Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/01/23, 23:29:16
Array

[xs_avatar]
Pintxisco Pintxisco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 8
Tu operador: -
Llevo queriendo cambiar de móvil desde hace un año y no me convence nada

Compré mi actual smartphone, un OnePlus 8, en agosto de 2020. Hasta entonces era el típico usuario hardcoreta que no aguantaba con el mismo móvil más de un año. La verdad es que el OnePlus 8 me enamoró y aguanté sin querer cambiarlo más de año y medio. Desde entonces (principios 2022) busco un móvil para reemplazar a mi OnePlus 8 pero no veo nada que me convenza tanto como para hacer el cambio.
Vi con muy buenos ojos que Apple volviese a las pantallas planas y que algunos fabricantes Android le siguieran la estela, pero en gamas altas es casi imposible volver a encontrar una pantalla plana, sin curvas laterales, con buena cámara, buena pantalla y buena autonomía. Estoy esperando a ver que tal salen los Galaxy S23 y los Pixel 8, pero no soy muy optimista.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/01/23, 00:35:15
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
El Pixel 7 creo que tiene la pantalla plana, lo que no se es que tal irá de autonomía.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/23, 01:00:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
El Pixel 7 creo que tiene la pantalla plana, lo que no se es que tal irá de autonomía.
La autonomía por lo que tengo entendido es el talón de aquiles de los Pixel 7/7 Pro
Responder Con Cita
Viejo 16/01/23, 08:41:51
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tampoco quieres que tenga curvatura en los bordes pico 2.5D? Es complicado. Del Pixel 8 olvídate hasta prácticamente otoño, y en Samsung, deberás pagar el pvp de salida o cogerte a alguna promo de lanzamiento. Si mejoran la autonomía del S22 puede ser un gran producto.

La verdad que para mejorar a tu OP8 hay cosas, quizás Oppo podría ser una opción con el X5.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/23, 09:38:12
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2019

Hombre en 2021 tuviste el S21+ que era telefonazo. El S22+ peda de batería como todos los S22. Tiene pinta de que ahora en 2023 se viene un buen año por fin.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/23, 09:47:23
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Pintxisco Ver Mensaje
Compré mi actual smartphone, un OnePlus 8, en agosto de 2020. Hasta entonces era el típico usuario hardcoreta que no aguantaba con el mismo móvil más de un año. La verdad es que el OnePlus 8 me enamoró y aguanté sin querer cambiarlo más de año y medio. Desde entonces (principios 2022) busco un móvil para reemplazar a mi OnePlus 8 pero no veo nada que me convenza tanto como para hacer el cambio.
Vi con muy buenos ojos que Apple volviese a las pantallas planas y que algunos fabricantes Android le siguieran la estela, pero en gamas altas es casi imposible volver a encontrar una pantalla plana, sin curvas laterales, con buena cámara, buena pantalla y buena autonomía. Estoy esperando a ver que tal salen los Galaxy S23 y los Pixel 8, pero no soy muy optimista.
OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro son teléfonos inteligentes basados ​​en Android fabricados por OnePlus , presentados el 14 de abril de 2020
  • Citas el OnePlus 8 (el normal) o no tope de gama, de 2020
  • las pantallas planas

Gama media y pantalla plana...
  • con buena cámara, buena pantalla y buena autonomía

Nothing Phone, creo que en relación, calidad, precio, diseño, soporte y pantalla, cumple con todo eso, ademas de que Carl Pei el CEO de Nothing fue el fundador de One Plus y ahora líder de Nothing
 Cita: Originalmente Escrito por larazon
El CEO de Nothing hace un review del iPhone 14 Pro
No es nada frecuente que el CEO de una compañía telefónica se preste a hacer una reseña sobre un producto de la competencia. Y menos aún si resulta ser bastante honesta. Pese a ello eso es exactamente lo que sucedió con Carl Pei, el fundador de Nothing y cofundador de OnePlus. Pei protagonizó un vídeo en el que señala haber utilizado el iPhone 14 Pro. Y lo compara con el Nothing Phone (1) .
En cuanto a procesamiento, asegura que el iPhone 14 Pro es muy rápido y no le sorprende teniendo en cuenta el procesador, pero que es difícil encontrar actualmente un teléfono que no haga más o menos lo que todos esperamos de él. La diferencia es la cámara.

Cita: Originalmente Escrito por Carl Pei
“No necesito saber los megapixels de una cámara, ni la velocidad de obturación o la apertura – añade Pei –, lo que necesito es confiar en la cámara. Y en ese sentido creo que el iPhone 14 tiene uno de los mejores sistemas de cámaras del mercado”.
Si tenemos en cuenta que el Nothing Phone es un dispositivo Android y el de Apple se basa en su propio sistema operativo, el duelo entre iOS y Android era obvio.
 Cita: Originalmente Escrito por Carl Pei
“Durante años fui fanático de iOS –confiesa Pei – . Pensaba que era mucho mejor que Android. Pero ahora, quizás porque me estoy volviendo mayor, iOS 16 no me gusta tanto, es muy rígido. Mi favorito fue el iOS 7. Si tuviera que elegir uno de los mejores teléfonos del mercado, elegiría el iPhone…pero si quisiera algo distinto (risas) apostaría por el Nothing Phone (1) ”.
Creo que desde 2020, si que hay cosas, que han salido, buenas y mejores que OnePlus 8 sobre todo en los apartados de Fotografia, Pantalla

Creo que en estas discusiones (o preferencias) de gama "pro/media" lo que de verdad pesa es el tamaño en mano, de cada usuario, sin obviar el peso de tener el TOP de gama sobre el anterior y lo que supone más de social que de técnicamente hablando, si alguien ha demostrado que no es necesariamente el mas caro el mejor en todo ese es Google Pixel 6a una cenicienta que se ha coronado la mejor cámara de fotos en 2022 en un smartphone y sin presumir de números en hercios, pixeles ni becthmark de rendimiento sintético, pese al dolor que supone saber que hay dos gamas por encima y el dolor que eso conlleva a nivel de consumidor

Una cosa que no se ve... pero que se nota es el soporte de software (y me refiero al real no al figurado o de marketing) o sea al del operador que resuelve problemas y de verdad aporta mejoras en soporte de soft al hard vendido a lo largo de su vida útil y comercial

A mi, Google no me ha defraudado, "con OnePlus tengo sentimientos encontrados en el 3T el 6T ...." con Samsung he pasado del muy mal soporte Software de antaño en el hardware hypervitaminado al mejor soporte de Software 8sin quejas desde el Note 10+.... lo peor de Samsung es su precio de salida, lo mejor es las ofertas meses mas tarde, las pantallas de Samsung creo que son el TOP de Smartphone´s sean en su propia marca o en otras... (creo que la mejor pantalla, es la del iPhone 13 Pro Max, y hablo de experiencia directa no de review´s ni datos de terceros) y el mejor diseño para mi el del S23 Ultra en conjunto sin tener la mejor cámara, ni el mejor procesador, creo que mantiene un gran equilibrio (con otro segmento de precio creo que sería la compra maestra)

Hoy me inclino mas a Pixel, pero sin hacer ascos a otras marcas y apuestas, sean con Google Android o con el pseudo Android retrasado del Harmony OS o con iOS (Todo es lo que se pondere en la compra... si diseño, si cámaras, si pantalla, si precio, si soporte, si que...)

Para los fans de OnePlus, la migración es obligatoria a Oppo si o si, que es donde esta el legado

Última edición por caraconejo Día 16/01/23 a las 10:01:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/01/23, 10:19:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro son teléfonos inteligentes basados ​​en Android fabricados por OnePlus , presentados el 14 de abril de 2020
  • Citas el OnePlus 8 (el normal) o no tope de gama, de 2020
  • las pantallas planas

Gama media y pantalla plana...
  • con buena cámara, buena pantalla y buena autonomía

Nothing Phone, creo que en relación, calidad, precio, diseño, soporte y pantalla, cumple con todo eso, ademas de que Carl Pei el CEO de Nothing fue el fundador de One Plus y ahora líder de Nothing

En cuanto a procesamiento, asegura que el iPhone 14 Pro es muy rápido y no le sorprende teniendo en cuenta el procesador, pero que es difícil encontrar actualmente un teléfono que no haga más o menos lo que todos esperamos de él. La diferencia es la cámara.

Si tenemos en cuenta que el Nothing Phone es un dispositivo Android y el de Apple se basa en su propio sistema operativo, el duelo entre iOS y Android era obvio.

Creo que desde 2020, si que hay cosas, que han salido, buenas y mejores que OnePlus 8 sobre todo en los apartados de Fotografia, Pantalla

Creo que en estas discusiones (o preferencias) de gama "pro/media" lo que de verdad pesa es el tamaño en mano, de cada usuario, sin obviar el peso de tener el TOP de gama sobre el anterior y lo que supone más de social que de técnicamente hablando, si alguien ha demostrado que no es necesariamente el mas caro el mejor en todo ese es Google Pixel 6a una cenicienta que se ha coronado la mejor cámara de fotos en 2022 en un smartphone y sin presumir de números en hercios, pixeles ni becthmark de rendimiento sintético, pese al dolor que supone saber que hay dos gamas por encima y el dolor que eso conlleva a nivel de consumidor

Una cosa que no se ve... pero que se nota es el soporte de software (y me refiero al real no al figurado o de marketing) o sea al del operador que resuelve problemas y de verdad aporta mejoras en soporte de soft al hard vendido a lo largo de su vida útil y comercial

A mi, Google no me ha defraudado, "con OnePlus tengo sentimientos encontrados en el 3T el 6T ...." con Samsung he pasado del muy mal soporte Software de antaño en el hardware hypervitaminado al mejor soporte de Software 8sin quejas desde el Note 10+.... lo peor de Samsung es su precio de salida, lo mejor es las ofertas meses mas tarde, las pantallas de Samsung creo que son el TOP de Smartphone´s sean en su propia marca o en otras... (creo que la mejor pantalla, es la del iPhone 13 Pro Max, y hablo de experiencia directa no de review´s ni datos de terceros) y el mejor diseño para mi el del S23 Ultra en conjunto sin tener la mejor cámara, ni el mejor procesador, creo que mantiene un gran equilibrio (con otro segmento de precio creo que sería la compra maestra)

Hoy me inclino mas a Pixel, pero sin hacer ascos a otras marcas y apuestas, sean con Google Android o con el pseudo Android retrasado del Harmony OS o con iOS (Todo es lo que se pondere en la compra... si diseño, si cámaras, si pantalla, si precio, si soporte, si que...)

Para los fans de OnePlus, la migración es obligatoria a Oppo si o si, que es donde esta el legado
En primer lugar, gracias por lo extendido de tu respuesta. Voy a responder por partes.
Sé de la existencia del Nothing Phone, y sí, la verdad es que es el típico móvil dirigido a los geeks/frikis/fanáticos de los móviles como yo. No lo he comprado porque es su primer móvil y me gustaría tener la referencia del soporte que dan a sus dispositivos con el paso de los años. Tuve un OnePlus 2 de salida y la verdad es que fue una muy mala experiencia.
Sobre Google y Samsung, hacen teléfonos sobresalientes pero estos dos últimos años creo que todos sus buques insignia han tenido un gran pero (en los Pixel la autonomía y en los Samsung el Exynos que les lastra).
El cambio a Oppo ni me lo planteo. Decidí no volver más a OnePlus después de que adoptaran ColorOS, que me parece horrible.
Las opciones que me planteo, son casi idénticas a las que tú has dicho: Samsung, Google/Pixel o algún móvil sorpresa como el Nothing Phone. Pero como digo, no tengo problema en gastarme 1000 euros en un móvil, siempre que este sea de sobresaliente en todos sus apartados y no cojee claramente en uno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/23, 11:03:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En primer lugar, gracias por lo extendido de tu respuesta. Voy a responder por partes.
Sé de la existencia del Nothing Phone, y sí, la verdad es que es el típico móvil dirigido a los geeks/frikis/fanáticos de los móviles como yo. No lo he comprado porque es su primer móvil y me gustaría tener la referencia del soporte que dan a sus dispositivos con el paso de los años. Tuve un OnePlus 2 de salida y la verdad es que fue una muy mala experiencia.
Sobre Google y Samsung, hacen teléfonos sobresalientes pero estos dos últimos años creo que todos sus buques insignia han tenido un gran pero (en los Pixel la autonomía y en los Samsung el Exynos que les lastra).
El cambio a Oppo ni me lo planteo. Decidí no volver más a OnePlus después de que adoptaran ColorOS, que me parece horrible.
Las opciones que me planteo, son casi idénticas a las que tú has dicho: Samsung, Google/Pixel o algún móvil sorpresa como el Nothing Phone. Pero como digo, no tengo problema en gastarme 1000 euros en un móvil, siempre que este sea de sobresaliente en todos sus apartados y no cojee claramente en uno.
Pues sinceramente, descartarlo me parece un error, y eso que tengo uno de la marca blanca. No haría ascos a un X3 Pro, X5, X5 Pro, Reno 6 Pro nunca. Te queda ir a morir a Samsung/Apple si descartas Pixel, no hay más.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/23, 15:48:09
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Pues sinceramente, descartarlo me parece un error, y eso que tengo uno de la marca blanca. No haría ascos a un X3 Pro, X5, X5 Pro, Reno 6 Pro nunca. Te queda ir a morir a Samsung/Apple si descartas Pixel, no hay más.
Ídem. También está el Oppo Reno8 Pro, gama media-premium con pantalla plana. ¿Qué tiene de malo ColorOS? Yo vengo de MIUI y estoy encantado con el cambio...
Responder Con Cita
Viejo 16/01/23, 16:11:09
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Si no me equivoco los Samsung vienen ya con pantalla plana (salvo el ultra), tienes también los xperia de Sony y los iPhone últimos que más planos y más incómodos no pueden ser ��
Si la pantalla curva no es eliminatoria echa un ojo al Moto edge 30 ultra, de lo más rescatable en Android actualmente

A mi cuando me llegó el aburrimiento de la nula innovación me dio por pasarme a iPhone y ahí me quedé

Última edición por BlueSkies Día 16/01/23 a las 16:13:20.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/23, 11:33:52
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Creo qué del primero al último
Todos cojean de algún sitio o se ven superados en algún apartado
Ejemplo reciente el de la prueba a ciegas fotografíca donde una cenicienta de gama media Pixel 6a desbanco a poderosos caballeros de casi 2000 euros

Qué gane en todo, sea bueno, bonito y barato y tenga el tamaño, el OS y el precio justo será difícil incluso dentro de un mismo fabricante, ejemplos a miles, cuando usuarios de una misma marca se quejan por ser grande o pequeño, por tener mucha batería o mucho peso por....

Sobre gustos y colores

Volviendo al tema de arranque de OnePlus 8 y...
Y una revisión completa de un usuario de OnePlus 9 y Nothing Phone 1 sus impresiones

Revisa Nothing Phone vs OnePlus 9
Tanto bombo por nada

Este es el ejemplo clásico de cuando el bombo periodístico de la industria empuja las ventas de un producto «normal» más de lo que realmente se merece; pero al mismo tiempo lo hunde más de lo que debería porque crea dos facciones, como siempre sucedió con los iPhones: los amantes y los que odian.
No soy fan, pero los muchos rumores han despertado cierto interés en mí también, así que decidí comprarlo para hacerme una idea y darte una sugerencia antes de una posible compra; después de haberlo usado durante unos días como mi teléfono principal, estoy listo para decirte lo que pienso.

Mi teléfono personal es un OnePlus 9 que pagué el mismo precio que este Nothing y con el que haré algunas comparaciones durante el trabajo, pero ahora diría cerrar el prefacio y pasar a la revisión real a partir de:

EMBALAJE y CONTENIDO:
Carl Pei, cofundador de OnePlus y ahora padre de Nothing, es alguien que ama el estilo minimalista y se inspira tanto en el mundo de Apple y para este debut de la nueva marca ha combinado las dos cosas tanto en la caja como en la terminal. La caja es muy atractiva y minimalista, para abrirla hay que romperla por la fuerza y no se puede cerrar.
En el interior encontramos:
  1. - El teléfono Nothing (1);
  2. - Un cable tipo C;
  3. - Un extractor de carro SIM;
  4. - Un comprobante de garantía.

DISEÑO y MATERIALES
Tanto el diseño como los materiales utilizados para hacerlo son excelentes. La forma y el estilo son los de un iPhone 12/13 con las cámaras colocadas como en el iPhone 11, en definitiva, se inspira en ese mundo y se jacta de ello.
Los materiales son de la más alta calidad, el marco es de aluminio, mientras que tanto la parte delantera como la trasera son de vidrio. La verdadera peculiaridad de este teléfono se encuentra justo en la parte trasera, de hecho, bajo el cristal transparente aparece una máscara de circuito que nos muestra dentro del teléfono, obviamente enmascarando las tarjetas, pero haciéndonos entender el cuidado que se tiene en la construcción.

También en la parte trasera encontramos la mayor innovación que trae este smartphone, llamado Glyph. Glyph es un sistema de notificaciones con luz difusa en toda la parte trasera, creado con el uso de 900 LED que nos permite, con un teléfono girado (pantalla inferior) recibir notificaciones, ver el porcentaje de batería en carga, entender si la carga inalámbrica inversa está activada y muchas otras aplicaciones que será cada vez más grande a través de las diversas actualizaciones futuras.
Pasando al aspecto más técnico, el teléfono tiene un grosor de poco más de 8 mm y pesa 193 g, incluso si tiene marcos cuadrados, se sostiene bastante bien en la mano, incluso si está un poco resbaladizo debido a la parte trasera de cristal. El cristal trasero no es muy oleofóbico y, de hecho, las manatas no son demasiado visibles. En la parte delantera, por otro lado, hay una película aplicada que parece sujetar más los dedos, pero creo que el cristal de abajo es al menos tan bueno como el trasero, teniendo en cuenta que ambos son GorillaGlass.
En el lado derecho encontramos el botón de encendido/apagado ubicado casi en el centro, mientras que en el lado opuesto, a la misma altura, están las dos teclas de volumen. En la parte inferior está el puerto de carga USB-C, a la izquierda el carro SIM y a la derecha la rejilla del altavoz.

LA PANTALLA
La pantalla es un OLED HDR10+ de 6,55 pulgadas con frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. La resolución es de 2400 x 1080 px a 402 ppp. El brillo máximo es de 500 nits con picos que pueden ser de hasta 1200 nits.
Dejando de lado los tecnicismos, esta pantalla no me entusiasmó demasiado, al contrario, en comparación con la del OnePlus9, es mucho menos brillante y menos resolutiva. Incluso los colores me parecen más artefactos y deslucidos, en resumen, es un buen panel pero nada excepcional.
La frecuencia de actualización es adaptativa y no se puede configurar para que siempre esté a 120 Hz, sin embargo, nunca he tenido problemas para arrastrar o desenfocar al desplazarme por las páginas, así que no es un problema.

Debajo de la pantalla, en la parte inferior central, se encuentra el sensor de huellas dactilares que funciona muy bien al tomar la impresión en la primera toma nueve veces de cada diez pruebas.
En la oscuridad, el panel tiende un poco a amarillo, lo que me molesta pero si vienes de un teléfono viejo ni lo notarás; en resumen, la pantalla, a diferencia de la estética y los materiales, refleja el segmento de mercado en el que se posiciona.

PROCESADOR y MEMORIA
El Nothing Phone (1) monta un Snapdragon 778G+, especialmente modificado para soportar la carga inalámbrica, imposible de encontrar en este rango de precios.
Incluso si se calienta un poco cuando se usa cuando se está cargando o si estás bajo mucho estrés, este procesador es realmente una bomba, porque es potente, ultra sensible, consume poca batería y nunca se congela. Es realmente un producto bueno y perfecto para este smartphone porque en el uso diario es realmente rápido como un rayo e incluso si estamos jugando y tenemos muchas aplicaciones en segundo plano, podemos ir de una a otra sin ralentizaciones, congelamientos o recargas, en resumen, es realmente perfecto en términos de usabilidad y fluidez. También es compatible con 5G y con Iliad en Roma a menudo se conecta a este tipo de red, sin consumir demasiada batería adicional.

Elegí la versión con 8GB de RAM LPDDR5 y 128GB UFS 3.1 de memoria de almacenamiento, porque me basta y porque es la versión más barata; sin embargo, hay otras dos variantes con 8/256 y 12/256 y la que recomiendo es la 8/256 porque cuesta solo 30€ más y permite más disponibilidad de almacenamiento.
Las memorias son muy rápidas y fiables.

BATERÍA
Es una batería recargable de 4500 mAh de hasta 33 W con conexión por cable USB y hasta 15 W en modo inalámbrico.
En mi uso diario (muy estresante) con alrededor de 1H de llamadas, 4H de pantalla encendida, juegos de videojuegos, uso de redes sociales y uso de Spotify, me acuesto con alrededor del 15/ 25% de carga residual; inimaginable usando mi viejo teléfono móvil pero me pareció muy difícil de tener incluso con esto ya que la batería es no es gigantesco, gracias al procesador de bajo consumo.
Con una carga de 33 W, puedes cargar el 50% en unos 30 minutos, mientras que la carga completa tarda unos 70 minutos. Si utilizamos la carga inalámbrica para alcanzar el 100%, tardamos unos 120 minutos.
También está equipado con carga inalámbrica inversa de 5 W, es decir, si tiene un producto como auriculares intrauditivos o un teléfono móvil que admita la carga inalámbrica, colóquelo en la parte posterior del Nothing si se recargará.

SOFTWARE
Lo bueno y lo feo de este terminal también está en su interfaz. Crew with Nothing OS 1.1.0, basada en Android 12, es una interfaz mayoritariamente estándar y, si es posible, incluso más mínima. Pero la libertad que debería dar la interfaz limpia de Android no la puedo encontrar o al menos me parece limitada en algunas cosas que no puedo entender, aquí hay algunos ejemplos: No me gusta el cajón de aplicaciones porque prefiero tenerlas todas en las distintas páginas desplazándome hacia los lados, en mi OP9 puedo elegir ya sea para tener el cajón o para tenerlos todos disponibles, no aquí, está obligado a tener el cajón sin poder desactivarlo. Todavía en mi antigua terminal tenía las teclas físicas en la parte inferior porque no prefiero usar gestos y tenía la tecla Atrás a la derecha, en este caso si eliges tener las teclas físicas tienes que forzar que el botón Atrás de la izquierda no sea editable.
Hay muchas otras cosas que, si estéticamente parecen más bonitas, en realidad son menos prácticas, como los «toggoloni» en el menú desplegable grande y en mi opinión más desordenado, en resumen, no me gustó mucho pero aquí vamos más sobre gustos personales.

Los parches de seguridad se actualizan al 1 de julio, al 1 de junio, los de Google Play Services.

En general, aprecié la limpieza del sistema, huérfano de las aplicaciones inútiles que instalan otros competidores, que además de ser inútiles, la mayoría de las veces también son redundantes. Y ni siquiera me pueden borrar.

Tarda unos segundos en empezar antes de cargar todas las aplicaciones, es algo que me molesta, pero una vez cargada no tendremos más ralentizaciones.

DEPARTAMENTO DE TELÉFONO
El teléfono de guardia se siente muy bien, nítido y sin interferencias; el volumen es muy bueno y también por otro lado dijeron que siempre me escuchan muy bien y sin problemas ni trastornos.
La aplicación de llamadas es la aplicación estándar de Android con la capacidad de grabar la llamada.

FOTO y VIDEO
El sensor principal es de Sony, precisamente IMX766, de 50Mpx con una apertura focal igual a ƒ/1.88. Las fotos tomadas con esta cámara son muy válidas, tanto de día, pero sobre todo de noche, donde la brillante distancia focal logra hacer excelentes tomas, resueltas y sin granulación ni desenfoque deseado, adjunto fotos de la Fontana de Trevi.
El software de gestión es muy esencial y también al estilo iPhone, reconoce automáticamente las escenas y las configura de la mejor manera para tomar la foto en la mejor de las posibilidades. Tiene diferentes modos de disparo, como panorama nocturno, modo retrato, bokeh y HDR. El HDR también está presente y, sobre todo, en los vídeos que se pueden grabar en 4K a 30 fps o 1080p a 30 o 60 fps. También puedes seleccionar el modo nocturno en los vídeos y el modo cámara lenta a 120 fps.
No hace falta decir que las imágenes están estabilizadas para OIS y EIS y que los vídeos también salen muy bien.

La segunda cámara trasera es una cámara gran angular, también de 50Mpx, pero fabricada por Samsung, JN1, con una apertura focal de ƒ/2.2.
El campo de visión es de 114°, justo para tomar una foto de una panorámica sin tener el molesto efecto ojo de pez y se dispara bastante bien incluso en modo nocturno.

La cámara frontal es de 16Mpx, buena para videollamadas y discreta para tomar selfies.

AUDIO
El audio es estéreo y es realmente muy agradable de escuchar porque, especialmente si vemos una película, nos sumerge en la escena.
El volumen también es muy alto e incluso cuando se ajusta al máximo, no cruje ni se distorsiona.
Audio promocionado con colores voladores.

CONCLUSIONES
Nothing Phone (1) ha logrado innovar el sector de los teléfonos inteligentes?
Yo diría que no porque no creo que los LED, por el amor de Dios muy bonitos, sean suficientes para innovar en un sector que ahora ha alcanzado la cima de su expresión.
Este es un bonito teléfono fabricado con materiales finos, excelente y, sobre todo, muy difícil de encontrar a este precio. Inspirarse en Apple ciertamente proporciona cierta certeza de apreciación, pero al mismo tiempo te obliga a hacer un producto perfecto para no ser criticado y Carl Pei hizo un gran trabajo con este primer smartphone.
Sin embargo, el precio impuso algunos límites y, aunque no es realmente limitante, creo que la pantalla no está a la altura de la bondad del terminal.

Entonces odié la ausencia de una funda de silicona transparente en el paquete, desde unos pocos euros, es impensable no proporcionar protección a un producto tan delicado. Lo más absurdo es que las fundas de la empresa matriz no estarán disponibles en Amazon antes de octubre, mientras que en los primeros días ni siquiera pudieron encontrar competencia.

Lo habría juzgado con honores si no fuera por la decepción por el bombo puesto por todos los periódicos del mundo tecnológico, pensé que había comprado el futuro de la telefonía y en cambio me encontré en mi mano un teléfono muy bonito, rápido, con una excelente duración de la batería, con una hermosa LEDs incrustados en la parte trasera y nada más; en resumen, simplemente un excelente smartphone.

PRO
  • - Diseño;
  • - Batería;
  • - Cámara;
  • - Gliph.

CONTRAS
  • - Pantalla;
  • - Ausencia de tapa y cargador en la caja;

Ps. Mientras completaba la redacción de esta reseña, me di cuenta de que en la parte posterior, arriba a la derecha, entre el cristal y los «circuitos», una mota de polvo se había deslizado por el orificio del micrófono superior. No sé cómo pudo haber sucedido, pero ahora está ahí y no es posible quitarlo, espero que no se cuele más. Adjuntaré fotos.
Viejo 17/01/23, 11:41:01
Array

[xs_avatar]
fiatducato fiatducato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2022

Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Si no me equivoco los Samsung vienen ya con pantalla plana (salvo el ultra), tienes también los xperia de Sony y los iPhone últimos que más planos y más incómodos no pueden ser ��
Si la pantalla curva no es eliminatoria echa un ojo al Moto edge 30 ultra, de lo más rescatable en Android actualmente

A mi cuando me llegó el aburrimiento de la nula innovación me dio por pasarme a iPhone y ahí me quedé
Sin duda te pasaste a la marca que más "innova"........
Responder Con Cita
Viejo 17/01/23, 13:05:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fiatducato Ver Mensaje
Sin duda te pasaste a la marca que más "innova"........
No innova, pero tampoco falla. A veces ir a lo seguro es la opción más consecuente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/23, 13:43:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No innova, pero tampoco falla. A veces ir a lo seguro es la opción más consecuente.
En qué fallan los demás? Tengo curiosidad.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/23, 13:46:08
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Mejor, menos actividad consumista sin sentido. Si no te convence el cambio, es que no tienes motivos reales para reemplazarlo, es un dinero que te ahorras.

Así que mi consejo, es que cambies cuando realmente veas una mejora que realmente te convenza o tu terminal te límite en alguna actividad de forma evidente.

Tampoco entiendo que descartes Oppo/OnePlus por Color OS y no Samsung con OneUI que es incluso una capa aún más pesada. (Entiéndase, con más servicios y bloatware). Prácticamente stock sólo quedan Pixel, Motorola y nothing.

También te digo, que el hardware del Oneplus 8 sigue siendo muy capaz, no es para nada mal terminal.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/23, 15:33:09
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

El Nothing me parece una excelente opción si te gusta el software.. y realmente están intentado dar un soporte bastante personalizado, cosa que no pueden decir muchas marcas.

Y según dicen funciona súper eléctrico.

Eso sí, buscaría uno precintado o con muy poco uso para ahorrarme un dinero.

Yendo a lo seguro.. un Pixel 6a.

Gastar más pasta... esperaría a ver el S23 que está aquí ya..
Responder Con Cita
Viejo 17/01/23, 15:57:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fiatducato Ver Mensaje
En qué fallan los demás? Tengo curiosidad.
Es una forma de hablar. Me refiero a que es una apuesta segura, salvo que no te guste iOS, aunque eso ya no sería por problema del smartphone en sí.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/23, 16:13:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es una forma de hablar. Me refiero a que es una apuesta segura, salvo que no te guste iOS, aunque eso ya no sería por problema del smartphone en sí.
A vale, es una forma de hablar.........
Responder Con Cita
Viejo 17/01/23, 17:41:17
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Entonces sigue con tu movil actual un tiempo más y no caigas en el consumismo absurdo.
Responder Con Cita

Viejo 17/01/23, 18:46:35
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
A la gama 8 le queda un año de parches de seguridad.

Puedes esperar al año que viene o puedes mirar el realme gt2pro que tiene todo lo que pides.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:54:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /