Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/02/23, 23:21:43
Array

[xs_avatar]
soriano1212 soriano1212 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3
Tu operador: Vodafone
[quote=CaraMuuu;34151500]Algo sí que mejora... no es un milagro, pero notarse sí que se nota. No tengo una lista de todo lo que hace Samsung una vez que aprende tus patrones, pero creo que lo principal es que pone a dormir aplicaciones que no usas, o de uso muy esporádico. Al que lleve unos años en Android y haya jugueteado con ROMs, root, etc. le sonará una aplicación llamada Greenify; la lógica sobre la que funciona es la misma. El único y pequeño inconveniente es que las aplicaciones dormidas no se actualizan automáticamente. A lo mejor abres una app que no has usado en dos meses, y lo primero que te va a preguntar es si quieres actualizarla. Nada dramático.

Tras un poco más de uso, ya si empiezo a notar un poco el ahorro. Sospecho que el modo "ligero" no afecta al tiempo en reposo, sino que consume un poco menos durante el uso de aplicaciones. El SD 8 gen 2 que lleva samsung es un poco más asimétrico que el "normal", tiene uno de los núcleos corriendo más rápido, imagino que el modo ligero jugará un poco con eso, limitando velocidad, o repartiendo tareas entre más núcleos, o asignándolas a otro cluster de menos gasto... ni idea, pero algo hace. Yo creo que voy a ir en modo ligero siempre a partir de ahora. Los juegos se lo saltan igualmente, así que no veo motivo para tenerlo quitado por ahora.

Interesante tema, sí señor.
La primera observación es que AccuBattery y muchas aplicaciones de diagnóstico, leen la batería como de 3700 y algo mah. No sé si es un error de lectura de datos, pero me chocó un poco. En los ajustes del teléfono sí que figuran los 3900 de capacidad típica, no creo que nadie nos esté tangando.
Sobre la aplicación en sí, yo no me comería la cabeza mucho. He tenido resultados similares a los tuyos (después de corregir la capacidad de la batería manualmente en la aplicación).
Mi sospecha es que Samsung limita a nivel de sistema la carga máxima y mínima, para mejorar la longevidad de la batería. Es decir, que cuando en pantalla ves 0%, realmente a la batería le queda algo de carga. Y cuando pone 100%, realmente no está a tope, deja un pequeño margen por encima y por debajo, por seguridad.

De nuevo, los que sean viejos en ésto de Android, quizás recuerden que para antiguos móviles samsung como el primer Galaxy S, salieron custom kernels en los que se podían modificar esos parámetros. En su momento nos creíamos que samsung nos "robaba" capacidad de batería con estas limitaciones. No sé cómo le fue a otros, pero en su momento modificar esos ajustes para "aprovechar la batería completamente" (o eso creía), hizo que mi batería envejeciese mucho más rápido y la tuve que cambiar al poco tiempo. La mayoría de fabricantes tienen sistema similares, imagino que variarán en el valor de esos límites superiores e inferiores.

Si a ésto le sumamos que Samsung tiene un problema histórico con la fabricación de baterías (desde los Note 7 que explotaban, hasta las baterías que se hinchan con el tiempo, que sigue ocurriendo en cierta medida... por ejemplo hace un mes un par de youtubers americanos como MKBHD MrWhoIsTheBoss, etc. trataron el tema y de manera un poco sensacionalista en mi opinión, pintándolo más grave de lo que yo creo que es), me parecería normal que samsung sea más conservadora que otros fabricantes poniendo esos límites internos ("invisibles" por así decirlo) a la carga máxima y mínima, ya sea por extender su vida útil, o por seguridad.

Y bueno, recordemos que lo que accubatery entrega son siempre estimaciones con cierto grado de error. Así que tranquilo, tu móvil está bien! Es un tema interesante siempre.

Tu experiencia se acerca mucho a la mía tras unos días. Mejora sobre el s22? Enorme. Ya no solo en duración, sino en consistencia y predictibilidad del gasto. Da para hacer el día completo con un uso normal? Con total seguridad. Hace milagros? Pues para el uso que le damos la mayoría, probablemente no.
La verdad es que, creo que casi ningún móvil del mercado que me quepa en el bolsillo me va a hacer 2 días. Si me hace el día completo, me da igual que llegue a la cama con un 25% que con un 50%: el día me lo ha hecho sin yo preocuparme, así que sigo muy contento.[/QUOTE

Gracias por tu respuesta, quizás sea eso que comentas de los márgenes superior e inferior en la capacidad de la batería.
Y en qué medios comentaban que da como resultados 3700mhA?
Responder Con Cita

Viejo 14/02/23, 08:32:25
Array

[xs_avatar]
Owier Owier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SIV
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por amaplis Ver Mensaje
Estas son las horas de pantalla que he conseguido con el s23 normal. 50% WIFI y 50% LTE. Es su segundo ciclo de carga desde que lo compré. Viniendo de un S8 no me puedo quejar

Está de lujo, teniendo en cuenta que en el S22 el consumo con pantalla apagada es tremendo. Has hecho 6 horas de pantalla con 24 horas de apagada, está muy bien
Responder Con Cita
Viejo 14/02/23, 11:01:54
Array

[xs_avatar]
warka warka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT-5839i
Tu operador: Movistar
1 dia de uso de reloj (85-22%) 4H 43 min de pantalla. Un par de horas o tres con bluetooth y música en segundo plano. Estimo que con la carga al 100% y dejándolo hasta el 15% podría durar 6 horas y algo perfectamente, así que nada mal.

Creo que es una buena compra por su tamaño, si no me parecería (más) caro

A Las cámaras no les cojo el tranquillo, vengo de un MI 6 y hay tantas opciones que me pierdo.

Última edición por warka Día 14/02/23 a las 11:08:24.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/23, 15:01:31
Array

[xs_avatar]
Amberyl Amberyl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Buenas!
Llevo 3 días completos con el S23 pequeño. Vengo de un Oneplus 7 pro y no puedo estar mas satisfecho.
Lo primero por el tamaño; me cansé de los móviles grandes y pesados y estaba deseando hacerme con un compacto. El año pasado no me decidí por el s22 por lo que se decía de la batería.
Después de leer/ver varias reviews sobre el s23 me decidí a comprarlo y puedo corroborar lo que por aquí se está comentando. La batería me parece bastante buena, me dura de sobra el día haciendo un uso normal del dispositivo (wifi y datos) e incluso gps durante los desplazamientos en coche.
Además lo tengo contacto todo el día a un Galaxy Watch 4 por bluetooth y bastantes veces a unos auriculares inalámbricos.
El oneplus 7 pro nunca me dió esta duración aunque me daba un carga más rápida que quizás es lo que más echo de menos, pero tampoco me preocupa si no tengo que pasar por el cargador en ningún momento del día.
Ahora mismo lo tengo en el modo normal (no he probado el ligero) y lo cargo todas las noches hasta el 85%. Ningún día he llegado a casa (después de más de 13 horas fuera) por debajo del 40%, así que genial, teniendo en cuenta que podría cargarlo un 15% más si necesitara ese extra de batería en algún momento.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Amberyl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/02/23, 15:43:01
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
La batería del S23 plus en los pocos días que llevo con el no hay quien tenga cojones de acabarsela en un día... Imposible. Estos de Samsung han echo el teléfono este a malas para follarse al resto de marcas ! Ni mi IPhone 13 es tan eficiente como el trasto este del S23 plus... Es un escandalo. Mira que era reacio pero la verdad que ole el que hizo la serie S23
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javi_MV su comentario:
Viejo 14/02/23, 23:08:54
Array

[xs_avatar]
SraValdemar SraValdemar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2022
Tu operador: -

Cuarto día con el S23. GPS y Bluetooth activados en todo momento (reloj vinculado). Uso combinado WiFi y datos. En los próximos días probaré con el modo ligero, a ver si rasco algo más...
https://drive.google.com/file/d/1100...w?usp=drivesdk

Última edición por SraValdemar Día 14/02/23 a las 23:12:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/23, 23:20:49
Array

[xs_avatar]
petrolin petrolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung s10+
Yo siempre he tenido duraciones de batería por debajo de la media en todos mis móviles., Estoy acostumbrado.

Primer día 4 horas de pantalla y 12 apagada y con un 30% restante. 8 horas de trabajo en wifi y todo el día con el watch. De sobra para un día normal. Veremos en un día exigente como se comporta. De momento contento con el cambio del s22 al s23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a petrolin su comentario:
Viejo 15/02/23, 22:21:20
Array

[xs_avatar]
hoygan00 hoygan00 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: -

Un test de andar por casa S22 vs S23 en portugués, a partir del 9:18 empieza el test de batería. En resumen, cuando el S22 (que entiendo que no debe ser un móvil nuevo) se apaga, al S23 le queda un 25% de batería.

Edito: Otro test de batería con todos los S23

Última edición por hoygan00 Día 15/02/23 a las 23:43:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/23, 08:18:12
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Pues a ver, vengo de un S20+... El tema de la batería, es que no es ni normal... X) Hago lo mismo que antes, es decir, whatsapp, escuchar música con auriculares cada día de camino al curro y a casa, algunas llamadas, 4 fotos, siempre pago con el móvil todo y poco más. Soy un usuario digamos, todo lo contrario a un "heavy user o gamer", yo el teléfono lo llevo encima siempre, pero no estoy todo el rato toqueteándolo si no lo necesito y además quité facebook, desinstalé todo lo que no uso y llevo lo justo. Lo único que tengo "gastón" es instagram que igual me da por mirar unos minutos una vez a la semana y punto....

Por las noches tengo una rutina de bixby que me pone modo vuelo a las 23h30 y me lo quita a las 7h. Y he puesto lo del modo ligero ese... Y lo tengo fijado en 4G, porque tengo pocos datos en esta SIM del curro y el 5G no me aporta nada. Bluetooth y NFC siempre activos, aunque con GoodLock he quitado los iconos de la barra, que no me aportan nada. El brillo lo llevo muy alto, pero igual en 1 día hago 1h de pantalla de media y algunos días 40min, y otros 2h, pero por ahí ando 1-2h

Llevo 2 días sin cargar el móvil, y me queda batería para 1 día o 2 más a este paso. Y llevo la carga limitada al 85% Por eso digo que no es ni normal... esto con mi S20+ hacía el día y a la mañana siguiente tenía que cargar porque sino no llegaba a mediodía. Yo creo que 4 días los hago sin problema X)))

Lo mejor de todo cuando abro algo así tipo youtube con brillo a tope, descargo un pdf, mando un audio, etc... que antes lo hacía con mi s20+ notaba que a los pocos minutos el teléfono frío no estaba y este (también es invierno), está helado siempre.

Última edición por ttalonso Día 16/02/23 a las 08:29:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/23, 08:30:34
Array

[xs_avatar]
Intop Intop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009

[quote=hoygan00;34155896]Un test de andar por casa S22 vs S23 en portugués, a partir del 9:18 empieza el test de batería. En resumen, cuando el S22 (que entiendo que no debe ser un móvil nuevo) se apaga, al S23 le queda un 25% de batería.

El primer video me resulta curioso el protector de marcos que tiene el S23. No lo había visto nunca. Yo soy de llevar al aire siempre los moviles pero no me disgusta proteger un poco los marcos con ese plastico. ¿Alguno sabe si viene de serie o se compra aparte?
Responder Con Cita
Viejo 16/02/23, 14:29:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Test de batería en coreano:

Cita: Originalmente Escrito por Intop Ver Mensaje
El primer video me resulta curioso el protector de marcos que tiene el S23. [...] ¿Alguno sabe si viene de serie o se compra aparte?
Edito: Más tarde he visto lo que comentas, antes me estaba fijando en el S22. Lo que comentas es una pequeña "pegatina" que viene puesta y está pensada para retirar.

Última edición por hoygan00 Día 16/02/23 a las 20:26:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/23, 20:20:09
Array

[xs_avatar]
anartz anartz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: S23+
[quote=Intop;34156214]
 Cita: Originalmente Escrito por hoygan00 Ver Mensaje
Un test de andar por casa S22 vs S23 en portugués, a partir del 9:18 empieza el test de batería. En resumen, cuando el S22 (que entiendo que no debe ser un móvil nuevo) se apaga, al S23 le queda un 25% de batería.

El primer video me resulta curioso el protector de marcos que tiene el S23. No lo había visto nunca. Yo soy de llevar al aire siempre los moviles pero no me disgusta proteger un poco los marcos con ese plastico. ¿Alguno sabe si viene de serie o se compra aparte?
Vienen de serie y son para quitar.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/23, 21:21:07
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

[quote=Intop;34156214]
 Cita: Originalmente Escrito por hoygan00 Ver Mensaje

Es el típico plastiquito de nuevo, pero que va super bien pegado. Al ponerle funda dura se me ha levantado de las esquinas, así que lo he quitado y ha salido de por todo... En las esquinas tiene como un troquelado para que no haga arrugas, al sacarlo se ve. Yo no lo dejaría mucho tiempo, porque al final se queda muy pegado y se levanta de algunos sitios y para sacarlo bien echas la tarde. De nuevo pues sale perfecto si no le ha dado el sol, etc....

Última edición por ttalonso Día 16/02/23 a las 21:23:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/23, 17:12:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pequeño test de batería con PCMark en el minuto 7 contra el S22:

Varios análisis recientes con alguna prueba de batería:

https://www.cnet.com/tech/mobile/gal...est-complaint
https://www.tomsguide.com/reviews/samsung-galaxy-s23

Última edición por hoygan00 Día 17/02/23 a las 18:10:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/23, 18:19:03
Array

[xs_avatar]
rmato75 rmato75 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: MasMóvil

Después de unos días con el s23 , noto poca diferencia de batería con el s21 que tenía, algo más si que tiene pero supongo que con el s22 si que hay mucha más diferencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/23, 20:54:37
Array

[xs_avatar]
jht jht no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Sansun Galaxy Note 8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por rmato75 Ver Mensaje
Después de unos días con el s23 , noto poca diferencia de batería con el s21 que tenía, algo más si que tiene pero supongo que con el s22 si que hay mucha más diferencia
Es que el S21 tenia 4000 mha, y el Exynos 2100 si bien no esta a la altura del Snap 8 gen 2, no tenia mala gestión de batería, yo tengo el S21 Ultra y veo los consumos del S23 Ultra y la verdad no me sorprenden demasiado, creo que están bien optimizados, pero que el S21 Ultra con 2 años arriba tenga un rendimiento no tan por debajo de un S23 Ultra también lo coloca en un buen lugar, por ahora la verdad voy a seguir con el S21 Ultra, porque no veo una evolución tan notoria como la pintan, si mejoro algunos aspectos pero hay que ver como le sientan las actualizaciones, también hay mucho marketing y uno se autoconvence de que si es una revolución los nuevos s23
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/23, 21:50:56
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: iphone 5S
La mejor decisión que que tomado.
Del s22+ al s23+.
Ya por autonomía y la huella que va como un tiro y ni nunca falla ha valido la pena.

Olvide capturar pantalla. La próxima la cuelgo.

Para que os hagáis una idea la primera carga. Turnos de 12horas en el curro tirando de 4g, poco WiFi. 120hz, quito la sincrnicacion automáticamente en mail.

Tiempo de uso 2 días y 15 horas.
Pantalla activa 6:40 h
Deep sleed un 96%
SmartWatch conectado 24 horas.

Samsung se la ha sacado. Menudo bicharraco. Ahora sí que es el Android top. Competencia directa a Apple.

Y no soy talisamsung. Es el primero que tengo y han pasado muchos móvil con 38 palos que tengo
Responder Con Cita
Viejo 17/02/23, 22:31:11
Array

[xs_avatar]
Alvaro83d Alvaro83d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por rmato75 Ver Mensaje
Yo también vengo de un s21. La autonomía del s23 es bastante mejor en mi caso. Yo diría que un 150% sin exagerar.

Con este como toque mucho el móvil llego a las 8h de pantalla. Incluso más. Con el s21 hacer 6h era un logro. La mitad de los días me acuesto con el 50% de batería o más. Con el 21 ni de puñetera coña.

Aparte de la batería, se ve mejor al sol, el sensor de proximidad es bastante más preciso (el 21 a veces se me encendía con él en la oreja) y en GPS es muchísimo más rápido y preciso. De rendimiento no le noto diferencias porque no juego. También es bastante más fresquito. Por ejemplo con Android auto. No me arrepiento para nada de haber actualizado. Ni mi padre tampoco... Jejeje

Última edición por Alvaro83d Día 17/02/23 a las 22:34:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alvaro83d su comentario:
Viejo 18/02/23, 00:04:26
Array

[xs_avatar]
rmato75 rmato75 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: MasMóvil

Cita: Originalmente Escrito por jht Ver Mensaje
Es que el S21 tenia 4000 mha, y el Exynos 2100 si bien no esta a la altura del Snap 8 gen 2, no tenia mala gestión de batería, yo tengo el S21 Ultra y veo los consumos del S23 Ultra y la verdad no me sorprenden demasiado, creo que están bien optimizados, pero que el S21 Ultra con 2 años arriba tenga un rendimiento no tan por debajo de un S23 Ultra también lo coloca en un buen lugar, por ahora la verdad voy a seguir con el S21 Ultra, porque no veo una evolución tan notoria como la pintan, si mejoro algunos aspectos pero hay que ver como le sientan las actualizaciones, también hay mucho marketing y uno se autoconvence de que si es una revolución los nuevos s23
lo mejor que puedes hacer!!! no cambiar, no hay apenas cambios, yo si pudiera volver atrás no hubiese cambiado el s21
Responder Con Cita

Viejo 18/02/23, 00:48:27
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: iphone 5S
[quote=ttalonso;34157396]
 Cita: Originalmente Escrito por Intop Ver Mensaje

Es el típico plastiquito de nuevo, pero que va super bien pegado. Al ponerle funda dura se me ha levantado de las esquinas, así que lo he quitado y ha salido de por todo... En las esquinas tiene como un troquelado para que no haga arrugas, al sacarlo se ve. Yo no lo dejaría mucho tiempo, porque al final se queda muy pegado y se levanta de algunos sitios y para sacarlo bien echas la tarde. De nuevo pues sale perfecto si no le ha dado el sol, etc....
Yo.nada.mas recibirlo lo he vinilado en negro mate. Trasera y marcos en una sola pieza

Parece de fabrica y con el tiempo evito que la funda arañe el el.acabo original. También decir que tengo vinilado hasta al perro y tengo tablas en el asunto 🤣🤣
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 / S23+

Hora actual: 23:00:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /