Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/22, 17:45:33
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Así es el spyware BadBazaar, el Pegasus chino que está en más de 100 apps de Android

Así es el spyware BadBazaar, el Pegasus chino que está en más de 100 apps de Android

Leemos en xatakandroid.com

"Que el malware de Android no nos abandona es algo que, por desgracia, ya sabíamos y que tiene pinta de no cambiar. Prueba de ello lo encontramos en el spyware conocido como BadBazaar y que recientemente ha salido a la palestra tras el descubrimiento de MalwareHunterTeam. Por suerte, está muy focalizado en usuarios chinos, por lo que a priori no deberíamos temer por la integridad de nuestros dispositivos. Sin embargo, no deja de ser interesante conocer el funcionamiento de este software espía, ya que utiliza métodos de infección que tradicionalmente se usan en otros malware que sí están más extendidos."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/11/22, 17:55:46
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Menudos titulares...

Troyano difundido por apps antiguas en marketplaces alternativos de dudosa calidad y exclusivos del mercado chino para "atacar" a unas minorías étnicas...

En europa debemos estar preocupadísimos.... vaya...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
Viejo 14/11/22, 17:56:20
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Tu operador: Vodafone
Es un suma y sigue , menudo colador
Responder Con Cita
Viejo 14/11/22, 19:32:40
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita:
Comenzamos hablando de sus objetivos, que no son otros que los de atacar a minorías étnicas de China, con especial enfoque en los uigures. Sabiendo que el gobierno chino ejerce una fuerte opresión sobre estos grupos por no seguir la cultura típica de China Oriental, es probable que su procedencia esté relacionada con el gobierno y/o entidades cercanas a este. No obstante, no está confirmado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/22, 00:34:52
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmagic 11 Pro+/S24
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Menudos titulares...

Troyano difundido por apps antiguas en marketplaces alternativos de dudosa calidad y exclusivos del mercado chino para "atacar" a unas minorías étnicas...

En europa debemos estar preocupadísimos.... vaya...
No hay por donde cogerlo, el spyware se camufla en markets alternativos chinos de poca confianza y en el artículo aseguran que su objetivo es de atacar a las minorías étnicas. ¿Lo estoy entendiendo yo mal? ¿Allí les apuntan con una pistola a la cabeza de que se descargue tal app desde tal sitio o qué pasa? ¿Cómo puedes poner un spyware en un market público de poca confianza para todos pero enfocándose a objetivos concretos?
Viejo 15/11/22, 00:58:40
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Que lo digas tú... XDDD
Responder Con Cita
Viejo 15/11/22, 08:17:30
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil

Leer, esa cosa.
Viejo 15/11/22, 09:27:34
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Dudo que sepas sumar
Responder Con Cita
Viejo 15/11/22, 09:57:31
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por KCC Ver Mensaje
No hay por donde cogerlo, el spyware se camufla en markets alternativos chinos de poca confianza y en el artículo aseguran que su objetivo es de atacar a las minorías étnicas. ¿Lo estoy entendiendo yo mal? ¿Allí les apuntan con una pistola a la cabeza de que se descargue tal app desde tal sitio o qué pasa? ¿Cómo puedes poner un spyware en un market público de poca confianza para todos pero enfocándose a objetivos concretos?
Pues imagino que aplicaciones como de religión de esa minoría, o de grupos sociales para esa minoría... etc. Siempre se puede focalizar a alguien, aunque tengan tasa de fallo.

Por ej, hay una red social para homosexuales, (disculpadme si este término ofende a alguien, pero es el término oficial así que ya no sé ni qué poner para no ofender a nadie). Si tu metes un troyano en esa red social sabes que solo vas a atacar a la gente con esta condición sexual. Que puede caer más gente? sí claro, pero sobre todo ese grupo social.

Pues esto lo mismo, pero insisto, es una suposición
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/22, 10:21:22
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmagic 11 Pro+/S24
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Pues imagino que aplicaciones como de religión de esa minoría, o de grupos sociales para esa minoría... etc. Siempre se puede focalizar a alguien, aunque tengan tasa de fallo.

Por ej, hay una red social para homosexuales, (disculpadme si este término ofende a alguien, pero es el término oficial así que ya no sé ni qué poner para no ofender a nadie). Si tu metes un troyano en esa red social sabes que solo vas a atacar a la gente con esta condición sexual. Que puede caer más gente? sí claro, pero sobre todo ese grupo social.

Pues esto lo mismo, pero insisto, es una suposición
Es buena suposición, aunque por otra parte, si el gobierno chino de verdad quiere saber lo que haces, sería más fácil acceder desde las operadoras y da igual la encriptación use tal app China si aquí la gente siempre da por hecho de que todo en China está controlado por el gobierno, deberían tener las llaves para desencriptar lo que haga falta.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:24:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /