Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/22, 16:49:13
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Duda sobre velocidad 4G

Buenas,

Lo primero, no sabía muy bien por dónde crear el hilo, porque es una pregunta un tanto genérica. De momento lo creo en el offtopic.

Mi duda es:

¿Consideráis normal, para una conexión 4G o 4G+, las siguientes velocidades?

- bajada: 2-5Mbps (0.25-0.625MB/s)
- subida: 0.20-0.80Mbps (0.025-0.1MB/s)?

Soy de Orange, y la tarjeta SIM tiene muchos años. Pone 4G. No pone 4G+. Pero incluso siendo 4G, me parecen unas velocidades ínfimas. De hecho, en Youtube sólo puedo ver los vídeos de manera fluida si los pongo a 360p o 480p. A más resolución, está continuamente parándose.

Por falta de cobertura no creo. Según el mapa de cobertura de Orange, tengo cobertura 4G+ donde vivo, y así me lo marca también el móvil.

Por potencia de móvil tampoco. Es un OnePlus 7T, y con wifi puedo ver vídeo a 4K/60fps con HDR sin problemas.

¿Por congestión en la red? Pero aún así me parece muy poca velocidad para una conexión 4G. Para 4G+ el máximo teórico son 300Mbps, pero de 300Mbps a 2-5Mbps..... Y para 4G el máximo teórico son 150Mbps, que igualmente dista bastante de los 2-5Mbps...

Por la noche sí me sube más, hasta los 12-32Mbps aprox... pero también me parece bajos.

¿Qué velocidades tenéis vosotros para conexiones 4G o 4G+?

Gracias

Última edición por javier81mad Día 16/11/22 a las 20:33:46.
Responder Con Cita

Viejo 15/11/22, 16:51:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
¿Consideráis normal, para una conexión 4G o 4G+, las siguientes velocidades? - bajada: 2-5Mbps (0.25-0.625MB/s) - subida: 0.20-0.80Mbps (0.025-0.1MB/s)?
Hola! obviamente no, no es muy normal.

Algún problema tienes ahí. Quizá podrías pedir a algún familiar o conocido, que también tuviera Orange, que mire a ver qué velocidad tiene.

En todo caso, yo iría directamente a Orange a que te dieran otra tarjeta.

Ah, y comprobaría logicamente qué tarifa tengo, a ver si vas a tenerla capada por algún motivo.

pd: te lo muevo a discusión general

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/22, 17:26:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Hola! obviamente no, no es muy normal.

Algún problema tienes ahí. Quizá podrías pedir a algún familiar o conocido, que también tuviera Orange, que mire a ver qué velocidad tiene.

En todo caso, yo iría directamente a Orange a que te dieran otra tarjeta.

Ah, y comprobaría logicamente qué tarifa tengo, a ver si vas a tenerla capada por algún motivo.

pd: te lo muevo a discusión general
Gracias por las sugerencias!

En casa todos tenemos Orange, y claro, como también es la misma ubicación, todos tenemos más o menos el mismo resultado.

Y ahora que lo dices, igual es la tarifa de datos.

Acabo de mirar, y ponen "datos ilimitados a máxima velocidad 5G".... pero me da a mi que tiene que estar capado, o no me han desbloqueado la máxima velocidad, porque antes tenía otra tarifa con datos limitados y velocidad restringida.

Iré a la tienda un día de estos, que me lo revisen. Y de paso cambio la SIM... si no me cobran mucho

Ya contaré por aquí cómo va la cosa.

Gracias
Viejo 15/11/22, 17:39:35
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

Yo, con Vodafone dentro de un edificio y sin cobertura plena, me da con 4G+ 61,2 Mb de bajada y 26,4 Mb de subida.

No es para tirar cohetes, pero desde luego que en tu caso no es ni medio normal.

Responder Con Cita
Viejo 15/11/22, 18:43:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Gracias por las sugerencias!

En casa todos tenemos Orange, y claro, como también es la misma ubicación, todos tenemos más o menos el mismo resultado.

Y ahora que lo dices, igual es la tarifa de datos.

Acabo de mirar, y ponen "datos ilimitados a máxima velocidad 5G".... pero me da a mi que tiene que estar capado, o no me han desbloqueado la máxima velocidad, porque antes tenía otra tarifa con datos limitados y velocidad restringida.

Iré a la tienda un día de estos, que me lo revisen. Y de paso cambio la SIM... si no me cobran mucho

Ya contaré por aquí cómo va la cosa.

Gracias
si es ilimitada 5G debería volar.

Quizá puedas llamarles por teléfono y preguntar antes de acercarte a la tienda.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 15/11/22, 18:54:38
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Finetwork
Acabo de hacer un test con mi One Plus 8, con tarjeta de Lowi,
la bajada me da en un test 41 Mb/s de descarga y 18 de subida.
Me he movido cinco metros y al hacer otro test me da 81 Mb/s de bajada y 15 de subida.
Estoy dentro de un hospital y hay bastante gente con el móvil por aquí.
Aunque si que es verdad que hay una antena de telefonia muy cerca.
En mi caso siempre me suele salir la cobertura 4G+ como aquí ahora, nunca he visto el 5G
en el icono de la cobertura del móvil pero no va nada mal así.

Por eso creo que no es nada normal lo que te pasa con tu tarjeta SIM.

Última edición por kimal Día 15/11/22 a las 18:57:43.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/22, 19:16:39
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Oneplus Nord , Simyo en interiores. 4G.Name:  Screenshot_2022-11-15-19-14-48-96_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg
Views: 235
Size:  50.4 KB

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/22, 01:15:14
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Buenas,

Lo primero, no sabía muy bien por dónde crear el hilo, porque es una pregunta un tanto genérica. De momento lo creo en el offtopic.

Mi duda es:

Soy de Orange, y la tarjeta SIM tiene muchos años. Pone 4G. No pone 4G+. Pero incluso siendo 4G, me parecen unas velocidades ínfimas. De hecho, en Youtube sólo puedo ver los vídeos de manera fluida si los pongo a 360p o 480p. A más resolución, está continuamente parándose.

Por falta de cobertura no creo. Según el mapa de cobertura de Orange, tengo cobertura 4G+ donde vivo, y así me lo marca también el móvil.

Por potencia de móvil tampoco. Es un OnePlus 7T, y con wifi puedo ver vídeo a 4K/60fps con HDR sin problemas.

¿Por congestión en la red? Pero aún así me parece muy poca velocidad para una conexión 4G. Para 4G+ el máximo teórico son 300Mbps, pero de 300Mbps a 2-5Mbps..... Y para 4G el máximo teórico son 150Mbps, que igualmente dista bastante de los 2-5Mbps...

Por la noche sí me sube más, hasta los 12-32Mbps aprox... pero también me parece bajos.

Gracias
Compi, eso no es que no sea normal, es que es preocupante. Parecen velocidades del 3G primerizo cuando empezó hace 20 años.

Yo tengo ahora mismo cobertura 4G+ a full, estoy dentro de mi casa (edificio) y me ha dado casi 80/50 el test de velocidad. Si voy a la capital de mi provincia, por la calle lo normal en 4G+ es tener 100-150Mb de velocidad de bajada.

PD: Samsung Note 10+ y Vodafone.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/22, 04:49:30
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Primero. Los test de velocidad en líneas móviles no son representativos de nada. ¿Por qué? Porque depende mucho de la distancia que hay a la antena, la gente que hay conectada en ese momento, la celda que te toca... Es un poco lo mismo que hacer un test sobre una red de ADSL.
Segundo. Es curioso que los softwares que lanzan los test de resultados en MB/s cuando deben ser en Mbps. Teóricamente si tienes una descarga de, por ejemplo, 50 MB/s serían unos 400 Mbps y dudo que hoy en día salvo casos puntuales, en red 4G o 4G+, se den esas velocidades.
Y tercero. Particularmente no cambiaría la SIM en un primer momento. Ya habrá tiempo de eso. Lo primero que deberías hacer es llamar a soporte de tu operadora -en la tienda eso no lo tratan- que te miren la línea, que te configuren el móvil, en definitiva, que te provisionen los servicios de forma correcta o que abran una incidencia. Que para eso están.

Edito. Por cierto. Si los problemas los tienes solamente en el interior de la vivienda, importante, las conexiones a día de hoy en ese espacio no se garantizan. Así que difícil te lo puedan resolver. Deberás mirar si te pasa también en el exterior. Suerte.

Última edición por xmigoll Día 16/11/22 a las 04:54:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/22, 09:01:53
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Buenas,

Mi duda es:

Gracias
A mí me suena a antena sobre saturada de conexiones
Responder Con Cita
Viejo 16/11/22, 10:30:53
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
Pues yo vivo en el campo y con Orange tengo 2.8Mbps/1.6Mbps (en mi móvil) y con Digi tengo 20Mbps/0.6Mbps (en un router 4G) y me tengo que dar con un canto en los dientes... Eso sí, tuve Orange en el router y lo quité porque su servicio es una basura...
Responder Con Cita
Viejo 16/11/22, 20:33:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por vuestras respuestas

Pues ante todo pronóstico, parece que "simplemente" es tema cobertura/congestión.

He probado por distintas zonas del pueblo, no muy distantes de donde vivo, y ahí la velocidad es aceptable-buena.

Según la zona, la velocidad iba entre 10-50Mbps de bajada. E incluso en un sitio muy concreto, he llegado hasta 168Mbps de bajada y casi 50Mbps de subida :O Con estos datos, desde luego descarto totalmente que estuviera mal mi tarjeta, o mi móvil.

Así que, resumiendo:

La velocidad varía un montón de un punto a otro. Con la mala fortuna que la zona donde vivo tiene una cobertura malísima. O está "pocha" la antena, o está sobresaturada (que no creo), o bien porque no tenga una antena cerca y me esté conectando a una lejana.

Pero bueno, en casa como voy con Wifi, no tengo problemas. Pero quería saber si era normal, o era problema mío.

Lo marco como solucionado.

Gracias!!!
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:02:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /