|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema recovery
Buenas a todos, hace tiempo tenía una legend, (la cual regalé a mi hermano).
En su día trasteé con ella y le cambie ROM's y tal, y se la dí sin radio (tengo entendido que lo de radio se le llama al kernel o algo de eso, yo me refiero a la radio de toda la vida ) y ahora he bajado una rom con el rom manager, pero a la hora de reiniciar en recovery sale el triangulito rojo, mi problema es arrancar en recovery. (desde el rom manager ya he puesto descargar el flashrecovery ese pero no hay manera de ninguna forma)He buscado por el foro y tal pero no saco nada en claro. A ver si con vuestra ayuda consigo ponerle la radio. Un saludo1!!!! y gracias de antemano! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando entras al rom manager, tienes una opción de reiniciar en recovery, pero tienes antes que haberlo flasheado con la otra opción que dices que ya has hecho. Una vez flasheado si le das a reiniciar en recovery, te debe pedir autorización de superusuario y si la aceptas, debe entrar en recovery.
Si entras tu manualmente al recovery con -Volumen y Power y luego la opción recovery se te queda en el triángulo en rojo, se puede pasar de ahí y entrar en el recovery, pero para eso debes tener antes un archivo en la raiz de tu sd, llamado "update.zip" que es el clockworkmod recovery en formato de actualización de HTC, y que cuando entras de esa manera lo carga y luego sale el recovery. Leéte las respuestas que doy a un post que está más abajo, uno que tenía la legend bloqueada, ahí en una de las respuestas le adjunto el archivo que te digo y debes copiarlo a la raiz de tu tarjeta sd, luego lee las indicaciones de como debe entrar al recovery saltándote el triángulo en rojo una vez que te sale. Como te digo, si desde el rom manager le das a la opción de reiniciar en recovery deberías entrar sin problemas, si no puedes usa el otro método que te digo. Saludos y feliz navidad. |
|
|
||||
|
||||
|
vale, he llegado al putno de formatear en fat 32 y meterle el fichero y luego ponerlo al telefono. La primera vez a saltado la ventanita esa, le doy a recovery y sale el triangulo, lo vuelvo a hacer y ahora ya no sale ni las opciones, solo sale triangulo haga lo que haga.
Pisapapeles nuevo? DD
|
|
|
||||
|
||||
|
hola tengo un samsung galaxy tab gt-p 1000 se me ha roto la pantalla sigue funcionando pero con la pantalla rota por favor podriais decirme donde la puedo reparar ? ya no tiene garantia y vivo en cordoba (españa)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se si este sitio era el mas indicado para poner eso pero bueno, cualquier tienda que se dedique a tecnología etc lo podrá hacer. Yo trabajaba como técnico que una tienda de informática y cambiávamos pantallas de Nintendo DS y tal. Prueba en alguna tienda de informática.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, después de poner el update del otro post en la sd externa salía siempre el triángulo rojo, quito la tarjeta y funciona normal, pero nunca nunca entra al recovery.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
@ionra Que es lo que has hecho? porque has formateado la sd?. Yo lo que te decía es que se puede pasar del triángulo rojo del recovery con la combinación de teclas "(+) Volumen + Power" una vez que se te queda en la pantalla del triángulo. Haciendo esa combinación te debe aparecer otro recovery original de HTC, con letras azules y tan solo con 4 opciones, en el que puedes hacer wipes, e instalar roms originales de HTC en formato .zip. Lo único que yo te decía es que desde ese recovery, se puede acceder al otro recovery el del clockworkmod, que es el del rom manager, pero si tienes el archivo "update.zip" en la raiz de tu tarjeta sd, si no tenías ese archivo, lo podías conseguir en el otro post que yo te indicaba, ya que se lo había subido yo al otro usuario y le había explicado como entrar al recovery teniendo ese archivo en la sd, una vez que llegas al triángulo rojo. Pero solo te lo decía para que comprendieras como entrar a ese recovery, no para que hicieras nada más, puesto que el otro post hacía referencia a una Legend rota, bloqueada, la tuya estaba bien, no tenías ni que formatear ni que hacer nada, solo descargarte el archivo .zip del otro post, y luego leer como entrar al recovery del rom manager para instalar roms o lo que quieras. No comprendo que problema tienes, pues, si llegas a la pantalla del triángulo rojo, siempre puedes entrar en el recovery original y desde ahí lanzar el del rommanager, como te indico. Si lo haces una vez estes en el recovery del clockworkmod, puedes hacer wipe de todo y volver a instalarte una rom que tengas previamente en tu tarjeta sd, y empezar desde cero con la legend, será un coñazo volver a instalar todo pero tendrás la legend como recién estrenada. Como no entiendo bien lo que te pasa, si ya estás seguro de que tienes en tu tarjeta sd el archivo "update.zip" que yo subi al otro post, lo único que debes hacer es copiar alguna rom a tu tarjeta sd, bien sea la de cyanogen, la oficial rooteada o cualquier otra, si no puedes acceder a tu tarjeta sd, puedes usar un adaptador de microSD a SD en un lector de tarjetas, o bien acceder con la combinación de teclas que te digo al recovery del clockworkmod y dentro de ese recovery en una de sus opciones tienes la opción de montar la Sd para que te aparezca en el pc como una unidad de disco, desde ahí podrás copiar las roms a tu sd con windows. Todos estos pasos te los ahorras si ya tienes en tu tarjeta sd alguna rom que puedas instalar, si ya tienes alguna rom en la sd de antes, te ahorras todo eso, solo tienes que acceder al recovery, hacer wipes, e instalar la rom para empezar de cero. Es mucho más fácil de hacer de lo que parece, si tienes el archivo "update.zip" en la raiz de tu tarjeta sd: 1º Con la legend apagada, quítale la batería y vuelve a ponerla. 2º (-) Volumen + Power. 3º Recovery (con las teclas de volumen te mueves) Te llega a la pantalla del triángulo rojo. Esperas un par de segundos. 4º (+) Volumen + Power. (Mantenlo pulsados unos segundos, si no te entra, pulsa primero el +volumen y dejándolo pulsado pulsa el power, debería entrar, en el recovery original de htc, si no entra prueba de nuevo a pulsar los dos botones, a veces cuesta entrar otras veces entra muy rápido) 5º En este recovery de 4 opciones y letras azules y solamente si habías metido en la raiz de la sd, el archivo que yo adjunte en el otro post, selecciona la 2ª opción, y en unos segundos te saldrá el recovery del clockworkmod en su versión 2.5.0, una versión más antigua que la que te instala el rommanager, pero que es compatible con todos los scripts para instalación, las nuevas dan problemas con scripts anteriores a gingerbread. Desde este recovery puedes hacer lo que quieras, wipes, backup nandroid, restore nandroid, (mount usb storage) montar el usb como sd para copiar archivos al pc o desde el pc (por si no tienes roms en tu sd), flashear roms, etc. El legend es un terminal bastante duro como para dejarlo de pisapapeles, aunque siempre existe una mínima posibilidad, no creo que lo hayas brickeado. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi que lo que te ha pasado que tenías una rom con soporte a2sd en tu legend y al formatear la tarjeta sd, has perdido la partición que hay que montar al iniciar el sistema y se te queda en un bucle de inicio (bootloop). Puedes probar a hacer un wipe data factory reset y probar a ver si te inicia con la sd dentro, aunque yo te recomiendo que hagas lo que te digo e instales una rom desde cero, para no tener luego problemas relacionados con esta rom anterior. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Casualidades de la vida, a mi hermano se le mojó el móvil y el botón + no funciona..... Alguna forma de instalar lo que es la radio fm y tal sin tanta movida. (no obstante gracias por toda tu paciencia)
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes bajarte el rommanager desde el market, si no lo tienes y reiniciar en modo recovery, para flashear la rom desde ahí, o directamente instalar la rom con el rom manager si la que puedas meter tiene radio fm, de esa forma tampoco usas la tecla + Volumen, solamente el trackpad. Para poder entrar al recovery desde el rom manager, tienes que haber flasheado el clockworkmod recovery primero, y cuando le das a reiniciar en modo recovery, tienes que aceptar permisos "root", si por lo que sea no los tienes concedidos (míralos en la opción de superuser) no te va a entrar, asegúrate tener flasheada una versión de recovery actual. Saludos, aunque tener la legend con ese botón roto puede ser muy jodido. Última edición por kastell Día 30/12/11 a las 12:46:55. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||