Ainol Novo7 Advanced Ainol Novo7 Advanced

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/12/11, 04:59:59
Array

[xs_avatar]
aguzhtin aguzhtin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Problema almacenamiento en Novo 7A

Buenas gente del Foro de HTCMania, primero les comento que desde hoy tengo esta tablet y me junto a toda la gente que esta aqui con ella...

Ahora tambien les quiero contar un pequeño problema que tuve, capas que es algo malo que hice yo o simplemente no se tanto de Android 2.3.4...

En mi tablet tengo una Micro SD Clase 4 de 16gb y cuando voy a Ajustes> Almacenamiento > me dice que tengo 14.62 Gb... Ese no seria un problema ya que con el formateo siempre se pierde un poco de espacio...

Ahora me molesta que en Internal Flash Storage me dice 5.52 GB y ahi esta mi duda...

Yendo a Ajustes> Aplicaciones> Uso de Almacenamiento> En Tarjeta SD ... ahi me dice que estoy usando 143 Mb y tengo 5.5gb!

Ahora yo hice algo mal con la Micro SD que en almacenamiento me la reconoce pero en aplicaciones dice que la memoria interna es la micro SD?

Espero su pronta respuesta y Gracias, Saludos!

Última edición por aguzhtin Día 21/12/11 a las 05:03:41.
Responder Con Cita

Viejo 21/12/11, 11:03:55
Array

[xs_avatar]
comdexfall comdexfall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus / Archos G9 101 Turbo
Tu operador: Simyo
Los 8 megas formateados se quedan en eso, algo menos de 6, o sea, que es normal.

Respecto al otro tema, Android considera a los 8 megas la tarjeta SD, mientras que la tarjeta SD real la monta como un subdirectorio dentro de la otra. Es un auténtico rollo porque las aplicaciones se te instalarán en los 8 MB, ya que no preguntan donde hacerlo.

Hay algún truco para juegos de Gameloft, pero por ejemplo los mapas del Sygic no podrías pasarlos a la SD de 16 gb.

Que yo sepa, todos los móviles Android que tienen tarjeta interna y ranura para tarjeta externa funcionan de la misma forma.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
Viejo 21/12/11, 12:32:26
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
A mi también me extraña eso de los 8GB de memoria interna. También se me queda en esos 5 GB y pico, pero no me salen las cuentas. Ahora está la moda de decir que 1000mb son 1GB cuando realmente son 1024mb. Con esa cuenta me sale que los 8GB son aprox. unos 7.2GB por lo que me faltan como mínimo 2GB.
No me creo que el SO Android ocupe 2GB ya instalado, ¿dónde está la memoria que me falta?

La cuenta de los 7.2GB salen de multiplcar por 1000 hasta llegar a los Bytes. En este caso:
8*1000*1000*1000*1000= 8*10^12 [bytes]...
esos Bytes se dividen entre 1024 tantas veces hasta llegar ahora a los GB:
(8*10^12)/(1024*1024*1024*1024)=7.27GB Memoria real que deberíamos tener

A ver si alguien nos aclara el tema, porque a mi no me salen las cuentas
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 18:41:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nacor79 Ver Mensaje
A mi también me extraña eso de los 8GB de memoria interna. También se me queda en esos 5 GB y pico, pero no me salen las cuentas. Ahora está la moda de decir que 1000mb son 1GB cuando realmente son 1024mb. Con esa cuenta me sale que los 8GB son aprox. unos 7.2GB por lo que me faltan como mínimo 2GB.
No me creo que el SO Android ocupe 2GB ya instalado, ¿dónde está la memoria que me falta?

La cuenta de los 7.2GB salen de multiplcar por 1000 hasta llegar a los Bytes. En este caso:
8*1000*1000*1000*1000= 8*10^12 [bytes]...
esos Bytes se dividen entre 1024 tantas veces hasta llegar ahora a los GB:
(8*10^12)/(1024*1024*1024*1024)=7.27GB Memoria real que deberíamos tener

A ver si alguien nos aclara el tema, porque a mi no me salen las cuentas
Ya os lo he explicado arriba, al formatear se queda así, es normal. Tengo un LG con 8 MB internos y le pasa lo mismo. A veces parece que hablo chino...

Viejo 21/12/11, 19:20:44
Array

[xs_avatar]
klonner8 klonner8 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011

No es solo problema de formateo. Es que parte de la memoria la utiliza el sistema.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 21:28:50
Array

[xs_avatar]
joloso16 joloso16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4, nokia lumia 710, Galaxy S i9000, Magic, P3300
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aguzhtin Ver Mensaje
En mi tablet tengo una Micro SD Clase 4 de 16gb y cuando voy a Ajustes> Almacenamiento > me dice que tengo 14.62 Gb... Ese no seria un problema ya que con el formateo siempre se pierde un poco de espacio...
Os lo explico facilmente esos megas no se pierden por el formateo, para ser realistas a todo el mundo le venden las cosas como GIGABYTES y en el sistema internacional esto se mide como 1.000 Megabytes. Bien, el problema es que todos los dispositivos que tenemos trabajan en GIGIBYTES que son 2 elevado a 30, que vienen siendo 1.073.741.824 bytes Si eso lo multiplicamos por 8 tendremos lo que serían en realidad los 8 Gibibytes. Como podeis observar hay una diferencia notable....y si os dais cuenta que el aparato os lo venden en gigabytes, si pasais esos gigabytes a gibibytes os dan ese espacio perdido. Lo digo porque formateando no se achica el disco duro, más bien son historias para no dormir entre unidades. Podeis comprobarlo en wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte

Por otro lado, me parece que android tiene una forma curiosa de medir el espacio interno y es como si no tuviera en cuenta el espacio que ocupa el SO, por lo que tengo comprobado creo que es así.

Poco a poco cumpliendo años al lado de la comunidad
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 21:45:46
Array

[xs_avatar]
klonner8 klonner8 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011

No lo cuenta porque el SO está en otra partición.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 21:48:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues eso, que es normal, que pasa en todos los dispositivos similares.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Ainol Novo7 Advanced

Hora actual: 18:01:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /