoces a mucha gente que haga eso? O se bajan pack de roms y tienen 15000 juegos retro para jugar?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario:
Viejo 09/04/23, 21:25:31
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Era obvio, que tengas que dejar la puerta abierta a la emulación para vender tu consola dice mucho de su propio catálogo. Dicen que este es el año de Xbox, veremos si finalmente se cumple.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/23, 22:15:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es a cholon, pero vamos que para que la emulación sea legal, es que tu tienes copia física del juego y le haces un backup para no estropear el original con el uso. Conoces a mucha gente que haga eso? O se bajan pack de roms y tienen 15000 juegos retro para jugar?
No todas las ROMs tienen derechos o, matizando, muchas son licencias freeware en las que los autores han permitido el uso sin reclamación por su parte. ¿Qué porcentaje es ese? Es una pregunta difícil de responder porque normalmente las denuncias que se hacen sobre este "abandoware" lo hacen sobre totales, no discriminando los juegos que aún tienen derechos -loa derechos de autor, la propiedad intelectual, aunque cierre una empresa se pueden heredar o pasan a terceros- sobre los que son versiones gratuitas.
Por ejemplo, yo, tengo una Raspberry sobre Batocera con un disco duro de 2TB enganchado, lleno a reventar, de todos los juegos imaginables de los 80, 90, 00, 10 y aunque muchos estoy seguro que son copias ilegales otros muchos son freeware.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 10/04/23, 05:14:47
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Era obvio, que tengas que dejar la puerta abierta a la emulación para vender tu consola dice mucho de su propio catálogo. Dicen que este es el año de Xbox, veremos si finalmente se cumple.
Venga hombre jajajajaja, dicho así cualquiera que te lea se va a pensar de verdad que si las xbox se venden es mayormente por tener 3 emuladores de consolas de hace 30 años y que sin ello sus potenciales compradores no la hubieran comprado .

Yo simplemente lo veo como una opción, función más, llamalo como quieras, que hace a la consola aún más completa y versátil si cabe, igual que con la retrocompatibilidad, a ver si ahora la gente que va a comprar la series X lo va a hacer únicamente por que pueda seguir aprovechando sus juegos físicos de la primera xbox o la 360 o puede emular la PS1...

El caso es que en la PS5 ni se puede emular, ni puedes seguir sacándole partido a tus títulos más antiguos, directamente no puedes hacer nada, es como si te digo que la PS5 la compran justamente por no tener esto, que sentido tiene? No es un añadido que suma aunque no sea un factor principal ni decisico de compra? No se.

Saludos

Última edición por Simmpson Día 10/04/23 a las 05:40:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/23, 10:03:58
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Pues entonces Yuzu y Ryojinx estarán super acosados
Viejo 10/04/23, 12:27:46
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1

https://www.myabandonware.com y resto de webs similares son totalmente legales, te puedes bajar juegos retro totalmente gratis y absolutamente legales al estar ya cerrado su ciclo de comercialización. Para jugarlos necesitas emuladores, por lo que puedes tener todos esos juegos sin pagar un duro, de forma legal, sin ser piratería, y necesitarás un emulador.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/23, 15:07:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
https://www.myabandonware.com y resto de webs similares son totalmente legales, te puedes bajar juegos retro totalmente gratis y absolutamente legales al estar ya cerrado su ciclo de comercialización. Para jugarlos necesitas emuladores, por lo que puedes tener todos esos juegos sin pagar un duro, de forma legal, sin ser piratería, y necesitarás un emulador.
Si eso me parece maravilloso, pero que la mayoria de gente que emula, emula todas las consolas de nintendo, ps1, ps2, gamecube...etc.. y eso no es abandonware por desgracia.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/23, 15:16:15
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Si eso me parece maravilloso, pero que la mayoria de gente que emula, emula todas las consolas de nintendo, ps1, ps2, gamecube...etc.. y eso no es abandonware por desgracia.

no se puede meter en el mismo saco a todo el mundo.

Yo tengo el monkey island 1, (bueno tengo todos los monkey comprados) y me gusta jugarlo de vez en cuando porque me río como el primer día, lo juego en estas consolas, lo juego en el móvil, lo juego en el pc, etc. Poder hacerlo funcionar con scumm en cualquier plataforma es un vicio. Como lo tengo en disquetes y ya no tengo disketera no tengo otro remedio que bajarlo de internet.

Si este juego no fuera abandonware sería piratería bajárselo de internet teniéndolo comprado?

Si me bajo de internet la ISO de un juego de gamecube, o de ps, que ya tengo comprado, es piratería?

Además, señalo, que piratería es únicamente si se obtiene un beneficio económico, lucro, mediante esta actividad. Tu te puedes bajar miles de películas, juegos, etc etc, que mientras no los vendas, no es piratería.
Responder Con Cita

Viejo 10/04/23, 16:30:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
no se puede meter en el mismo saco a todo el mundo.

Yo tengo el monkey island 1, (bueno tengo todos los monkey comprados) y me gusta jugarlo de vez en cuando porque me río como el primer día, lo juego en estas consolas, lo juego en el móvil, lo juego en el pc, etc. Poder hacerlo funcionar con scumm en cualquier plataforma es un vicio. Como lo tengo en disquetes y ya no tengo disketera no tengo otro remedio que bajarlo de internet.

Si este juego no fuera abandonware sería piratería bajárselo de internet teniéndolo comprado?

Si me bajo de internet la ISO de un juego de gamecube, o de ps, que ya tengo comprado, es piratería?

Además, señalo, que piratería es únicamente si se obtiene un beneficio económico, lucro, mediante esta actividad. Tu te puedes bajar miles de películas, juegos, etc etc, que mientras no los vendas, no es piratería.
Si tu tienes copia fisica de algo, es legal que tengas la rom. Pero a mi no me digas que si no hay lucro no es pirateria.. entonces si yo me bajo pelis que estan en el cine y no pago nada por verlas.. es perfectamente legal segun tu no? Venga por favor.. explicaselo al productor de la pelicula que tu la ves gratis pero que no te lucras a ver que te dice.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 07:44:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /