Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/04/23, 13:39:10
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Sobre los megapixels...

No solo influye en el tamaño....si no también en la calidad de la imagen.

Pero estoy totalmente acuerdo que no necesariamente a más megapixels tiene que significar al final más calidad.

Antes , mucho antes, al principio cuando las resoluciones eran mucho menores si que se notaba mucho la diferencia de resolución.

Pero hace ya tiempo, cuando llegas a resoluciones de 10mpx o 12mpx a partir de aquí la diferencia en más megapixels es prácticamente inapreciable para el ojo humano, a no ser que aumentes la imagen mucho mucho, o imprimirlas en formatos muy grandes tipo póster y de más. E influye más la calidad del procesado que la resolución.

El sensor recoge 200millones de información ...puntitos...pixels de luz....que ya son muchos (una barbaridad) y los modos de 50mpx y 12mpx, lo que hacen es agrupar la información de esos puntitos (creo recordar que en 50 cada 8 hacen 1 y en 12 cada 16 ).

De procesar 200 millones a 12,5 millones hay mucha diferencia 187,5 millones. Por eso tarda en salir la imagen en la galeria. Y eso que tenemos una bestia de hardware que si abres una imagen en un ordenador de 200mpx para procesarla en cuanto le apliques algún cambio verás lo que puede tardar si no tienes un buen ordenador .

Independientemente del metodo de procesamiento....es mucho más fácil y rápido procesar 12,5 millones que 200 millones, más facil y con mejores resultados, por eso todas las marcas aunque tengan sensores de xxx resolución suelen limitar dichas resoluciones a los 12, o entre 10 y 14. E igual todos los modos y efectos epeciales (retrato, noche,luna, rafaga....etc).

También a más megapixels el tamaño del punto pixel es más pequeño, con lo que recogen menos luz, y los resultados pueden ser peores dependiendo de las condiciones de luz.

Conclusión más marketing que utilidad...???

Si por su puesto, yo en todos los teléfonos que he tenido desde Huawei a Samsung, he hecho fotos a máxima resolución para hacer pruebas y comparar, pero al final acabas haciendo fotos a la resolución dijamos estándar que es la que mejores resultados da, y la que más opciones tienes .

Sigo haciendo alguna vez alguna foto en alta resolución, pero lo dicho, más para comprobar que por necesidad. O algo especial que necesite mucha ampliación y más detalle.

Estupendo tener 200mpx...pues sí, pero lo vas a utilizar en casos muy concretos...

Aún así cómo dice el refrán cuanto más azucar más dulce...

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 06/04/23 a las 14:07:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/04/23, 14:09:13
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Sobre los megapixels...

No solo influye en el tamaño....si no también en la calidad de la imagen.

Pero estoy totalmente acuerdo que no necesariamente a más megapixels tiene que significar al final más calidad.

Antes , mucho antes, al principio cuando las resoluciones eran mucho menores si que se notaba mucho la diferencia de resolución.

Pero hace ya tiempo, cuando llegas a resoluciones de 10mpx o 12mpx a partir de aquí la diferencia en más megapixels es prácticamente inapreciable para el ojo humano, a no ser que aumentes la imagen mucho mucho, o imprimirlas en formatos muy grandes tipo póster y de más. E influye más la calidad del procesado que la resolución.

El sensor recoge 200millones de información ...puntitos...pixels de luz....que ya son muchos (una barbaridad) y los modos de 50mpx y 12mpx, lo que hacen es agrupar la información de esos puntitos (creo recordar que en 50 cada 8 hacen 1 y en 12 cada 16 ).

De procesar 200 millones a 12,5 millones hay mucha diferencia 187,5 millones. Por eso tarda en salir la imagen en la galeria. Y eso que tenemos una bestia de hardware que si abres una imagen en un ordenador de 200mpx para procesarla en cuanto le apliques algún cambio verás lo que puede tardar si no tienes un buen ordenador .

Independientemente del metodo de procesamiento....es mucho más fácil y rápido procesar 12,5 millones que 200 millones, más facil y con mejores resultados, por eso todas las marcas aunque tengan sensores de xxx resolución suelen limitar dichas resoluciones a los 12, o entre 10 y 14. E igual todos los modos y efectos epeciales (retrato, noche,luna, rafaga....etc).

Conclusión más marketing que utilidad...???

Si por su puesto, yo en todos los teléfonos que he tenido desde Huawei a Samsung, he hecho fotos a máxima resolución para hacer pruebas y comparar, pero al final acabas haciendo fotos a la resolución dijamos estándar que es la que mejores resultados da, y la que más opciones tienes .

Sigo haciendo alguna vez alguna foto en alta resolución, pero lo dicho, más para comprobar que por necesidad. O algo especial que necesite mucha ampliación y más detalle.

Estupendo tener 200mpx...pues sí, pero lo vas a utilizar en casos muy concretos...

Como dice el refrán cuanto más azucar más dulce...

SL2
Yo con un Nokia N96 con 5Mp he sacado fotos bastante decentes.
Obviamente no se puede comparar a las camaras de ahora.
Eso si,me encanta sacar las fotos a 200Mp con el S23U,por las cantidad de detalles que capta.Me gusta aumentarlas y que no se vea borrosa.
Que ocupan mucho?Ya las pasare a los discos duros externos que tengo
Y para fotos que no me haga falta ver esos detalles,las tomare a resoluciones normales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/23, 14:22:21
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Yo siempre he sido fiel defensor de sensores con muchos mega píxeles pero bien usados, claro. En su tiempo tuve, y tengo, Nokia 808 y Lumia 1020 con 41mpx.
Ahora prefiero 20 mpx con gran tamaño del Pixel. Sony hace sensores de 1" de 50 mpx pero los píxeles, aunque ya van teniendo tamaño considerable, queda lejos de los sensores de compactas estilo Sony Rx100.
200mpx, aunque está bien, lo veo más para camaras formato medio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario:
Viejo 06/04/23, 14:23:56
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013

Cita: Originalmente Escrito por Plastatik Ver Mensaje
Yo con un Nokia N96 con 5Mp he sacado fotos bastante decentes.
Obviamente no se puede comparar a las camaras de ahora.
Eso si,me encanta sacar las fotos a 200Mp con el S23U,por las cantidad de detalles que capta.Me gusta aumentarlas y que no se vea borrosa.
Que ocupan mucho?Ya las pasare a los discos duros externos que tengo
Y para fotos que no me haga falta ver esos detalles,las tomare a resoluciones normales.
Totalmente de acuerdo , hoy en día todos tenemos conexiones y megas de datos ilimitados y 5g.

Eso influye y mucho.

Lo que antes era un cozaño subir una imagen a 200mpx hoy ya no lo es.

Antes optabas más a bajas resolución pues la diferencia de calidad comparada tiempo y datos y espacio no compensaba.

Hoy en día eso ya no importa tanto, por lo que puedes hacer todas las fotos que te apetezca a 200mpx si lo prefieren.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 06/04/23 a las 14:28:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/23, 15:40:58
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo , hoy en día todos tenemos conexiones y megas de datos ilimitados y 5g.

Eso influye y mucho.

Lo que antes era un cozaño subir una imagen a 200mpx hoy ya no lo es.

Antes optabas más a bajas resolución pues la diferencia de calidad comparada tiempo y datos y espacio no compensaba.

Hoy en día eso ya no importa tanto, por lo que puedes hacer todas las fotos que te apetezca a 200mpx si lo prefieren.

SL2
El problema ahora es que en casi todos los sitios,no te dejan subir fotos muy pesadas.Como pasen de 30 megas,ya te dice que pesan mucho.

El unico sitio que he encontrado es subirlas a google drive y compartir el enlace.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/23, 18:54:21
Array

[xs_avatar]
KarpUDLP KarpUDLP no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes! Este verano me voy 15 días a Japón, y voy a cambiar de móvil a este Samsung Galaxy S23 Ultra, precisamente buscando la mejor cámara para grabar vídeos y fotos de gran calidad. Alguna recomendación en configuración?? Gracias.

Pd: reconozco que también he tanteado el Pixel 7Pro, pero creo que el S23 Ultra no tiene rival.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/23, 19:11:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por KarpUDLP Ver Mensaje
Buenas tardes! Este verano me voy 15 días a Japón, y voy a cambiar de móvil a este Samsung Galaxy S23 Ultra, precisamente buscando la mejor cámara para grabar vídeos y fotos de gran calidad. Alguna recomendación en configuración?? Gracias.

Pd: reconozco que también he tanteado el Pixel 7Pro, pero creo que el S23 Ultra no tiene rival.
Buenas.
Relación calidad-precio el 7 Pro es mucho mejor opción.
El S23 Ultra es tal vez más polivalente que el 7 Pro.
Pantallas. Las dos muy buenas. Yo no noto diferencias pero habrá quien sí.
Batería: el S23 gestiona mucho mejor que el Pixel. Unas 7:45 horas de pantalla de media del S23 frente a 6:50. Es lo máximo que he visto con mi uso.
Carga rápida. Lo del Píxel no tiene nombre. Tarda casi 2 horas para 1 carga completa. El S23 bastante más rápido en este sentido.
Procesador. El Gen 2 es más potente y eficiente que el Tensor 2.
Sonido. Para mí parecido.
Fotografía: para mí claro ganador el Pixel. Más consistente. El S23 saca pecho con zoom a partir del 10 X pero, veo muy parejo los dos hasta el 30x.
Video. También los veo muy parejos. La gente siempre dice que mejor el del Samsung.

Aunque actualmente tengo el S23 Ultra, reconozco que echo en falta el Pixel 7 Pro de vez en cuando.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/04/23, 00:44:08
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
Alucinante el modo noche, os dejo algunas capturas en condiciones de luz de oscuridad total que lleva el Cristo de la Expiracion en mi ciudad de San Fernando 20230406_235925.jpg20230406_235930.jpg20230406_235937.jpg20230406_235942.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juymelc su comentario:
Viejo 07/04/23, 01:24:14
Array

[xs_avatar]
kenshiro84 kenshiro84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (460)

Fecha de registro: feb 2013

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kenshiro84 su comentario:
Viejo 07/04/23, 01:25:11
Array

[xs_avatar]
kenshiro84 kenshiro84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (460)

Fecha de registro: feb 2013

Aquí tapatalk las comprime muxo pero las fotos del 3x y el modo retrato vistas en otro móvil son muy buenas.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/23, 11:52:48
Array

[xs_avatar]
rfmontojo rfmontojo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra 512GB Jet Black
Todas en automático sin cámara assistant, adivinais las resoluciones?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20230407_113755.jpg (130.1 KB, 245 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20230407_113749.jpg (112.4 KB, 245 visitas)

Última edición por rfmontojo Día 07/04/23 a las 11:55:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rfmontojo su comentario:
Viejo 07/04/23, 11:56:42
Array

[xs_avatar]
rfmontojo rfmontojo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra 512GB Jet Black
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rfmontojo su comentario:
Viejo 07/04/23, 13:12:20
Array

[xs_avatar]
manuel1902 manuel1902 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10 +
Tu operador: Pepephone
A 200 MP las dos la segunda x 4.0.20230406_134112.jpg20230406_134129.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a manuel1902 su comentario:
Viejo 07/04/23, 15:59:51
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
 Cita: Originalmente Escrito por Plastatik Ver Mensaje
Las fotos subidas directamente al foro,destroza la calidad y por eso es mejor subirlas a algun sitio externo,donde se vea toda esa calidad.
Apuesto que tus fotos originales se ven increibles.Por eso que luego aqui se vea tan mal,pues es frustrante,sobre todo para ti que te has tomado el trabajo de tomarlas.
Tal y como ya se ha dicho, si simplemente se adjuntan las fotos al foro, no se puede apreciar la calidad ni la resolución de las imágenes.

Las fotos que se suben así no tienen nada que ver con las que captura la cámara. Si alguien quiere ver las fotos que se cuelgan en el foro para valorar la calidad de las fotos que hace el teléfono, adjuntarlas directamente lo va a confundir.

Por ejemplo, si haceis la prueba de descargar las 3 fotos del último post de rfmontojo https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=492, la primera (se supone que de 12Mpx) tiene una resolución de 750x100 y pesa 118,95KB y las otras 2 tienen la resolución de 765x1020 y pesan una 112,40KB y la otra 130,11KB. La tercera que tiene más resolución que la primera, pesa menos y por supuesto no tienen nada que ver con la resolución y el peso de las capturas originales.

Yo uso imgbb.com o bien Flickr, ambos de forma gratuita, para subir las fotos en las que quiero mostrar la calidad de la captura o diferencias por resolución u otros parámetros de la toma. Si es una captura de un menú o un error, adjuntarlas directamente es lo práctico.

Última edición por rafalele Día 07/04/23 a las 16:37:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafalele su comentario:
Viejo 07/04/23, 20:22:20
Array

[xs_avatar]
Marco10063 Marco10063 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: S23 ultra 512 gb
Pues foto de larga exposicion, usando un filtro ND 1000 variable, un iso a 50 y 8 segundos de tiempo, y tripode. Usado expert raw por supuesto. Me encantan esas texturas del agua.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20230406_203315.jpg (87.7 KB, 235 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Marco10063 su comentario:
Viejo 07/04/23, 23:45:46
Array

[xs_avatar]
gabolvic gabolvic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung s23 Ultra
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Marco10063 Ver Mensaje
Pues foto de larga exposicion, usando un filtro ND 1000 variable, un iso a 50 y 8 segundos de tiempo, y tripode. Usado expert raw por supuesto. Me encantan esas texturas del agua.
Podrías decir que filtro Nd has utilizado y como lo has sujetado al móvil. Te lo agradecería, porque me gustaría comprarme un filtro ND1000, y sobre todo, comprobar que era útil, y con tu foto esta claro que si.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/23, 16:14:19
Array

[xs_avatar]
Marco10063 Marco10063 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: S23 ultra 512 gb
Compre este:
€ 15,76 25%de DESCUENTO | KnightX-Lentes de cámara de 52MM, clip de filtro de lente, polarizador macro nd variable ND2-1000 CPL para cualquier teléfono móvil inteligente
https://a.aliexpress.com/_EvgeXHH

Colocándolo bien hace su cometido, eso sí, te aviso que con funda te dará problemas, al bajarle mucho el filtro, con funda no se porque pero reverbera y sale mal, sin funda no me dio problemas.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/23, 16:24:22
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Mazinger Z es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai.

Dr. Hell fue un científico de renombre conocido por sus trabajos en la bioquímica a la que tomó Tsubasa Nishikiori como asistente.

Paseando por un CC me tope con mi infancia

De la cadena de Fuji TV, 3 de diciembre de 1972
De cuándo los canales eran TVE 1 y un rato por la tarde TV2 y el zapping era SciFy

Última edición por caraconejo Día 08/04/23 a las 16:26:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
Viejo 09/04/23, 21:54:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario:

Viejo 09/04/23, 21:55:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 13:40:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /