|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda sobre velocidad 4G
Buenas,
Lo primero, no sabía muy bien por dónde crear el hilo, porque es una pregunta un tanto genérica. De momento lo creo en el offtopic. Mi duda es: ¿Consideráis normal, para una conexión 4G o 4G+, las siguientes velocidades? - bajada: 2-5Mbps (0.25-0.625MB/s) - subida: 0.20-0.80Mbps (0.025-0.1MB/s)? Soy de Orange, y la tarjeta SIM tiene muchos años. Pone 4G. No pone 4G+. Pero incluso siendo 4G, me parecen unas velocidades ínfimas. De hecho, en Youtube sólo puedo ver los vídeos de manera fluida si los pongo a 360p o 480p. A más resolución, está continuamente parándose. Por falta de cobertura no creo. Según el mapa de cobertura de Orange, tengo cobertura 4G+ donde vivo, y así me lo marca también el móvil. Por potencia de móvil tampoco. Es un OnePlus 7T, y con wifi puedo ver vídeo a 4K/60fps con HDR sin problemas. ¿Por congestión en la red? Pero aún así me parece muy poca velocidad para una conexión 4G. Para 4G+ el máximo teórico son 300Mbps, pero de 300Mbps a 2-5Mbps..... Y para 4G el máximo teórico son 150Mbps, que igualmente dista bastante de los 2-5Mbps... Por la noche sí me sube más, hasta los 12-32Mbps aprox... pero también me parece bajos. ¿Qué velocidades tenéis vosotros para conexiones 4G o 4G+? Gracias
Última edición por javier81mad Día 16/11/22 a las 20:33:46. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Algún problema tienes ahí. Quizá podrías pedir a algún familiar o conocido, que también tuviera Orange, que mire a ver qué velocidad tiene. En todo caso, yo iría directamente a Orange a que te dieran otra tarjeta. Ah, y comprobaría logicamente qué tarifa tengo, a ver si vas a tenerla capada por algún motivo. pd: te lo muevo a discusión general
|
||||
|
||||
|
Hola! obviamente no, no es muy normal.
Algún problema tienes ahí. Quizá podrías pedir a algún familiar o conocido, que también tuviera Orange, que mire a ver qué velocidad tiene. En todo caso, yo iría directamente a Orange a que te dieran otra tarjeta. Ah, y comprobaría logicamente qué tarifa tengo, a ver si vas a tenerla capada por algún motivo. pd: te lo muevo a discusión general ![]() ![]() ![]() En casa todos tenemos Orange, y claro, como también es la misma ubicación, todos tenemos más o menos el mismo resultado. Y ahora que lo dices, igual es la tarifa de datos. Acabo de mirar, y ponen "datos ilimitados a máxima velocidad 5G".... pero me da a mi que tiene que estar capado, o no me han desbloqueado la máxima velocidad, porque antes tenía otra tarifa con datos limitados y velocidad restringida. Iré a la tienda un día de estos, que me lo revisen. Y de paso cambio la SIM... si no me cobran mucho ![]() Ya contaré por aquí cómo va la cosa. Gracias
|
||||
|
||||
|
Gracias por las sugerencias!
![]() En casa todos tenemos Orange, y claro, como también es la misma ubicación, todos tenemos más o menos el mismo resultado. Y ahora que lo dices, igual es la tarifa de datos. Acabo de mirar, y ponen "datos ilimitados a máxima velocidad 5G".... pero me da a mi que tiene que estar capado, o no me han desbloqueado la máxima velocidad, porque antes tenía otra tarifa con datos limitados y velocidad restringida. Iré a la tienda un día de estos, que me lo revisen. Y de paso cambio la SIM... si no me cobran mucho ![]() Ya contaré por aquí cómo va la cosa. Gracias ![]() ![]() Quizá puedas llamarles por teléfono y preguntar antes de acercarte a la tienda.
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer un test con mi One Plus 8, con tarjeta de Lowi,
la bajada me da en un test 41 Mb/s de descarga y 18 de subida. Me he movido cinco metros y al hacer otro test me da 81 Mb/s de bajada y 15 de subida. Estoy dentro de un hospital y hay bastante gente con el móvil por aquí. Aunque si que es verdad que hay una antena de telefonia muy cerca. En mi caso siempre me suele salir la cobertura 4G+ como aquí ahora, nunca he visto el 5G en el icono de la cobertura del móvil pero no va nada mal así. Por eso creo que no es nada normal lo que te pasa con tu tarjeta SIM. Última edición por kimal Día 15/11/22 a las 18:57:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Oneplus Nord , Simyo en interiores. 4G.
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Lo primero, no sabía muy bien por dónde crear el hilo, porque es una pregunta un tanto genérica. De momento lo creo en el offtopic. Mi duda es: ¿Consideráis normal, para una conexión 4G o 4G+, las siguientes velocidades? - bajada: 2-5Mbps (0.25-0.625MB/s) - subida: 0.20-0.80Mbps (0.025-0.1MB/s)? Soy de Orange, y la tarjeta SIM tiene muchos años. Pone 4G. No pone 4G+. Pero incluso siendo 4G, me parecen unas velocidades ínfimas. De hecho, en Youtube sólo puedo ver los vídeos de manera fluida si los pongo a 360p o 480p. A más resolución, está continuamente parándose. Por falta de cobertura no creo. Según el mapa de cobertura de Orange, tengo cobertura 4G+ donde vivo, y así me lo marca también el móvil. Por potencia de móvil tampoco. Es un OnePlus 7T, y con wifi puedo ver vídeo a 4K/60fps con HDR sin problemas. ¿Por congestión en la red? Pero aún así me parece muy poca velocidad para una conexión 4G. Para 4G+ el máximo teórico son 300Mbps, pero de 300Mbps a 2-5Mbps..... Y para 4G el máximo teórico son 150Mbps, que igualmente dista bastante de los 2-5Mbps... Por la noche sí me sube más, hasta los 12-32Mbps aprox... pero también me parece bajos. ¿Qué velocidades tenéis vosotros para conexiones 4G o 4G+? Gracias ![]() ![]() Yo tengo ahora mismo cobertura 4G+ a full, estoy dentro de mi casa (edificio) y me ha dado casi 80/50 el test de velocidad. Si voy a la capital de mi provincia, por la calle lo normal en 4G+ es tener 100-150Mb de velocidad de bajada. PD: Samsung Note 10+ y Vodafone. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero. Los test de velocidad en líneas móviles no son representativos de nada. ¿Por qué? Porque depende mucho de la distancia que hay a la antena, la gente que hay conectada en ese momento, la celda que te toca... Es un poco lo mismo que hacer un test sobre una red de ADSL.
Segundo. Es curioso que los softwares que lanzan los test de resultados en MB/s cuando deben ser en Mbps. Teóricamente si tienes una descarga de, por ejemplo, 50 MB/s serían unos 400 Mbps y dudo que hoy en día salvo casos puntuales, en red 4G o 4G+, se den esas velocidades. Y tercero. Particularmente no cambiaría la SIM en un primer momento. Ya habrá tiempo de eso. Lo primero que deberías hacer es llamar a soporte de tu operadora -en la tienda eso no lo tratan- que te miren la línea, que te configuren el móvil, en definitiva, que te provisionen los servicios de forma correcta o que abran una incidencia. Que para eso están. Edito. Por cierto. Si los problemas los tienes solamente en el interior de la vivienda, importante, las conexiones a día de hoy en ese espacio no se garantizan. Así que difícil te lo puedan resolver. Deberás mirar si te pasa también en el exterior. Suerte. Última edición por xmigoll Día 16/11/22 a las 04:54:41. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Lo primero, no sabía muy bien por dónde crear el hilo, porque es una pregunta un tanto genérica. De momento lo creo en el offtopic. Mi duda es: ¿Consideráis normal, para una conexión 4G o 4G+, las siguientes velocidades? - bajada: 2-5Mbps (0.25-0.625MB/s) - subida: 0.20-0.80Mbps (0.025-0.1MB/s)? Soy de Orange, y la tarjeta SIM tiene muchos años. Pone 4G. No pone 4G+. Pero incluso siendo 4G, me parecen unas velocidades ínfimas. De hecho, en Youtube sólo puedo ver los vídeos de manera fluida si los pongo a 360p o 480p. A más resolución, está continuamente parándose. Por falta de cobertura no creo. Según el mapa de cobertura de Orange, tengo cobertura 4G+ donde vivo, y así me lo marca también el móvil. Por potencia de móvil tampoco. Es un OnePlus 7T, y con wifi puedo ver vídeo a 4K/60fps con HDR sin problemas. ¿Por congestión en la red? Pero aún así me parece muy poca velocidad para una conexión 4G. Para 4G+ el máximo teórico son 300Mbps, pero de 300Mbps a 2-5Mbps..... Y para 4G el máximo teórico son 150Mbps, que igualmente dista bastante de los 2-5Mbps... Por la noche sí me sube más, hasta los 12-32Mbps aprox... pero también me parece bajos. ¿Qué velocidades tenéis vosotros para conexiones 4G o 4G+? Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo vivo en el campo y con Orange tengo 2.8Mbps/1.6Mbps (en mi móvil) y con Digi tengo 20Mbps/0.6Mbps (en un router 4G) y me tengo que dar con un canto en los dientes... Eso sí, tuve Orange en el router y lo quité porque su servicio es una basura...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas
![]() Pues ante todo pronóstico, parece que "simplemente" es tema cobertura/congestión. He probado por distintas zonas del pueblo, no muy distantes de donde vivo, y ahí la velocidad es aceptable-buena. Según la zona, la velocidad iba entre 10-50Mbps de bajada. E incluso en un sitio muy concreto, he llegado hasta 168Mbps de bajada y casi 50Mbps de subida :O Con estos datos, desde luego descarto totalmente que estuviera mal mi tarjeta, o mi móvil. Así que, resumiendo: La velocidad varía un montón de un punto a otro. Con la mala fortuna que la zona donde vivo tiene una cobertura malísima. O está "pocha" la antena, o está sobresaturada (que no creo), o bien porque no tenga una antena cerca y me esté conectando a una lejana. Pero bueno, en casa como voy con Wifi, no tengo problemas. Pero quería saber si era normal, o era problema mío. Lo marco como solucionado. Gracias!!!
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||