Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/11/22, 00:29:37
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
Galería fotos en Google Pixel 6a

Hola amigos, al final me decidí a comprar el Pixel 6a y me ha llegado hoy.
Aún nos estamos conociendo
Por lo que he podido comprobar, no dispone de la típica “galería de fotos” y todas las fotos se guardan en Google Fotos.
Entonces las fotos que vaya haciendo con el Pixel ¿se suben automáticamente a la nube? ¿Las sube haciendo uso de datos o solamente cuando esté bajo entornos wifi?
Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 18/11/22, 01:02:28
Array

[xs_avatar]
Rem11 Rem11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

Google photos es la app nativa de los Pixel
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/22, 01:27:29
Array

[xs_avatar]
CHOIXE CHOIXE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Vodafone
Depende lo que selecciones en las opciones de la aplicación de fotos, puedes hacerlo como prefieras.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CHOIXE su comentario:
Viejo 18/11/22, 20:12:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que soy muy aficionado a la fotografía, sin embargo, no he usado prácticamente nunca la App Google Fotos, pues utilizaba la galería nativa de los dispositivos que he utilizo anteriormente y después descargaba las fotos al PC y a un disco duro con copia de seguridad en un segundo Disco.
Lo último que sabía, e imagino que eso ha cambiado es que era gratis (ahora creo que no) y que comprimía la calidad del archivo si este pasaba de cierto número de megapixeles.
Que ajustes me recomendáis hacer, además teniendo en cuenta que soy bastante viajero y que utilizo roaming.
Muy agradecido por vuestros consejos
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 21:00:24
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

Todo lo que almacenes en google (archivos, fotos, emails...) ya no es gratis como bien dices. Ahora tenemos 15GB en total.

Personalmente ahora mismo yo tengo deshabilitada la subida de fotos y vídeos a "google fotos" (antes lo tenía activado, "por si acaso" o por tener "a mano" desde un navegador web).

Aparte de "google fotos" (y similares ) siempre he hecho lo que tú. Copiar a pelo cada x tiempo todas las fotos que tenga en el dispositivo. Prefiero mil veces esto que depender de "nubes" y de servidores que no se sabe lo que va a pasar con ellos en un momento dado... (que no tienes tú el control total sobre tus archivos).

Aplico esto a cualquier cosa que vea "importante" (no se me ocurre subir archivos de programación a una "nube" ni jarto de grifa, por muy de moda que esté, o por muy cómodo que sea).

Sí, las nubes son muy convenientes y "cómodas". Pero a mi dame control manual sobre MIS cosas.

Claro, que lo mío es una opinión bastante particular.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/22, 21:14:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Todo lo que almacenes en google (archivos, fotos, emails...) ya no es gratis como bien dices. Ahora tenemos 15GB en total.

Personalmente ahora mismo yo tengo deshabilitada la subida de fotos y vídeos a "google fotos" (antes lo tenía activado, "por si acaso" o por tener "a mano" desde un navegador web).

Aparte de "google fotos" (y similares ) siempre he hecho lo que tú. Copiar a pelo cada x tiempo todas las fotos que tenga en el dispositivo. Prefiero mil veces esto que depender de "nubes" y de servidores que no se sabe lo que va a pasar con ellos en un momento dado... (que no tienes tú el control total sobre tus archivos).

Aplico esto a cualquier cosa que vea "importante" (no se me ocurre subir archivos de programación a una "nube" ni jarto de grifa, por muy de moda que esté, o por muy cómodo que sea).

Sí, las nubes son muy convenientes y "cómodas". Pero a mi dame control manual sobre MIS cosas.

Claro, que lo mío es una opinión bastante particular.
Muchas gracias Phasor. ¿Cómo puedo deshabilitar para que no suba las fotos a la nube? Entiendo que entonces solo se guardan en mi dispositivo y por lo tanto ocupan espacio del almacenamiento interno.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 21:32:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te vas a google fotos, arriba al circulito de perfil, ajustes de fotos. Y ahí "copia de seguridad y sincronización", lo desactivas.

Tenerlo en google fotos tiene la ventaja de que puedes verlo en diferentes dispositivos sincronizados con la misma cuenta. Pero viendo que hay que estar pendiente de no alcanzar x gigas, pues para eso prefiero tenerlo en "off" y pista. Al fin y al cabo como te dije yo me hago copias a disco de vez en cuando.

Hay que tener en cuenta que los 15GB no son solo para fotos, sino para cualquier cosa... Yo por ejemplo tengo como 4,5GB de archivos, muchos emails con adjuntos que algún día tendré que limpiar...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario:
Viejo 18/11/22, 21:36:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te vas a google fotos, arriba al circulito de perfil, ajustes de fotos. Y ahí "copia de seguridad y sincronización", lo desactivas.

Tenerlo en google fotos tiene la ventaja de que puedes verlo en diferentes dispositivos sincronizados con la misma cuenta. Pero viendo que hay que estar pendiente de no alcanzar x gigas, pues para eso prefiero tenerlo en "off" y pista. Al fin y al cabo como te dije yo me hago copias a disco de vez en cuando.

Hay que tener en cuenta que los 15GB no son solo para fotos, sino para cualquier cosa... Yo por ejemplo tengo como 4,5GB de archivos, muchos emails con adjuntos que algún día tendré que limpiar...
Desactivado!!! Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/22, 23:03:29
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009

A @cairoel:

Marcamos la consulta como solucionada.
Viejo 19/11/22, 12:51:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otro apunte sobre galerías de fotos. Os recomiendo la app "F-Stop" (pro). Es una galería mucho más completa que google fotos, con muchas más opciones.
(creo que la buena es de pago)

Sobre todo tiene una cosa que particularmente me interesa (por eso la instalé). Que puedes ver las carpetas tal como son. Con la misma estructura anidada que en ordenador. Por tanto si tu conectas el móvil al ordenador con el cable, puedes crear una carpeta directamente en el dispositivo y copiar ahí fotos de por ejemplo un viaje. Algo que igual quieres tener a mano en el móvil en un momento dado, que igual ya habías eliminado.

Con F-Stop vas a poder navegar a esa carpeta sin problemas, viendo la estructura tal cual. Sin depender de una app que las organice "de aquella manera" en una nube, que no se pueden sacar de ahí organizado en un formato de toda la vida.

Aparte tiene muchas más cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/22, 13:44:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otro apunte sobre galerías de fotos. Os recomiendo la app "F-Stop" (pro). Es una galería mucho más completa que google fotos, con muchas más opciones.
(creo que la buena es de pago)

Sobre todo tiene una cosa que particularmente me interesa (por eso la instalé). Que puedes ver las carpetas tal como son. Con la misma estructura anidada que en ordenador. Por tanto si tu conectas el móvil al ordenador con el cable, puedes crear una carpeta directamente en el dispositivo y copiar ahí fotos de por ejemplo un viaje. Algo que igual quieres tener a mano en el móvil en un momento dado, que igual ya habías eliminado.

Con F-Stop vas a poder navegar a esa carpeta sin problemas, viendo la estructura tal cual. Sin depender de una app que las organice "de aquella manera" en una nube, que no se pueden sacar de ahí organizado en un formato de toda la vida.

Aparte tiene muchas más cosas.
Muchas gracias Phasor. Le echaré un vistazo
Responder Con Cita
Viejo 19/11/22, 17:13:15
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que soy muy aficionado a la fotografía, sin embargo, no he usado prácticamente nunca la App Google Fotos, pues utilizaba la galería nativa de los dispositivos que he utilizo anteriormente y después descargaba las fotos al PC y a un disco duro con copia de seguridad en un segundo Disco.
Lo último que sabía, e imagino que eso ha cambiado es que era gratis (ahora creo que no) y que comprimía la calidad del archivo si este pasaba de cierto número de megapixeles.
Que ajustes me recomendáis hacer, además teniendo en cuenta que soy bastante viajero y que utilizo roaming.
Muy agradecido por vuestros consejos
Yo tengo puesto subir a calidad original, subir fotos solo por Wi-Fi y pago 20€ al año por tener 100Gb. Mi uso es principalmente "familiar". Comparto todas mis fotos con mi mujer (me parece interesante tener las fotos del día juntas y tener un "reportaje") Además, tengo algunos contactos con los que, automáticamente, se comparten las fotos que yo hago y sale él o las que él hace y salgo yo.
Lo utilizo también para el trabajo ya que me es muy cómodo hacer las fotos en "campo" y, al llegar a la oficina, tenerlas disponibles en el PC. Naturalmente, luego las borro para que no ocupen espacio. Ojo, que las borra tanto en la nube como en el móvil. Esto último, lo modificaron hace tiempo y no me parecía demasiado bien pero, la verdad, tiene su utilidad.

Última edición por j2002 Día 19/11/22 a las 19:34:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a j2002 su comentario:
Viejo 19/11/22, 17:42:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Yo tengo puesto subir a calidad original, subir fotos solo por Wi-Fi y pago 20€ al año por tener 100Gb. Mi uso es principalmente "familiar". Comparto todas mis fotos con mi mujer (me parece interesante tener las fotos del día juntas y tener un "reportaje") Además, tengo algunos contactos con los que, automáticamente, se comparten las fotos que yo hago y sale él o las que él hace y salgo yo.
Lo utilizo también para el trabajo ya que me es muy cómodo hacer las fotos en "campo" y, al llegar a la oficina tenerlas disponibles en el PC. Naturalmente, luego las borro para que no ocupen espacio. Ojo, que las borra tanto en la nube como en el móvil. Esto último, lo modificaron hace tiempo y no me parecía demasiado bien pero, la verdad, tiene su utilidad.
Gracias por tu mensaje j2002. La verdad es que todo tiene su parte buena y está sujeto a las necesidades de cada uno.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/22, 18:26:15
Array

[xs_avatar]
marcevm marcevm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2019
Modelo de smartphone: Pixel 8

Otra cosa.
Lo primero, puedes dejar activado el respaldo en calidad baja, ya que no consumirá GB de tu cuenta de Gmail pero tampoco borrará la original de tu dispositivo. Mientras tú no las borres , en Google photos te mostrara foto original de tu dispositivo sin gastar datos.

Yo lo que hago es además de eso, sincronizar con una pc a través de foldersync. Me funciona bien (lo que hace es subir las fotos y videos solamente, no ordena ni hace categorías ni nada)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/22, 22:23:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marcevm Ver Mensaje
Otra cosa.
Lo primero, puedes dejar activado el respaldo en calidad baja, ya que no consumirá GB de tu cuenta de Gmail pero tampoco borrará la original de tu dispositivo. Mientras tú no las borres , en Google photos te mostrara foto original de tu dispositivo sin gastar datos.

Yo lo que hago es además de eso, sincronizar con una pc a través de foldersync. Me funciona bien (lo que hace es subir las fotos y videos solamente, no ordena ni hace categorías ni nada)
Muchas gracias marcevm.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/11/22, 17:42:42
Array

[xs_avatar]
N634 N634 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Movistar
A mi Google Photos como galería no me gusta nada de nada, la detesto.

Hace años compré Simple Gallery y desde entonces es la que vengo usando en todos mis móviles:

https://play.google.com/store/apps/d...ls.gallery.pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/22, 19:49:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por otro lado, por lo que veo, tampoco se integra con Whatsapp por ejemplo. Cuando le doy a añadir fotos, me manda a la galería, pero son las fotos de Whatsapp, no las que tengo en el móvil. Para enviar las que tengo en Google Fotos he de entrar en Google Fotos y compartir desde allí :-(
Responder Con Cita
Viejo 22/11/22, 19:59:33
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Por otro lado, por lo que veo, tampoco se integra con Whatsapp por ejemplo. Cuando le doy a añadir fotos, me manda a la galería, pero son las fotos de Whatsapp, no las que tengo en el móvil. Para enviar las que tengo en Google Fotos he de entrar en Google Fotos y compartir desde allí :-(
Algo no estás haciendo bien. Yo puedo ver las fotos de WhatsApp perfectamente. Si lo que dices es, desde WhatsApp, acceder a fotos, es otra cosa. Bastante aplicaciones hacen eso de abrir su propia "galería" pero, si pinchas arriba en los tres puntitos, te deja cambiar a la de Google (o la que tengas instalada)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/22, 20:25:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Algo no estás haciendo bien. Yo puedo ver las fotos de WhatsApp perfectamente. Si lo que dices es, desde WhatsApp, acceder a fotos, es otra cosa. Bastante aplicaciones hacen eso de abrir su propia "galería" pero, si pinchas arriba en los tres puntitos, te deja cambiar a la de Google (o la que tengas instalada)
Aún me estoy conociendo con el Pixel y seguro que muchas cosas no estoy todavía haciéndolas bien.
Si, me refería a cuando desde WhatsApp accedo a fotos para compartir, no me lleva a las fotos almacenadas en Google Fotos, me lleva a la galería propia de WhatsApp.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/11/22, 23:38:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He hecho lo de los 3 puntitos y efectivamente, desde ese punto puedo seleccionar Google Fotos.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a

Hora actual: 16:56:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /