Oppo Reno 6 Pro Oppo Reno 6 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/09/22, 21:32:30
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
Oppo Reno 6 Pro vs Xiaomi Mi 9T

Hola a tod@s. Me he registrado en el foro específicamente para lanzar esta cuestión y a ver si alguien me puede ayudar a decidirme.

Soy un feliz poseedor de un Xiaomi Mi 9T. Su parte trasera está destrozada, aunque no se ve con la funda puesta. La pantalla está casi perfecta, y la batería aún le dura bastante, así que no tengo motivos para cambiarlo... salvo el consumismo y la publicidad.

El caso es que me saltó un anuncio del Oppo Reno 6 Pro por 419€, y teniendo en cuenta que salió en 800€, me parece una oferta increíble, y quería consultar a personas que lo tengan y que hayan tenido o conozcan el móvil que tengo yo, para ver si merece la pena que lo cambie. Entiendo que es una cuestión personal y económica, pero aún así me gustaría pedir vuestra opinión. Mi análisis es el siguiente:

DISEÑO: Me encanta el diseño del 6 pro, pero en su día me encantaba el del Mi 9T por eso de no tener notch. Me gusta la pantalla curva, pero no sé si es algo más estético que práctico...

PANTALLA: Ambas son AMOLED, la del 9T va a 60Hz y la del 6 pro va a 90Hz. Pero al menos en el PC si un juego me va a 60FPS ya me doy con un canto en los dientes, así que no sé si notaría el cambio.

SONIDO: El altavoz del Mi 9T es mono y vale para vídeos de youtube o audios de whatsapp, pero escuchar música no es una opción para mí. No me queda claro si el 6 pro es estéreo y si se puede escuchar música decentemente con los altavoces. Eso sería un gran punto a favor del cambio...

CÁMARA PRINCIPAL: El Mi 9T hace unas fotos con colores muy realistas y sin apenas ruido, pero si le das zoom más allá del que permite la app nativa del móvil, se aprecia falta de detalle y el efecto "acuarela" de una agresiva reducción de ruido. Por tanto las fotos están bien para redes sociales, pero no llegan a ser fotos "de verdad" como las de mi cámara sony alpha 6000, que teniendo la mitad de megapíxeles le dan mil vueltas a las del móvil. El sensor del 6 pro es más grande que el del Mi 9T y tengo entendido que uno de los mejores del mercado (al menos el año pasado), pero no sé si las fotos siguen valiendo sólo para rrss o ya se pueden considerar "de verdad".

CÁMARA TELEFOTO: El Mi 9T tiene un sensor telefoto de 2X, de 8MPX, pero dependiendo de las condiciones de luz, casi se ven mejor las fotos recortadas hechas con el sensor principal. El 6 pro tiene también un telefoto de 2X, pero de 13MPX, y no sé si aquí ya sí se puede decir que el zoom es decente.

POTENCIA: Mejor procesador (SD 730 vs. SD 870) y más RAM (6 Gb vs 12 Gb) se debería notar, pero para el uso que le doy el Mi 9T va bastante fluido en general y, por ejemplo, el Call of Duty va como un tiro con los gráficos al máximo, así que, ¿para qué más potencia?

Y ese es el análisis que puedo hacer. En teoría un móvil que salió en 800€ y que ahora su precio oficial es de 600€ debería ser bastante mejor que un móvil que me costó poco menos de 300€, pero no lo veo claro...

Gracias si es que alguien se lee todo esto y un cordial saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/09/22, 22:19:00
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,227
Tu operador: Movistar

Las actualizaciones son importantes, aunque nunca le he dado la importancia que tienen pero si, esto es así. La tecnología avanza y a los que nos gustan los móviles pues nos toca cambiar y darnos algún capricho. Yo compré el Oppo Reno 6 5g porque me gustaba mucho su diseño y el Oppo Reno 6 pro pues estando muy muy bien de precio pues yo tengo mis límites al respecto en los precios e intento no sobrepasarme de mi límite.

Entre tu móvil y el Oppo Reno 6 pro, no tengo dudas. Destrozado por detrás, con un tiempo ya, unos cuantos años, yo me pillaba ya el Oppo Reno 6 pro pero mañana mismo. Los disfrutarás y estarás muy contento con él.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/09/22, 07:45:21
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
Muchas gracias @Juliovodoo por tomarte la molestia en contestar. Es cierto que el Mi 9T no se actualiza desde hace tiempo, aunque como no hago cosas raras con el móvil, tampoco me importa mucho...

La verdad es que esperaba una respuesta del tipo "por tu análisis, no te merece la pena el gasto" o bien "el oppo tiene una cámara mucho mejor y se oye realmente bien, cómpratelo", porque ganas de darme un capricho no me faltan... A ver si esto no me cuesta el divorcio

Si al final me decido, haré pruebas de vídeo y te hablaré en tu hilo de los modos de vídeo. Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/09/22, 07:49:33
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,227
Tu operador: Movistar

Hombre, desde luego el Oppo Reno 6 pro tiene mejor cámara sobre el papel que mi Oppo Reno 6 5g aunque en los modos de vídeo creo que son similares. A por él.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/10/22, 16:40:56
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
Bueno, al final me decidí a comprar el Oppo Reno 6 Pro. Supongo que esto no le interesará a nadie a estas alturas, pero si por casualidad alguien está interesado en la comparación, aquí va:

DISEÑO: El Reno 6 gana en diseño si nos olvidamos del notch, aunque la pantalla no es curva en las partes superior e inferior y en el Mi 9T sí, así que 50/50.

PANTALLA: No noto diferencia, si acaso la del Mi 9T es algo más brillante. Lo de los 90Hz del Reno no lo noto.

SONIDO: Puedo confirmar que el sonido del Reno 6 Pro es ESTÉREO. Ahora, el altavoz principal se escucha mejor que el secundario, y el volumen general es menor que el del Mi 9T. Pero bueno, aquí supongo que he ganado algo de calidad.

CÁMARAS: Las cámaras, una por una, son ligeramente mejores las del Reno, diferencia que se acentúa con poca luz. La cámara selfie sin embargo es PEOR en el Reno aunque tiene más megapíxels.

POTENCIA: El Mi 9T me parecía bastante fluído, pero la verdad es que se nota la diferencia por ejemplo a la hora de abrir la cámara, que en el Reno es instantáneo mientras que en el Mi 9T tarda un par de segundos, que pueden ser clave para pillar la instantánea deseada, así que por este lado estoy contento.

Así que, bueno, el creo que el Oppo Reno 6 Pro es un buen teléfono por poco más de 400€, pero a mí no me merecía la pena cambiarlo. Ha sido un capricho. Si alguien me lee y tiene dudas, mi consejo es ahorrar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/10/22, 17:50:44
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,227
Tu operador: Movistar

Pues yo alabo tu decisión. Yo cambié miOppo Reno 2 que estaba absolutamente en perfecto estado y funcionando a la perfección por el Oppo Reno 6 5g. Muy cuidado y sin detalles de desgaste en su uso. Pero es que si era por esa razón, no me compraría nunca nada. Cuido y valoro mucho las cosas que tengo pero de vez en cuando está muy bien darse un capricho. Mi Oppo Reno 6 5g fue un capricho también y ahora lo estoy disfrutando mucho. Es lo que hay. Si tenemos la fortuna de disfrutar de estos terminales, a por ello.

Por otro lado decirte que en realidad la tecnología post pandemia es "extraña" ya que no hay unos avances significativos con respecto a terminales anteriores donde puedes encontrar terminales de hace tres años con un buen precio y mejores que muchos gama alta que salen ahora como novedad pero que innovan poquito. Es como si se hubiera querido hacer una regresión para volver a empezar de nuevo y ya en un futuro avanzar en mejoras tecnológicas. Lo de dar un pequeño pasito para atrás para tomar impulso y dar dos pasos hacia delante.

Disfrútalo mucho y ahora a cumplir tu palabra y comentar en el hilo que creé sobre los modos de vídeo jajajaja.

Última edición por Juliovodoo Día 11/10/22 a las 17:53:25.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/10/22, 10:18:49
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
Pues yo creo que no tiene nada que ver con la pandemia, sino con el capitalismo salvaje alimentado por el consumismo. Recuerdo que antes de que los móviles fueran Android cada móvil que compraba me permitía hacer cosas que no me permitía el anterior: mi primer móvil sólo tenía llamadas y mensajes en una línea; el siguiente tenía varias líneas de texto, calculadora, etc.; el siguiente me cabía en el bolsillo pequeño de los vaqueros; el siguiente tenía pantalla a color, mp3 y juegos java; el siguiente tenía cámara de fotos y conexión a internet; el siguiente pantalla táctil mucho más grande; pero el siguiente ya era Android, y después he tenido otros tres o cuatro teléfonos que sólo hacían lo mismo que el anterior pero sólo un poquito mejor. Y la escalada de precios no ha sido acorde: mi primer móvil de gama media-alta me costó la cuarta parte del sueldo mínimo de aquella época, y por entonces me parecía una barbaridad, y ahora con un dinero equivalente ni llegas a la gama media.
¡Pero es lo que hay y aquí estamos con nuestro móvil nuevo! jajajaja
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/10/22, 16:58:57
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,227
Tu operador: Movistar

Pues si, eso está genial. Como te digo poder disfrutar de pequeños caprichos no tiene precio. Con los móviles podemos hacer de todo y es un gustazo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno 6 Pro



Hora actual: 02:21:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /