|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Mucha autonomía y carga lenta, o carga muy rápida y autonomía justa. Xiaomi reabre el debate de las baterías
Mucha autonomía y carga lenta, o carga muy rápida y autonomía justa. Xiaomi reabre el debate de las baterías ![]() Leemos en xatakandroid.com "Conocíamos ayer los nuevos Xiaomi Redmi Note 12, incluyendo las variantes Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+, así como un Redmi Note 12 Explorer con la carga más rápida del mundo (210 W). Precisamente este aspecto es el que reabre el viejo debate sobre las preferencias en cuanto a batería. Si hace unos meses era el iQOO 10 Pro de Vivo el que pulverizaba los récords con una carga completa en 10 minutos, este nuevo móvil de Xiaomi toma aún más ventaja con una carga en 9 minutos. Sin embargo, podría perder algo de sentido si tenemos en cuenta su batería de 4.300 mAh y los peligros de la carga rápida." fuente: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Obvio que la primera opción, ya me he acostumbrado a estar más de 2 días sin tener que estar pendiente de cargar el teléfono y es pura salud, literalmente vaya, la batería se degradará menos al hacer menos ciclos.
|
|
|
||||
|
||||
|
estos ensayos de carga rápida en baterías móviles sirven de antesala a la movilidad eléctrica de cuatriciclos en el verdadero boom por llegar en los próximos años
|
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente lo suyo es tener las dos cosas, pero si tengo que elegir yo también me decanto por mayor autonomía en lugar de mayor carga.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es tener ambas cosas, pero si no ya va a depender del usuario y del acceso durante el día que pueda tener a cargar el teléfono por que es como todo… Igual que habrá gente que no le importa tener un ladrillo de casi un cuarto de kilo con funda por que le gusten los teléfonos grandes (como el 14 Pro Max por ejemplo), no tiene acceso a poder cargar el móvil una vez sale de casa y necesita una autonomía de escándalo, los habrá que no necesitan esa autonomía por que su uso no es tan intenso, no le gusten los teléfonos grandes ni pesados y que en caso de necesitar un chute puedan tener acceso a un cargador que además le permita cargar en 15 o 20 minutos lo suficiente para tener batería todo el día. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque lo ideal sería tener las dos cosas, la carga rápida es más versátil. Pero dicen que la carga rápida es mala para la durabilidad de la batería. Y sin embargo cada vez los fabricantes hacen cargar más rápidas. ¿Aceleran obsolescencia programada y nos toman por idiotas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no veo un debate absurdo para nada. En mi caso veo absurdo una batería aberrantemente grande cuando con que llegue al final del día es suficiente. Al final, a mayor batería más aun incrementará el peso. Para mí es esencial que el móvil sea ligero y manejable en mano.
|
||||
|
||||
|
Este tema ya lo estuvimos comentando en su día aquí
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1641825
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es tener una buena batería y luego la opción de una carga rápida (30-40w) o una super rápida, que podamos elegir en cada momento cuál de las 2 hacer.
Con eso todos contentos., es sumamente sencillo poner un botón/interruptor en el adaptador de corriente para rápida/super rápida |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que lo que quiere decir Xiaomi es que con las cargas lentas, independientemente de la capacidad de la batería, se obtienen mayores autonomías. Una carga rápida va ligado también a un drenaje más rápido.
Es decir, si tienes 5000mAh de batería, tendrás más autonomía si se carga a 5V 2A, que si lo hace a 9V 3A. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa no quita la otra. Aunque prefiero menos autonomía, menor peso y delgadez, con carga rápida.
Creo que el debate está más bien en las medidas físicas versus autonomías. La carga rápida no sentencia de una forma significativa estas cualidades, sino sólo el incremento en el coste de fabricación e implementación. |
|
|
||||
|
||||
|
Mayor autonomía, desde luego.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mayor autonomía para mí. Cuando salgo de casa no tengo acceso a un enchufe y hay días muy muy largos.
Para tener que llevar un powerbank + smartphone, prefiero smartphone más grande y pesado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no veo un debate absurdo para nada. En mi caso veo absurdo una batería aberrantemente grande cuando con que llegue al final del día es suficiente. Al final, a mayor batería más aun incrementará el peso. Para mí es esencial que el móvil sea ligero y manejable en mano.
![]() Asegúrate de no ponerles funda, esos 20 gramos adicionales podrían causarte una tendinitis en la muñeca. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||