Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/02/23, 21:30:23
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La nueva política de regreso a la oficina de Amazon desencadena la indignación de los empleados

La nueva política de regreso a la oficina de Amazon desencadena la indignación de los empleados

Los trabajadores de Amazon están exigiendo un nuevo plan de regreso a la oficina debido a la nueva política establecida por el CEO de la empresa, Andy Jassy, que obliga al personal corporativo a trabajar al menos tres días a la semana en la oficina. Los empleados argumentan que esta obligación de trabajar al menos tres días a la semana en la oficina va en contra de las posturas de Amazon en temas como la vivienda asequible, la diversidad y el cambio climático. Los empleados han creado un canal en Slack llamado "Remote Advocacy" para defender las ventajas del trabajo a distancia y oponerse al mandato de trabajar en la oficina. Casi 15,000 trabajadores de Amazon se han unido ya a este canal de protesta. Además han redactado una petición instando a Jassy y a un grupo de altos ejecutivos a abandonar sus planes y permitir a los empleados trabajar a distancia o de forma más flexible. Habrá que ver cómo termina todo esto.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 22/02/23, 21:47:05
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

¿Qué tiene que ver la diversidad con el teletrabajo?
Responder Con Cita
Viejo 22/02/23, 21:49:35
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
¿Qué tiene que ver la diversidad con el teletrabajo?
Cualquier excusa les sirve , el teletrabajo tiene sus cosas buenas pero ir a la oficina no debe ser motivo de queja … pasa que se vive muy bien en casa
Responder Con Cita
Viejo 22/02/23, 21:53:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
Cualquier excusa les sirve , el teletrabajo tiene sus cosas buenas pero ir a la oficina no debe ser motivo de queja … pasa que se vive muy bien en casa
Por eso digo, pinta a excusa, como lo del cambio climático (ve en bicicleta, no te jode, ecologistas de boquilla).
Responder Con Cita
Viejo 22/02/23, 21:57:52
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Vodafone
Aquí un teletrabajador que prefiere teletrabajar por no comerse hora y pico de transporte público ida hora y pico de transporte público vuelta, más la jornada laboral, que no suele ser precisamente corta pues… tela. En sectores como el mío (consultoría IT), sintiéndolo mucho, para mi el no teletrabajo no es una opción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/23, 22:00:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Aquí un teletrabajador que prefiere teletrabajar por no comerse hora y pico de transporte público ida hora y pico de transporte público vuelta, más la jornada laboral, que no suele ser precisamente corta pues… tela. En sectores como el mío (consultoría IT), sintiéndolo mucho, para mi el no teletrabajo no es una opción.
Mientras la empresa lo permita. Si te dice que sí o sí a la oficina; o lo haces o te buscas otro trabajo.

El teletrabajo depende del oficio fundamentalmente, porque, ¿cómo teletrabaja la cajera del Mercadona?
Responder Con Cita
Viejo 22/02/23, 22:13:03
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Buenas noches.

Algunos con tal de trabajar menos y cobrar más, hacen cualquier cosa. Ahora con que és por el bien del planeta

Saludos, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/23, 23:18:38
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Mientras la empresa lo permita. Si te dice que sí o sí a la oficina; o lo haces o te buscas otro trabajo.

El teletrabajo depende del oficio fundamentalmente, porque, ¿cómo teletrabaja la cajera del Mercadona?
Completamente de acuerdo, por eso matizo que en un sector como el mío es posible. Aun asi en mi empresa mucha gente ha optado por un modelo hibrido, otros pocos por el presencial 100%. En mi caso es 100% teletrabajo con la libertad de poder ir si así quiero a la oficina de tanto en cuanto.

Es obvio que no puede extrapolarse a otros sectores y es una faena, pero que por un lado están las idas de olla que plantean en segun que noticias, y por otro lado están los casos en los que de verdad la gente curra duro, aunque sea desde casa o un coworking…
Viejo 22/02/23, 23:33:49
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Me parece un poco jeta, ojalá pudiera yo ir sólo 3 días a la oficina.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/23, 00:16:56
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

El problema es que las malas prácticas de algunos lo pagan todos primero porque es muy caro y no sale a cuenta monitorizar a todos los empleados de forma remota y segundo, los kpi's de productividad por sí mismos a las empresas no les valen.
Les da igual que seas productivo y saques tu faena adelante si no que muchas firmas necesitan tener a alguien al frente del ordenador para justificarse a sí mismos. Da igual que pusiéramos a un mono loco al frente del equipo o a un pájaro de palo balanceándose y tocando una tecla, lo importante es dar SENSACION de trabajo.
Por supuesto que un reponedor no puede teletrabajar pero en aquellos oficios que sí esposible, las empresas se equivocan yendo en contradirección.
Con estos antecedentes la semana de 4 días laborables no la veo muy próxima. Aunque en los sitios donde se implementa, mismo sueldo no con rebaja de emolumentos, se nota una mejora de la productividad.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/23, 07:25:35
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
 Cita: Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
¿ Y que pasa con el teletrabajo ? ¿ Te parece un chollo ?

Mi mujer tiene que teletrabajar 20 horas cada 2 semanas ( politica de empresa ) y acaba echando mas tiempo de esas 20 horas, con un volumen de trabajo insufrible.

¿ Te crees que teletrabajar es estar en casa tocandose los huevos ? Que equivocado estas compañero.

Última edición por Johny1979 Día 23/02/23 a las 07:48:35.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/23, 08:36:20
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
.

¿ Te crees que teletrabajar es estar en casa tocandose los huevos ? Que equivocado estas compañero.
"Pagan justos por pecadores..", hay gente como tu bien dices, que al final trabajan incluso mas que en la oficina.... pero luego está la otra parte, que hacen mas ruido, que están en pijama, con la tv puesta al lado del pc, viendo su serie favorita mientras , que de vez en cuando accede al correo para ver si tiene "algo" y que encima, en el grupo lo cuenta así..(tengo varios casos).
La enseñanza de esto es; si te conceden teletrabajo en tu empresa, no andes hablando de lo que haces o dejes de hacer en tu casa o como teletrabajas, xq las comparaciones son odiosas y mas dentro de una empresa y que ciertas cosas lleguen a oídos de los jefes, no es bueno... Y como he dicho, lo malo siempre se escucha mas que lo bueno.

En fin, os dejo que estoy en la cama con el portátil de empresa, en una reunión con un croma de una palmera de fondo....(es broma)
Viejo 23/02/23, 08:40:29
Array

[xs_avatar]
tackerbcn tackerbcn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
Curiosamente las mismas empresas que se empeñan en vendernos las bondades del "teletrabajo", Microsoft con Teams, Google con Meet, Meta con sus gafitas, Apple etc. son las primeras en poner trabas al "teletrabajo" obligando a sus empleados a acudir a las ofis.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/23, 09:34:04
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
¿ Y que pasa con el teletrabajo ? ¿ Te parece un chollo ?

Mi mujer tiene que teletrabajar 20 horas cada 2 semanas ( politica de empresa ) y acaba echando mas tiempo de esas 20 horas, con un volumen de trabajo insufrible.

Algunos lo aprovechan otros no , lo que está claro es que si la empresa te llama a la oficina , vas y punto , que es quien te paga el sueldo , y es el fondo de la noticia .

Pero muchos de esos 15mil estoy seguro que no usan bien el teletrabajo y además alardean de ello , normalmente en una empresa si se toma esta decisión es por que en algún sitio se está reduciendo la productividad, o os creéis que una multinacional quitaría esta opción si fuese más productiva que ir a la oficina ?
Responder Con Cita
Viejo 23/02/23, 09:53:16
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Para muchos si, es justo eso, tocarse los.... para otros no. Y como en todo, pagan justos por pecadores.
Al final se ve en el rendimiento y cumplir objetivos, si se cumplen pues genial, en caso contrario pues, a la oficina.
Pero está más que claro que será la empresa quien decida que modelo se aplica y como.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/23, 13:14:17
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2019
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
A mí el día que me hicieron ir a la oficina, me quedé dormido al lado de mi jefe.

Soy el más productivo del chiquero, pero es un cambio de vida total, y me afectó tanto que mi productividad bajó mucho en la oficina, así que vuelvo a mi keli, no se sabe hasta cuando.

Si la empresa puede, debería permitirlo, es un win win en mi opinión, los zánganos lo son en la oficina y desde casa.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/23, 13:44:29
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
A mí el día que me hicieron ir a la oficina, me quedé dormido al lado de mi jefe.

Soy el más productivo del chiquero, pero es un cambio de vida total, y me afectó tanto que mi productividad bajó mucho en la oficina, así que vuelvo a mi keli, no se sabe hasta cuando.

Si la empresa puede, debería permitirlo, es un win win en mi opinión, los zánganos lo son en la oficina y desde casa.
Un zángano controlado no es lo mismo que un zángano el libertad y da pena decirlo, pero es así... en lo demás estoy de acuerdo contigo.
Viejo 23/02/23, 14:41:21
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2019
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soul_Ex Ver Mensaje
Un zángano controlado no es lo mismo que un zángano el libertad y da pena decirlo, pero es así... en lo demás estoy de acuerdo contigo.
Si, en una empresa normal el 80% de mis compañeros estarían despedidos, o nunca los habrían contratado por no cumplir los requisitos del puesto, incluyendo mis jefes y sus jefes. Con esto de empoderar a un sector en lugar de fomentar la competencia, es la ruina.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/23, 01:47:49
Array

[xs_avatar]
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
No entiendo por qué habláis del teletrabajo como algo sin control. Existen muchos tipos de bossware para controlar a los trabajadores, talvez hay algunos trabajos en que esto no sea factible pero dudo que sean la mayoría.

Lo peor del teletrabajo es que las empresas están sustituyendo muchos trabajos estables, con contrato y buenas condiciones por abusos de falsos autónomos. Muchas empresas exigen una relación de subordinación total, de empleado, pero sin utilizar la palabra empleado para así ahorrarse los costes. El teletrabajador no tiene ningún derecho, ni vacaciones, ni baja médica, ni nada en estos casos. Simple gana unos ingresos por "tareas" y cuando no les interesa te quedas sin nada, ni siquiera la indemnización por despido puesto que no había contrato. Y si te niegas a trabajar por una miseria pueden sustituirte por alguien del tercer mundo que aceptará trabajar por todavía menos dinero.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 18:14:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /