|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Qué fue de DivX, el 'MP3 del vídeo' que permitió meter por primera vez pelis enteras en un CD. Y compartirlas en Internet
Qué fue de DivX, el 'MP3 del vídeo' que permitió meter por primera vez pelis enteras en un CD. Y compartirlas en Internet ![]() Leemos en genbeta.com "Recuerdo la primera vez que introduje en mi PC un sencillo CD-ROM de 700 MB y pude visualizar con mi reproductor de vídeo predeterminado una película completa: 'The Matrix'. Corría el año 2002. Es curioso, porque en los años transcurridos desde entonces habré leído por lo menos dos o tres veces citar esa misma película como la primera experiencia del usuario con el revolucionario códec DivX. Un códec no es un formato de archivo: es un software, basado en un determinado algoritmo, que permite codificar y decodificar un determinado tipo de contenido (en este caso, vídeo). Y este códec en particular fue revolucionario porque permitió comprimir, manteniendo una calidad muy aceptable, las películas que por entonces circulaban ya en los mucho más caros DVDs." fuente: genbeta.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
I was there 3 thousand years ago...
|
|
||||
|
||||
|
Que tiempos aquellos que te llegaba el negrito (sin acritud, en mi barrio era negrito) con las últimas novedades del cine en CD´s
|
|
||||
|
||||
|
Mis primeros 2 DIVX, Matrix y X-Men.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas que el formato del archivo , lo que se quedó obsoleto fue el formato físico. Recuerdo tener dvds con pelis de divx y mas tarde, empezaron ya los teras a estar a precio y se paso a más almacenamiento, y por supuesto mejor formato y por ahí llego el mkv . Al menos yo lo recuerdo asi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer divx de cosecha propia creo que fue un ripeo de Gladiator. Para mi fue todo un descubrimiento y fue una revolucion.
MKV es un contenedor no un codec |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||