ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/09, 23:28:11
Array

[xs_avatar]
982 982 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: htc touch HD

Cita: Originalmente Escrito por pajaropicante Ver Mensaje
venga ICE !!! pon aunque sea los pasos basicos para no muy tontos jjejee
Yo tambein los quiero! Paso a paso.
Por cierto tengo muchas ganas de probar esta ROM. Actualmente tengo la windows 6.5 y la verdad es que fuciona genial. Por cierto, hay alguna ROM en la que se solucione el tema de Lag en el GPS?. Estoy obsesionado con ello.
Responder Con Cita

Viejo 16/04/09, 23:37:30
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Tu operador: Vodafone
Ahora mismo estoy haciendo una guía.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/09, 00:32:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo prometido es deuda aquí os la dejo:
 Cita:
Hola a todos, con permiso de icecubix redacto una mini guía para instalar roms que provengan de la versión de dutty’s en concreto la 2.7 y 2.8. Todos los pasos son los que yo he hecho variando un poco de algunas guías cortesía de edge540T y de xda.

Para empezar dividiré los apartados en varios grupos:

1) Si provienes de la rom oficial de htc y no has flasheado nada los pasos son:
  • Para empezar vamos en el activesync en archivo > configuración y deshabilitamos “permitir conexiones USB”
  • Para cambiar la rom antes hacemos copia de seguridad porque haremos un hardreset, recomendable.
  • Una vez hecho el hardreset enchufamos la pda en el usb y entramos en modo bootloader, botón volumen bajo+power a la vez y nos saldrá la versión del SPL, que en nuestro caso será 1.14.0000. Fijáos que debajo en el cuadro blanco ponga USB y no SERIAL sino, vuelve a enchufar el USB.
  • Si nos hemos bajado la rom de dutty por ejemplo Ruu_Signed_Dutty's_HD_V2.8_XTREME_5.2.21042.1.6.1. MSVC.RC [1.54 SPL], dentro ya incluye el blac_uspl.exe. Este archivo lo ponemos en una carpeta nueva (copiar y pegar) y lo ejecutamos.
  • El USPL lo que hace es desbloquear para que podamos poner cualquier rom cocinada, a diferencia del HSPL este se escribe en la ram sin machacar el SPL original ya que si nos toca ir al SAT y tenemos el HSPL notarán que hemos hecho cambios. Yo prefiero este método el de USPL porque no deja rastro, ya que después de un softreset se borra.
  • Bueno pues con esto ejecutamos el blac_USPL.exe y le damos todo ok y se nos reiniciará la pda. El SPL pondrá: SPL 1.15.USPL si no pone esto volver a ejecutar el blac_USPL.exe.
  • Como tenemos la pda en modo bootloader, necesitaremos actualizar nuestro SPL a la versión 1.56. Nosotros tenemos el SPL 1.14.0000 (recuerdar que el USPL si hacemos softreset, se borra). Para esto necesitaremos bajarnos una rom oficial que contenga dicho archivo, y será la WWE_1.56.405.1_Radio_52.62.25.34_1.13.25.24_Ship (es la que yo he probado y me ha ido bien). Descarga: http://rapidshare.com/files/22064569...25.24_Ship.rar.
  • Dentro de ella sólo hay el arhivo de rom BLACIMG.nbh. Si nos hemos bajado la rom de dutty dentro ya hay el BlackstoneRUUWrapper.exe. Por tanto dentro de la carpeta sólo pondremos el BLACIMG.nbh y BlackstoneRUUWrapper.exe.
  • Ejecutamos el BlackstoneRUUWrapper.exe y le damos todo ok y si todo va bien (cruzar dedos) flasheará TODA la rom. Tendremos la rom oficial inglesa y lo más importante: con el spl 1.54!!! Aquí veréis que si tenemos que enviar la pda al SAT nos pondrán pegas ya que el spl 1.54 es inglés y como que aún no ha salido roms españolas con la versión 1.56 pues na-nai.
  • Al final os explicaré como recuperar el spl 1.14 si la tenéis que llevar al SAT.
  • Bueno pues si ya habéis llegado hasta aquí, queda lo más fácil: poner nuestro rom de dutty. Para hacerlo haremos el USPL de antes para que nos salga el SPL 1.15.USPL. Acto seguido ponemos en una carpeta a parte los dos archivos dutty2.8.nbh (la rom de dutty) y BlackstoneRUUWrapper.exe. Volver hacer lo mismo y si ya ha flasheado pues enhorabuena habéis llegado hasta al final.
  • Comentar que se puede flashear a través de sd pero yo no lo he hecho así ya que a veces según dice edge540T “se reescribe la micro y pueden pasar cosas raras”.

2) Si provienes de una rom cocinada:

• Según veo es el mismo método para recuperar el spl 1.14.000 (si tenemos el el spl 1.54). Si me equivoco que me corrigan!! Para hacerlo lo explica muy bien edge540T:
  • “Para restaurar el spl 1.14.0000 si tenemos Hpsl, dutty tiene un procedimiento curioso: Descargamosel HPSL y stock spl 1.14. Ponemos en una carpeta HPSL, ejecutamos el HardSPLWrapper_Blackstone.exe, borramos RUU_Signed.nbh que aparece en la carpeta y ponemos el stockspl_1.14 en su lugar.Ahora seguimos el flaseo, I understand the caution......."
  • Y hasta aquí es todo. Repito, si encotráis errores comentadmelo. Dar especialmente las gracias a Edge540T por su explicación y con permiso yo amplío un poco más.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/04/09, 01:26:00
Array

[xs_avatar]
icecubix icecubix no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Simyo
Los "para no muy tontos" ya los ha puesto edge540t y duttytroy, pero hay cosas que no son obvias para neófitos en la cocina ROMmica como yo, para los que SPL es una abreviatura de "soplar", en lugar de Second Program Loader. Al final lo sacas pero tienes que pelearte, y de hecho quien quiera instalarse esta rom o un tema o lo que sea tiene que pelearse un poco ya que es la única manera de aprender.

Ui, ya empiezo a filosofar, me voy al sobre que ya ni veo...
Nasnoches, naniit!

EDITO Y AÑADO:

¡Madre mia, arhd, me vienes al pelo para sacarme del apuro!! Mañana me lo leo para intentar entender algo lo que he hecho.

Última edición por icecubix Día 17/04/09 a las 01:38:36.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/09, 01:46:38
Array

[xs_avatar]
edge540T edge540T no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26129
En este hilo empezo USPL hace un tiempo, pero ha quedado enterrado, nunca se sabe.... en fin

Responder Con Cita
Viejo 17/04/09, 21:46:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por edge540T Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26129
En este hilo empezo USPL hace un tiempo, pero ha quedado enterrado, nunca se sabe.... en fin
Va bien saberlo, por si acaso
Responder Con Cita
Viejo 18/04/09, 11:48:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

MD5: 3E1E9C12B62C51102E22978AD0481AC1
http://rapidshare.com/files/22254269..._1.54_SPL_.zip
MD5: 7C21002EF1D4CAB4C4F3D7112A6CE6F4
http://rapidshare.com/files/22255215..._1.54_SPL_.zip

PASSWORD:
Duttys HD V2.9 XT RTM
Final RTM
Dice que se pone con el 6.5 i es version final

Responder Con Cita
Viejo 18/04/09, 15:29:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya leí que a alguien se le intercambiaban los botones home y retroceder, pero a mi no me pasa, quizás es algo esporádico?
Por lo demás, aparte de arreglar finalmente lo del feisbuc (que a mi ni me va ni me viene), no tiene nada especial por lo que convenga cambiar otra vez de versión, ¿no?

Responder Con Cita
Viejo 18/04/09, 17:11:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por icecubix Ver Mensaje
Ya leí que a alguien se le intercambiaban los botones home y retroceder, pero a mi no me pasa, quizás es algo esporádico?
Por lo demás, aparte de arreglar finalmente lo del feisbuc (que a mi ni me va ni me viene), no tiene nada especial por lo que convenga cambiar otra vez de versión, ¿no?
He leído que mejora algo la calidad de la cámara. Yo ya tengo la 2.8 no se si vale la pena cambiar

Saludos

Por cierto icecubix, de donde eres?
Responder Con Cita
Viejo 19/04/09, 01:51:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
He leído que mejora algo la calidad de la cámara. Yo ya tengo la 2.8 no se si vale la pena cambiar

Saludos

Por cierto icecubix, de donde eres?
Te contesto en un privado, digamos que vivo a unos 15 km de ti, o sea que cuando quieras nos tomamos unas birrillas

Responder Con Cita
Viejo 21/04/09, 10:58:59
Array

[xs_avatar]
sgbmad sgbmad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
2) Si provienes de una rom cocinada:

• Según veo es el mismo método para recuperar el spl 1.14.000 (si tenemos el el spl 1.54). Si me equivoco que me corrigan!! Para hacerlo lo explica muy bien edge540T:
  • “Para restaurar el spl 1.14.0000 si tenemos Hpsl, dutty tiene un procedimiento curioso: Descargamosel HPSL y stock spl 1.14. Ponemos en una carpeta HPSL, ejecutamos el HardSPLWrapper_Blackstone.exe, borramos RUU_Signed.nbh que aparece en la carpeta y ponemos el stockspl_1.14 en su lugar.Ahora seguimos el flaseo, I understand the caution......."
  • Y hasta aquí es todo. Repito, si encotráis errores comentadmelo. Dar especialmente las gracias a Edge540T por su explicación y con permiso yo amplío un poco más.
Nada, no me entero.

A ver. Yo tengo la rom 2.6 de Duttys con el SPL 1.14 de Olinex. Partiendo de esta información:

1º Me bajo HPSL y stock spl 1.14 y Ponemos en una carpeta HPSL, ejecutamos el HardSPLWrapper_Blackstone.exe, borramos RUU_Signed.nbh que aparece en la carpeta y ponemos el stockspl_1.14 en su lugar.

2º Llegados a este punto. Tengo que continuar con este flasheo?

3º Aquí ya podría menter la ROM 3.0 de Dutty??

Os agradecería mucho vuestra ayuda.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/09, 12:06:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

1, si lo primero es restaurar el spl al oficial, paso imprescindible para usar USPL, que es otro metodo de flasear, independientemente al cambio de spl para usar las nuevas roms
y claro tienes que continuar el flaseo de Hspl cambiando el stock spl, lo que haces es flasear el spl original

Despues usas Uspl para flasear una rom inglesa 1.56, esto cabmiara tu spl 1.14 oficial por el spl 1.54 oficial, aqui esta el riesgo, si hubiera un problema no arrancaria nunca mas nuestra hd, digamos que es un salto sin red, no tiene por que salir mal, pero bueno es saber lo que uno esta haciendo.

Y vuelves a usar uspl para flasear la rom de dutty, o cualquier otra, o una radio, o lo que quieras, ya que uspl es un metodo para flasear conservando los spl oficiales

Última edición por edge540T Día 21/04/09 a las 12:09:48.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/09, 12:18:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias edge540T, se que andas ayudando por varios post sobre este tema

Ya lo tengo mas claro. Ahora la duda es: me atrevo o no me atrevo, jeje.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/09, 12:21:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es un salto sin red, pero no un salto mortal, jejj
Al flasear la rom inglesa 1.56 no hay mas problema si no se va la luz o se desconecta el usb o si la bateria falla o si.......
En fin..........hasta que salga la oficial 1.56 en español no hay mas.

Responder Con Cita
Viejo 21/04/09, 12:46:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Soy muy pesado

Una vez recuperado el SPL oficial (ese paso lo tengo claro con el truco de Dutty) tengo que instalar una ROM inglesa oficial con USPL. Si yo tengo bajada la rom RUU_BlackStone_HTC_WWE_1.56.405.1_Radio_52.62.25.3 4_1.13.25.24_Ship.exe, cómo puedo proceder para instalarla a través de la microSD y renombrar el archivo "RUU_signed.nbh" a "BLACIMG.NBH" si es un instalador?

(Te debo unas cañas)
Responder Con Cita
Viejo 21/04/09, 12:50:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

la inglesa 1.56 la tienes extraida aqui http://rapidshare.com/files/22064569...25.24_Ship.rar

o bien, cambias la extension ship.exe por ship.zip y la descomprimes, renombras el archivo .nbh por BLACIMG.nbh

Responder Con Cita
Viejo 21/04/09, 13:00:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto
Si uso el método de MicroSD tan solo tengo que copiar el BLACIMG.NBH en la raiz de la tarjeta, poner la HD EN bootloader, detecta la ROM y le digo que actualice la ROM. Termina de instalarla y tendré una rom inglesa instalada y la HD lista para poder usar BlackstoneRUUWrapper.exe y flashear por fin la 3.0 de Dutty. Me equivoco? Es que leyendo el manual pdf de USPL no tengo claro si usando la vía de la microSD hay que ejecutar "blac_uspl.exe". Joder que lío macho....
Gracias por tu paciencia.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/09, 13:10:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ummm
Flasear puedes hacerlo desde la micro o desde el pc
Tanto una cosa como la otra, o una radio, o ............
Para flasear desde la micro hay que renombrar la rom/radio/splash a BLACIMG.nbh sino no la reconoze
Para flasear desde el pc con custom/wrapper RUU, da igual como se llame el archivo mientras sea .nbh, se pone en la misma carpeta que el custom/wrapper RUU i se flasea normalmente

Sigue los pasos del pdf..

Lo importante de la rom inglesa 1.56 es que cambie el spl del 1.14 al 1.54, a mi no me dejo seguir flaseando el OS, despues vuelves a usar upsl i la rom de dutty

Responder Con Cita
Viejo 21/04/09, 13:24:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu gran ayuda edge540T.
Cuando no te deja seguir actualizando softreset y listo?
Creo que usaré el método de la SD para evitar riesgos de corte de luz.
Responder Con Cita

Viejo 21/04/09, 13:29:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hace falta, lo hace solita el softreset
La verdad es que si deja flasear la rom inglesa es que la hd no es española, creo....pero eso ya es otra historia...

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Hora actual: 20:06:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /