Samsung Galaxy Z Fold3 Samsung Galaxy Z Fold3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/22, 14:47:02
Array

[xs_avatar]
Navar Navar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC touch Diamond

Presentación, mini review de usuario de note 10 plus y posible BUG

Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendos a todos por aquí pero casi nunca participo, ahora al pillarme un Fold3 y dado lo significativo del cacharin y del cambio que supone su uso con respecto a un móvil tradicional me animo a escribir para compartir mis impresiones y sobre todo intercambiar formas de uso con vosotros de este terminal tan diferente.
He tenido hasta la fecha el note 3, el 4, el 8 y aun tengo el note 10 plus… ¿por qué la gama note? pues aterrice porque Windows Phone no terminó de despegar, una lástima, me encantaba ese S.O. iOS y en general los iphone no son para mí, solo me quedaba Android y cayó en mis manos el note 3 … ya no cambié hasta ahora… era el fold 3 o actualizar al s22 ultra que sinceramente me parece lo mismo que el note 10 plus con mejores cámaras, apetecía después de tanto note probar algo distinto y que es al tiempo parecido pues tiene Spen.

Mini review del Fold3

Forma: pues esto es lo que más me ha sorprendido, pensaba al leer reseñas y opiniones que no me iba a gustar y estoy muy satisfecho, la pantalla externa me encanta, pensé que sería difícil escribir en ella con mis manotas, pero no, se puede usar a una mano (imposible en cualquier note) e incluso con las dos cómodamente. El note 8 que fue el más estrecho de todos los note tenía un tamaño que en mano nunca me resulto cómodo para escribir, me producía fatiga. Quien me iba a decir que la solución era que fuera aun mas estrecho y no mas ancho. Es extraño y parace contra natura pero ha resultado efectivo. De la experiencia de escribir en la interna grande con un teclado grande, ni comento, una gozada. El hecho de ser un terminal tan estrecho al estar plegado ha resultado también ser comodísimo. Cabe en el bolsillo delantero de cualquier pantalón y no tengo que sacarlo cada vez que me siento en un taxi, un restaurante, metro, autobús etc…. Con los note, iba en el trasero y andaba siempre sacándolo cada vez que me sentaba. También resulta cómodo para hablar (recuerda a un teléfono fijo) y como único pero sobre este tema, el peso, es bastante más pesado que el note pero será digamos 30g mas que un iphone pro max, yo me estoy acostumbrando.

Bateria: Pues será que llevo poco tiempo con el, que directamente estoy ya en Android 12 pero es mejor que la del note 10 plus o como poco similar. Es curioso, lo mucho que en su momento se quejaron de la batería del note cuando salió y a mi nunca me ha dado un problema y me ha durado dia y medio y jamás he tenido necesidad de ir con un cargador. Hasta ahora, según las estadísticas de uso de la app, con el fold3 una carga da para dos días y unas 6 horas de pantalla.. yo no me quejo, habrá quien le parezca poco o mejorable. Cierto es que no tengo activado el 5g porque en mi zona no hay aun cobertura, supongo que algo influye pero mi note 10 plus es el 4g ..asi que la compartiva es valida. Mismo uso diario, mismas apps etc…

S-Pen : Pues aquí si que hay que tomar decisiones, me vino el teléfono con la funda spen y sinceramente no es muy practico y un poco ladrillo. Ahora la uso sin el spen puesto y resulta más practica de llevar y usar… creo que al final le voy a poner la Aramid. Me puse a analizar el uso que le he dado al spen en estos años, caí en la cuenta de que siempre lo uso en casa o en la ofi y casi nunca he tomado notas en un avión, tren, restaurante etc ..
Solución, dos Spen, fin del dilema , uno en cada sitio… Y en viajes , igual que te llevas el cargador va el lapiz en la bolsa, tampoco se acaba el mundo.
En cuanto al lapiz en si es muuucho mas cómodo escribir en él por dos motivos: el tamaño y la pantalla. Algo que nunca me gusto del note 8 y el 10 es la pantalla curva, muy bonita y tal pero para el note es un dolor de muelas, y hace que al final la pantalla UTIL sea menor y por tanto mas incomodo escribir y recortar. Con el fold3 en su pantalla interna, cero problemas. Una experiencia para mi superior. En cuanto al spen pro, ni lo quiero, nunca he usado ninguna función extra del spen, ni la del disparador remoto, ni los gestos, nada, solo para escribir asi que no creo que pille el pro.

Cámaras.
Aquí si que he comparado las dos extensivamente, la conclusión para mi es que las del Fold3 (también extrañamente muy criticadas, tal vez por esperar que al ser un móvil caro tiene que tener el top en cámaras móviles) es superior en todo a las del note 10 plus, que ya de por si son muy buenas y prácticas. A modo de ejemplo os dire que el modo retrato a contraluz en el note 10 plus a veces no es ni capaz de enfocar bien, y el fold3 no falla una. O el gran angular, teóricamente el 10+ tiene un sensor de 16mpx y el fold3 de 12…las fotos finales que es lo que importa en interiores, el ruido y proceso del 10+ es muy inferior al resultado de los inferiores mpx del fold3 .. las cámaras del note 10 plus han ido mejorando a cada firmware nuevo, lo mismo será esperable de las del fold3 si Samsung mantiene su misma política de actualizaciones y mejoras.

OJO aquí os dejo mi primer aporte. Posible BUG

HAY creo un BUG en al app de cámara del fold3 … si le dais al 2x a veces no selecciona la cámara 2x para hacer la foto sino que hace un zoom digital de 2x usando la principal. ¿Como lo sé? Pues primero por que tengo el ojo bien entrenado y detecto estas cosas al instante, pero la verificación es sencilla, dadle a detalles una vez hecha la foto .. si os pone 5mm es la cámara principal (eq a 26mm en Full Frame) y si os pone 6mm, entonces si está usando la cámara tele que equivale a un 50mm. En mi caso tengo fotos hechas a 2x que especifican 5mm en vez de 6mm, y no creo que sea un error en la grabación del exif.
Y tambien puede que no sea un bug, sino un patrón del algoritmo de la ia, y su modo de uso en automatico, y tiene cierto sentido que lo haga asi. He notado que lo hace sistémicamente cuando haces fotos a objetos cercanos. Si selecionas 2x, en teoria la cámara 6mm(50mm) que tiene digamos una distancia minima de enfoque de 2 metros (No he podido encontrar info técnica de esto, hay cierto nivel de secretismo en todas las marcas respecto de sus cámaras) y el móvil está mas cerca de esos 2m, al no poder enfocar, opta por usar la principal y ofrecer la foto, asumiendo que un recorte digital con un objeto cercano la perdida de calidad será poco perceptible...Esto me ha pasado muchas veces. En escenarios de poca luz, a su vez, se me ocurre que tal vez igual repite el mismo patron en situaciones de poca luz donde el uso de una lente 1.8(camara principal) siempre captará mas luz que en una de 2.4 (a igualdad de iso tendrá mas velocidad de obturación, mas probabilidad de éxito de foto menos trepidada o movimento) y opte por este método también… Si podéis probadlo y me contáis, tal vez no sea un bug, sino que asi se ha programado la IA , o tal vez sea mi modulo de foto que esta mal, esto último lo veo improbable. Me inclino a pensar que los ingenieros de Samsung han optado por ser prácticos en el modo auto.

Y por ultimo pantalla grande : Pues que os voy a decir, una gozada, si… el pliegue se nota en exteriores sobre todo, si… al tacto también, me importa…nada. En resumen, para mi es como tener un ipad mini en la mano. Nunca he sido de juegos en el móvil por mis manotas a pesar de usar Notes…siempre me eran incomodos, ahora me da que jugare en esta pantalluca. Y el reto ahora es saber darle pleno uso a semejante pantalla portátil, eso para mi es la esencia de este móvil, darle una vuelta de tuerca a la productividad móvil, y en eso espero que podamos debatir usos , trucos…etc..

Es curioso tengo una sensación de deja vu, como en los tiempos del note 3, entonces era un zapatafono , pero que a mi modo de ver salió redondo, ya llevaba 2 iteraciones y llego muy pulido, tengo la misma sensación con este fold3. Veremos que nos trae el 4 …

Podría contaros muchas más cosas, pero esto ya es un pedazo de tochete ….ya lo siento, solo quería decir una cosa mas, quería dar las gracias a Caraconejo, no sé si es parte del staff de la pagina o un simple usuario, pero aporta mucha información que a mi me ha sido de ayuda.
Salu2.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Navar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/08/22, 18:13:48
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tu review. Me ha sido muy útil. Estoy pesando en cambiar mi s22 ultra por. Un fold3. Le regale a mi mujer el zflip y he pasado mucha envidia pero para mí es una pantalla pequeña. Lo dicho me ha resultado muy útil. Me imagino que echaré de menos las cámaras del ultra pero me compensará
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/09/22, 10:10:49
Array

[xs_avatar]
Navar Navar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC touch Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Muchas gracias por tu review. Me ha sido muy útil. Estoy pesando en cambiar mi s22 ultra por. Un fold3. Le regale a mi mujer el zflip y he pasado mucha envidia pero para mí es una pantalla pequeña. Lo dicho me ha resultado muy útil. Me imagino que echaré de menos las cámaras del ultra pero me compensará
Me alegra saber que te fuera de ayuda Robereto, si al final te decides y haces el cambio ya nos contaras que tal, y si has echado de verdad en falta las cámaras del s22 ultra, o no tanto como pensabas, a veces las cosas tiene mucho hype y marketing y desde un punto de vista práctico no son tan vitales. En el siguiente post completo un poco la review y comento algo más sobre las cámaras.
salu2

Última edición por Navar Día 08/09/22 a las 10:58:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/09/22, 10:58:28
Array

[xs_avatar]
Navar Navar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC touch Diamond

NO HAY BUG
Pues os confirmo lo que ya sospechaba....
Simplemente la cámara 2x se comporta así, tened cuidado sobre todo si pasáis muy rápido de un punto de enfoque cercano a uno lejano con el 2x activado, tarda en reaccionar unos 2 o 3 segundos en el modo auto que es el que usa el 99% de la gente, asi que si hacéis la foto muy rápida, se quedara la cámara 1x haciendo un zoom digital a 2x. OJO !!
Tanto en el modo PRO como con en el Expert Raw si seleccionamos la cámara 2x siempre será la 2x...si el objeto es demasiado cercano y está por debajo de la distancia mínima de enfoque sencillamente, no enfocará....

Con respecto a las cámaras,
una grata sorpresa y otro salto de calidad respecto al note 10 plus, es el software Expert RAW. Esto abre un mundo de opciones que antes no teníamos, es mucho mas completo que el modo PRO y exprime al máximo las posibilidades, sobre todo en HDR para foto de paisaje. (Una réflex FF con un objetivo top se come a cualquier móvil, no nos volvamos locos)
Por ser algo mas concreto, lo único tal vez en que sea algo superior la cámara del note 10+ es con la cámara en interiores con poca luz donde esa apertura variable, 1.5-2.4 se hace notar, pero solo en distancias de 1-5 metros donde se activa el 1.5 ...ahi es algo mejor sin embargo en infinito o distancias superiores a 10 metros, activa el cierre de diafragma a 2.4 y en estas situaciones la cámara del fold z3 es muy superior. La ultra angular ya he comentado que es mejor su procesamiento a pesar de tener menos mpx y la 2x en infinito y retrato para mi se comporta mejor como ya he comentado. Algo mas de definición, y mucho mejor procesado.

Y una obviedad, y siento escribir esto de forma tan categórica pero este es el mejor movil para selfies que he probado. La posibilidad de usar las cámaras principales para ese fin, resulta en unos selfies brutales, con todo, modo retrato, cámara angular, modo pro, expert raw lo que se quiera.... Si usáis la cámara tradicional de selfie que va en la pantalla "pequeña" exterior, aqui es igual que el note 10 plus, de hecho montan la misma cámara y sensor.

AUDIO
Esto pocas veces se comenta y para mi es muy importante, y no me refiero a la calidad de audio en las llamadas sino al telefono como reproductor de audio . En llamadas su comportamiento es excelente.
El altavoz es un tema curioso, el note 10 plus incorporaba como novedad en su momento que los altavoces estaban digamos integrados en el chasis, bajo pantalla, y todo el movil "sonaba" al reproducir sonido. Esto creedme, puesto sobre una mesa, resultaba en un sonido bastante bueno, sorprendente, a mi me gustaba mucho. El inconveniente era que en situaciones de mucho ruido si alguien te enviaba una nota de voz estabas muerto, por que eso que todos hacemos de ponernos el altavoz pegado al oido para oir era imposible, no se escuchaba nada bien...o nada directamente.. El fold 3 tiene dos altavoces claramente situados y localizables por lo que se pueden escuchar notas de voz en ambientes ruidosos, y su sonido es bueno y estéreo. Como reproductor sobre una mesa me gustaba mas el note pero este tiene también buena calidad.

Por USB-C , sigue siendo igual de bueno y definido que era el note 10 plus, aqui se pueden disfrutar de los dos con un audio de muy buena calidad para auriculares, ya sean de botón como diadema. El sonido es claro, potente, límpido, buenos graves.
En modo BT sigue sonando de lujo con el LDAC asi que su función como reproductor portatil para mi sigue siendo premium con el Fold 3. Algo que yo valoro muchísimo y mas en un movil claramente diseñado para el disfrute multimedia.

COBERTURA
Pues esto, creedme que yo era de los que he leído mucho y pensaba que el tema de los exynos y su cobertura era un mito urbano, lo que os puedo contar es que en el mismo sitio, mismos hábitos etc...el FOLD 3 tiene muuucha mejor cobertura, y ahora NUNCA se producen cortes de llamadas, cuando antes siempre a los 15-20 min se cortaba de golpe...los datos 4g del estilo pero las llamadas por GSM .... es otra historia. Tal vez sea que ahora en verano hay menos gente y los repetidores y antenas estén menos saturados, pero ahora en septiembre el tema sigue igual. Asi que, para mi en esto también he ganado algo con el cambio de un terminal a otro.

FUNDA
Al final como ya conté me he pillado la aramid cover, mucho mas practica que la de tapa que entre otras cosas limitaba el uso de los selfies. Me parece una funda de primera, resistente, muy fina y liviana, no añade ni peso ni volumen y esto se agradece en un movil de por si algo pesado y voluminoso.

FIn del segundo tochete ...jeje el resumen , sigo muy contento con este movil. Es muy completo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Navar su comentario:
  #5  
Viejo 10/09/22, 08:15:55
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
Al final lo he podido cambiar. Para mí es un teléfono genial. No es para todo el mundo. La pantalla pequeña me vale perfectamente para cuando estoy en la calle. El casa y en la oficina abierto es lo más. Estoy pensando en vender la tablet. No es tan tocho como esperaba. Es más estrecho y poco más peso que el ultra. Ya tengo también el spen que se comporta fantasticamente bien. Veremos lo que dura la pantalla. Tengo protector de vidrio en la externa y me llega el de la interna ya que el anterior dueño quitò el que venía
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/22, 12:01:53
Array

[xs_avatar]
Navar Navar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC touch Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Al final lo he podido cambiar. Para mí es un teléfono genial. No es para todo el mundo. La pantalla pequeña me vale perfectamente para cuando estoy en la calle. El casa y en la oficina abierto es lo más. Estoy pensando en vender la tablet. No es tan tocho como esperaba. Es más estrecho y poco más peso que el ultra. Ya tengo también el spen que se comporta fantasticamente bien. Veremos lo que dura la pantalla. Tengo protector de vidrio en la externa y me llega el de la interna ya que el anterior dueño quitò el que venía
A disfrutarlo, bienvenido al club !

Ya nos contaras si echas o no de menos mucho las cámaras del s22 ultra. Lo que cuentas de la tablet, a mí me ha pasado también, en mi caso es una Surface pro, asi que la uso también como ordenador y no voy a venderlo, pero antes lo usaba muchísimo para leer, multimedia, algun excel, y ahora apenas la uso para eso, porque todo lo hago con la pantalla central del Fold !

Y ahora por fin ya ha llegado la última actualización con todas las novedades de one ui y Android 12L que se presentaron con el fold 4 con lo que más opciones para productividad ..

Salu2

Pd: ya le vale al dueño anterior quitarle el protector de la pantalla grande...madre mia ...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/22, 07:08:02
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Navar Ver Mensaje
A disfrutarlo, bienvenido al club !

Ya nos contaras si echas o no de menos mucho las cámaras del s22 ultra. Lo que cuentas de la tablet, a mí me ha pasado también, en mi caso es una Surface pro, asi que la uso también como ordenador y no voy a venderlo, pero antes lo usaba muchísimo para leer, multimedia, algun excel, y ahora apenas la uso para eso, porque todo lo hago con la pantalla central del Fold !

Y ahora por fin ya ha llegado la última actualización con todas las novedades de one ui y Android 12L que se presentaron con el fold 4 con lo que más opciones para productividad ..

Salu2

Pd: ya le vale al dueño anterior quitarle el protector de la pantalla grande...madre mia ...
Ya. Bueno como he visto por ahí seguramente se le empezó a despegar. He cogido uno en Amazon que recomendaba un forero y me ha quedado genial, mejor que el original.
Esperando a que me sale la actualización. Es de Vodafone. Si tarda mucho me animaré a cambiarla.
No podía estar más contento
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/09/22, 19:34:20
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Ya. Bueno como he visto por ahí seguramente se le empezó a despegar. He cogido uno en Amazon que recomendaba un forero y me ha quedado genial, mejor que el original.
Esperando a que me sale la actualización. Es de Vodafone. Si tarda mucho me animaré a cambiarla.
No podía estar más contento
Bueno pues me saltó el domingo. Para la multitarea está genial. No podía estar más encantado que es más que contento.
Por cierto la cobertura mucho mejor. En sirios donde el s22 ultra ha se cortaba, ahora luego hablar perfectamente. Y otra cosa que no sé con qué tendrá que ver, la distancia de mis cascos de Bluetooth ha mejorado, tanto como 4 o 5 metros más antes de perderse la música.

Última edición por robereto Día 19/09/22 a las 19:37:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Z Fold3



Hora actual: 20:42:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /