|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, que tal Motorboy? En cuanto al tema de Dx Omark y sus puntuaciones lo único que tengo que decir es que me chocan sus puntajes y algunas posiciones de su ranking, como le decía a otro compañero, no entiendo por qué el Xiaomi 11 Ultra está por delante de su sucesor y encima nada menos que 7 posiciones por detrás cuando se supone que el 12s Ultra como su sucesor debería ser mejor en teoría, o que no le den la mejor nota en zoom al S23 Ultra donde indiscutiblemente no hay nada mejor al sol de hoy en este apartado, o que el 13 Pro Max este por delante en su ranking que teléfonos como el Vivo X90 Pro +, Xiaomi 12S Ultra o el mismo S23 Ultra y más cuando creo que para sacar una puntuación final se tienen en cuenta también el resultado o la nota obtenida por el resto de cámaras y aquí no brillaba el 13 pro max.
Aquí es donde digo que entre otras cosas no me cuadra la puntuación del 13 Pro Max, por qué con el S23 Ultra no lo he podido comparar por qué ya no dispongo de el, pero con el S22 Ultra el año pasado salvo la grabación de vídeo, el modo retrato y alguna que otra foto que resolvía mejor con el sensor principal (y no siempre, más bien al contrario), el S22 Ultra tenía para mí mejor apartado fotográfico en general, con más diferencia a favor del Samsung con el sensor ultra gran angular, zoom óptico del 3x en adelante y selfie, y con mucha menos diferencia con la cámara principal, donde el S22 Ultra me parecía mejor en rango dinámico y detalle (sobre todo con el modo dedicado de 108mpx), pero mejor colorimetria y fidelidad de color en el iPhone, ahí entra también el gusto personal de cada quien. Cordiales saludos ![]() No tengo ni idea como son de fiables las puntuaciones, en mi opinión no profesional decía que no me parece tan descabellado ente 13 pro y el S23 ultra por todo lo que he comentado que he visto, el vídeo como bien dices para mi le flojea bastante con esos cambios de luz, y el balance de blancos tampoco lo controla bien. Y el iPhone lo hace muy muy bien aunque sea el 13, es muy bueno el vídeo, el control de luces, el auto enfoque … Si te fijas en los apartados individuales, en zoom le dan mucha más puntuación al s23 que al iPhone, pero tan olé hay que decir que el S23 gana en rangos 10x hacía arriba, en 2x, 4x y 5x hasta diez teléfonos Naomi el pixel lo hacen mejor. A partir de 10 está claro, pero entiendo que se valora no solo de diez para arriba sino más rangos de zoom y en un 5x el s23 te está haciendo digital y el pixel te lo hace óptico. El resto de teléfonos ni idea, si es cierto que el 12S y el vivo no he tenido ni visto a nadie cercano, no te puedo decir. El Xiaomi las fotos que se ven en las comparativas la verdad que no me gustan, siempre salen más caras lavadas y claras y no suele acertar con los colores. Y el vivo es verdad que hablan súper bien del el quizá ese sea el más extraño que esté tan abajo como bien dices cuando tiene un sensor de 1 pulgada debería ser de los mejores. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero!!! La verdad eres el primero que oigo decir eso. Nunca he tenido el S22 ultra para comparar, pero todos dicen, sobre todo en la versión exynos, que el S23 es bastante mejor.
No tengo ni idea como son de fiables las puntuaciones, en mi opinión no profesional decía que no me parece tan descabellado ente 13 pro y el S23 ultra por todo lo que he comentado que he visto, el vídeo como bien dices para mi le flojea bastante con esos cambios de luz, y el balance de blancos tampoco lo controla bien. Y el iPhone lo hace muy muy bien aunque sea el 13, es muy bueno el vídeo, el control de luces, el auto enfoque … Si te fijas en los apartados individuales, en zoom le dan mucha más puntuación al s23 que al iPhone, pero tan olé hay que decir que el S23 gana en rangos 10x hacía arriba, en 2x, 4x y 5x hasta diez teléfonos Naomi el pixel lo hacen mejor. A partir de 10 está claro, pero entiendo que se valora no solo de diez para arriba sino más rangos de zoom y en un 5x el s23 te está haciendo digital y el pixel te lo hace óptico. El resto de teléfonos ni idea, si es cierto que el 12S y el vivo no he tenido ni visto a nadie cercano, no te puedo decir. El Xiaomi las fotos que se ven en las comparativas la verdad que no me gustan, siempre salen más caras lavadas y claras y no suele acertar con los colores. Y el vivo es verdad que hablan súper bien del el quizá ese sea el más extraño que esté tan abajo como bien dices cuando tiene un sensor de 1 pulgada debería ser de los mejores. ![]() Sí claro, como decía entre el 13 pro max y el S22 Ultra que son los que pude comparar en su día, el S22 Ultra tenía mejor selfie (además con diferencia), mejor ultra gran angular sobre todo en escenas nocturnas, esta cámara en el 13 pro max es muy floja, igual que el selfie, que a la que te metes en interiores o de noche es un desastre, el zoom a la que iba más allá del 3x el Samsung era superior, cuando ya pasas del 10x era directamente una "humillación", y con la cámara principal por hdr y detalle prefería también la del Samsung sobre todo con su modo dedicado de 108mpx, pero no por balance de blancos y fidelidad de color, como decía ya lo que más se adapte a ti y a los gustos de cada quien, lo que si veia por encima en el iPhone era la grabación de vídeo y el modo retrato, que este modo junto con los Pixel de Google y el vivo X90 Pro + me parecen de los mejores modos retratos que existen al sol de hoy. El 12s ultra y el vivo tienen ese procesado un poco al estilo de Samsung de sacar imágenes con mucha claridad, con un punto extra de saturación (a veces se pasan) y una mala interpretación de las pieles (sobre todo el Xiaomi), sacándolas así como lavadas, lisas, como si tuviera también algun filtro de belleza, pero luego su zoom, su ultra gran angular y su selfie siguen siendo mejor que el del 13 pro max, y si vas a buscarle las cosquillas a ambos en muy malas condiciones de luz, interiores, oscuridad total y demás, uno se puede dar cuenta que esos sensores de una pulgada son la ostia, Edu de pro android cuando analizo el Xiaomi 13 Pro me llamo poderosamente la atención, por qué de 'normal' por así decirlo, fotos normales del día a día el S23 Ultra era algo mejor, pero en situaciones extremas de ir a buscarle las cosquillas, el xiaomi con ese sensor de una pulgada sacaba pecho, no me quiero ni imaginar que podría hscer Apple, Google, Samsung entre otros con ese mismo sensor, la guerra debería estar en a ver quién monta sensores más grandes, no de más resolución, con un sensor de 12mpx pero de un tamaño considerable seguramente tendríamos mejores cámaras que ahora, aunque no pudiéramos grabar en 8k que me parece algo anécdotico por qué el común de las personas no tiene una televisión en 8k pars reproducir esos vídeos... Cordiales saludos Última edición por CesarBF Día 19/02/23 a las 08:12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no comenta nadie es cómo es posible que se comparen fotos de un móvil con software pre lanzamiento con fotos sacadas en el mismo momento con móviles que llevan meses en el mercado recibiendo parches y que sea una comparativa justa.
Por no hablar del hecho de no aprovechar el zoom óptico natural y hacer las pruebas usando zoom digital... |
|
|
||||
|
||||
|
El S23 Ultra en tema cámaras lo único que a mejorado así en mayor medida respecto al S22 Ultra es la cámara principal con el nuevo sensor de 200mpx, y además está prácticamente en pañales pues tiene mucho margen de mejora aun, pero el zoom, el ultra gran angular, el selfie y demas en cuanto a resultado final a mejorado poco y nada compañero, también te digo que pase del 13 pro max al 14 pro max y en este mismo apartado salvando el modo pro raw que si le saca partido y exprime el nuevo sensor de 48mp, es como tener prácticamente el mismo móvil, la evolución más grande para que te hagas una idea la he visto en la cámara frontal, el autoenfoque le venía haciendo falta hace tiempo.
Sí claro, como decía entre el 13 pro max y el S22 Ultra que son los que pude comparar en su día, el S22 Ultra tenía mejor selfie (además con diferencia), mejor ultra gran angular sobre todo en escenas nocturnas, esta cámara en el 13 pro max es muy floja, igual que el selfie, que a la que te metes en interiores o de noche es un desastre, el zoom a la que iba más allá del 3x el Samsung era superior, cuando ya pasas del 10x era directamente una "humillación", y con la cámara principal por hdr y detalle prefería también la del Samsung sobre todo con su modo dedicado de 108mpx, pero no por balance de blancos y fidelidad de color, como decía ya lo que más se adapte a ti y a los gustos de cada quien, lo que si veia por encima en el iPhone era la grabación de vídeo y el modo retrato, que este modo junto con los Pixel de Google y el vivo X90 Pro + me parecen de los mejores modos retratos que existen al sol de hoy. El 12s ultra y el vivo tienen ese procesado un poco al estilo de Samsung de sacar imágenes con mucha claridad, con un punto extra de saturación (a veces se pasan) y una mala interpretación de las pieles (sobre todo el Xiaomi), sacándolas así como lavadas, lisas, como si tuviera también algun filtro de belleza, pero luego su zoom, su ultra gran angular y su selfie siguen siendo mejor que el del 13 pro max, y si vas a buscarle las cosquillas a ambos en muy malas condiciones de luz, interiores, oscuridad total y demás, uno se puede dar cuenta que esos sensores de una pulgada son la ostia, Edu de pro android cuando analizo el Xiaomi 13 Pro me llamo poderosamente la atención, por qué de 'normal' por así decirlo, fotos normales del día a día el S23 Ultra era algo mejor, pero en situaciones extremas de ir a buscarle las cosquillas, el xiaomi con ese sensor de una pulgada sacaba pecho, no me quiero ni imaginar que podría hscer Apple, Google, Samsung entre otros con ese mismo sensor, la guerra debería estar en a ver quién monta sensores más grandes, no de más resolución, con un sensor de 12mpx pero de un tamaño considerable seguramente tendríamos mejores cámaras que ahora, aunque no pudiéramos grabar en 8k que me parece algo anécdotico por qué el común de las personas no tiene una televisión en 8k pars reproducir esos vídeos... Cordiales saludos ![]() Por eso al ver que todo el mundo decía que aunque por fuera no había cambiado la evolución se veía hice esa pequeña comparativa de aficionados pero tampoco me pareció ver tal abismo. Al final coincido que es cuestión de gustos, parece que esta vez lo que si ha hecho mejor Samsung es el modo retrato que tampoco he podido probar mucho pero me da que si ha mejorado, el resto pues a elegir. A mi me suelen gustar fotos más reales en color y blancos que da iPhone, y también texturas más reales, sin tanto oversharpening, y por esto y el vídeo me he quedado un poco frío con el s23 y me he echado atrás con el cambio, la verdad es que el 13 pro va de lujo y no tengo quejas así que habrá que ver si con las actualizaciones afinan al S23. Lo que realmente me tiene enganchado del iPhone es el vídeo, es sencillamente brutal para un móvil. Y el s23 me pareció que todavía cojeaba bastante así que de momento esperaremos!! Saludos!!! Última edición por Motorboy Día 19/02/23 a las 10:57:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Del articulo en sammobile.com del analisis de dxomark.com, dice;
Volviendo a los profesionales, los revisores también elogiaron el sistema de cámara Galaxy S23 Ultra por
Estoy bastante de acuerdo con la nota (y el análisis de DxOmark) es una excelente cámara (no solo la App oficial, sino el asistente de camara y Camera Raw) y con un Zoom que da mucho juego (no puedo decir lo mismo de otros terminales... "ups" Galaxy S23 Ultra empata con Google y Vivo por el décimo lugar El mejor teléfono inteligente de la serie S de Samsung ni siquiera estaba entre los 5 primeros en el ranking de DxOMark . El Galaxy S23 Ultra empató con Google Pixel 7 y Vivo X90 Pro+ en el décimo lugar, y cada uno de estos teléfonos obtuvo 140 puntos por la cámara trasera. Habla del Ranking mundial, ya que tiene pestaña para solo en America (7) justo detras de los iPhones mas caros... o por detras de los chinos No olvidemos que este es el analisis de los expertos, luego esta el de la prueba a ciegas (caso 20 millones de usuarios) que le da la vuelta a estos "gustos y colores" 21 millones de votos eligen la mejor cámara de smartphone en una prueba a ciegas y gana un gama media larazon.es Tras tres días de competición, 600.000 participantes y 21 millones de votos, resultó que no ganó ningún terminal de gama alta como podía esperarse, sino el mucho más contenido en precio Google Pixel 6A, la variante destinada a la gama media de la serie Pixel 6 de 2021, que Google lanzó este verano. Este smartphone, que actualmente puede comprarse online a partir de 335 euros, lo hizo frente a terminales mucho más caros y reputados como el iPhone 14 Pro (desde 1.319 euros en tiendas online) o el Samsung Galaxy S22 Ultra (desde 999 euros). Ya no es el más barato de los competidores es que además ni siquiera es el último lanzamiento (alguno debería de ir al rincón de pensar) para meditar, los que se creen que lo mas caro es lo mejor, no aciertan En fotografia, hubo un tiempo, en que los dos grandes Canon vs Nikon se enfrascarón en una guerra de adeptos... y sin darse cuenta, les rebaso, Sony, aquí sucede un poco de lo mismo, se lucha por el primer puesto y siguen sin darse cuenta (algunos que citan maletinas, a profesionales y a 21 millones de electores libres) que lo mejor no esta ni en la gama alta mas cara, ni "a veces en america" sino que llega desde China (el nº 1 sigue siendo un chino Huawei Mate 50 Pro pese a los palos en las ruedas de EEUU) Disfruto mucho más con la cámara del S23 Ultra (incluso con la del S21 Ultra que con el iphone 12 y 13 pro max, el 14 para el que quiera rayas) la versatilidad del zoom y las posibilidades con Expert Camera no las iguala otro, ni siquiera el Pixel 7 (el nº 2 en ese ranking mundial) Entre el Pixel 7 Pro y el S23 Ultra creo que sige dominando Pixel (para mi siempre ha sido así, aunque no siempre los Pixel estaban en ese Ranking de autoestimas de forenses, que es DxOmark Terminando con el articulo DxOMark enumera los pros y los contras relacionados con la experiencia de la cámara. En el lado positivo, el sistema de cámara Galaxy S23 Ultra funciona de manera consistente en todos los ámbitos, lo que lo convierte en un excelente teléfono con cámara. Ese es más o menos el tema general de los últimos teléfonos de Samsung. Proporcionan una experiencia general sólida en todos los ámbitos, desde el hardware hasta el software. DxOMark 1 Excepticos y aducídos de marcas 0.0 Como DxOmark coincide el veredicto (o es muy similar) al de Samsung Galaxy S23 Ultra camera review - Android Central - androidcentral.com En algunos aspectos, el S23 Ultra no supera al S22 Ultra (eso no es ni bueno ni malo, eso es así) la buena noticia es que el S21 ULtra y el S22 Ultra cuando se lanzo (como hoy el S23 Ultra sin un solo update) mejoro una barbaridad en sus parches de sistema, la cámara del S21 Ultra en su arranque fue bastante flojo, y pasarón casi seis meses hasta que Samsung le tomo el pulso, hoy el s21 Ultra es un buen dispositivo de captura de imagenes (y es de hace 3 años)
Como con los expertos de DxOmark coincido plenamente con los de androidcentral en su analisis, luego estan los digos, dimes y diretes de forenses, expertos en salsa rosa foral Segun los expertos
El resto, del Top Ten se quedan en buenas cámaras, que aspiran a medalla, solo eso ![]() He leído todo el hilo , aunque por encima y rápido algunos de los tuyos , y aunque no quiero meterme mucho por qué ni me va ni me viene esa necesidad de medir la puntuación de una cámara de móvil cuando es algo completamente subjetivo ( y a la vista está de la prueba con usuarios random ) , si que me llama la atención que en 4 páginas seas tú el único que ponga en rojo al iPhone 14 pro Max con su precio al lado . Supongo que el S23 debe de salir gratis , así que entiendo que este compañero del foro no lo venderá fácil https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1654340 Y si , se que estás haciendo referencia al S22 y al 14 , pero me sorprende que sólo uno se ponga en rojo y el resto no , un poco más de objetividad que ponéis el grito en el cielo y los Samsung cuestan lo mismo o más que un Pro Max . |
|
|
||||
|
||||
|
He leído todo el hilo , aunque por encima y rápido algunos de los tuyos , y aunque no quiero meterme mucho por qué ni me va ni me viene esa necesidad de medir la puntuación de una cámara de móvil cuando es algo completamente subjetivo ( y a la vista está de la prueba con usuarios random ) , si que me llama la atención que en 4 páginas seas tú el único que ponga en rojo al iPhone 14 pro Max con su precio al lado .
Supongo que el S23 debe de salir gratis , así que entiendo que este compañero del foro no lo venderá fácil https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1654340 Y si , se que estás haciendo referencia al S22 y al 14 , pero me sorprende que sólo uno se ponga en rojo y el resto no , un poco más de objetividad que ponéis el grito en el cielo y los Samsung cuestan lo mismo o más que un Pro Max . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buass eso de que cuestan lo mismo no hay por donde cogerlo.
Simplemente es mirar sus webs compañero. Casualidad que me comprado un S ahora en el lanzamiento y le he comprado a un familiar un iPhone 14 pro Max.Y sin entrar en detalles,la diferencia a sido no mucha , muchísima. |
|
|
||||
|
||||
|
S23 ultra 1409€
iPhone 14 pro Max 1469€ Valen más o menos lo mismo si... ![]() Pero bueno, ahora saltarán con lo de la memoria ROM PD: Y en USA S23 ultra 1200$ iPhone 14 pro Max 1100$ Última edición por ganterjunior Día 19/02/23 a las 18:23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por fiatducato Día 19/02/23 a las 19:12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
S23 ultra 256gb 1409€ (con promoción mucho más barato) 14 pro Max 256gb 1599€ ( no hay opciones en promoción) No pasa nada por reconocer el hecho de que iPhone es más caro. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por romper una lanza a favor de Apple diré que el 14 pro Max de 256gb en Amazon y mm está ahora por 1520 euros, son como unos 100 euros de diferencia aproximadamente respecto al S23 Ultra con el mismo almacenamiento, no es mucho más tampoco, y a estos niveles el que tiene 1400 para el ultra tiene también para los 1500 del iPhone
.Otra cosa son las versiones de 512 o 1tb del iPhone, que el i14 pm de 512gb cuesta algo más de 200 euros que el S23U de 512, y el de 1tb como 300. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero acaso cambia el móvil por tener más o menos ROM??
Con el de 128gb tienes todo lo que te ofrece las demás versiones con más almacenamiento... No pasa nada por qué Samsung lleve ya unos añitos fuera del top 5 en cámaras... Por lo menos tiene el zoom Lo de las multicuentas de los defensores de Samsung es histórico
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero acaso cambia el móvil por tener más o menos ROM??
Con el de 128gb tienes todo lo que te ofrece las demás versiones con más almacenamiento... No pasa nada por qué Samsung lleve ya unos añitos fuera del top 5 en cámaras... Por lo menos tiene el zoom Lo de las multicuentas de los defensores de Samsung es histórico ![]() ![]() La respuesta es sí. 1 el precio. 2 en el caso de Apple tienes limitado en ProRes en el modelo de 128gb. Yo solo tengo una cuenta,ni soy defensor de nada. Los datos son los que son. Un saludo. Última edición por PabloSaN Día 19/02/23 a las 20:55:42. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta si es la última que te contesto...Pero que si cambia por tener más o menos memoria?
La respuesta es sí. 1 el precio. 2 en el caso de Apple tienes limitado en ProRes en el modelo de 128gb. Yo solo tengo una cuenta,ni soy defensor de nada. Los datos son los que son. Un saludo. ![]() Los datos son los que son y es que valen prácticamente lo mismo Un grandísimo y fuerte saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||