Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/12/22, 17:10:34
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
No creo que saquen ya móviles con android 12...
Eso sí sería aún más lamentable...

Si, en eso tienes razón, Google actualiza al instante y las demás tardan meses...
Pero van a tener más soporte y para la gente que no es friki como nosotros y que mantienen sus móviles durante años lo van a agradecer y mucho...
Bueno, en todo caso y para finalizar esta posteo.

Que te parece si damos a marcas como Samsung y ahora Oppo la enhorabuena por su grandísimo trabajo de soporte, y dejamos el calificativo de lamentable y vergonzoso al que le colgaste a Google un poco de lado. Hombre si, podría alargarlo un año más, pero es que las palabras vergonzosas y lamentables las usaría si actualizara como Motorola y dando un año solo....

Bueno no se, cada uno con los calificativos que quiera dar.

Un Saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:

Viejo 22/12/22, 17:16:32
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje

Que te parece si damos a marcas como Samsung y ahora Oppo la enhorabuena por su grandísimo trabajo de soporte, y dejamos el calificativo de lamentable y vergonzoso al que le colgaste a Google un poco de lado. Hombre si, podría alargarlo un año más, pero es que las palabras vergonzosas y lamentables las usaría si actualizara como Motorola y dando un año solo....

Un Saludo
O como Sony, que creo que su gama alta de 2020 se queda sin android 13...
Responder Con Cita
Viejo 22/12/22, 17:19:38
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje

Un Saludo
Llevamos mucho tiempo elogiando a Google y a oneplus por su soporte y diciendo cosas peores que "lamentable" o "vergonzoso" a Samsung...

Por que ahora marcas como Samsung, realme, OPPO o la propia oneplus hayan avanzado y mejorado su soporte y Google se haya quedado estancada no se puede dar la vuelta y elogiar a estas marcas y decir que Google es una decepción a día de hoy??

Yo creo que sí
Responder Con Cita
Viejo 22/12/22, 17:42:35
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Llevamos mucho tiempo elogiando a Google y a oneplus por su soporte y diciendo cosas peores que "lamentable" o "vergonzoso" a Samsung...

Por que ahora marcas como Samsung, realme, OPPO o la propia oneplus hayan avanzado y mejorado su soporte y Google se haya quedado estancada no se puede dar la vuelta y elogiar a estas marcas y decir que Google es una decepción a día de hoy??

Yo creo que sí
Cuando se elogiaba a Google y a One Plus era por qué actualizaban más y mejor que el Samsung gama alta de turno que costaba 1000 euros y que para colmo no actualizaban más de dos años, ahí tienes al Note 9...

Además de que la capa de Samsung tampoco era hace años lo que es ahora que es de lo mejor de Android, así que normal que le cayeran palos, one plus por 400-500 euros menos en ese entonces te daba un mejor soporte y un software más pulido, optimizado, con menos bloatware...

Pero ahora mismo por qué One Plus, Realme, OPPO ofrezcan un año más de soporte que Google no me parece que eso sea para catalogar el soporte de Google como lamentable, primero por qué los one plus, realme, OPPO y demás que tengan esa política de actualizaciones serán modelos concretos de gama alta que costarán lo mismo o más que los propios Pixel, y que por más que ofrezcan un año más, no tienen en general un soporte más cuidado, pues ni las actualizaciones llegan día 1 como en los Pixel, ni los parches de seguridad llegan cuando tocan, ni corrigen los errores con la rapidez que lo hace Google, además que tampoco dedican tiempo a actualizar su gama media como hace Google, que igual te lleva la nueva versión de Android día 1 en un Pixel 7 Pro que en un Pixel 4a que era el gama media hace 3 años.

Así que no, no veo la situación ni medio parecida a la de Samsung hace 4 o 5 años, que como digo valía más, actualizaba menos, más tarde y encima con un software mejorable.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/22, 18:37:36
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008

Respecto al debate que estáis teniendo aprovecho para recordar esto: https://www.xatakandroid.com/segurid...-cambiarle-sim

A los Pixel con soporte les solucionaran el problema (o quizás ya lo hayan hecho), ¿pero que piensa hacer google con los modelos sin soporte? ¿mandará parche o pasará del tema?Creo recordar que este año Samsung mando un parche de seguridad a los s7 y/o s8 que corregía alguna vulnerabilidad. Creo que dependiendo de cómo actúe google en este caso deberíamos sacar conclusiones de si están a la altura que deberían estar.

En cuanto a la noticia, sin duda es buena. Ya dan un soporte que cumple la vida media de la mayoría de usuarios, en algunos caso más
Responder Con Cita
Viejo 22/12/22, 18:42:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Respecto al debate que estáis teniendo aprovecho para recordar esto: https://www.xatakandroid.com/segurid...-cambiarle-sim

A los Pixel con soporte les solucionaran el problema (o quizás ya lo hayan hecho), ¿pero que piensa hacer google con los modelos sin soporte? ¿mandará parche o pasará del tema?Creo recordar que este año Samsung mando un parche de seguridad a los s7 y/o s8 que corregía alguna vulnerabilidad. Creo que dependiendo de cómo actúe google en este caso deberíamos sacar conclusiones de si están a la altura que deberían estar.

En cuanto a la noticia, sin duda es buena. Ya dan un soporte que cumple la vida media de la mayoría de usuarios, en algunos caso más
No hace falta actualizar el parche...
Eso son noticias para asustar y poco más...

Has visto alguna noticia de que hayan hackeado algún móvil con alguna de estas "vulnerabilidades"???
Porque yo no
Responder Con Cita
Viejo 22/12/22, 18:52:34
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Yo si veo lamentable (y diría más que lamentable) que Google ofrezca una versión de Android menos que el de la competencia.

Y sobre los parches aclarar, que sí bien son necesarios, para corregir ciertas vulnerabilidades, no siempre son necesarios tenerlos al día o tenerlos al momento. Ya que la vulnerabilidad puede verse reflejada en terminales Samsung pero no oppo por ejemplo.

Veo que hay mucha desinformación al respecto y cito un ejemplo:
"Es el turno de los fabricantes, que tienen sus propios boletines de seguridad detallando las correcciones que han incluído en su última actualización de seguridad (Google, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Samsung. Éstos toman las correcciones del boletín de seguridad de Android que les afectan y añaden las suyas propias. Por ejemplo, Samsung incluye en su último boletín un parche para un problema de seguridad que afecta al S Pen"

De qué me sirve en un Xiaomi recibir un parche de seguridad para corregir el problema de seguridad de un S-Pen

Así que, parche de seguridad mensual y al momento está muy bien, pero sólo de cara a la galería. Cosa diferente a la versión de Android, que es de bastante mayor importancia y sí, pixel es la primera, pero las demás no se demoran tanto como antaño.

Si bien, hay marcas consideradas muy malas actualizando como Sony y Motorola, pixel claramente queda lejos de esto, no deben dormirse en los laureles. Porque es un punto diferencial en la compra de un pixel, su soporte.

Última edición por Edu5 Día 22/12/22 a las 19:03:31. Razón: Vaya tocho men, estuve inspirado
Responder Con Cita
Viejo 22/12/22, 19:03:30
Array

[xs_avatar]
Baneado

Ostia que lo de lamentable se había quedado corto, ahora es incluso peor que lamentable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/22, 19:55:51
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Yo si veo lamentable (y diría más que lamentable) que Google ofrezca una versión de Android menos que el de la competencia.

Y sobre los parches aclarar, que sí bien son necesarios, para corregir ciertas vulnerabilidades, no siempre son necesarios tenerlos al día o tenerlos al momento. Ya que la vulnerabilidad puede verse reflejada en terminales Samsung pero no oppo por ejemplo.

Veo que hay mucha desinformación al respecto y cito un ejemplo:
"Es el turno de los fabricantes, que tienen sus propios boletines de seguridad detallando las correcciones que han incluído en su última actualización de seguridad (Google, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Samsung. Éstos toman las correcciones del boletín de seguridad de Android que les afectan y añaden las suyas propias. Por ejemplo, Samsung incluye en su último boletín un parche para un problema de seguridad que afecta al S Pen"

De qué me sirve en un Xiaomi recibir un parche de seguridad para corregir el problema de seguridad de un S-Pen

Así que, parche de seguridad mensual y al momento está muy bien, pero sólo de cara a la galería. Cosa diferente a la versión de Android, que es de bastante mayor importancia y sí, pixel es la primera, pero las demás no se demoran tanto como antaño.

Si bien, hay marcas consideradas muy malas actualizando como Sony y Motorola, pixel claramente queda lejos de esto, no deben dormirse en los laureles. Porque es un punto diferencial en la compra de un pixel, su soporte.
Este cuarto año extra de actualizaciones de sistema de parte del grupo BBK a día de hoy es solo una promesa que para ver si se cumple (no me cabe duda) habrá que esperar a un futuro, primero a que salgan los One Plus 11 en 2023, y después que pasen 4 años para ver como cumplen, de aquí a allí no sabemos siquiera que política de actualizaciones tendremos, si la tendencia es ir ampliando el soporte como se viene haciendo ahora quién sabe si en unos años tenemos 5 años de actualizaciones no solo de parches sino de sistema también.

Pero dejando a un lado las promesas de futuro, a día de hoy lo que tenemos es que Google tiene actualizado el Pixel 4, 4 XL y 4a en android 13 que sino me equivoco son de 2019, y One Plus los 7/7 Pro/7T/7T Pro siguen en android 12 que encima creo que llegó en octubre de este año (agüita...) y que además no verá android 13, sin hablar de su gama media, que el Nord del 2020 sigue en android 12 también y veremos a ver cuando y si es que recibe android 13, y no solo eso, también son más constantes con los parches de seguridad y solución de errores los de Google.

Así que antes de tildar el soporte de Google como lamentable fíjate en lo que tiene a día de hoy la/s marcas de las que hablas, por qué lo único que podemos hablar a día de hoy es de lo que tenemos ahora, de lo que tendremos en 4 años vete tú a saber con las vueltas que da la vida .

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/12/22, 20:38:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Este cuarto año extra de actualizaciones de sistema de parte del grupo BBK a día de hoy es solo una promesa que para ver si se cumple (no me cabe duda) habrá que esperar a un futuro, primero a que salgan los One Plus 11 en 2023, y después que pasen 4 años para ver como cumplen, de aquí a allí no sabemos siquiera que política de actualizaciones tendremos, si la tendencia es ir ampliando el soporte como se viene haciendo ahora quién sabe si en unos años tenemos 5 años de actualizaciones no solo de parches sino de sistema también.

Pero dejando a un lado las promesas de futuro, a día de hoy lo que tenemos es que Google tiene actualizado el Pixel 4, 4 XL y 4a en android 13 que sino me equivoco son de 2019, y One Plus los 7/7 Pro/7T/7T Pro siguen en android 12 que encima creo que llegó en octubre de este año (agüita...) y que además no verá android 13, sin hablar de su gama media, que el Nord del 2020 sigue en android 12 también y veremos a ver cuando y si es que recibe android 13, y no solo eso, también son más constantes con los parches de seguridad y solución de errores los de Google.

Así que antes de tildar el soporte de Google como lamentable fíjate en lo que tiene a día de hoy la/s marcas de las que hablas, por qué lo único que podemos hablar a día de hoy es de lo que tenemos ahora, de lo que tendremos en 4 años vete tú a saber con las vueltas que da la vida .

Saludos
A día de hoy, la política de actualizaciones es la que es, en el caso de pixel ofrece 3 saltos android, en el caso de Samsung y compañía 4. Hablando de un pixel, pues me parece bastante curioso cuánto menos, que viene siendo el tema en cuestión y es lo que me parece lamentable, mediocre, penoso o el término que se prefiera.

Los OnePlus 7 contaban con otra política al igual que los Nord, es ya mezclar diferentes gamas siendo tema aparte, por lo que no lo veo como justificación, pero es un buen ejemplo de lo que ha pasado, pixel era la referencia y ahora, al menos, en la gama alta se ha visto superada, por los fabricantes ya nombrados. Por suerte, su gama anterior y media, no se ha visto afectada al tener la competencia por entonces, un tiempo de actualizaciones menor.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/22, 21:10:06
Array

[xs_avatar]
Baneado

A día de hoy, la política de actualizaciones es la que es, en el caso de pixel ofrece 3 saltos android, en el caso de Samsung y compañía 4. Hablando de un pixel, pues me parece bastante curioso cuánto menos, que viene siendo el tema en cuestión y es lo que me parece lamentable, mediocre, penoso o el término que se prefiera.

Los OnePlus 7 contaban con otra política al igual que los Nord, es ya mezclar diferentes gamas siendo tema aparte, por lo que no lo veo como justificación, pero es un buen ejemplo de lo que ha pasado, pixel era la referencia y ahora, al menos, en la gama alta se ha visto superada, por los fabricantes ya nombrados. Por suerte, su gama anterior y media, no se ha visto afectada al tener la competencia por entonces, un tiempo de actualizaciones menor.
La política de a día de hoy se hará efectiva en un futuro, dentro de 4 años, cuando veamos como la gama alta de 2023 (que aún ni a salido...) se actualiza, en el presente lo que tenemos es lo ya dicho, que modelos de gama alta y media de Google de 2019 (Pixel 4, XL, 4a) están en android 13 mientras que la gama alta de One Plus de finales de 2019 (7T y 7T Pro) se lanzaron con android 10, deberían tener android 13 y lo que tienen es android 12 que aún encima llego tarde y mal, por no hablar de su gama media ya no del 2019 (que no tenían móviles de esta gama en ese año) si no del 2020, que salió a finales de año aún con android 10 cuando debería de haber salido con android 11 y que encima no pasará de Android 12, todo esto sin sumarle que no son puntuales con los parches de seguridad y que no son tan rápidos con las correcciones de errores como Google.

Pero eso sí, eso seguro que no es lamentable, lo lamentable es el soporte de Google claro, en fin...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/12/22, 21:30:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
La política de a día de hoy se hará efectiva en un futuro, dentro de 4 años, cuando veamos como la gama alta de 2023 (que aún ni a salido...) se actualiza, en el presente lo que tenemos es lo ya dicho, que modelos de gama alta y media de Google de 2019 (Pixel 4, XL, 4a) están en android 13 mientras que la gama alta de One Plus de finales de 2019 (7T y 7T Pro) se lanzaron con android 10, deberían tener android 13 y lo que tienen es android 12 que aún encima llego tarde y mal, por no hablar de su gama media ya no del 2019 (que no tenían móviles de esta gama en ese año) si no del 2020, que salió a finales de año aún con android 10 cuando debería de haber salido con android 11 y que encima no pasará de Android 12, todo esto sin sumarle que no son puntuales con los parches de seguridad y que no son tan rápidos con las correcciones de errores como Google.

Pero eso sí, eso seguro que no es lamentable, lo lamentable es el soporte de Google claro, en fin...

Saludos
Pero vamos a ver compañero, o no me explico bien o la comprensión lectora es la que falla, yo no he dicho que el soporte de Google sea lamentable, lamentable es el hecho, de que para irte al fabricante que más actualiza la versión de Android tenga que ser Samsung, OPPO o OnePlus y no sea Google con sus pixel.

No creo que sea difícil de entender. Por supuesto, cada uno con su punto de vista de lo que le parece este hecho.

Otra cosa es el soporte que se ha ofrecido en años anteriores, en diferentes gamas, de eso no se está hablando (al menos yo).

Última edición por Edu5 Día 22/12/22 a las 21:32:29.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/22, 21:35:57
Array

[xs_avatar]
Baneado

Pero vamos a ver compañero, o no me explico bien o la comprensión lectora es la que falla, yo no he dicho que el soporte de Google sea lamentable, lamentable es el hecho, que para irte al fabricante que más actualiza la versión de Android tenga que ser Samsung, OPPO o OnePlus y no sea Google con sus pixel.

No creo que sea difícil de entender. Por supuesto, cada uno con su punto de vista.
Te entiendo perfectamente y tú punto de vista también, lo que no comparto es el calificativo, me parece exagerado pero bueno

Saludos y felices fiestas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/23, 18:38:43
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Volviendo a la temática, comentan que Oneplus se sumará a la misma política de actualizaciones que Samsung, eso sí... sólo a partir de los modelos 2023

Corregidme si me equivoco
Responder Con Cita
Viejo 12/03/23, 19:00:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Volviendo a la temática, comentan que Oneplus se sumará a la misma política de actualizaciones que Samsung, eso sí... sólo a partir de los modelos 2023

Corregidme si me equivoco
De momento lo que se sabe oficialmente es que el oneplus 11 y 11R van a tener cuatro años de actualizaciones de android y cinco de parches de seguridad
Responder Con Cita
Viejo 12/03/23, 21:50:28
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Y 3 de Android y 4 de parches para los Ace, que está bastante bien también
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 10:59:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /