ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/11, 16:52:41
Array

[xs_avatar]
andati andati no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: SE Xperia Neo V
Tu operador: Vodafone
Si te sale lo del Superuser, en principio ya lo eres.
Yo de todas formas lo comprobé de esta manera (encontrado en foro HTC Magic by turKinhO):
- Instalar del Market el "Terminal Emulator".
- Dentro del programa escribir en el shell el comando "su" y pulsar Intro.
- Si da errores no eres ROOT, algo ha ido mal.
- Si no da errores y ves una almohadilla (#), entonces todo ha ido bien y eres ROOT.
Buscando un poco por el market puedes encontrar también aplis tipo "Root Checker Basic".

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/12/11, 20:22:57
Array

[xs_avatar]
sergiokona sergiokona no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)

Tu operador: Orange

Hola

Muchas Gracias.

Hice lo que comentas, y si, me sale lo de la almohadilla

Ahora otra cosilla, please, la aplicacion esta de "terminal emulator" , una vez hecha esta comprobacion, que hago ? la desinstalo , o me puede servir para alguna otra cosa mas.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 10:47:53
Array

[xs_avatar]
andati andati no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: SE Xperia Neo V
Yo la desinstalé no la necesito, pero quizás algun "jedai" de por aquí la usa para algo
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 18:34:04
Array

[xs_avatar]
ryomapsx ryomapsx no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por gandalfelgris20 Ver Mensaje
Saludos:

Desde luego este metodo es el mismo que use para el N1 y en general para los dispositivos Android que desde W7 resulta bastante mas comodo. neo V rooteado...
Una duda me descargo el 1º archivo installer_r6 16 eindows.exe, al ejecutarlo me da error y me pide algo de aqui ( Una pagina de oracle que el foro no me deja poner por ser nuevo)
Me he descargado el de windowx86, esta es la unica parte que no entiendo, para que sirve estas 2 cosas, despues de hacer estos enchufo el movil y le instalo los driver y despues desde el movil ejecuto el runme,no?
Explicame la 1º parte por favor, gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 21:41:16
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Mañana me entregan el xepria neo V .... y llevo sinceramente desde las 5 de la tarde buscando informacion, roms y demas programas para asi poder hacer todo esto. Al ser un poco novato en esto solo tengo una sola Duda y es. La primera parte del post del flashtool es el programa que necesito para cambiar la Rom del xperia neo V? en todo caso para cualquier Rom? Muchas gracias espero la respuesta
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 19:30:45
Array

[xs_avatar]
mawy_mms mawy_mms no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia L
 Cita: Originalmente Escrito por Jasoes Ver Mensaje
Por cierto, acabo de rootear mi Neo V y comentar que con W7 no hace falta hacer tanta cosa, os explico:

1.- Descarga y instala el SDK de Android desde aquí.

2.- Igual que en el paso anterior descargate los drivers del Xperia desde aquí (es el segundo, el que pone Xperia Neo) y descomprime el archivo donde quieras.

3.- Activamos el modo de depuración USB en nuestro Neo V, para ello vamos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Modo depuración USB.

4.- Conectamos nuestro Neo V al ordenador y vamos a Inicio, click derecho sobre Equipo > Administrar. Vamos a Administrador de dispositivos y veréis que tenéis un dispositivo sin el driver instalado, ahora no me acuerdo bien, pero creo que está en el grupo dispositivos desconocidos con un triángulo amarillo con una exclamación (W7 instala los drivers automáticamente cuando conectamos el dispositivo, el único que no consigue instalar es precisamente el ADB, que es el que nos interesa y vamos a instalar ahora), hacemos click derecho encima y le damos en Actualizar o Instalar software del controlador > Buscar software de controlador en el equipo, seleccionamos la carpeta que hemos descomprimido anteriormente y siguiente hasta el final, después de esto veremos que el dispositivo desconocido pasa a ser Sony Ericsson sa0102 ADB interface.

Después de esto ya podemos lanzar el xploit de DoomLord y tendremos nuestro Neo V rooteado.

Espero que os sirva de ayuda para los torpes como yo que se hayan podido liar con el primer post de Marc0sgb.
Hola a todos, ya he roteado un xperia antes, pero ahora me he comprado el Neo V de movistar. Quiero rotear tambien este, pero tengo varias dudas. Como soy principiante en W7, pues ando un poco perdida, cuando intento instalar el SDK, no me deja, seguro que es por lo del administrador, pero no se como se hace para no hacerlo como administrador. Una ayudita!!

Y la otra duda es que luego pone que se lanza el xploit de DoomLord. Me podeis explicar eso como si no entendiera ni papa.

Y perdon por preguntar tanto, sera que tengo tantas cosas en la cabeza que no puedo pensar bien.

Un saludo y Feliz Navidad!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 21:39:07
Array

[xs_avatar]
Icarus76 Icarus76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi 9
No habria que modificar este tutorial? Pq por mas que lo leo no me entero si seguis usando el metodo con el sdk etc... Yo he rooteado un NeoV esta tarde en 30 segs con el zergrush exploit sin nada de esto, al igual que las 40 veces que habre rooteado mi Neo.

Enviado desde Xperia Neo con Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 22:00:08
Array

[xs_avatar]
Marc0sgb Marc0sgb no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2011

Si si que tengo que actualizarlo bastante, porque falta ademas el metodo por one click y alguno mas que son bastante sencillos lo unico que entre tanta rom, tuto e hilo voy poco a poco. Estoy esperando a que confirme que tengo las roms estables icarus para poder reeditar por completo el tuto con todo, un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 22:13:13
Array

[xs_avatar]
buly buly no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: LG GW620 CM7-HTC Tattoo CM7- HTC Desire - Xperia Neo V
 Cita: Originalmente Escrito por Marc0sgb Ver Mensaje
Si si que tengo que actualizarlo bastante, porque falta ademas el metodo por one click y alguno mas que son bastante sencillos lo unico que entre tanta rom, tuto e hilo voy poco a poco. Estoy esperando a que confirme que tengo las roms estables icarus para poder reeditar por completo el tuto con todo, un saludo!
dicen ke el que mucho abarca poco aprieta pero este no es tu caso... jajaj vas pasito a paso sobre seguro
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 22:43:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Con una buena organizacion no tiene que haber problemas
Tenemos los tutos ya hecho para todo flashtool, fastboot, bootloader abierto, bootloader cerrado etc es irlos actualizando poco a poco de ahi las fechas, mas o menos actualizo cada 15 dias para que no quede la info obsoleta, lo segundo que teniamos que tener era una buena coleccion de roms para nuestro neo v, la mejor manera ha sido previamente portar todas las posibles de otros dispositivos, que ya lo tenemos tambien, lo siguiente adaptarlas aquelllas que podamos para la gente de bootloader cerrado y ahora que ya lo tenemos casi todo a punta de caramelo, vendran muchas mas cosillas.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/11, 12:22:45
Array

[xs_avatar]
bsll bsll no está en línea
Usuario poco activo

Una pregunta y todo esto no se puede hacer desde un ordenador con linux debian

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/12/11, 14:03:55
Array

[xs_avatar]
chibu chibu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
facil sencillo y para toda la familia.
te descargas el superoneclick al ordena de aqui, conectas el movil y lo pones en depuracion(ajustes>aplicaciones>desarrollo>depurac ion USB).abres superoneclick le das a "root" esperas a que termine y a tirar millas con el telefono rooteado.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/11, 13:04:48
Array

[xs_avatar]
Alvasama Alvasama no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G3 D855 32GB
Flashear con Wontanserver nuestro Neo V

Bueno pues visto que me harté de buscar por los foros generales algún tutorial para despersonalizar nuestro Neo V y dejarlo recién salido de fábrica, lo voy a poner aquí para que la gente no tenga que dar mil vueltas.

Primero decir que lo encontré en la sección de ROMs del Xperia Neo y que, por lo tanto, sirve perfectamente para nuestro Neo V. Tan sólo tienes que, en el paso 2 del tutorial bajarte el firmware correspondiente al Neo V. Todo lo demás lo sigues exactamente igual.

Decir tambien que yo al flashearlo la primera vez me dio un error tras unos 15 minutos que llevaba de proceso, llamado ERROR CUSTOM o algo así, pues bien cogí y le di a "restart" el proceso del flasheo del wotanserver y en unos 5 minutos me finalizó el flasheo con éxito.

Procedo a dejaros el tutorial:

Cita: Originalmente Escrito por joesser09 Ver Mensaje
Bueno, creo éste hilo para centralizar la cosa más basíca de nuestro NEO.
Algo que todo el mundo que entra por estos Barrios viene buscando y con los nuevos métodos no hay centralizado.

DESPERSONALIZAR CON WOTAN Quitar las chorraditas de Vodafone, Orange y demás.
Tutorial realizado por @dinamita54
(Su post, si te ha sido útil agradece en hilo.

Este método se realiza on-line, decir, no tienes que buscar el firmware ni nada.
Solo te registras en la web, te descargas un pequeño programa y ale. Eliges modelo y firmware.

Comenzamos.

1. Accede a http://www.wotanserver.com/en y te registras.
Para registrarte pulsas log In (cuadrito rojo) y registrer now. O pincha aquí y accede directamente.

2. Accedemos al apartado de nuestro Xperia Neo. Pincha aquí

3. Descargamos los dos archivos de la imagen
USB Flash Drivers
Wotan Client

4. Instalar los Drivers si queréis evitar problemas. Si los tienes instalados no es necesario.
5. Ejecutar Wotan Client.

6. Os pedirá que conecteis el móvil.
-Apagais.
-Conectar al PC, pulsándo la tecla "atrás"

7. Una vez os detecte el móvil, pasaréis a la pestaña "phone setting"
Aquí vamos a poner la 2.3.4 Iberia (4.0.2.A.42). (La global para España).

8. Pulsamos Next y ale iros a tomar algo, que cuando termine tendréis un terminal nuevo.

Podréis encontrar mas información en el hilo original (pinche aquí)
Espero que os sirva!

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a Alvasama su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/12/11, 14:28:36
Array

[xs_avatar]
superfly superfly no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus S
Gracias por el post, creo que a pesar de ser un novato me armaré de valor y lo intentaré. Me quedan un par de dudas (lo siento si son obvias, como ya dije soy supernovato en esto):

- en otros tutoriales me suena haber visto que hay que quitar la bateria y volverla a poner antes de empezar, también dejar el terminal sin la sim.. es así?

- el movil tal como viene de movistar trae los idiomas catalán, euskera y galego, sin embargo en la web de wotan server no los veo.. es posible que sea exclusivo del firmware de movistar y al flashear se pierda?

- qué significa instalar los drivers? como se hace? hay que instalarlos en el PC o en el teléfono?

- cuanto tiempo tarda de media en finalizar el proceso? para hacerme una idea..

Mil gracias de nuevo

Última edición por superfly Día 24/12/11 a las 15:17:24.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/11, 16:00:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por superfly Ver Mensaje
Gracias por el post, creo que a pesar de ser un novato me armaré de valor y lo intentaré. Me quedan un par de dudas (lo siento si son obvias, como ya dije soy supernovato en esto):

- en otros tutoriales me suena haber visto que hay que quitar la bateria y volverla a poner antes de empezar, también dejar el terminal sin la sim.. es así?

- el movil tal como viene de movistar trae los idiomas catalán, euskera y galego, sin embargo en la web de wotan server no los veo.. es posible que sea exclusivo del firmware de movistar y al flashear se pierda?

- qué significa instalar los drivers? como se hace? hay que instalarlos en el PC o en el teléfono?

- cuanto tiempo tarda de media en finalizar el proceso? para hacerme una idea..

Mil gracias de nuevo
Bien pues veamos:

Yo lo he hecho con la batería puesta (cargada al 100%) y sin SIM (estoy esperando a que me llegue el código de liberación ya que es de vodafone).

Lo de los idiomas cuando se reinicia el móvil te da opción a todos ellos.

Los drivers se refiere al archivo de los dos que te bajas del wotanserver y que se llama USBFlashDriver. Lo instalas en el PC antes de hacer nada.

El proceso de media por lo que he leído y por lo que me ha tardado a mi es de unos 20 minutos aproximadamente.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/11, 17:08:48
Array

[xs_avatar]
superfly superfly no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus S
Genial, te agradezco las respuestas

Iba a hacerlo ahora mismo pero de repente la pagina de wotanserver no funciona, debe haber algun cuelgue de servidor..

Ya contaré qué tal me ha ido
Responder Con Cita
Viejo 24/12/11, 17:17:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues sí parece ser que está caído ahora mismo.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/12/11, 18:31:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Nos viene muy bien, lo añadiremos a la guia principal, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/12/11, 18:38:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Marc0sgb Ver Mensaje
Nos viene muy bien, lo añadiremos a la guia principal, muchas gracias
Me alegro. Es que vi que había una pero no tan detallada entonces vi esta que a mi me sirvió a la perfección y dije pues hay que ponerla en nuestro foro porque esta bastante claro puesto todo.

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 24/12/11, 20:28:52
Array

[xs_avatar]
ndrsgan ndrsgan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
hola... me da que al final me decidire a hacer esto para quitarle todo lo de movistar... pero para proximas actualizaciones ¿se tiene que hacer ya siempre por wotan, o se puede por wifi o pccompanion?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Hora actual: 03:42:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /