Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/22, 13:00:23
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Lo que escriben en tu muro de Facebook es responsabilidad tuya: el Supremo ya ha emitido su primera condena

Lo que escriben en tu muro de Facebook es responsabilidad tuya: el Supremo ya ha emitido su primera condena

Leemos en xataka.com

"En las redes sociales cada uno de nosotros debemos hacernos responsables de lo que decimos, pero en ocasiones también pueden condenarnos por lo que dicen otros. Es lo que ha ocurrido ahora con el titular de una cuenta de Facebook, que ha sido condenado por el Tribunal Supremo a raíz de una serie de comentarios que terceros publicaron en su muro. Una sentencia que nos hace reflexionar sobre el uso de nuestras redes, qué es lo que permitimos escribir en ellas y hasta qué punto ciertas publicaciones pueden llevarnos ante la Justicia."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/11/22, 13:24:27
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Buenos días.

Lógico y me parece bien.

Hace poco eliminé mi cuenta en Facebook, una muy buena decisión.

Sólo mantengo la de Twitter por tema de transporte público (incidencias como averías, ascensores estropeados en las estaciones y similares). Voy en silla de ruedas y me interesa esta información. Sinó también hubiera echado el cierre.

Saludos, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 15/11/22 a las 13:38:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 15/11/22, 14:45:21
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita:
En las redes sociales cada uno de nosotros debemos hacernos responsables de lo que decimos, pero en ocasiones también pueden condenarnos por lo que dicen otros. Es lo que ha ocurrido ahora con el titular de una cuenta de Facebook, que ha sido condenado por el Tribunal Supremo a raíz de una serie de comentarios que terceros publicaron en su muro.
la Ley Sinde dejo flecos pero en 2015 la reforma del Código penal, los cerro desde el caso de Olvido Hormigos
Lo de dar por sentado que en RRSS todo vale, ya solo cae en ciertas cabezas negacionistas
Viejo 15/11/22, 16:09:37
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

He leído el enlace y no me he enterado de nada. Mucho bla, bla, bla pero que no explica en concreto nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/22, 18:43:42
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Tan simple como permitir solo a tus contactos que escriban en tu muro.
Ahora si tiene 28 mil contactos, ya no digo nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/22, 08:45:01
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
He leído el enlace y no me he enterado de nada. Mucho bla, bla, bla pero que no explica en concreto nada.
Esto me parece interesante:
"Existe lo que llaman un "deber de diligencia reactiva". Vamos, que quedarse de brazos cruzados no es opción ya que se está presenciando un ataque al derecho al honor y seríamos culpables por omisión. Para colmo, en este caso concreto, el propio titular sí había suprimido comentarios de un tercero que pedía sensatez y moderación"

En resumidas cuentas, que los usuarios de RRSS no podemos ser tan indolentes y debemos asumir ciertas responsabilidades, sobre todo cuando la plataforma nos da cierta capacidad de moderación en lo que se publica en nuestro "muro". En el caso en particular, al usuario se le vió la doble moral.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/22, 09:32:21
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Esto me parece interesante:

"Existe lo que llaman un "deber de diligencia reactiva". Vamos, que quedarse de brazos cruzados no es opción ya que se está presenciando un ataque al derecho al honor y seríamos culpables por omisión. Para colmo, en este caso concreto, el propio titular sí había suprimido comentarios de un tercero que pedía sensatez y moderación"

En resumidas cuentas, que los usuarios de RRSS no podemos ser tan indolentes y debemos asumir ciertas responsabilidades, sobre todo cuando la plataforma nos da cierta capacidad de moderación en lo que se publica en nuestro "muro". En el caso en particular, al usuario se le vió la doble moral.
Se nota que no uso Facebook. Ahora me acabo de enterar que se puede escribir en un muro personal. Ahora ya entiendo algo más.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/22, 19:28:13
Array

[xs_avatar]
jman0 jman0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO X4 GT
Tu operador: Movistar
Hace años que Facebook permite revisar quién te ha etiquetado en una publicación para que esta no salga en tu muro y evitarte estos disgustos. Yo así lo tengo desde hace muchísimo tiempo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:58:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /