|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Root o sin root?
Abro este debate, para saber si preferís tener vuestro Android rooteado o con el estado original.
Yo tengo mi SM-A127F rooteado, y mi propósito al tenerlo rooteado es para testear aplicaciones que necesiten de este privilegio y experimentar con estas. El "posible" inconveniente es que no se puede usar aplicaciones como Google Pay, y algunas otras junto a las actualizaciones del sistema. Digo "el posible inconveniente", ya que nunca le di uso a este tipo de aplicaciones de pago o "incompatibles" al rooteo. Igual claro, hay módulos y más cosas en los foros de XDA para la app de Magisk que pueden solucionar esto sin tener que volver al estado original del dispositivo... ¿Qué decís vosotros?
|
||||
|
||||
Yo hace unos 10 o 12 años siempre hacia root a los móviles, a día de hoy, con todos los problemas de seguridad que se explotan mucho más que en aquella época, no llevo root ni de coña, paso de añadir más agujeros de seguridad a los muchos ya existentes. Y menos ahora, que llevas en el móvil todo el tema de bancos, apps de la Seguridad Social etc.
|
|
||||
|
||||
Root siempre...
No pierdes nada por ser usuario root... Pones el módulo safetynet fix, escondes magisk a las aplicaciones que lo detecten y renombras magisk y es como si no tuvieras... |
|
||||
|
||||
Sin root, hace tiempo que no me veo limitado por no tenerlo así que para mi uso, lo veo completamente innecesarios. Aún así me gusta leer las posibilidades que ofrece a día de hoy.
|
|
||||
|
||||
Con root siempre. No hay copia de seguridad como la de titanium backup, las demas copias son como instalar la app del google play y titanium te guarda el estado de como quedo la app antes de hacer la copia. Por no hablar del lsposed con mudulos como por ejemplo tener google photos ilimitado, instalar apps downgradeadas, sd maid...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Antes si me parecia necesario pero actualmente no lo necesito porque hay alternativas para la mayoria de usos que le daba, cuando cambie de movil no le hice root y no lo echo de menos.
|
|
||||
|
||||
Con root siempre. No hay copia de seguridad como la de titanium backup, las demas copias son como instalar la app del google play y titanium te guarda el estado de como quedo la app antes de hacer la copia. Por no hablar del lsposed con mudulos como por ejemplo tener google photos ilimitado, instalar apps downgradeadas, sd maid...
![]() Te recomiendo que te pases a Swift backup o alpha backup... Cremita |
|
||||
|
||||
Esos dos son con root? en que mejora a titanium? y en que empeora? |
|
||||
|
||||
Mejora no se, supongo que hacen lo mismo, copiar por completo todo lo de las aplicaciones, hacer las copias local o en la nube, desinstalar cualquier aplicación etc etc.. Yo uso alpha backup... Aunque Swift backup es bastante interesante porque las copias que haces están encriptadas... Ya es probar y quedarte con el que más te guste... Aunque si te va bien con Titanium pues no cambies ![]() |
|
||||
|
||||
Abro este debate, para saber si preferís tener vuestro Android rooteado o con el estado original.
Yo tengo mi SM-A127F rooteado, y mi propósito al tenerlo rooteado es para testear aplicaciones que necesiten de este privilegio y experimentar con estas. El "posible" inconveniente es que no se puede usar aplicaciones como Google Pay, y algunas otras junto a las actualizaciones del sistema. Digo "el posible inconveniente", ya que nunca le di uso a este tipo de aplicaciones de pago o "incompatibles" al rooteo. Igual claro, hay módulos y más cosas en los foros de XDA para la app de Magisk que pueden solucionar esto sin tener que volver al estado original del dispositivo... ¿Qué decís vosotros? ![]() Con Xiaomi no he tenido problemas en ese sentido. Pero el root te permite hacer copias de seguridad exactas y recuperarla en minutos pudiendo seguir uno de los fundamentos principales en seguridad: restaurar dispositivos por lo menos una vez al año. Y configurarlo desde cero, sin copias de respaldo, es un auténtico coñazo y hace que los posibles malwares que hayamos instalado sin darnos cuenta, se enquisten en el sistema y hagan su trabajo sin que nada se lo impida. Es básicamente la misma politica que se hace en MAC y Windows con GHOST.
|
||||
|
||||
Sin root. Os envidio y admiro a los que tenéis el tiempo y los conocimientos para hacer ese tipo de cosas. Pero por otra parte llega un momento en la vida en la que lo que priorizas es no complicártela, y normalmente las cosas que compras (móviles, coches, etc.) están diseñadas por ingenieros más listos que uno para que las uses tal como vienen...
|
![]() |
![]() |
||||||
|