|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Zuckerberg afirma que WhatsApp es «mucho más privado y seguro» que iMessage
Zuckerberg afirma que WhatsApp es «mucho más privado y seguro» que iMessage ![]() Leemos en teknofilo.com "WhatsApp es «mucho más privado y seguro» que la plataforma iMessage de Apple, ha afirmado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una nueva publicación de Instagram. La publicación comparte una valla publicitaria de Meta en la ciudad de Nueva York en la que se promociona WhatsApp por encima de los SMS o iMessage. Zuckerberg afirma que WhatsApp es mucho mejor para los usuarios preocupados por la privacidad gracias a su cifrado de extremo a extremo, a la posibilidad de configurar los mensajes para que desaparezcan después de un periodo de tiempo determinado y a su disponibilidad en múltiples plataformas." fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda broma
|
|
||||
|
||||
|
Si si, privadisimas todas
Alcatel One Touch - Siemens m55 - Nokia 3100 - Nokia 5200 - Nokia 5610 - LG ??? - Nokia 5250 - HTC Wildfire S - Samsung Ace 2 - Xperia SP - Samsung S5 Neo - Xperia Z5 - Samsung S7 - Huawei P10 - Samsung S8 - Samsung S9+ - Samsung Note 10 - Samsung S21+
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a capelaen su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que sabemos que pueden leer las conversaciones una vez están en local y que lo hacen con fines de "mejoras" (aka publicidad y ganar pasta) la seguridad es la misma que dejar mi tlf desbloqueado con la conversación abierta en un escaparate de un centro comercial
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que todos vosotros tenéis argumentos al igual que conocimientos de programación, criptacion y demás, en especial de estas dos apps.
Ahh…que no. Sabemos que Meta recopila más información del usuario y dispositivo, esa información nada tiene que ver con el texto de los chats. Sabemos que whatsapp está cifrado de extremo a extremo y iMessage no. Entonces que conversacion es más privada? Cual es más segura? Alguien puede argumentar esto técnicamente? Enviado desde mi iPhone 14 pro Max. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que todos vosotros tenéis argumentos al igual que conocimientos de programación, criptacion y demás, en especial de estas dos apps.
Ahh…que no. Sabemos que Meta recopila más información del usuario y dispositivo, esa información nada tiene que ver con el texto de los chats. Sabemos que whatsapp está cifrado de extremo a extremo y iMessage no. Entonces que conversacion es más privada? Cual es más segura? Alguien puede argumentar esto técnicamente? Enviado desde mi iPhone 14 pro Max. ![]() Gracias compañero, lo iba a decir yo, pero no quería que me tiraran piedras... |
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando y me da que whatsapp va a ser verdad que es más seguro, WhatsApp lee un montón de información relacionada con usuario y dispositivo pero nada acerca de los chats. Lo interesante es que iMessage lee el historial de chats, cosa que WhatsApp no, y ya te hace pensar, por que quieres leer el historial de chats? Que quieras acceder a mi correo o las cookies pues tiene sentido porque quieres ganar dinero con los relacionados, pero que hay para ti interesante en el historial de chats? Interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso Signal
|
||||
|
||||
|
Que tiren lo que quieran, pero con argumentos, no con chorradas de fans.
He estado mirando y me da que whatsapp va a ser verdad que es más seguro, WhatsApp lee un montón de información relacionada con usuario y dispositivo pero nada acerca de los chats. Lo interesante es que iMessage lee el historial de chats, cosa que WhatsApp no, y ya te hace pensar, por que quieres leer el historial de chats? Que quieras acceder a mi correo o las cookies pues tiene sentido porque quieres ganar dinero con los relacionados, pero que hay para ti interesante en el historial de chats? Interesante. ![]() ), la segunda, y de hecho, usa esa opción, accediendo a la copia local de mensajes. La segunda es evidente que la usa, ya que cuando vinculas un dispositivo mediante whatsapp web, lo que hace es enviar la copia local de mensajes (el envÃ*o se hace mediante conexión cifrada), al nuevo dispositivo. Esto no es algo que yo diga por que si, ellos lo describen en su web.Para saber si usa esas opciones para usos ilegÃ*timos, habrÃ*a que tener acceso al código fuente de la app, algo que no es posible al ser de código cerrado, por lo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, lo que si sabemos es que las big tech y las soluciones (sean app o servidor) de codigo cerrado con 0 fiables en cuanto a privacidad porque en cualquier momento te la cuelan sin que te enteres. Respecto a la noticia, pues si, whatsapp es mas seguro y privado que iMessage, incorpora mas soluciones de seguridad y privacidad, aunque de forma intencionada aun tenga brechas de seguridad que la compañÃ*a puede explotar en base a su beneficio
|
||||
|
||||
|
Tecnicamente, desde whatsapp si quieren pueden leer los chats, pese a que vayan cifrados. Esto es posible de 2 formas, la primera con un "keylogger" en el cuadro de texto (es algo muy habitual que incluyan las apps, sobre todo las de teclados
), la segunda, y de hecho, usa esa opción, accediendo a la copia local de mensajes. La segunda es evidente que la usa, ya que cuando vinculas un dispositivo mediante whatsapp web, lo que hace es enviar la copia local de mensajes (el envÃ*o se hace mediante conexión cifrada), al nuevo dispositivo. Esto no es algo que yo diga por que si, ellos lo describen en su web.Para saber si usa esas opciones para usos ilegÃ*timos, habrÃ*a que tener acceso al código fuente de la app, algo que no es posible al ser de código cerrado, por lo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, lo que si sabemos es que las big tech y las soluciones (sean app o servidor) de codigo cerrado con 0 fiables en cuanto a privacidad porque en cualquier momento te la cuelan sin que te enteres. Respecto a la noticia, pues si, whatsapp es mas seguro y privado que iMessage, incorpora mas soluciones de seguridad y privacidad, aunque de forma intencionada aun tenga brechas de seguridad que la compañÃ*a puede explotar en base a su beneficio ![]() Joder pues muchas gracias, así si. Entonces entiendo que una forma de eliminar una de esas brechas es desactivar la copia de seguridad de los chats para que no exista esa copia local, cierto? |
|
|
||||
|
||||
. La cuestión es que whatsapp está basado desde sus inicios en el almacenamiento local de mensajes en lugar de almacenamiento en servidor, por eso les cuesta tanto implementar soluciones multidispositivo o de edición de mensajes, ya que tienen que cambiar mucho su arquitectura para implementarlo (quien dirÃ*a que xmpp, protocolo en el que inicialmente se basó whatsapp, está mucho mas avanzado en ese aspecto ), . Luego otro aspecto es el de la clave privada con la que se cifran los mensajes, el usuario no tiene posibilidad de gestionarla y ésta es accesible para la compañÃ*a si quieren, por lo que tendrÃ*an la posibilidad de descifrar mensajes a partir del momento en el que la obtuviesen (los anteriores no)
|
||||
|
||||
|
Tecnicamente, desde whatsapp si quieren pueden leer los chats, pese a que vayan cifrados. Esto es posible de 2 formas, la primera con un "keylogger" en el cuadro de texto (es algo muy habitual que incluyan las apps, sobre todo las de teclados
), la segunda, y de hecho, usa esa opción, accediendo a la copia local de mensajes. La segunda es evidente que la usa, ya que cuando vinculas un dispositivo mediante whatsapp web, lo que hace es enviar la copia local de mensajes (el envÃ*o se hace mediante conexión cifrada), al nuevo dispositivo. Esto no es algo que yo diga por que si, ellos lo describen en su web.Para saber si usa esas opciones para usos ilegÃ*timos, habrÃ*a que tener acceso al código fuente de la app, algo que no es posible al ser de código cerrado, por lo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, lo que si sabemos es que las big tech y las soluciones (sean app o servidor) de codigo cerrado con 0 fiables en cuanto a privacidad porque en cualquier momento te la cuelan sin que te enteres. Respecto a la noticia, pues si, whatsapp es mas seguro y privado que iMessage, incorpora mas soluciones de seguridad y privacidad, aunque de forma intencionada aun tenga brechas de seguridad que la compañÃ*a puede explotar en base a su beneficio ![]() De hecho ya se ha hablando de esto respecto investigaciones y temas de juicio que ni con una orden judicial whatsapp pudo facilitar estos datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahh…que no. Sabemos que Meta recopila más información del usuario y dispositivo, esa información nada tiene que ver con el texto de los chats. Sabemos que whatsapp está cifrado de extremo a extremo y iMessage no. Entonces que conversacion es más privada? Cual es más segura? Alguien puede argumentar esto técnicamente? Enviado desde mi iPhone 14 pro Max. ![]() yo ni entiendo de programacion ni de pirateo, ni entiendo ni me interesa mucho la verdad pero con lo que esta haciendo whatsapp con la posibilidad de abrir la applicacion en distintos dispositivos a la vez, lo hace muy pero que muy vulnerable. Cuantas veces en mi trabajo tengo mi sesion de whatsapp web abiertas y se me olvida de cerrarla, lo mismo mi mujer o el chaval que tenemos de empleado. No hace falta ningun conocimiento tecnico. Hombre tampoco comparto con mis contactos secretos de estado pero el sistema es hace que sea muy inseguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo te voy a poner un pequeño argumento.
yo ni entiendo de programacion ni de pirateo, ni entiendo ni me interesa mucho la verdad pero con lo que esta haciendo whatsapp con la posibilidad de abrir la applicacion en distintos dispositivos a la vez, lo hace muy pero que muy vulnerable. Cuantas veces en mi trabajo tengo mi sesion de whatsapp web abiertas y se me olvida de cerrarla, lo mismo mi mujer o el chaval que tenemos de empleado. No hace falta ningun conocimiento tecnico. Hombre tampoco comparto con mis contactos secretos de estado pero el sistema es hace que sea muy inseguro. ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo ni entiendo de programacion ni de pirateo, ni entiendo ni me interesa mucho la verdad pero con lo que esta haciendo whatsapp con la posibilidad de abrir la applicacion en distintos dispositivos a la vez, lo hace muy pero que muy vulnerable. Cuantas veces en mi trabajo tengo mi sesion de whatsapp web abiertas y se me olvida de cerrarla, lo mismo mi mujer o el chaval que tenemos de empleado. No hace falta ningun conocimiento tecnico. Hombre tampoco comparto con mis contactos secretos de estado pero el sistema es hace que sea muy inseguro. ![]() ![]() Si se te olvida cerrar sesión pues cuando lo recuerdes cierras la sesión de ese pc desde tu móvil y ya está... Con esa regla de tres Telegram también es una mierda en seguridad Y imessage más de lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
precisamente cuando vinculas tu whatsapp al navegador lo haces mediante un código QR del cifrado que únicamente tu dispositivo conoce porque se genera en ese mismo momento. Sin ese cifrado la aplicación web no podrÃ*a leer absolutamente nada. Por lo que no, no pueden leerte el cifrado ni ellos mismos, que eso tb se pone en sus condiciones, que aunque quisieran les resultarÃ*a imposible leerte ningún chat.
De hecho ya se ha hablando de esto respecto investigaciones y temas de juicio que ni con una orden judicial whatsapp pudo facilitar estos datos. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo ni entiendo de programacion ni de pirateo, ni entiendo ni me interesa mucho la verdad pero con lo que esta haciendo whatsapp con la posibilidad de abrir la applicacion en distintos dispositivos a la vez, lo hace muy pero que muy vulnerable. Cuantas veces en mi trabajo tengo mi sesion de whatsapp web abiertas y se me olvida de cerrarla, lo mismo mi mujer o el chaval que tenemos de empleado. No hace falta ningun conocimiento tecnico. Hombre tampoco comparto con mis contactos secretos de estado pero el sistema es hace que sea muy inseguro. ![]() Es que por esa regla de 3 tú puedes tener la contraseña más segura y más larga que si la tienes impresa en 3 folios al lado del ordenador pues no sirve de nada, pero su nivel de seguridad seguirá siendo el mismo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No digo que lean el cifrado, pero si podrÃ*an las cosas sin cifrar, y como digo, la copia local de mensajes sin cifrar, la pueden obtener (que lo hagan o no, eso ya lo desconocemos y jamás lo sabremos), y de hecho acceden a ella para cifrarla y enviarla al dispositivo vinculado. Si, el envÃ*o se hace cifrado, pero de nada vale si luego el almacenamiento se hace sin cifrar y tienen acceso a él (al igual que podÃ*a Google con la copia que se guardaba en Drive y la mayorÃ*a de gente pensaba que no).
![]() En ningún caso entiendo por tanto que nadie que no seas tú puede leer estos mensajes. Sean copias locales o web. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||