Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/23, 23:56:44
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
Jajaj me voy a auto citar, el día 3 de febrero lo dije y así ha sido … vamos me voy a cambiar el nick en vez de Motorboy a partir de ahora Rappel
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/02/23, 01:26:11
Array

[xs_avatar]
Movilfun Movilfun no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2020
Modelo de smartphone: Pero que miras bobo
Tu operador: Movistar
Si pagando y regalando el movil a dxomark esta el 10 es que la camara mas mala la de lo que parece.

Post data

Los móviles que analizan dia de salida sus notas están compradas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/23, 05:38:28
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Porque se tienen en cuenta todos los sensores del conjunto que lleve montado el teléfono, no sólo la cámara principal.

Si por ejemplo el Mi 11 Ultra tiene mejor sensor ultra-angular y tele que el 12S Ultra, aunque el 12S Ultra gane por poco al 11 Ultra en el sensor principal, en términos generales el conjunto del 11 Ultra será mejor.

Cuando los móviles sólo montaban una cámara no había problema, era una comparación 1 a 1, pero cuando tenemos móviles con varias cámaras, hay que tenerlas en cuenta todas (incluso la "selfie"), para valorar el conjunto.
Entiendo, pero entonces tan para atrás han ido de un año a otro para que el Mi 11 Ultra este nada más y nada menos que 7-8 posiciones por delante de su sucesor? Es que no me cuadra compañero.

Luego, ahora mismo uso un 14 pro max, pero antes de este tenía el 13 Pro Max y en tema de cámaras exceptuando la principal trasera todas dejaban que desear para el precio del móvil en si , no me creo ni estoy de acuerdo en que el 13 Pro Max tenga mayor puntuación que el Vivo X90 Pro Plus, 12S Ultra, S23 Ultra entre otros.

Cómo te digo, no veo sus test ni sus puntuaciones fidedignas, las cojo con pinzas y creo que de lo que dicen a lo que es dista bastante de la realidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/23, 06:26:21
Array

[xs_avatar]
Dabid80 Dabid80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nokia 5110
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Movilfun Ver Mensaje
El fiel defensor de dxomark, que te ha pasado antes les lamias el culo, que pasa que Samsung ya no envia maletines?
Es como el otro pero invirtiendo la marca…
Responder Con Cita
Viejo 18/02/23, 09:21:43
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Nada, en 2 actualizaciones y mejoras de seguro es la número 1 pero para entonces ya no la analizarán de nuevo.

Lo dicho antes, el problema es de la mensajería que ha retrasado el maletín
Viejo 18/02/23, 10:00:21
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Movilfun Ver Mensaje
El fiel defensor de dxomark, que te ha pasado antes les lamias el culo, que pasa que Samsung ya no envia maletines?
 Cita: Originalmente Escrito por Dabid80 Ver Mensaje
Es como el otro pero invirtiendo la marca…
Y aquí tenemos a dos que no son capaces 1° de no mentir diciendo cosas que el resto no hemos hecho nunca ni han pasado nunca (de hecho siempre he criticado a los que hablan de maletines respecto a DXOMark), y 2° hablar de la noticia.
El fan de Sony que suelta su famoso "Sony no busca vender muchos móviles, si no sólo a gente inteligente del foro", con su cuenta número 436 y el otro que no sabe de donde le viene el viento y me compara con uno que celebra noticias de bolsa y dice que su marca es un estilo de vida. Cracks.

Última edición por santinhos Día 18/02/23 a las 10:07:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/23, 10:54:58
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
El problema ya no es tanto el numero en datos (sean de test de rendimiento, o de evaluacion en paramentros de fotografia computacional) como el tomarse, como algo personal, el resultado de estos test

Ejemplo práctico, tengo un S21 Ultra con Exynos 2100 y antes de este el Note 10+ con otro Exynos, y leyendo a algunos forenses, parece que a esa CPU había que empujarla, o no se que cruz de san benito y cruzada tienen algunos, que seguramente, ni tienen ni han tenido esa CPU (u otras como Kirin menos afamadas)

Al final de cuentas, vivimos en una era de marcas, donde los clientes se identifican con el producto, perdiendo toda credibilidad y razón

Estas discusiones fotograficas en foros de canonistas y nikonistas eran pugnas eternas, hace muchos años, lo eran de guerras entre intel y amd, y lo eran con Maqueros de toda la vida vs Microsoft

Parece que se precisa de esa seña de identidad, y el cliente, necesita ser hincha acerrimo de su marca, sin importarle decir una cosa y lo contraria y no pasar ni un momento de vergüenza

Insisto, que el que sea el nº 10 en la lista, eso se traduce que en esa web de exertos, hay 9 dispositivos de cámara mejores por delante en su conjunto de cámaras y capacidades de foto y video (es la suma de estas la puntuación final)
Luego esta, la experiencia de uso, y la destreza (o falta) de usuario, por eso en las pruebas a ciegas (21 millones de votos) dan la vuelta a todas estas notas... ganando un dispositivo de gama media que ni siquiera es actual (alguno debería de ir al rincón de pensar)

Perder, ni a las chapas... y esta filosofía de patio de colegio, nos conmueve a estas disputas, sin mas datos, que nuestro amor/odio (otra forma de no/querer) en nuestro viaje foral

Es una guerra patrocinada, hay que decir, cada marca, en este apartado fotografico, destina una serie de recursos propios (y ajenos Leica, Zeiss, Hasselblad...) a mejorar, de forma efectiva o efectista sus lentes, en el caso de Samsung, tira de sus propias lentes, desarrollos, y con su propio departamento de I+D en mejorar las lentes de sus dispositivos, que sin suponer una revolución, de un año para el siguiente (lo cual sería imposible y absurdo de creer) si va dando pasitos en la buena dirección, pese al recelo de los de siempre "siempre es mejor lo viejo conocido, que lo bueno por conocer"

Creo que el lanzamiento del S23 Ultra es el primero, que su puesta de largo, nace sin bug´s exagerados, en camaras, que con parches siguientes mejoraron de sobremanera calibrando sus tomas
Las camaras de la serie S21, S22, S23 Ultra (las que conozco...) dan un juego que pocos pueden dar (hago en falta los modos de Huawei la verdad, pintura de luz, y otras... con Leica, la optica Leica es algo mas que una firma en los Smartphone y camaras de acción Insta360, con notable mejora sobre el resto)

El titulo, ya invita a la controversia, el clickbait
Evaluación de DxOMark: el Galaxy S23 Ultra no monta las mejores cámaras, se queda en décima posición

Tambien podría ser, la mejor cámara sigue siendo un año mas, Huawei, pese al veto, seguido de los americanos de Google entre los primo hermanos de Huawei/Honor, 2 a uno para China
Corea, tiene una buena camara, pero no logra medalla en ese podio, del mismo modo que iPhone sigue rompiendo los test sintéticos de rendimiento, y su departamento de ingenieria inversa en fotografia, no termina de descifrar los algoritmos de Google, sin llegar al podio de los campeones
Durante muchos años, los Pixel (con muy buenas camaras) han quedado muy lejos de ese puesto 10 (yo tampoco lo terminaba de entender, cuando si conocia de disposivos bastante mediocres, sin modo noche, o con fotos regulichines a poca luz, mejor posicionados, lease iphone 8/x, pero eso era así, y la autoestima de comprador tampoco se veia atacada en mi compra Pixel frente a esos mejor posicionados.... así como con las GPU menos potentes de Exynos, Tensor, Kirin pero muy eficaces en su día a dia, frente a los campeones de mas musculo en estas mediciones

en 2015, Google encuentra en Huawei al mejor socio para hacer su phablet Foto de Nexus 6P fotos. y el mundo de la fotografía de bolsillo empezó a cambiar su paradigma computacional, ese año, sin embargo se decia que Samsung Galaxy S6 Edge Plus era la mejor camara (y no era para nada mala) hoy, 8 años más tarde, las fotos del Nexus 6P siguen siendo excelentes, incluso en sus Mod´s
Sin embargo, algo que si nos da Samsung, es el poder jugar a ser fotografos algo que ni Google ni Apple nos permiten y se sigue dejando a los usuarios más expertos fuera y si queremos hacer más ajustes manuales
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/02/23, 10:58:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Evaluación de DxOMark: el Galaxy S23 Ultra no monta las mejores cámaras, se queda en décima posición

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Y aquí tenemos a dos que no son capaces 1° de no mentir diciendo cosas que el resto no hemos hecho nunca ni han pasado nunca (de hecho siempre he criticado a los que hablan de maletines respecto a DXOMark), y 2° hablar de la noticia.
El fan de Sony que suelta su famoso "Sony no busca vender muchos móviles, si no sólo a gente inteligente del foro", con su cuenta número 436 y el otro que no sabe de donde le viene el viento y me compara con uno que celebra noticias de bolsa y dice que su marca es un estilo de vida. Cracks.
Tienes razón,no se como te comparo con Rufii.La verdad es que no te llega ni a la suela del zapato.Tu te llevas la palma campeón
Son muchos años entrando en este foro.

Última edición por Dabid80 Día 18/02/23 a las 11:04:43.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/23, 11:03:42
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Dabid80 Ver Mensaje
No,si Rufii no te llega ni a la suela del zapato.
Son muchos años entrando en este foro.
Que sí que sí, trollín. Anda, circula y no jodas el hilo.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/23, 11:05:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Que sí que sí, trollín. Anda, circula y no jodas el hilo.

All-bran.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/23, 12:48:21
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Entiendo, pero entonces tan para atrás han ido de un año a otro para que el Mi 11 Ultra este nada más y nada menos que 7-8 posiciones por delante de su sucesor? Es que no me cuadra compañero.

Luego, ahora mismo uso un 14 pro max, pero antes de este tenía el 13 Pro Max y en tema de cámaras exceptuando la principal trasera todas dejaban que desear para el precio del móvil en si , no me creo ni estoy de acuerdo en que el 13 Pro Max tenga mayor puntuación que el Vivo X90 Pro Plus, 12S Ultra, S23 Ultra entre otros.

Cómo te digo, no veo sus test ni sus puntuaciones fidedignas, las cojo con pinzas y creo que de lo que dicen a lo que es dista bastante de la realidad.
Buenas, pues yo me iba a cambiar mi IPhone 13 pro por un S23 ultra y resulta que un amigo se lo cogio y fuimos a hacer fotos y vídeos juntos y después verlas en el ordenador y que quieres que te diga, lo veo bastante real la puntuación de Dxomark. Dejando a un lado marcas que como digo me da igual cambiarme a una que a otra, ya que a mi me vale el móvil y lo que da no la marca, pero veo que están muy parecidos con sus puntos mejores y peores de cada uno. Y siendo el iPhone 13 Pro de 2021 pues da que pensar que Apple está haciendo mejor trabajo la verdad.

En cuanto a fotos yo pensaba que iba a ser mucho mayor la diferencia a favor del S23 y para nada, es verdad que tiene mejor rango dinámico que el iPhone y situaciones chungas lo hace mejor, pero no siempre. A veces levanta tanto las sombras que a mi no me gusta, las sombras son sombras y no pueden salir claras. Y además en 12 mp los dos el s23 hace un oversharpening brutal, se ven demasiado artificiales las texturas, mientas que muchas fotos del iPhone me parecen más naturales. En la foto estándar cambian a veces un poco los colores en los dos pero no se ve tanto salto más allá de lo que he comentado.
Gran angular similares, a veces me gusta más la de uno y otras la de otro, pasa lo mismo que antes con el hdr, Samsung lo hace mejor en situaciones más difíciles.
Zoom x3 igual. El el s23 se acerca un poco menos pero los veo similares, a veces te gusta más una y otras otra foto.
Y luego a partir de x10 está claro sin lugar a dudas que Samsung lo destroza claro. No hay discusión ahí.

En vídeo me sigue gustando más el iPhone, en estabilización el S23 lo hace muy bien pero el iPhone creo que aun siendo más antiguo lo hace mejor. Las texturas, el balance de blancos y la luz la gestiona mucho mejor que el s23 que de repente se pone muy oscuro cuando hay un poco más de luz de forma muy brusca, o cambia el tono de los blancos en los hdr chungos, creo que está bien el vídeo pero para mi el iPhone lo hace bastante mejor.
Luego tiene el modo este estable y más cosas que el iPhone no, pero en video puro y duro me parece que lo hace mejor Apple. El video modo retrato me gusta más el de Apple también, aunque el s23 llega al 4K y se ve más calidad pero el recorte y la gestión de desenfoque lo veo más natural en el iPhone.

Me parece que al margen fe fanboyismos, están muy a la par y no hay uno brutalmente mejor que el otro en todo a pesar de los dos años de diferencia, lo cual creo que es punto para Apple. Creo que es bastante acertado al margen de números el análisis que han hecho. El Samsung tiene más versatilidad y zoom sin duda, más modos y más opciones, pero en foto a favor del Samsung diría que tiene mejor Hdr y el iPhone me gusta más la foto sin tanto exceso de nitidez digital que hace el Samsung. En vídeo me sigue gustando más el iPhone, creo que lo gestiona mejor que Samsung.

Por ahora voy a esperar al cambio a ver si mejora el s23 el vídeo sobre todo ya que como digo esos cambios tan brutos de claro a oscuro me gustan bastante poco. Entiendo que como ha hecho con todos sus teléfonos Samsung irá actualizando la cámara con el tiempo, cosa que me parece punto para Samsung ya que Apple no suele actualizar la cámara como android, la cámara como mucho la corrigen si tiene fallos gordos (como paso con el botón de desactivar el modo macro que antes no tenia) pero no las actualizan durante tanto tiempo como otros fabricantes de android, básicamente la del 13 pro es igual que cuando salió el teléfono.

Última edición por Motorboy Día 18/02/23 a las 12:51:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/23, 13:06:36
Array

[xs_avatar]
NickW NickW no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2022
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por Motorboy Ver Mensaje
Buenas, pues yo me iba a cambiar mi IPhone 13 pro por un S23 ultra y resulta que un amigo se lo cogio y fuimos a hacer fotos y vídeos juntos y después verlas en el ordenador y que quieres que te diga, lo veo bastante real la puntuación de Dxomark. Dejando a un lado marcas que como digo me da igual cambiarme a una que a otra, ya que a mi me vale el móvil y lo que da no la marca, pero veo que están muy parecidos con sus puntos mejores y peores de cada uno. Y siendo el iPhone 13 Pro de 2021 pues da que pensar que Apple está haciendo mejor trabajo la verdad.

En cuanto a fotos yo pensaba que iba a ser mucho mayor la diferencia a favor del S23 y para nada, es verdad que tiene mejor rango dinámico que el iPhone y situaciones chungas lo hace mejor, pero no siempre. A veces levanta tanto las sombras que a mi no me gusta, las sombras son sombras y no pueden salir claras. Y además en 12 mp los dos el s23 hace un oversharpening brutal, se ven demasiado artificiales las texturas, mientas que muchas fotos del iPhone me parecen más naturales. En la foto estándar cambian a veces un poco los colores en los dos pero no se ve tanto salto más allá de lo que he comentado.
Gran angular similares, a veces me gusta más la de uno y otras la de otro, pasa lo mismo que antes con el hdr, Samsung lo hace mejor en situaciones más difíciles.
Zoom x3 igual. El el s23 se acerca un poco menos pero los veo similares, a veces te gusta más una y otras otra foto.
Y luego a partir de x10 está claro sin lugar a dudas que Samsung lo destroza claro. No hay discusión ahí.

En vídeo me sigue gustando más el iPhone, en estabilización el S23 lo hace muy bien pero el iPhone creo que aun siendo más antiguo lo hace mejor. Las texturas, el balance de blancos y la luz la gestiona mucho mejor que el s23 que de repente se pone muy oscuro cuando hay un poco más de luz de forma muy brusca, o cambia el tono de los blancos en los hdr chungos, creo que está bien el vídeo pero para mi el iPhone lo hace bastante mejor.
Luego tiene el modo este estable y más cosas que el iPhone no, pero en video puro y duro me parece que lo hace mejor Apple. El video modo retrato me gusta más el de Apple también, aunque el s23 llega al 4K y se ve más calidad pero el recorte y la gestión de desenfoque lo veo más natural en el iPhone.

Me parece que al margen fe fanboyismos, están muy a la par y no hay uno brutalmente mejor que el otro en todo a pesar de los dos años de diferencia, lo cual creo que es punto para Apple. Creo que es bastante acertado al margen de números el análisis que han hecho. El Samsung tiene más versatilidad y zoom sin duda, más modos y más opciones, pero en foto a favor del Samsung diría que tiene mejor Hdr y el iPhone me gusta más la foto sin tanto exceso de nitidez digital que hace el Samsung. En vídeo me sigue gustando más el iPhone, creo que lo gestiona mejor que Samsung.

Por ahora voy a esperar al cambio a ver si mejora el s23 el vídeo sobre todo ya que como digo esos cambios tan brutos de claro a oscuro me gustan bastante poco. Entiendo que como ha hecho con todos sus teléfonos Samsung irá actualizando la cámara con el tiempo, cosa que me parece punto para Samsung ya que Apple no suele actualizar la cámara como android, la cámara como mucho la corrigen si tiene fallos gordos (como paso con el botón de desactivar el modo macro que antes no tenia) pero no las actualizan durante tanto tiempo como otros fabricantes de android, básicamente la del 13 pro es igual que cuando salió el teléfono.
Vaya tocho. Mira te lo resumo, ni Apple ni Samsung son las mejores actualmente en el tema de fotografía. Apple no actualiza nada la cámara como sale se queda, ni mejoras, ni añaden las novedades del siguiente modelo, ni nada.

Última edición por NickW Día 18/02/23 a las 16:12:40.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/23, 14:32:32
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por NickW Ver Mensaje
Vaya tocho. Mira te lo resumo, ni Apple ni Samsung son las mejores actualmente en el tema de fotografía. Apple no actualiza nada la cámara como sale se queda, ni mejoras, ni las novedades del siguiente modelo, ni nada.
No coincido, Apple mejoro mucho del iPhone X al iPhone 11 (no solo con una lente más) sino con la luz, hasta la fecha Apple no contaba con modo Noche, en las versiones 12, 13 y 14 ya es más lenta la evolución (...)

Que ni Apple ni Samsung son los mejores, lo tienes en DxOmark (con maletines cuando no nos gusta el resultado, y con ¿ahora que? cuando coincide con mi compra?, somos así de rigurosos...

2021 ¿Es fiable DxOMark? Luces y sombras en el análisis de cámaras móviles
- www.movilzona.es

DxOMArk no trabaja solo de forma independiente, tambien realizan tareas de consultoría por medio de su división Image Quality Solutions
 Cita: Originalmente Escrito por Nicolas Touchard, vicepresidente de marketing deDxOMark
En DxOMark las pruebas son siempre las mismas para todos, sin importar si trabajamos con el fabricante o no. El equipo de pruebas funciona de forma independiente y los test son los mismos para todos los dispositivos que evalúan, con evaluaciones indistintas en cuanto a si ha habido colaboración entre empresas o no.
Entonces… ¿me fío de DxOMark o no?
El problema está en los números. La puntuación final no es un promedio ya que, como ya has visto, muchos parámetros se analizan de forma independiente. Si observas estos puntajes de forma individual al final de cada uno de los análisis, puede ver cómo el puntaje final no es el promedio de los puntajes de cada sección. En realidad en DxOMark se aplica un coeficientes distinta cada parámetro para darles más o menos importancia para la nota final.

Por esto las puntuaciones de DxOMark a menudo no se ajustan con la realidad y el ver que dos smartphones comparten una cifra similares cuando dan resultados muy dispares, puede llevar a muchos a confusión.

Lo que debemos hacer al consultar un análisis determinado en DxOMark, es olvidarnos de las cifras y echar un ojo a las reseñas escritas donde se destacan los puntos fuertes y débiles de cada teléfono. Estos textos son mucho más informativos ya que en realidad profundizan en los detalles importantes que hacen que la cámara de un teléfono sea buena o mala.

La pregunta es ¿os habéis leído la reseña entera del S23 Ultra en DxOmark, o solo habéis leído el titular y os habéis lanzado a tiraros los trastos a la cabeza?

Samsung Galaxy S23 Ultra Camera test | DXOMARK
- .dxomark.com

Cita: Originalmente Escrito por dxomark
En nuestras pruebas, el Samsung Galaxy S23 Ultra se desempeñó bien en imágenes fijas, capturando impresionantes niveles de detalle en tomas de paisajes. El amplio rango dinámico es una ligera mejora con respecto al predecesor S22 Ultra y aseguró buenos detalles de luces y sombras, incluso al capturar escenas difíciles de alto contraste. En el lado negativo, en las escenas de retratos a contraluz, la falta de contraste en los rostros daba como resultado un aspecto poco natural y, en condiciones de poca luz, el ruido de la imagen podía volverse bastante intrusivo.
Me llama la atención, el dato del ISO en condiciones de baja luz, muy alto (peor) con respecto a otras formas de entender la fotografía computacional -de hecho ni con el S21 Ultra me dispara de ese modo- entiendo que esto será revisado---> (no es una critica irreconciliable, es una observación personal) de hecho, llego al mercado con la primera versión de OS y espero que en sucesivas revisiones, esto mejore...
En cualquier caso, hay que ver, que dxomark evalúa la foto "automática" y que Google y Apple son los dos únicos que solo te permiten disparar en automático, lo de los ajustes de cámara no es una elección del usuario, y eso dice mucho del tipo de usuario que se dirigen este tipo de "datos" mas preocupados por el resultado/numero final que por la versatilidad, calidad y uso final
Cualquier fotógrafo profesional, te dirá que la mejor cámara es aquella, siempre lista a disparar y que dispongas en el momento, todo lo contrario que en un habitual de estos consumibles, que te afirmara sin rubor que su smartphone gana en calidad a la mejor cámara de fotograma completo, y se quedara tan ancho

21 millones de votos eligen la mejor cámara de smartphone en una prueba a ciegas y gana un gama media
- larazon.es/tecnologia

Si no, nos sirve la opinión de los expertos, ni la de la prueba a ciegas ¿que nos queda? y en base a que criterios, (que no sean menoscabos al resto) nos quedan
Es cierto, que cuando coincidimos un grupo, de amigos, familia, compañeros... con móviles y fotos, terminamos tirando del "que mejor" se ven las fotos, y es curioso, que sea un viejo 3XL/4XL de pixel por encima de los gamas altas de miles de euros, los preferidos ¿que mejor prueba a ciegas que esa?

Buenas, pues yo me iba a cambiar mi IPhone 13 pro por un S23 ultra y resulta que un amigo se lo cogio y fuimos a hacer fotos y vídeos juntos y después verlas en el ordenador y que quieres que te diga, lo veo bastante real la puntuación de Dxomark.
Que tipo de fotos, luz de día, de noche, en calle, estudio, en auto en manual, con que lente, y en que formato en el comprimido jpg, o con el raw, y ya puestos con los 200 mpx ??? son tantas las variables, esa misma prueba la puedo hacer en casa (iphone 13 pro max, sin quejas de las capturas y con el 23 Ultra y depende en que casos... echa una foto de la luna con el iphone 13 y comenta)
Y con que PC/Mac, programa y/o resolucion, si me dices que es Camera Raw y tiramos de los Raw, miramos los histogramas y vemos como esta la luz y el balance de esas capturas, ahora si disparamos y miramos en nuestras pantallas de 6/7" pues eso, gustos y colores
Si lo que se busca es la mejor cámara sin mas, según los expertos, un Huawei un google y un honor... y según 21 millones de votos el Pixel 6a bien baratito, ya se quedaron apartados los ifone/samsung en esa cuenta

Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
En Zoom es el mejor que hay, y eso es innegable....
DxOmark lo niega
  • Honor Magic4 Ultimate puntua 151 en zoom
  • Samsung Galaxy S23 Ultra puntua 141 en zoom

No he probado el Honor Magic4 Ultimate, no puedo opinar

Última edición por caraconejo Día 18/02/23 a las 15:27:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
Viejo 18/02/23, 16:01:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
No coincido, Apple mejoro mucho del iPhone X al iPhone 11 (no solo con una lente más) sino con la luz, hasta la fecha Apple no contaba con modo Noche, en las versiones 12, 13 y 14 ya es más lenta la evolución (...)

Que ni Apple ni Samsung son los mejores, lo tienes en DxOmark (con maletines cuando no nos gusta el resultado, y con ¿ahora que? cuando coincide con mi compra?, somos así de rigurosos...

- www.movilzona.es

DxOMArk no trabaja solo de forma independiente, tambien realizan tareas de consultoría por medio de su división Image Quality Solutions

El problema está en los números. La puntuación final no es un promedio ya que, como ya has visto, muchos parámetros se analizan de forma independiente. Si observas estos puntajes de forma individual al final de cada uno de los análisis, puede ver cómo el puntaje final no es el promedio de los puntajes de cada sección. En realidad en DxOMark se aplica un coeficientes distinta cada parámetro para darles más o menos importancia para la nota final.

Por esto las puntuaciones de DxOMark a menudo no se ajustan con la realidad y el ver que dos smartphones comparten una cifra similares cuando dan resultados muy dispares, puede llevar a muchos a confusión.

Lo que debemos hacer al consultar un análisis determinado en DxOMark, es olvidarnos de las cifras y echar un ojo a las reseñas escritas donde se destacan los puntos fuertes y débiles de cada teléfono. Estos textos son mucho más informativos ya que en realidad profundizan en los detalles importantes que hacen que la cámara de un teléfono sea buena o mala.

La pregunta es ¿os habéis leído la reseña entera del S23 Ultra en DxOmark, o solo habéis leído el titular y os habéis lanzado a tiraros los trastos a la cabeza?

- .dxomark.com

Me llama la atención, el dato del ISO en condiciones de baja luz, muy alto (peor) con respecto a otras formas de entender la fotografía computacional -de hecho ni con el S21 Ultra me dispara de ese modo- entiendo que esto será revisado---> (no es una critica irreconciliable, es una observación personal) de hecho, llego al mercado con la primera versión de OS y espero que en sucesivas revisiones, esto mejore...
En cualquier caso, hay que ver, que dxomark evalúa la foto "automática" y que Google y Apple son los dos únicos que solo te permiten disparar en automático, lo de los ajustes de cámara no es una elección del usuario, y eso dice mucho del tipo de usuario que se dirigen este tipo de "datos" mas preocupados por el resultado/numero final que por la versatilidad, calidad y uso final
Cualquier fotógrafo profesional, te dirá que la mejor cámara es aquella, siempre lista a disparar y que dispongas en el momento, todo lo contrario que en un habitual de estos consumibles, que te afirmara sin rubor que su smartphone gana en calidad a la mejor cámara de fotograma completo, y se quedara tan ancho

21 millones de votos eligen la mejor cámara de smartphone en una prueba a ciegas y gana un gama media
- larazon.es/tecnologia

Si no, nos sirve la opinión de los expertos, ni la de la prueba a ciegas ¿que nos queda? y en base a que criterios, (que no sean menoscabos al resto) nos quedan
Es cierto, que cuando coincidimos un grupo, de amigos, familia, compañeros... con móviles y fotos, terminamos tirando del "que mejor" se ven las fotos, y es curioso, que sea un viejo 3XL/4XL de pixel por encima de los gamas altas de miles de euros, los preferidos ¿que mejor prueba a ciegas que esa?

Que tipo de fotos, luz de día, de noche, en calle, estudio, en auto en manual, con que lente, y en que formato en el comprimido jpg, o con el raw, y ya puestos con los 200 mpx ??? son tantas las variables, esa misma prueba la puedo hacer en casa (iphone 13 pro max, sin quejas de las capturas y con el 23 Ultra y depende en que casos... echa una foto de la luna con el iphone 13 y comenta)
Y con que PC/Mac, programa y/o resolucion, si me dices que es Camera Raw y tiramos de los Raw, miramos los histogramas y vemos como esta la luz y el balance de esas capturas, ahora si disparamos y miramos en nuestras pantallas de 6/7" pues eso, gustos y colores
Si lo que se busca es la mejor cámara sin mas, según los expertos, un Huawei un google y un honor... y según 21 millones de votos el Pixel 6a bien baratito, ya se quedaron apartados los ifone/samsung en esa cuenta

DxOmark lo niega
  • Honor Magic4 Ultimate puntua 151 en zoom
  • Samsung Galaxy S23 Ultra puntua 141 en zoom

No he probado el Honor Magic4 Ultimate, no puedo opinar
Que tiene que ver de un modelo a otro. Me refiero que el IPhone XS salió sin modo noche y sin modo noche se quedo. En cambio Samsung (Android) modelos que no tenían el modo noche si se lo añadieron con actualizaciones.

Última edición por NickW Día 18/02/23 a las 16:06:35.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/23, 17:18:26
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje

- www.movilzona.es

- .dxomark.com

- larazon.es/tecnologia

Si quieres datos científicos habla con Dxomark y les pides cuentas a ellos, no te tengo porque dar ninguna explicación a ti. Para el usuario de a pie que le interese he hecho una comparativa con un amigo de día y disparando con los dos móviles en 12 mp auto con las fotos similares y viéndolas en un ordenador. Las impresiones son las que he scado yo, no he dicho que sea la verdad absoluta. Probablemente habrá gente que le interese más una opinión de la comparativa de un usuario normal que lo ha hecho por divertirse que de un YouTube pagado por alguna marca.

Vaya tocho. Mira te lo resumo, ni Apple ni Samsung son las mejores actualmente en el tema de fotografía. Apple no actualiza nada la cámara como sale se queda, ni mejoras, ni añaden las novedades del siguiente modelo, ni nada.
Nadie te obliga a leerlo, y no ese no es el resumen. No te he pedido que resumas nada por cierto, esto es un foro y he dado mi opinión que no es para nada lo que tú has puesto. Citar dos frases de lo que he puesto no es un resumen.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/23, 18:03:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si quieres datos científicos habla con Dxomark y les pides cuentas a ellos, no te tengo porque dar ninguna explicación a ti. Para el usuario de a pie que le interese he hecho una comparativa con un amigo de día y disparando con los dos móviles en 12 mp auto con las fotos similares y viéndolas en un ordenador. Las impresiones son las que he scado yo, no he dicho que sea la verdad absoluta. Probablemente habrá gente que le interese más una opinión de la comparativa de un usuario normal que lo ha hecho por divertirse que de un YouTube pagado por alguna marca.

Nadie te obliga a leerlo, y no ese no es el resumen. No te he pedido que resumas nada por cierto, esto es un foro y he dado mi opinión que no es para nada lo que tú has puesto. Citar dos frases de lo que he puesto no es un resumen.
Según tu opinión, veo que te crees la puntuación del IPhone 14 Pro Max (por lo bien que hablas de la cámara del 13) y del S23 Ultra de la página DxoTimo. Todo eso sin tener ni el 23 Ultra. Haciendo una mini comparativa con un colega de tres al cuarto (la comparativa) pero bueno. Opiniones como culos.

Última edición por NickW Día 18/02/23 a las 18:14:49.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/23, 18:32:45
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Según tu opinión, veo que te crees la puntuación del IPhone 14 Pro Max (por lo bien que hablas de la cámara del 13) y del S23 Ultra de la página DxoTimo. Todo eso sin tener ni el 23 Ultra. Haciendo una mini comparativa con un colega de tres al cuarto (la comparativa) pero bueno. Opiniones como culos.
Ya es bastante más de lo que haces tú que es criticar a los demás sin aportar nada útil más que por lo visto que tú tienes la verdad absoluta y los demás no, tú opinion es básicamente el papel con el que me limpio mi opinión del culo.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/23, 19:03:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya es bastante más de lo que haces tú que es criticar a los demás sin aportar nada útil más que por lo visto que tú tienes la verdad absoluta y los demás no, tú opinion es básicamente el papel con el que me limpio mi opinión del culo.
Yo no he criticado nada. Ya he dicho al final que cada uno con su opinión. Quien se ofende... es porque razón no tiene. Mira tu contestación y después hablas. Imagínate lo que pienso yo de tu opinión pero no por eso utilizo palabras malsonantes como otros...

Última edición por NickW Día 18/02/23 a las 19:07:29.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 00:18:05
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone

Buenas, que tal Motorboy? En cuanto al tema de Dx Omark y sus puntuaciones lo único que tengo que decir es que me chocan sus puntajes y algunas posiciones de su ranking, como le decía a otro compañero, no entiendo por qué el Xiaomi 11 Ultra está por delante de su sucesor y encima nada menos que 7 posiciones por detrás cuando se supone que el 12s Ultra como su sucesor debería ser mejor en teoría, o que no le den la mejor nota en zoom al S23 Ultra donde indiscutiblemente no hay nada mejor al sol de hoy en este apartado, o que el 13 Pro Max este por delante en su ranking que teléfonos como el Vivo X90 Pro +, Xiaomi 12S Ultra o el mismo S23 Ultra y más cuando creo que para sacar una puntuación final se tienen en cuenta también el resultado o la nota obtenida por el resto de cámaras y aquí no brillaba el 13 pro max.

Aquí es donde digo que entre otras cosas no me cuadra la puntuación del 13 Pro Max, por qué con el S23 Ultra no lo he podido comparar por qué ya no dispongo de el, pero con el S22 Ultra el año pasado salvo la grabación de vídeo, el modo retrato y alguna que otra foto que resolvía mejor con el sensor principal (y no siempre, más bien al contrario), el S22 Ultra tenía para mí mejor apartado fotográfico en general, con más diferencia a favor del Samsung con el sensor ultra gran angular, zoom óptico del 3x en adelante y selfie, y con mucha menos diferencia con la cámara principal, donde el S22 Ultra me parecía mejor en rango dinámico y detalle (sobre todo con el modo dedicado de 108mpx), pero mejor colorimetria y fidelidad de color en el iPhone, ahí entra también el gusto personal de cada quien.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/02/23, 00:31:42
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Lo de siempre, ahora las disputas de si dxomark vale o no, según a quién le convenga...

El S23 ultra en zoom está claro que se come todo, pero a mi me ha resultado decepcionante en vídeo...

Se queda en 137 puntos frente a los 149 del iPhone 14 Pro Max (que tiene el mejor vídeo del mercado a día de hoy, es la puntuación máxima en DxOmark)

No sé, yo esperaba algo más en cámaras ya que el resto es un refrito (igual que hacen otras marcas) y tienes que meter algo para atraer a la gente.

Quizás con algunos updates pueda rascarse algo pero me parece que para ser lo más nuevo no ha quedado en buena posición.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 23:58:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /